Hilo Oficial: ETA - Vuelta a la acción

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MarXito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esas "acciones" por parte de las fuerzas de la ley y orden del Estado no incrementan el sentimiento separatista aquí. Lo que sí incrementan es el odio y asco hacia las mismas. Además de darles esa aureola de mártir a los terroristas que los defensores de "la causa" agradecen y utilizan para su propio beneficio y propagandismo.


Ion Arretxe y ETA, realidad y ficción · ELPAÍS.com

Casos como este hay muchos, lamentablemente...


Y lo vomitivo es que le puede pasar a cualquiera, y ademas luego, no se puede denunciar.

Quienes son los terroristas?
 
semenito rebuznó:
Ion Arretxe y ETA, realidad y ficción · ELPAÍS.com

Casos como este hay muchos, lamentablemente...


Y lo vomitivo es que le puede pasar a cualquiera, y ademas luego, no se puede denunciar.

Quienes son los terroristas?
Por desgracia, parte de los máximos responsables de la lucha sucia contra ETA nunca serán detenidos, ni juzgados.

Porque no hay que equivocarse. El policía que tortura es culpable, sí, pero más culpables son lo que lo ordenan, y más culpables aún lo que lo toleran ignorándolo y mirando para otro lado.

Y todavía hay quien se pregunta porqué no voto al PSOE ni al PP. Yo no voto a partidos que ordenan asesinar, torturar y humillar a sus compatriotas.
 
semenito rebuznó:
Una cosa era el GAL (que era "ilegal", por asi decirlo), y otros grupos de terrorismo de estado, como AAA o BVE, que fueron su germen en el gobierno de UCD... y otra cosa es la ley antiterrorista vigente hoy en Espana, que en la practica permite lo que se le hizo a Arretxe y a muchos otros.
Legislación antiterrorista española - Wikipedia, la enciclopedia libre


Eso es lo sangrante.
En la teoría no se permiten las torturas, ni las vejaciones y/o humillaciones, tan solo un tiempo más largo de lo normal de incomunicación, que es sobradamente justificado por la necesidad de mantener bajo secreto la detención para poder realizar más intervenciones sin que le de tiempo a huir a los cómplices, si los hubiere.

Y como el terrorismo es un delito especial, es lógico que para combatirlo haya legislación especial.
 
MarXito rebuznó:
En la teoría no se permiten las torturas, ni las vejaciones y/o humillaciones, tan solo un tiempo más largo de lo normal de incomunicación, que es sobradamente justificado por la necesidad de mantener bajo secreto la detención para poder realizar más intervenciones sin que le de tiempo a huir a los cómplices, si los hubiere.

Bueno, por aquello de que es tarde ya, diremos que la ley no es imperfecta, los imperfectos son aquellos que han de aplicarla.



Pero pensar por un segundo que un solo detenido por pertenencia a banda armada en Espana, sea al final culpable o no, no ha sido reventado a hostias... no lo he visto ni en los mundos de Yupi.
MarXito rebuznó:
Y como el terrorismo es un delito especial, es lógico que para combatirlo haya legislación especial.

Todos los delitos son diferentes.
Si se refiere usted a que la actividad terrorista es especial porque amenaza al conjunto de la sociedad... tambien podriamos decir lo mismo (si no mas) de terroristas de estado, que ademas actuan desde dentro, minando los pilares de la sociedad que se supone deberian defender y privando de sentido a todo el sistema que se supone deberian hacer valer. Y son precisamente estos los que generalmente nunca son procesados, o si lo son, lo son de manera muy benevola. Y desde luego sin torturas, humillaciones y/o vejaciones.

Y no estoy jugando al "y tu mas", que ya esta muy visto por estos lares, estoy intentando poner de manifiesto que hay una gran asimetria en la aplicacion de la ley, cuando curiosamente es socialmente mas peligroso un "policia terrorista" que un "terrorista civil".

Eso por no hablar de los civiles inocentes que son detenidos por error...

Y no estoy buscando los tres pies al gato, es que el proximo podria ser yo, o alguien que conozca. Que yo (y mi familia) hemos estado encanonados con metralleta por ser de Bilbao. De ahi a los cinco dias, hay un paso. Depende del imbecil que tenga que decidir, o si me parezco a alguien...
 
Juan Fleming rebuznó:
Mucho peor eso que un tiro en la nuca o una bomba lapa, vamos.

Ya salio el payaso ignorante. Ya tardaba.

Que cojones tiene que ver eso con lo que se esta debatiendo aqui, cretino de mierda?

Ah, que querias hacer +1 y hacer la gracietta de paso?

Son esos todos tus argumentos? Si?

Ah, vale...
 
La cuestion es simple porque solo importan los supuestos maltratos cuando los recibe la banda y mientras las palizas dadas a gente corriente no causan el menor revuelo.... Tanto en esto como en todo al pueblo llano siempre se le discrimina....
 
Hamijo Semenito, ya se ve de que pie cojea. ¿Les jode a los vascos que se puedan encontrar encañonados por ser de Bilbao? Pues la culpa es de los vascos.

Por ejemplo, ¿denunciaria usted a cualquier tipo que defienda a ETA en su presencia? ¿Le daria unas ostias? Si de verdad los vascos quisieran acabar con el terrorismo, haria ya mucho tiempo que estaria erradicado, pero no es asi. Estan los que los apoyan y estan los que miran a otro lado. Y cuando hay quien intenta darles caña, salen ustedes de inmediato quejandose del Estado Centralista y Represor.

Pues no se quejen.
 
Hammer rebuznó:
Hamijo Semenito, ya se ve de que pie cojea. ¿Les jode a los vascos que se puedan encontrar encañonados por ser de Bilbao? Pues la culpa es de los vascos.


A veces me dejais acojonado con lo que escribis, de verdad. Carece de sentido lo que dices.
 
Hammer rebuznó:
Hamijo Semenito, ya se ve de que pie cojea. ¿Les jode a los vascos que se puedan encontrar encañonados por ser de Bilbao? Pues la culpa es de los vascos.

Amiwo Hamster, con esta afirmacion acabas de pasar olimpicamente de todo el trecho que teniamos recorrido en el hilo (tu no, ni un apice) hacia un punto de encuentro dejando de lado puntos de vista majadero/vengativos, y has vuelto a las tesis mas retrogradas e inmobilistas, fiel a tu estilo. 99 paginas a la basura.
Hamster rebuznó:
Por ejemplo, ¿denunciaria usted a cualquier tipo que defienda a ETA en su presencia? ¿Le daria unas ostias? Si de verdad los vascos quisieran acabar con el terrorismo, haria ya mucho tiempo que estaria erradicado, pero no es asi. Estan los que los apoyan y estan los que miran a otro lado. Y cuando hay quien intenta darles caña, salen ustedes de inmediato quejandose del Estado Centralista y Represor.

Pues no se quejen.

Te recuerdo que ETA fue una consecuencia, no nacio por generacion espontanea, sino fruto de un conflicto irresoluto, en mayor medida por el inmobilismo espanol ante la demanda social vasca.
Tu quieres acabar con la consecuencia, pero no con la causa, y me pides que te ayude, para luego olvidarte de la causa, ,lo que provocaria nuevas consecuencias.
Yo te ofrezco colaborar para acabar con la causa primero, y asi hacer desaparecer la consecuencia.

Si quieres proponer soluciones a un problema, apunta a la raiz.
 
Demanda social vasca??de quien? de SAbino Arana quizas?? una cosilla quien abolio los fueros??? respondiendo a eso ya quedara claro el clamor social de la sociedad vasca
 
semenito rebuznó:
Te recuerdo que ETA fue una consecuencia, no nacio por generacion espontanea, sino fruto de un conflicto irresoluto, en mayor medida por el inmobilismo espanol ante la demanda social vasca.
Tu quieres acabar con la consecuencia, pero no con la causa, y me pides que te ayude, para luego olvidarte de la causa, ,lo que provocaria nuevas consecuencias.
Yo te ofrezco colaborar para acabar con la causa primero, y asi hacer desaparecer la consecuencia.

Si quieres proponer soluciones a un problema, apunta a la raiz.

Con este comentario y a mi parecer, queda demostrado que gran parte de la sociedad vasca justifica el terrorismo (Pacto de Estella). Aqui el probema, por lo que se ve, no son los pistoleros si no la causa de que haya pistoleros. Mientras esa sociedad no se de cuenta de esto (que los pistoleros no tienen razon se ser y que no pueden existir), seguira muchisimo tiempo el terrorismo y el monumental sindrome de estocolmo que sufre esa sociedad.

Me rio yo sobre lo de que las supuestas "opresiones estatales" no son utilizadas por los proterroristas para justificar su causa. Pegan un tiro y despues salen en un video con la lagrimita por lo malo que han sido con ellos en el calabozo. Si esto no es propaganda... Insisto en condenar todo abuso policial en donde sea, pero una cosa no quita a la otra.

Y, como ya dije en otro hilo, condeno rotundamente que existan fueros (Navarra, Pais Vasco) dentro de una misma nacion. No es justificable que unos tengan ciertos derechos y/o privilegios sobre otros. Y espero que no me vengais con la basura de la raza; porque los vascos somos... porque semos superiores...
 
Y como no lo hicieron antes??? Se ven intereses politicos, una cortina de humo para distraer de los problemas de la crisis.
 
Exacto. La ilegalizacion no es mas que una cortina de humo para distraer de los verdaderos problemas. Aunque bueno todos sabemos de que manera desleal actuo este gobierno durante la tregua. dudo que alguien en la actualidad se sorprenda.
 
Lo que me pregunto es ¿por que estais aqui discutiendo acerca de si es bueno o malo que torturen a los etarras?

Partiendo de la base de que ellos NO RESPETAN EL ESTADO DE DERECHO, lo normal sería no aplicarselo ¿no?. Aun me acuerdo cuando los de HB se les ocurrio liarla cuando M. A. Blanco (me parece que querian quemar unos lazos negros o algo asi) y salieron tras ellos, como llamaban a la Ertzaina cuando intentaban echarles mano para darles su merecido. Ahi lo normal era haberlos dejado en manos del pueblo vasco al que dicen representar. Colgados de las farolas debian estar. Asi se acababa el problema rapido.
 
Hammer rebuznó:
Lo que me pregunto es ¿por que estais aqui discutiendo acerca de si es bueno o malo que torturen a los etarras?

Partiendo de la base de que ellos NO RESPETAN EL ESTADO DE DERECHO, lo normal sería no aplicarselo ¿no?. ...
Porque somos un Estado de Derecho, y la Constitución garantiza determinados derechos a los individuos que no podemos ignorar a conveniencia.

Si fardamos de democracia y tal, lo suyo es aplicarla. Con todas sus consecuencias.
 
Hammer rebuznó:
Lo que me pregunto es ¿por que estais aqui discutiendo acerca de si es bueno o malo que torturen a los etarras?

Partiendo de la base de que ellos NO RESPETAN EL ESTADO DE DERECHO, lo normal sería no aplicarselo ¿no?. Aun me acuerdo cuando los de HB se les ocurrio liarla cuando M. A. Blanco (me parece que querian quemar unos lazos negros o algo asi) y salieron tras ellos, como llamaban a la Ertzaina cuando intentaban echarles mano para darles su merecido. Ahi lo normal era haberlos dejado en manos del pueblo vasco al que dicen representar. Colgados de las farolas debian estar. Asi se acababa el problema rapido.

Es que los criminales no suelen respetar las leyes, que cosas.
 
El separatismo vasco violento está acabado. La pregunta es porqué los etarras que quedan son tan gilipollas e ineficientes en su trabajo. O está todo infiltrado, o han terminado siendo unos fracas, o están comprados por î_î
 
Los pobres... aita yogui y todos los mimosines encañonados por ser de bilbao, fíjate, a quién se le ocurre tamaño atentado.
Los pobres vascos, siempre tan oprimidos ellos y con la carga de eta encima.
Menos mal que no se disparó la metralleta, que si no fíjate que pérdida tan desgraciada...
 
semenito rebuznó:
Ya salio el payaso ignorante. Ya tardaba.

Que cojones tiene que ver eso con lo que se esta debatiendo aqui, cretino de mierda?
Joder, no me insultes, tío; no es para ponerse así.

Mira, para que veas que no te guardo rencor, lamento muchísimo que vuestro último atentado haya sido un fracaso, tío, de veras. Es lo que pasa cuando compráis bombas-lapa en los chinos, joder.

Más suerte la próxima vez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie