Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slk repartiendo asco rebuznó:

Pues creo que al final no has captado lo de Pacquiao. Mira unos posts tuyos más atrás, a ver si así lo pillas.

Becerro de oro rebuznó:
Es cierto que es dificil que el Bilbao se convierta en un equipo proselitista del multiculturalismo llevando propa gratuita de una ONG en la zamarra, cierto es, pero en unos pocos años habrá leones africanos y panchitos, y el de Castro Urdiales seguirá sin poder jugar.

La filosofía del club es un arma de doble filo.

¿Esto qué es? ¿Otra de tus teorías de mierda? :face:

norteño rebuznó:

¡Volvió el hijo pródigo al redil!
 
Becerro de oro rebuznó:
s caen peor porque como norma, son fríos y distantes, degenerando a menudo en bordes y arrogantes. El vasco es mas campechano y tratable.

Y tanto y que dure :1

Ser distante y no implicarte emocionalmente con la gente hasta que la tienes calada te da margen de maniobra para saber con quien te juegas los cuartos, sabes que hay amigos de verdad, que hay amigos de jiji jaja y "amigos" para tomarte un cubata y poco más, así que es difícil que alguien te decepcione porque al amigo de jiji jaja no lo tienes en la misma estima que al amigo de verdad y si te putea no te afecta tanto.

A titulo personal no confraternice en el broncochat hasta varios meses después de mi desembarco en esta Santa Casa. En un principio me dedicaba sólo a escupir bilis en los hilos ad hoc pero sin contar a nadie si había salido de fiesta o si en el curro me explotaban.

¿Por qué crees que la butifarra machaca continuamente con las bondades de los pagapensiones? para socavar la tradicional desconfianza catalana ante los forasteros, si Catalunya fuese la tierra de buen rollito que creéis que es la casta no necesitaría propaganda 24/7 para que los autóctonos aceptásemos a los nouvinguts.

Contrapartidas: la endogamia; si alguien recién conocido es excesivamente simpático (panchitos, andaluces....) no puedes evitar evitarle porque te da la sensación de que te va a vender la moto de un momento a otro, si te viene una tía desconocida de buen rollo en una discoteca la envías porque crees que quiere que le pagues el cubata y que te dejara tirado después (ellas también te envían si no has sido presentado por alguna amija común)...así que acabas mezclándote sólo con gente conocida y creando un corrillo cerrado a cualquiera que se presente "sin referencias" lo que a veces es agobiante.
 
Becerro de oro rebuznó:
Respecto a catalinos vs terroristizábales, los catalinos caen peor porque como norma, son fríos y distantes, degenerando a menudo en bordes y arrogantes. El vasco es mas campechano y tratable.

Esa es una descripción en la que encaja perfectamente un castellano medio (de lugares como Valladolor) y no es que caigan tan mal, falta que los citados arriba suelen creerse superiores y rebuznarlo a cada frase, muchas veces en su jerga creyéndola incomprensible cuando sólo hay que añadirle el 3% de letras que le faltan para ser culto castellano, mientras el castellano lo dirá una vez y se dedicará luego a seguir con el tema de la conversación.
 
Navor, ¿tú de que zona de las Españas eres oriundo? Me parece que eres de los pocos de este subforo a los que no tengo localizados geograficamente.
 
navorsuker rebuznó:
Esa es una descripción en la que encaja perfectamente un castellano medio (de lugares como Valladolor) y no es que caigan tan mal, falta que los citados arriba suelen creerse superiores y rebuznarlo a cada frase, muchas veces en su jerga creyéndola incomprensible cuando sólo hay que añadirle el 3% de letras que le faltan para ser culto castellano, mientras el castellano lo dirá una vez y se dedicará luego a seguir con el tema de la conversación.

Lo de menospreciar los idiomas ajenos también va incluído en el pack de cómo ser un puto cateto pero noble castellano.
 
1984 reload rebuznó:
Y tanto y que dure :1

Ser distante y no implicarte emocionalmente con la gente hasta que la tienes calada te da margen de maniobra para saber con quien te juegas los cuartos, sabes que hay amigos de verdad, que hay amigos de jiji jaja y "amigos" para tomarte un cubata y poco más, así que es difícil que alguien te decepcione porque al amigo de jiji jaja no lo tienes en la misma estima que al amigo de verdad y si te putea no te afecta tanto.

A titulo personal no confraternice en el broncochat hasta varios meses después de mi desembarco en esta Santa Casa. En un principio me dedicaba sólo a escupir bilis en los hilos ad hoc pero sin contar a nadie si había salido de fiesta o si en el curro me explotaban.

¿Por qué crees que la butifarra machaca continuamente con las bondades de los pagapensiones? para socavar la tradicional desconfianza catalana ante los forasteros, si Catalunya fuese la tierra de buen rollito que creéis que es la casta no necesitaría propaganda 24/7 para que los autóctonos aceptásemos a los nouvinguts.

Contrapartidas: la endogamia; si alguien recién conocido es excesivamente simpático (panchitos, andaluces....) no puedes evitar evitarle porque te da la sensación de que te va a vender la moto de un momento a otro, si te viene una tía desconocida de buen rollo en una discoteca la envías porque crees que quiere que le pagues el cubata y que te dejara tirado después (ellas también te envían si no has sido presentado por alguna amija común)...así que acabas mezclándote sólo con gente conocida y creando un corrillo cerrado a cualquiera que se presente "sin referencias" lo que a veces es agobiante.

Iba a ponerte de ejemplo si alguien me rebatía ese quote por aquello que dijiste hace poco de que una interfaz de antipatía rige las relaciones sociales del catalino con el desconocido :lol:

Lo que dices, carece de sentido. Yo soy tan desconfiado como tù y puede que más, pero hay que saber ser diplomático sonriendo, manteniendo conversaciones intrascendentes con desconocidos, saber alejar a quien no te interesa a base de largas cambiadas sin ofenderlo para crearte un henemijo de forma innecesaria, etc, etc.

Lo del círculo social endogámico es para pegarse un tiro directamente. Espero que no sea tan así como dices, porque vaya puta mierda ser catalán.
 
Becerro de oro rebuznó:
Lo que dices, carece de sentido. Yo soy tan desconfiado como tù y puede que más, pero hay que saber ser diplomático sonriendo, manteniendo conversaciones intrascendentes con desconocidos, saber alejar a quien no te interesa a base de largas cambiadas sin ofenderlo para crearte un henemijo de forma innecesaria, etc, etc.

Lo del círculo social endogámico es para pegarse un tiro directamente. Espero que no sea tan así como dices, porque vaya puta mierda ser catalán.

No todos somos iguales :1 hay zonas, grupitos, señores, ricos, pobres....unos más sociables y otros mas asperguer.

Pues a mi las conversaciones intrascendentes con desconocidos me se dan fatal, no se ser falso... y ya se que esta actitud acarrea problemas para ligar así que te ahorro meter el dedo en la llaga.
 
Black Adder rebuznó:
Lo de menospreciar los idiomas ajenos también va incluído en el pack de cómo ser un puto cateto pero noble castellano.
salvador+sostres.jpg


"A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota"
 
navorsuker rebuznó:
Esa es una descripción en la que encaja perfectamente un castellano medio (de lugares como Valladolor) y no es que caigan tan mal...

Bueno, eso te lo parecerá a ti :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Lo que dices, carece de sentido. Yo soy tan desconfiado como tù y puede que más, pero hay que saber ser diplomático sonriendo, manteniendo conversaciones intrascendentes con desconocidos, saber alejar a quien no te interesa a base de largas cambiadas sin ofenderlo para crearte un henemijo de forma innecesaria, etc, etc.
.

Pues yo creo que lo clava. De hecho coincide mucho con la descripción de caracter que se hacía de esa subraza europea denominada "Alpina" hoy ya obsoleta.

Tampoco creo que sea exactamente lo mismo el caracter adusto y seco del castellano que el desconfiado y huraño del catalán. A mi me pasa lo mismo con los cantantes que te vienen a vender la moto, tengo la desgracia de ver venir a las personas de lejos, ellos hacen su performance convencidos de su irradiante carisma y para mi son libros abiertos con patas.
 
mecagoenSatán rebuznó:
salvador+sostres.jpg


"A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota"

El tipo es un loleador nato, pero ahora me dirás qué tiene que ver este tipo conmigo, si me haces el favor.
 
Una cosa que yo he notado y comprobado totalmente es que el mesetario tiende a tocar físicamente mucho más que el catalán. Hablo de tipos heterosexuales como los que más, pero que tienden a abrazarte, a rodearte con el brazo, a cuando están en estado de euforia acariciarte, expresarse mucho más con el cuerpo, a pasarte la mano por la cabeza despeinándote en plan cariñoso. La diferencia entre los amigos "charnegos" y los catalanes en este sentido es muy pronunciada, el catalán por muy amigo tuyo que sea le cuesta mucho expresarse de ese modo, no es nada común desde el lado catalán este tipo de abrazos, cachetes en la cara y cosas por el estilo que se dan con bastante frecuencia por parte de los "españoles".
 
Lo iba a decir yo antes pero no he dicho nada para no parecer paranoico. Lo grupos de killos son mucho más dados a los abrazos y besuqueos amistosos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las chicas. También suelen usar toda esa parentela artificial de "tetes" y "primis", algo que es bastante ridículo, y no tienen reparos en expresar sus tiennos sentimientos a voces. En general nosotros somos más de pasar desapercibidos y mantener siempre las mismas "colles" de hamigos en las cuales es virtualmente imposible colarse, ni siquiera fichando como pareja a un miembro del grupo.

Me lo han contado, yo no salgo de casa.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Primero la Lady Sinagoga, luego el Justin Castorcillo, ahora este...te estás cubriendo de gloria, Van Houten:lol:


Como soy un forero de orden (al menos espero que Becerro me incluya entre ellos :1 ) te contesto aqui para no ensuciar el otro hilo

Se que Pitbull y lady Sinagoga hacen música "ligera" y que jamás serán Mozart, ni pretenden serlo, pero algunas de sus canciones me gustan y no me da la gana esconderlo. Llamalo placer culpable si quieres.

Se que Battleship es una chuminada con un guion ridículo pero pase un buen rato en el cine y no voy a esconderme...la fase gafapastil y la fase jevitron las deje atras, así que he aprendido a disfrutar de Wagner, Rammstein y de alguna canciones (no todas) de la Britny o de Pitbull.

Si se quiere ustec reir, este blog recopila perlas de la sabiduria cultureta:


Cultureta Watch



MESHELL NDEGEOCELLO (WEATHER)
weather.jpg
(...) Más cantautora y menos (multi)instrumentalista que nunca, la contrabajista estadounidense recurre a la orgánica producción del cuñadísimo de Madonna inspirándose en Art, el poema de Charles Bukowski labrado en los créditos: cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma. Tan impredecible como el tiempo, su noveno álbum alterna claros de funk ochentero con nubes confesionales, pasa de la radiante lujuria de La Petite Mort a la lluviosa melancolía de Oysters y, combinando altas y bajas presiones, escapa del pro-rock con el anticiclón pop de dos versiones: Chelsea Hotel de Leonard Cohen y el clásico del soul de Stax, Don't Take My Kidness For Weakness (The Soul Children).


:121:121:121:121 Parece una parodia de Pedro Vera


Editando

Una cosa que yo he notado y comprobado totalmente es que el mesetario tiende a tocar físicamente mucho más que el catalán. Hablo de tipos heterosexuales como los que más, pero que tienden a abrazarte, a rodearte con el brazo, a cuando están en estado de euforia acariciarte, expresarse mucho más con el cuerpo, a pasarte la mano por la cabeza despeinándote en plan cariñoso. La diferencia entre los amigos "charnegos" y los catalanes en este sentido es muy pronunciada, el catalán por muy amigo tuyo que sea le cuesta mucho expresarse de ese modo, no es nada común desde el lado catalán este tipo de abrazos, cachetes en la cara y cosas por el estilo que se dan con bastante frecuencia por parte de los "españoles".


A mi eso me pone muy nervioso y el dia de fin de año con tanto besuqueo es un drama, para ir colgado del hombro de un colega hay que beberse media docena cubatas como poco y todo y así también resulta incomodo.
 
Black Adder rebuznó:
El tipo es un loleador nato, pero ahora me dirás qué tiene que ver este tipo conmigo, si me haces el favor.

Nada, pretendía demostrarte que lo de despreciar idiomas ajenos no es patrimonio exclusivo de los "paletos mesetarios".

Black Adder rebuznó:
Lo iba a decir yo antes pero no he dicho nada para no parecer paranoico. Lo grupos de killos son mucho más dados a los abrazos y besuqueos amistosos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las chicas. También suelen usar toda esa parentela artificial de "tetes" y "primis", algo que es bastante ridículo, y no tienen reparos en expresar sus tiennos sentimientos a voces.

Mira, en algo estamos de acuerdo. A mí no solo es que me parezca ridícula hasta el extremo la mierda esa de las "tetes", sino que creo que en muchos casos oculta algo más que simple "amistad" (ustedes ya entienden:1)
 
Black Adder rebuznó:
Lo iba a decir yo antes pero no he dicho nada para no parecer paranoico. Lo grupos de killos son mucho más dados a los abrazos y besuqueos amistosos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las chicas. También suelen usar toda esa parentela artificial de "tetes" y "primis", algo que es bastante ridículo, y no tienen reparos en expresar sus tiennos sentimientos a voces. En general nosotros somos más de pasar desapercibidos y mantener siempre las mismas "colles" de hamigos en las cuales es virtualmente imposible colarse, ni siquiera fichando como pareja a un miembro del grupo.

Me lo han contado, yo no salgo de casa.

Aquí hay bastante que matizar.

En primer lugar decir que los killos son siempre genética y culturalmente españoles, nunca catalans. Lo sabes tú, lo sé yo, pero los Becerros de la vida no quieren reconocerlo. En segundo lugar no todos los "españoles" ni mucho menos son killos. Sí todos los killos son españoles pero no todos los españoles son killos. Y esos españoles que no son killos a menudo también caen en esto de tocarte demasiado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en momentos de euforia, fiesta, cuando están contentos, e insisto una vez más no necesariamente killos, pueden hacerlo tíos con dos carreras.

Lo de "tetes" y "primis" es correcto.

Las chicas de origen mesetario son bastante más cariñosas que las catalanas, necesitan más mimos, besos, y estas cosas, es bastante cierto.

En lo de la dificultad para entrar dentro de un grupo de amigos, en esto ya no veo diferencia, porque difícil es en un caso como en otro. En todas las sociedades occidentales ocurre esto, ya que estamos mucho más seguros, garantizados y protegidos que por ejemplo los negros, moros, indios y demás paupers y no debemos arriesgar nada, y especialmente cuando uno pasa de los 20 y pico años, o 25 si queréis, lo tiene más difícil para penetrar en un grupo de amigos. A partir de cierta edad los amigos que se ganan suelen ser circunstanciales e interesados; para nada son genuinos, como los que te encontrabas en el insti.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Aquí hay bastante que matizar.

En primer lugar decir que los killos son siempre genética y culturalmente españoles, nunca catalans.

Gerard_Pique_Shakira_junto_Puyol.jpg


Pues que quieres que te diga, slk. A juzgar por tu personalidad foril, yo siempre te he imaginado un tanto quillo (insertar imganágenes de travelos y bocadillos de chopped El Pozo). No, como 1984, cuyo personaje encaja más en el estereotipo del catalán de socarrel (el que él sea de pueblo y tú de Barcelona también ayuda lo suyo a crear esa impresión).
 
Yo tampoco he oido eso de "tetes" en mi puta vida. "Primis" supongo que es primico, que es como los egiptanos llaman a sus deudos.

PD: VanHouten, sabes que tu categoría es la de treintañero lector de comic :1
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo tampoco he oido eso de "tetes" en mi puta vida. "Primis" supongo que es primico, que es como los egiptanos llaman a sus deudos.

PD: VanHouten, sabes que tu categoría es la de treintañero lector de comic :1


Entonces exijo saber quienes son los foreros de orden
 
Black Adder rebuznó:
En general nosotros somos más de pasar desapercibidos y mantener siempre las mismas "colles" de hamigos en las cuales es virtualmente imposible colarse, ni siquiera fichando como pareja a un miembro del grupo.

Eso es muy típico de cualquier ciudad pequeña, donde todo el mundo se conoce y se forman amistades casi desde la infancia, en mi ciudad mucha gente con carrera sale básicamente con sus antiguos amigos del instituto o del colegio, dando igual que uno sea abogado, el otro barrendero o informático, y son grupos muy poco permeables, de hecho una manía muy rara en mi ciudad es que la mayoría de gente que conozco no presenta a nadie. Es decir que puedes tirar años saliendo con un grupo de gente que no te hayan presentado a alguien y no cruzar ni una palabra con él (parece un poco exagerado pero es así en más de la mitad de las situaciones).
En mi caso prefiero el termino medio, siempre me ha parecido bien conocer a un gran número de gente (como dice el refrán viene bien conocer gente hasta en el infierno), pero la mayoría de mis mejores amistades son aquellas que se forjaron hace ya muchos años, y salvo casos muy raros se mantienen de una forma constante.

Y respecto a los "killos" suelen ser así en todas partes mucho "por mi colega mato" pero luego no tienen ningún problema en partirse la cara alegremente entre ellos por cualquier tontería.
 
1984 reload rebuznó:
Entonces exijo saber quienes son los foreros de orden

Entonces se perdería la gracia. Te puedo decir que, en estos momentos, en esa lista hay tres foreros, pero está sujeta a idas y venidas.
 
Arriba Pie