Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Blao iznorantes panderettoak

Totalmente de acuerdo contigo.

Arisgo rebuznó:
Pero, efectivamente, hay dos navarras. Y aunque de la que hablamos se denomine en el ámbito de Euskal Herria como behe nafarroa, en realidad dentro de behe nafarroa se puede hablar del norte y del sur claramente diferenciado.

Creo que te confundes. ¿Behe Nafarroa no es la Navarra francesa, antigua merindad de ultrapuertos?

Arisgo rebuznó:
Pero, efectivamente, hay dos navarras. Y aunque de la que hablamos se denomine en el ámbito de Euskal Herria como behe nafarroa, en realidad dentro de behe nafarroa se puede hablar del norte y del sur claramente diferenciado. Y yo no diré a uno de Murchante que es vasco, porque ni lo creo, ni me interesa especialmente. Pero si uno de Leiza no es vasco, yo desde luego lo soy menos.

No me lo puedo creer, Arisguin... ¡¡¿Qué coño ven mis ojos?!!

¿Behe Nafarroa?

Querido giputxi, Behe Nafarroa es la parte que está en Gabatxolandia, la nuestra es Goi Nafarroa o Nafarroa a secas...

No me puedo creer que usted haya cometido tamaño error...

Olentzero rebuznó:
No me lo puedo creer, Arisguin... ¡¡¿Qué coño ven mis ojos?!!

¿Behe Nafarroa?

Querido giputxi, Behe Nafarroa es la parte que está en Gabatxolandia, la nuestra es Goi Nafarroa o Nafarroa a secas...

No me puedo creer que usted haya cometido tamaño error...

Me he colado, estaba pensando en behe nafarroa y lo colé por lapsus...

Me alegra comprobar que me lee gente instruida.

barriKada rebuznó:

Iñaki, todo una inspiración como levantapesos para mi, conocia su faceta de actor, aunque nunca he visto goenkale mas de 15 segundos seguidos. Pero esta faceta de historiador se la tenia guardada y le mete un owned tremendo al subnormal del presentador o lo que sea. Puta risa de prepotente que tiene.

El dia de la final de traineras de la Liga San Miguel conoci a una cuadrilla de Lezo, nunca habia escuchado su Euskera y se me hizo curioso y bastante "limpio".

Navarra, hermosa, llena de valles, desiertos e historia. Ha visto desaparecer un dialecto del Euskera, ya que sus ultimos 2 hablantes han muerto esta decada. Para mi, posiblemente el dialecto mas dificil de comprender y parece otro idioma en si mismo. Era el Euskera del Valle del Roncal, o el Roncales. Alguna grabación de audio tiene que haber fijo por internet, por si os da curiosidad.

Morzhilla rebuznó:
El dia de la final de traineras de la Liga San Miguel conoci a una cuadrilla de Lezo, nunca habia escuchado su Euskera y se me hizo curioso y bastante "limpio".

¿Eins? Lezo está en Guipúzcoa, Blas de Lezo y tal. A lo mejor quieres decir Leiza, aunque en esa zona de Navarra todavía se habla el dialecto guipuzcoano. Navarro navarro puro habrá que buscarlo más allá, cerca del Pirineo, por Roncesvalles y tal (para mí, la segunda Covadonga de España).

Morzhilla rebuznó:
Navarra, hermosa, llena de valles, desiertos e historia. Ha visto desaparecer un dialecto del Euskera, ya que sus ultimos 2 hablantes han muerto esta decada. Para mi, posiblemente el dialecto mas dificil de comprender y parece otro idioma en si mismo. Era el Euskera del Valle del Roncal, o el Roncales. Alguna grabación de audio tiene que haber fijo por internet, por si os da curiosidad.

Según los filólogos tiquismiquis, el roncalés ya murió hace mucho más tiempo, porque la última mujer que lo hablaba por lo visto no lo tenía como lengua materna. Acojonante pensar que por ejemplo Julián Gayarre hablaba una variante del vascuence ya desaparecida. Qué tricste.

PELAGIVS rebuznó:
¿Eins? Lezo está en Guipúzcoa, Blas de Lezo y tal. A lo mejor quieres decir Leiza, aunque en esa zona de Navarra todavía se habla el dialecto guipuzcoano. Navarro navarro puro habrá que buscarlo más allá, cerca del Pirineo, por Roncesvalles y tal (para mí, la segunda Covadonga de España).

Si, me equivoque con Leiza. Aunque sea Gipuzkoano, es bastante diferente a lo que estoy acostumbrado a escuchar, a saber, gente de Orio, Donosti y sitios así.

PELAGIVS rebuznó:
Según los filólogos tiquismiquis, el roncalés ya murió hace mucho más tiempo, porque la última mujer que lo hablaba por lo visto no lo tenía como lengua materna. Acojonante pensar que por ejemplo Julián Gayarre hablaba una variante del vascuence ya desaparecida. Qué tricste.

He dicho esta década, porque recuerdo que en Bachiller, la profesora de Euskera nos puso casettes para escuchar todos los dialectos. Por aquel entonces dijo que quedaban dos personas vivas, ambas con mas de 85 años y una de ellas con Alzheimer o alguna enfermedad que lo tenia mas palli que paqui. Así que las fechas exactas las desconozco totalmente.

El presentador es subnormal profundo, ya no porque pueda tener o no razon sino porque usa unas formas que no me gustan nada, Perurena se lo come con patatas y sin quedar como un pedante ni nada parecido.

Esta claro que si nos centramos en la actualidad, somos literales, literales, y hablamos de CA y tal, pues evidentemente Navarra es una cosa y el PV es otra, pero ahi es donde se la mete el levantapiedras y le explica lo que es culturalmente, que creo que eso nadie lo puede negar.

Yo tampoco he buscado fuentes, pero recuerdo que hace algunos años, en el Diario de Navarra hablaban del tema, no sé si porque había muerto o estaba en ello la mujer de la que hablaba, que era la última parlante de roncalés.

Lol, los dos vascos intentando darse pisto en cuestiones localistas y meten dos gambazos de importancia que les corrige un asturiano (creo que Pelagius es astur).

La serie esa Gonkale yo la he visto por satélite y me llamó la atención que todas las frases empezaban con interjecciones en castellano tipo "joder", "venga", "vamos" etc También tengo entendio que en euskera no hay tacos, o al menos todos los euskaldunes insultan en lengua opresora. Es cierto?

Becerro de oro rebuznó:
Lol, los dos vascos intentando darse pisto en cuestiones localistas y meten dos gambazos de importancia que les corrige un asturiano (creo que Pelagius es astur).

Bueno, en mi caso, meto gambazos constantemente.

Becerro de oro rebuznó:
La serie esa Gonkale yo la he visto por satélite y me llamó la atención que todas las frases empezaban con interjecciones en castellano tipo "joder", "venga", "vamos" etc También tengo entendio que en euskera no hay tacos, o al menos todos los euskaldunes insultan en lengua opresora. Es cierto?

No, no es cierto. Existen tacos, pero son una puta mierda y no suenan muy amenazantes la verdad.

Becerro de oro rebuznó:

Sóylo, pero anduve bastante por Navarra (curiosamente, la zona vascoparlante apenas la conozco).

Becerro de oro rebuznó:

Eso no lo sé, pero sí recuerdo que cuando oía hablar a chavales en vascuence, siempre soltaban palabras como "bueno" y alguna otra que no recuerdo en medio de las frases. Iluminadnos, euskalhérricos foriles.

Becerro de oro rebuznó:

En euskera meten muchas palabras en castellano, supongo que seran palabras que no existen.

Becerro de oro rebuznó:

No sé que gambazos de importancia ve usted. Lo de Arisgo ha sido un desliz con Goi y Behe Nafarre, así que dígame usted... :face:

Acabo de ver 4/5 de la entrevista, unos 40 minutos de palique. El presentador es, de largo, lo peor que he visto en toda mi vida. Lo de Perurena es un continuo zas in da mauz... Que cosa tan esperpentica, mi mujer se moría de vergüenza ajena que daba...

A Perurena ya lo conocía en todas esas facetas, me ha gustado cuando ha abordado con toda la naturalidad las dos formas de vivir en Euskal Herria.

pues si, menudos saz in tha mouth, ha dejado al presentador mas planchado que si le hubiese soltado un piedro de esos que levanta en todos los cojoncillos

Los insultos en castellano resultan más burdos e impactantes -o quizá eficientes sería la palabra adecuada- que en catalán.

No hay punto de comparación entre "pero tú eres tonto" y "ets un babau", entre "puta" y "meuca", entre "maricón" y "marieta"...

Dónde se tiene clase se tiene clase, señores.

Luego algo curioso es que, cuando he tenido parejas catalanas, siempre hablábamos en catalán como podéis imaginar, excepto a la hora de hacer cosas malas, que cambiábamos al castellano. No es una excepción y pasa en otros casos. Supongo que esto ocurre debido a que uno desde crio ve pelis tanto convencionales como subidas de tono en castellano, e inconscientemente uno aprende, basa e imita desde un principio cuando se inicia sexualmente aquellas tórridas escenas que su mente recopiló cientos de veces viendo cine.

Hamo rebuznó:
No hay punto de comparación entre "pero tú eres tonto" y "ets un babau", entre "puta" y "meuca", entre "maricón" y "marieta"...

En asturiano un tonto es un "babayu".

Hamo rebuznó:
Luego algo curioso es que, cuando he tenido parejas catalanas, siempre hablábamos en catalán como podéis imaginar, excepto a la hora de hacer cosas malas, que cambiábamos al castellano. No es una excepción y pasa en otros casos. Supongo que esto ocurre debido a que uno desde crio ve pelis tanto convencionales como subidas de tono en castellano, e inconscientemente uno aprende, basa e imita desde un principio cuando se inicia sexualmente aquellas tórridas escenas que su mente recopiló cientos de veces viendo cine.

Con pareja te refieres a esas que tienen rabo que tanto te gustan?

Lo siento, es que lo has puesto a huevo, no me sale ser malote y troll :oops:.

le sauternes rebuznó:
Pues bien claro lo pone :lol:

Elija su respuesta:

1.- Fanfarrón, no todos fuimos al cole, no todos sabemos leer. listillo.

2.- Tengo una vida que me impide leer noticias necias, veo las fotos y sigo a lo mío.

3.- Eat my canela, dude.

Arisgo rebuznó:
Elija su respuesta:

1.- Fanfarrón, no todos fuimos al cole, no todos sabemos leer. listillo.

2.- Tengo una vida que me impide leer noticias necias, veo las fotos y sigo a lo mío.

3.- Eat my canela, dude.

Y yo aún añadirìa:

4.- Te estás haciendo mayor y necesitas gafas progresivas pero como eres del PNV, de progresivo ni las gafas.

5.- No lees periodicos y aún menos los digitales. Tienes subcontratado un panderetto que te los resume rápido y mal, como todo lo que hacen.

6.- Oh si papito, damela toda.

celebruil rebuznó:
lo del titulillo de la cancion no tiene perdon de dios(poner noya en lugar de noia), y menos siendo la interfecta filologa.
una cosa es hacer el papel de tontalculo, porque si quiere ir de vamp y demostrase inteligencia provocaria miedo entre sus presas, pero todo tiene un limite
Oh, Dios mío!! ¡Cerebruil dando lecciones de ortografía!
Eso es como si Jesús Gil y Millet impartieran un seminario sobre honradez:lol:

mecagoenSatán rebuznó:
Oh, Dios mío!! ¡Cerebruil dando lecciones de ortografía!
Eso es como si Jesús Gil y Millet impartieran un seminario sobre honradez:lol:
no doi lecciones de ortografia, para comprobarlo he usado el corrector del word:1, pero esa tipa tiene carrera de filologia catalana aunque no lo parezca

zapatero-corre-1.JPG

Nuestro presi parece una puta gallina.

Atrás
Arriba Pie