Hilo Oficial: ETA - Vuelta a la acción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi opinion no vale una mierda, pero como la pides te la daré.

No tengo ni puta idea de como es el funcionamiento interno de ETA, los políticos no lo saben, los periodistas se lo inventan, y la policía probablemente solo lo conoce a medias.

Ahora bien como organización clandestina que es ETA, utilizara, aunque con varientes, ciertos principios que vienen aplicando los grupos revolucionarios desde el siglo XIX. Esto consiste en racionar la información lo más posible a los militantes. Que solo se conozcan aquellos que tienen que colaborar, que no sepan de más operaciones que las que ellos mismos tienen que ejecutar, que el tiempo entre que reciben las ordenes y ejecutan sea el mínimo posible, incluso que no reciban ordenes directas de la cúpula para que no las intercepte la policía, sino que se les da unas directrices de lo que se les pide y que improvisen. La estructura tiene que estar dividida en compartimentos estancos, de forma que si cae uno no arrastre a la organización. Así las grandes "caídas" como ellos dicen se producen cuando cae una pieza maestra o un infiltrado asciende en la jerarquía, que a veces pasa. Para conjurar esto la dirección es colegiada, no hay un jefe, ni dos, sino cinco, seis o siete;aunque a uno se le escucha más que a otro por prestigio o por experiencia. Así cada vez que agarran a un miembro, por más que cante no podrá dar demasiada información, caeran otros militantes, pero la cadena se corta tarde o temprano.

Así en mi opinión se explica que ETA perdure. Lo que no significa que no se la pueda derrotar policialmente. Vaticino que en veinte años, cuando la generación actual alcance la madurez, ya que con la total perdida total de apoyo en la sociedad vasca y la comprobación de que las largas penas se cumplen no van a tener relevo. Con un poco de suerte aceptaran antes una negociación muy a la baja.
 
semensatan rebuznó:
Ah, Tuhapl, siempre mal y a destiempo... eres un valor fijo...

Y se dice ETA, no la ETA. Charnego de mierda.

No te esfuerces ¿no ves que éste es hijo de hazteoir.org (hazmerreir.org) hablan igual que Fedeguico y se creen todas las imbecilidades que dicen (Arguiñano le prepara el desayuno a de Wanna y se la chupa por la noche y tal)

En fin...

Solo añadir sobre lo que se ha dicho que, aunque es exagerado decir que ETA es la policía y cosas así, allá por los 80 en cierto cuartel si tuve a mano alguna información "sensible" ´que más o menos venía a decir que ciertos grupos especiales formados a propósito en contra de ETA volverían a dedicarse a dirigir el tráfico si ésta desaparecía, desapareciendo también jugosos pluses que se abonaban a los pertenecientes a éstas unidades, así que, aunque ETA es ETA y sus descerebrados, sin que tengan nada que ver con la "gente honrada" si es cierto que en éste último grupo si hay bastantes personas a las que no les interesa nada de nada que ETA diga adios, las cosas del ser humano.
 
¿Eres policía Karpov? ¿De qué cuerpo?

Hablando de rumores sobre las actividades policiales en torno a ETA, hay uno bastante curioso. Es el de que la policia toleraba el negocio a los traficantes en el Pais Vasco para que la juventud abertzale gastase sus fuerzas en la dronja, y de esta modo quitarle fuerza al nacionalismo. Supuestamente sería una tactica copiada del FBI que le echaba droja en el colacao a los Black Panthers. ETA recogio el guante y se cargo a varios camellos, uno de los cuales, según José María Calleja era un simple porrero que no vendía.

Eloy de la Iglesia retrato el asunto en su pelicula El Pico, donde al empezar al protanista se le acerca un borrokilla compañero de estatuto y le pregunta en tono de amenaza si las chinas se las pasa sus papaito el chacurra.

Y según creo el Pais Vasco es donde más drogaína, se consume de España, incluso por encima de Valencia, aunque igual en la modalidad farla siguen gananado los levantinos, los euskaldunes son mas de speed.
 
No solo que permitian la venta, sino que la propia policia adulteraba heroina para luego venderla a los valientes gudaris que acabarian muertos en una cuneta. Cosas veredes :lol:
 
Los dos txarnekos, con tx y con k, vascos del foro, Karpov y Semensatan, unidos en una conspiranoia que solo tiene de descerebrado el que se haga extendible al PP, con lo pringaillos que son.

Si la policia española intervino en el 11M, en esto habeis de estar de acuerdo, pues imaginate los chanchullos que puede tener con ETA o con quien sea.


A donde queda ahora lo de conspiranoicos.

Quien te ha visto y quien te ve.


No os rebeleis a vosotros mismos que llamo a Hammer.
 
Elhombre rebuznó:
No tengo ni puta idea de como es el funcionamiento interno de ETA, los políticos no lo saben, los periodistas se lo inventan, y la policía probablemente solo lo conoce a medias.

Lo que yo me pregunto es si los priguis que integran los comandos saben de que va la vaina...
El Hombre rebuznó:
Ahora bien como organización clandestina que es ETA, utilizara, aunque con varientes, ciertos principios que vienen aplicando los grupos revolucionarios desde el siglo XIX. Esto consiste en racionar la información lo más posible a los militantes. Que solo se conozcan aquellos que tienen que colaborar, que no sepan de más operaciones que las que ellos mismos tienen que ejecutar, que el tiempo entre que reciben las ordenes y ejecutan sea el mínimo posible, incluso que no reciban ordenes directas de la cúpula para que no las intercepte la policía, sino que se les da unas directrices de lo que se les pide y que improvisen. La estructura tiene que estar dividida en compartimentos estancos, de forma que si cae uno no arrastre a la organización. Así las grandes "caídas" como ellos dicen se producen cuando cae una pieza maestra o un infiltrado asciende en la jerarquía, que a veces pasa. Para conjurar esto la dirección es colegiada, no hay un jefe, ni dos, sino cinco, seis o siete;aunque a uno se le escucha más que a otro por prestigio o por experiencia. Así cada vez que agarran a un miembro, por más que cante no podrá dar demasiada información, caeran otros militantes, pero la cadena se corta tarde o temprano.

Si, celulas horizontales y tal.

Pero te aseguro que si tu coges a un tio, y le recitas de memoria donde vive su familia, amigos y conocidos, y que la ley te ampara para hacerlos talco en nombre de la justicia... no es que le saques lo que sabe, es que es tu confidente por los siglos de los siglos.
Y la verdad, dados los avances tecnologicos de los ultimos veinte anos, y siendo Euskadi como es un territorio pequeno, me cuesta creer que cualquier actividad relacionada con ETA pase desapercibida para los que vigilan. Por lo menos actividad "militar".
El Hombre rebuznó:
Así en mi opinión se explica que ETA perdure. Lo que no significa que no se la pueda derrotar policialmente. Vaticino que en veinte años, cuando la generación actual alcance la madurez, ya que con la total perdida total de apoyo en la sociedad vasca y la comprobación de que las largas penas se cumplen no van a tener relevo. Con un poco de suerte aceptaran antes una negociación muy a la baja.

Yo creo que ETA perdura principalmente porque las fuerzas politicas no se sientan a solucionar el problema, esgrimiendo como escusa la propia existencia de ETA, creandose una situacion de pescadilla que se muerde la cola.
Y a raiz de eso hay una base social en Euskadi (por suerte cada vez menor) que se niega a "ceder", confundiendo los terminos.

La via policial me parece que ya esta probada no solo como ineficaz, sino tambien como generadora del conflicto en si.
Y yo, como individuo alineado en la izquieda abertzale, y precisamente por eso, soy muy critico con la minoria "prehistorica" e inmobilista que no puede ver mas alla de sus narices para solucionar las cosas. Y con el estado espanol, claro... que es tan "prehistorico" como sus pares vascos... pero infinimente superior en recursos mediaticos, intoxicacion de opinion e intereses creados.
Tanto ETA como la actitud del estado espanol (independientemente de las siglas que lo gobiernen), estan fuera de juego hace mucho tiempo. Y los que pagan son las victimas militares de ambos lados y la poblacion civil en Euskadi, que ven como el tiempo pasa y los problemas perduran.
Ascazo, si.
 
karpov rebuznó:
Solo añadir sobre lo que se ha dicho que, aunque es exagerado decir que ETA es la policía y cosas así, allá por los 80 en cierto cuartel si tuve a mano alguna información "sensible" ´que más o menos venía a decir que ciertos grupos especiales formados a propósito en contra de ETA volverían a dedicarse a dirigir el tráfico si ésta desaparecía, desapareciendo también jugosos pluses que se abonaban a los pertenecientes a éstas unidades, así que, aunque ETA es ETA y sus descerebrados, sin que tengan nada que ver con la "gente honrada" si es cierto que en éste último grupo si hay bastantes personas a las que no les interesa nada de nada que ETA diga adios, las cosas del ser humano.

Esto que has escrito, viniendo de un espanol, es lo mas enrriquecedor al debate ETA que he visto en este foro en toda la puta vida.

Y tu que "sabes cosas"... que opinion te merece la sincronizacion de atentados y detenciones? No es algo MUY sospechoso?
 
Normalmente paso de este hilo, que me parece repetitivo y redundante hasta la saciedad; pero voy a postear por una vez y sin que sirva de precedente.

Está claro que hay intereses por los dos lados para que siga existiendo ETA. Esto es algo muy viejo y sabido, ya desde el momento en que hay un 'statu quo' determinado. A las estructuras del poder, sean de un bando o de otro, no le gustan los cambios en ese status. Las relaciones están establecidas, los clientelismos, los flujos de dinero con esta excusa o esta otra; hay muchísima gente viviendo del tema en ambos bandos.

Simplificando muchísimo las cosas, yo lo veo así: a ETA y su entorno político no le interesa desaparecer porque son una mafia y punto. Mucha gente que tendría que dedicarse a trabajar, perder influencia, poder, y en todo caso y si realmente se creen que es posible, la posibilidad de tener mucho más poder en un futuro Euskadi independiente.

El lado contrario, pongamos que es el estado español, no está interesado tampoco en que ETA desaparezca, porque son su gran excusa para negar la posibilidad de que los vascos puedan expresar con libertad su opinión sobre temas políticos, sobre todo y principalmente en cuanto a lo que a una supuesta independencia se refiere. Necesitan a ETA y a su entorno político que la justifique, ya que mientras existan, ellos podrán decir que no hay 'normalidad política' en el País Vasco. Es posible que esta necesidad se de por la decisión y premura que muestran los políticos vascos en plantear el tema de la independencia, cosa que por ejemplo no se ve tanto en Cataluña; pero eso sería ya entrar en otro tema.

Quedan en medio los partidos nacionalistas moderados, que a mi parecer estan también encantados con la existencia de ETA, ya que les permite aparecer ante la concurrencia como los 'no tan malos', la alternativa razonable. Sin ETA, sería acojonante el flujo de votos que iban a perder en favor de alternativas de izquierdas y más radicales.

Y si amigos, este es un juego de políticos, donde nosotros no pintamos casi nada. Se ríen de los pobres idiotas que se tiran piedros por unos o por otros, cuando lo que lo único que les interesa es que sigamos legitimándolos votando al ladrón A o al ladrón B, y discutiendo como cazurros mientras tanto.

Y lo triste es que tenga que morir gente que no tiene nada que ver, por ejemplo caso Hipercor. Cuando a quien se cargan es a un político, pues también es una putada porque son personas, pero ellos son participantes en la partida y lo saben, y nadie les obligó a jugar. Conocen todos los detalles que he expuesto, y su conciencia es casi siempre negra como la pez. A mi no me dan pena ninguna, quien algo quiere robar, algo le cuesta. Y a alguno le toca el premio gordo, sea éste bomba o cárcel.
 
tuhalp rebuznó:
Los dos txarnekos, con tx y con k, vascos del foro, Karpov y Semensatan, unidos en una conspiranoia que solo tiene de descerebrado el que se haga extendible al PP, con lo pringaillos que son.

Si la policia española intervino en el 11M, en esto habeis de estar de acuerdo, pues imaginate los chanchullos que puede tener con ETA o con quien sea.


A donde queda ahora lo de conspiranoicos.

Quien te ha visto y quien te ve.


No os rebeleis a vosotros mismos que llamo a Hammer.

Acudo presto y raudo. Que las fuerzas del seguridad del estado tuvieron que ver en el 11M esta demostrado y corroborado en sentencia: El caso del Borico, que aunque dejaron libres a los 4 jefes sociatas, se hizo porque en vez de valorar el delito "valoraron que no habia intencion de cometer delito", o sea que un tio falsifica un informe (aceptado por los jueces) pero no habia intencion. Vamos, que ahora se puede robar en una tienda y si te pillan, dices que no tuviste intencion de robar, que era por darle un paseo al dinero.... y vas al trullo a no ser que seas mando policial sociata.

En cuanto a lo de ETA, no se soluciona porque los politicos no quieren, hay intereses.

- El PNV porque recoge las nueces de los arboles que ellos mueven.

- El PSOE porque les va muy bien que maten gente el dia antes de las elecciones para ayudarles a ganarlas.

- El PP porque les viene muy bien para gritar "terrorismo, terrorismo" y acusar al PNV y al PSOE de negociar con ellos y no hacer nada.

Basta con tener voluntad y ponerse de acuerdo. Si montas un grupo de elite que se encargue de esa escoria y PP y PSOE estan de acuerdo, no habria problema. Pero hay votos en juego.
 
Dudo que la policía tolere el negocio de las drogas para que los jóvenes abertzales pierdan la cabeza y se vuelvan subnormales. Según lo que he podido comprobar yo a lo largo de los años, la capacidad intelectual de cualquier policía está por debajo de los límites considerados como aceptables para desempeñar un papel determinante en la vida social. Seguramente, más de 3/4 partes de la droga que incauten desaparecerá misteriosamente o será sustituida por harina o turrón suchard, comprobándose dicha sospecha por medio de cualquier conversación con casi cualquier agente de la autoridad.

Si es que donde no hay... no intentes buscar.

La policía da asquito. Tanto la de aquí como la de allí. A los hechos me remito. Hablo con conocimiento de causa. Y no será casualidad que "todos" los policías que conozco, y mossos d´esquadra están más que "pallá". Miedo me dan incluso los amigos que han acabado en esos cuerpos. Y historias no faltan. De todo tipo.
 
En mi opinión (y tengo que poner esta desagradable coletilla porque este es un tema en el que el conocimiento es muy limitado, jodiéndome que haya tanto enterao que pontifica sobre él, sobre todo en ciertos periódicos)...

Insinuar que la policía pueda llegar a hacer daño a las familias de los miembros de ETA es una especulación carente de fundamento y cargadísima de prejuicios. No he oído de casos así, ni siquiera durante el tardofranquismo. Puedo entender que haya acusaciones de tortura a detenidos, pero eso es poner ya a las fuerzas de seguridad al nivel de escuadrones de la muerte del tercer mundo. Ni el BVE o el GAL llegaron a tanto. Como mucho podría aceptar que esa amenaza se diera dentro de una tortura psicológica pero sin animo real de cumplirla. ¿O sugieres en plan meter en la cárcel al padre de un etarra, acusandole de algo, como en el caso de los seis de...lo que sea (los de El nombre del padre), si lo conoces dilo, pero mientras tanto lo rechazo.

Y tampoco sobreestimamos la capacidad de la policía, que no pudo acabar con ETA ni siquiera cuando podía echar puertas abajo sin permiso de nadie. Lo de los aparatos de escucha esta muy bien pero primero hay que saber donde buscar, que unas pocas decenas de tios lo tienen facil para esconderse si se van moviendo a lo largo y ancho de España y Francia e incluso por otros países.

Lo de que inmediatamente haya una cadena de detenciones después de cada atentado pues por eso precisamente. Mientras no atentas eres casi invisible, salvo que seas ya un etarra conocido, no te digo nada si eres uno de los miembros no fichados de la banda. A partir de un atentado siempre se deja un rastro de pistas que la policía puede seguir, armas, explosivos, vehículos, hoteles en los que se han alojados, pisos que han alquilado, móviles, tarjetes de crédito, etc, etc. Matar es muy fácil, que no te pillen después es lo díficil. Y ahí sí, si cae uno de los participantes de una operación, caen todos los demás que hayan participado.

Considerar a ETA una mafia es un error. Los miembros de ETA viven de puta pena, siempre moviendose de un la do para otro, sin sitio fijo. Solo los jefes se atreven a tener casa en Francia y no siempre. Por lo general no tienen un puto duro, se nota que recaudar pasta no es tan facil como parece, sobre todo ultimamente y todo se les va en mantener la estructura. Las armas y los explosivos son muy caros y no siempre se pueden robar, a veces hay que comprarlos a criminales que no los dan nada baratos. A veces tienen que cambiar un monton de veces seguidas de hotel o de piso alquilado con el gasto que eso supone. He oído de familias que tenían que dar dinero al gudari par poder cambiar de zapatos y cosas por el estilo. Por no hablar de la amenaza de unas penas de cárcel muy superiores a las que suele cumplir un mafioso, que pocas veces es pillado por asesinato y aún así no se le aplica la ley antiterrorista.
 
JesusChristo rebuznó:
Normalmente paso de este hilo, que me parece repetitivo y redundante hasta la saciedad; pero voy a postear por una vez y sin que sirva de precedente.

Está claro que hay intereses por los dos lados para que siga existiendo ETA. Esto es algo muy viejo y sabido, ya desde el momento en que hay un 'statu quo' determinado. A las estructuras del poder, sean de un bando o de otro, no le gustan los cambios en ese status. Las relaciones están establecidas, los clientelismos, los flujos de dinero con esta excusa o esta otra; hay muchísima gente viviendo del tema en ambos bandos.

Simplificando muchísimo las cosas, yo lo veo así: a ETA y su entorno político no le interesa desaparecer porque son una mafia y punto. Mucha gente que tendría que dedicarse a trabajar, perder influencia, poder, y en todo caso y si realmente se creen que es posible, la posibilidad de tener mucho más poder en un futuro Euskadi independiente.

El lado contrario, pongamos que es el estado español, no está interesado tampoco en que ETA desaparezca, porque son su gran excusa para negar la posibilidad de que los vascos puedan expresar con libertad su opinión sobre temas políticos, sobre todo y principalmente en cuanto a lo que a una supuesta independencia se refiere. Necesitan a ETA y a su entorno político que la justifique, ya que mientras existan, ellos podrán decir que no hay 'normalidad política' en el País Vasco. Es posible que esta necesidad se de por la decisión y premura que muestran los políticos vascos en plantear el tema de la independencia, cosa que por ejemplo no se ve tanto en Cataluña; pero eso sería ya entrar en otro tema.

Quedan en medio los partidos nacionalistas moderados, que a mi parecer estan también encantados con la existencia de ETA, ya que les permite aparecer ante la concurrencia como los 'no tan malos', la alternativa razonable. Sin ETA, sería acojonante el flujo de votos que iban a perder en favor de alternativas de izquierdas y más radicales.

Y si amigos, este es un juego de políticos, donde nosotros no pintamos casi nada. Se ríen de los pobres idiotas que se tiran piedros por unos o por otros, cuando lo que lo único que les interesa es que sigamos legitimándolos votando al ladrón A o al ladrón B, y discutiendo como cazurros mientras tanto.

Y lo triste es que tenga que morir gente que no tiene nada que ver, por ejemplo caso Hipercor. Cuando a quien se cargan es a un político, pues también es una putada porque son personas, pero ellos son participantes en la partida y lo saben, y nadie les obligó a jugar. Conocen todos los detalles que he expuesto, y su conciencia es casi siempre negra como la pez. A mi no me dan pena ninguna, quien algo quiere robar, algo le cuesta. Y a alguno le toca el premio gordo, sea éste bomba o cárcel.


Lo has clavado...

Esta claro que a dia de hoy ETA es un negocio para unos y para otros.
 
Respecto a los intereses que pueda haber en torno a la existencia de ETA, no digo ni que sí, ni que no, pero aporto argumentos en contra.

La recogida de nueces del PNV. Cuando empezó la autonomía se produjo sin duda. Marcó la negociación sobre el estatuto, haciendolo muy ventajoso, y creó un clima de conflicto que incitaba a los vascos a estar, por lo menos, con el nacionalismo moderado. Después ETA ha provocado momentos de gran beligerancia contra el PNV, aunque eso también la ha servido a veces para cerrar filas. Por lo demás ETA exprime a empresarios que son del PNV, destruye empresas y bienes públicos, ha matado a ertzaintzas que eran miembros del PNV (por ertzaintzas no por ser del partido), da una excusa a sus adversarios para que no pueda presentar sus propuestos de cambio en la relación con el resto del estado, aleja el turismo del País Vasco, provoca boicots a empresas vascas....

El PP y el PSOE se benefician de que ETA exista sobre todo el primero. Pero no olvidemos que acabar con ETA tiene que ser una poderosa tentación para todo presidente en ejercicio, +20 en mayorías absolutas.

Lo de la policía o guardia civil sería de un cinismo algo exagerado. A un mando los etarras ya no se atreven, pero tienen que sacrificar a un poli raso de vez en cuando. Además ahora ya existe el terrorismo islamista para mantener las estrucuturas creadas. Me creo más a un político mandando a la muerte a un compañero de partido, que aun policía haciendo lo propio con otro hombre al que le une el espíritu de cuerpo.

Curiosamente creo que los únicos que estan fuera de estas sospechas son... los de Batasuna, que creo que realmente estan cansados de ETA aunque nunca lo dirán en público.
 
Insinuar que la policía pueda llegar a hacer daño a las familias de los miembros de ETA es una especulación carente de fundamento y cargadísima de prejuicios. No he oído de casos así, ni siquiera durante el tardofranquismo. Puedo entender que haya acusaciones de tortura a detenidos, pero eso es poner ya a las fuerzas de seguridad al nivel de escuadrones de la muerte del tercer mundo. Ni el BVE o el GAL llegaron a tanto. Como mucho podría aceptar que esa amenaza se diera dentro de una tortura psicológica pero sin animo real de cumplirla. ¿O sugieres en plan meter en la cárcel al padre de un etarra, acusandole de algo, como en el caso de los seis de...lo que sea (los de El nombre del padre), si lo conoces dilo, pero mientras tanto lo rechazo.

Hombre, lo que he querido decir es que un chabal de 20 tacos que es detenido y le es aplicada la ley antiterrorista, canta hasta sevillanas. Imagino que los medios de coaccion son bastante persuaivos (ademas de legales, lo que es vomitivo).
Ademas hay muchas formas de meterse en la vida de alguien, no solo detenerlo. Date cuenta. Pero vamos, el significado del comentario era mas bien por lo primero...
Y tampoco sobreestimamos la capacidad de la policía, que no pudo acabar con ETA ni siquiera cuando podía echar puertas abajo sin permiso de nadie. Lo de los aparatos de escucha esta muy bien pero primero hay que saber donde buscar, que unas pocas decenas de tios lo tienen facil para esconderse si se van moviendo a lo largo y ancho de España y Francia e incluso por otros países.

:shock::shock::shock: Joder tio, que los aparatos de escucha son de los 60... hoy te siguen con un satelite y saben cuantos pelos tienes en la nariz. Localizar zulos es facilisimo (los satelites otra vez), y en general cualquier acividad de ETA es tan localizable como un moscardon ahogado en un tazon de leche. Me parece a mi...
Lo de que inmediatamente haya una cadena de detenciones después de cada atentado pues por eso precisamente. Mientras no atentas eres casi invisible, salvo que seas ya un etarra conocido, no te digo nada si eres uno de los miembros no fichados de la banda. A partir de un atentado siempre se deja un rastro de pistas que la policía puede seguir, armas, explosivos, vehículos, hoteles en los que se han alojados, pisos que han alquilado, móviles, tarjetes de crédito, etc, etc. Matar es muy fácil, que no te pillen después es lo díficil. Y ahí sí, si cae uno de los participantes de una operación, caen todos los demás que hayan participado.

Si, en eso tienes razon, pero tambien se dan casos de inmediata respuesta (hablo de escasamente un dia), sin que haya sido localizado (oficialmente) el comando que ha atentado, o al que se le ha permitido atentar.
Cosas del tipo " explota un artefacto en Santander, y horas despues son detenidos siete supuestos activistas en Hondarribia". Este es un ejemplo ficticio, pero ilustrativo igualmente.
Ahora no tengo tiempo, luego si acaso, echare un vistazo, a ver si pongo algun link.
Considerar a ETA una mafia es un error. Los miembros de ETA viven de puta pena, siempre moviendose de un la do para otro, sin sitio fijo. Solo los jefes se atreven a tener casa en Francia y no siempre. Por lo general no tienen un puto duro, se nota que recaudar pasta no es tan facil como parece, sobre todo ultimamente y todo se les va en mantener la estructura. Las armas y los explosivos son muy caros y no siempre se pueden robar, a veces hay que comprarlos a criminales que no los dan nada baratos. A veces tienen que cambiar un monton de veces seguidas de hotel o de piso alquilado con el gasto que eso supone. He oído de familias que tenían que dar dinero al gudari par poder cambiar de zapatos y cosas por el estilo. Por no hablar de la amenaza de unas penas de cárcel muy superiores a las que suele cumplir un mafioso, que pocas veces es pillado por asesinato y aún así no se le aplica la ley antiterrorista.

Estaremos todos de acuerdo en que pertenecer a ETA no es una vida regalada, sino un marron gigantesco.
La mafia viene detras, como siempre hay quien hace vel trabajo sucio y quien vive del cuento en la retaguardia.

Por cierto... ERES POLICIA???
 
Elhombre rebuznó:
Por lo demás ETA exprime a empresarios que son del PNV, destruye empresas y bienes públicos, ha matado a ertzaintzas que eran miembros del PNV (por ertzaintzas no por ser del partido), da una excusa a sus adversarios para que no pueda presentar sus propuestos de cambio en la relación con el resto del estado, aleja el turismo del País Vasco, provoca boicots a empresas vascas....

Yo diría que esto son minucias para el poder político.

Elhombre rebuznó:
El PP y el PSOE se benefician de que ETA exista sobre todo el primero. Pero no olvidemos que acabar con ETA tiene que ser una poderosa tentación para todo presidente en ejercicio, +20 en mayorías absolutas.

A mi lo que me extraña es que algo como ETA exista en España y en ningún otro país europeo. Me da la impresión de que si hubieran querido, ya los habrían quitado de enmedio. Hoy en día los estados tienen mucho poder, y las policías muchos medios. Vale que también ha habido IRA durante muchos años, pero en cuanto le han puesto un poco de voluntad, se ha terminado la historia.

Además ahora ya existe el terrorismo islamista para mantener las estrucuturas creadas.

Eso en los USA, pero aquí no les funciona, la gente no es tan tonta. En todo caso, todo el sistema que se ha montado en País Vasco no se justificaría por la presencia de 'terroristas de Al-Qaeda'.

Curiosamente creo que los únicos que estan fuera de estas sospechas son... los de Batasuna, que creo que realmente estan cansados de ETA aunque nunca lo dirán en público.

Es paradójico pero muy probablemente sea así.
 
JesusChristo rebuznó:
....pero en cuanto le han puesto un poco de voluntad, se ha terminado la historia.

Ese es el problema, que ni unos ni otros tienen voluntad de acabar con el problema.
 
semensatan rebuznó:
Estaremos todos de acuerdo en que pertenecer a ETA no es una vida regalada, sino un marron gigantesco.

Lo cual nos confirma que los etarras son todavia mas subnormales de lo que ya pensabamos.
 
malgusto rebuznó:
Lo cual nos confirma que los etarras son todavia mas subnormales de lo que ya pensabamos.


Mas bien el lavado de cerebro hace milagros.... Los fanatismos no son buenos compañeros de cama....
 
Libertad de expresión para algunos solamente

obierzo rebuznó:
Mas bien el lavado de cerebro hace milagros.... Los fanatismos no son buenos compañeros de cama....

Tienes toda la razón. Deberían aplicarse el cuento muchos de los que escriben aquí. Casi todos.
Iba a opinar sobre el tema, pero pensándolo mejor, prefiero callarme. No vale la pena. ¿Para qué? ¿Para ser insultado y finalmente baneado? No gracias, no voy a seguir vuestro juego. Creo que prefiero irme al foro putas que es mucho más placentero. Al menos allí tengo una posibilidad de interactuar con gente un poco más cuerda.
Un consejo: Menos hablar y más follar. Seguro que estareis menos amargados.

Sí, soy independentista. Y me doy cuenta de que ciertas posturas no pueden ser defendidas en el foro política. Y ya que no se me va a dejar hablar con total libertad paso.
 
Tienes toda la razón. Deberían aplicarse el cuento muchos de los que escriben aquí. Casi todos.
Iba a opinar sobre el tema, pero pensándolo mejor, prefiero callarme. No vale la pena. ¿Para qué? ¿Para ser insultado y finalmente baneado? No gracias, no voy a seguir vuestro juego. Creo que prefiero irme al foro putas que es mucho más placentero. Al menos allí tengo una posibilidad de interactuar con gente un poco más cuerda.
Un consejo: Menos hablar y más follar. Seguro que estareis menos amargados.

Sí, soy independentista. Y me doy cuenta de que ciertas posturas no pueden ser defendidas en el foro política. Y ya que no se me va a dejar hablar con total libertad paso.
A tomar por culo, anormal.
 
Sí, soy independentista. Y me doy cuenta de que ciertas posturas no pueden ser defendidas en el foro política. Y ya que no se me va a dejar hablar con total libertad paso.


Aunque estés baneado te respondo y a los que piensen como tú:

No es lo mismo defender la independencia que hacer comentarios favorables al terrorismo.
 
Frikatxu rebuznó:
Aunque estés baneado te respondo y a los que piensen como tú:

No es lo mismo defender la independencia que hacer comentarios favorables al terrorismo.



"equilicua" Uno puede sentirse orgulloso de su patria,de su historia, de su lengua ..pero el vil y cobarde asesinato de inocentes no tiene justificacon ninguna... Si dijeramos que estamos en una guerra entre facciones politicas donde unos se matan a los otros aun podria comprenderse debido al efecto "accion reaccion" pero lo que sucede en España es que un grupo de cobardes "Gudaris" se dedicana matar o mutilizar inocentes.... Que merito tiene eso???? Eso si luego si son detenidos sollozan y sollozan diciendo que el malvado estado español les tortura .....
 
obierzo rebuznó:
"equilicua" Uno puede sentirse orgulloso de su patria,de su historia, de su lengua ..pero el vil y cobarde asesinato de inocentes no tiene justificacon ninguna... Si dijeramos que estamos en una guerra entre facciones politicas donde unos se matan a los otros aun podria comprenderse debido al efecto "accion reaccion" pero lo que sucede en España es que un grupo de cobardes "Gudaris" se dedicana matar o mutilizar inocentes.... Que merito tiene eso???? Eso si luego si son detenidos sollozan y sollozan diciendo que el malvado estado español les tortura .....

Es bastante curiosa la concepción de "justicia" y "derechos" que tiene esta gente de ideología fachoide: yo puedo hacer lo que me dé la gana, pero a mí se me ha de respetar como persona y tengo mis derechos. Si consideran que los "derechos" son unilaterales, que no se extrañen de el estado/pueblo se "radikalice" y no les concedan derechos a la autodeterminación.

Sobre a mi anterior comentario tendría que haber añadido que una cosa es defender la independencia o la unidad que apelar al terrorismo o al totalitarismo, ambos son antidemocráticos. Que luego me saltará alguien diciendo que aquí no se banea por defender al gal, a Franco o al Windows vista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie