Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mismo Perurena responde a tu pregunta en el vídeo. No seas redundante.

Morzhilla rebuznó:
El mismo Perurena responde a tu pregunta en el vídeo. No seas redundante.

Perurena dice que es euskaldun. Si , en navarra hay euskaldunes. No se que tiene que ver eso con que a dia de hoy, euskadi y navarra son 2 realidades distintas.

No tiene mucho que ver, pero recuerdo una discusión que tuve cuando en posesión de la verdad dije que navarra era la provincia mas franquista que había en españa en el 36. Por delante de otras como burgos, valladolid etc.

¿De donde habéis sacado a este tontolnabo?

Alekos002 rebuznó:
Ni puta idea hoygan. Soy guipuzcoano, lo que ya me convierte en mas vasco que cualquier vizcaino, pero ese no es el tema.

Soy giputxi, 16 apellidos vascos, hablo euskera de forma fluida y he nacido y vivido la mayor parte de mi vida en Euskadi. Eso no me convierte en más vasco que nadie; pero tampoco menos, corky, con lo que calcula en tu caso lo que se podría decir, piltrafilla.

Alekos002 rebuznó:
Euskadi y Navarra tienen poco ver.

Este chico es tonto

Alekos002 rebuznó:
Lo de los 7 herrialdes es una gilipollez, nunca ha existido como tal, y por el mero hecho de que una MINORIA hable euskera no nos convierte en hermanos.

¿Sabes cual es la minoría cuantificable y demostrable en Euskadi? Los que votais a PP y UPyD.

Alekos002 rebuznó:
Tu vas a cuqluier pueblo riojano o maño y es como si estuvieses en navarra. En cambio vas a vitoria y son las putas antipodas, no te digo ya nada Bilbao o san sebastian.

La puta estadística es así, alguna porción de la diarrea hace diana en el inodoro, y este es el caso. En efecto, pero solo de parte de Navarra, chico, acaso eres el único aqui que ignora la dualidad marcadísima de Navarra? y entonces la cagas cuando dices que estar en cualquier pueblo navarro es como estar en rioja o zaragoza, te refieres a Arano? Lekaroz? Oskotz? Arizkun? Elizondo? La propia Leitza? Chico que ignorante eres. Es realmente molesto que seas tan necio. Has pisado alguno de estos pueblos?

Alekos002 rebuznó:
Perurena habla euskera, eso le convierte en vasco?? yo hablo inglés y eso no me convierte en británico hijoputa.

Vamos a ver si nos entendemos. Tenéis, los panderetti, la puta manía de repartir carnet de identidad a todo dios, diciendo lo que deben ser y lo que deben sentir. No soy yo quien debe decir si Perurena es vasco o no. No eres tu tampoco. Es él. Y él dice que si. Y como él los 100.000 navarros que votaron vasquismo en las últimas elecciones al Parlamento navarro en 2011. Yo he estado en el pueblo de Perurena, Leitza, muchas veces, de hecho a veces voy en bici desde mi pueblo (Donosti). Pues bien, solo hay que entrar, oir, ver y sentir, para darte cuenta de que en ese pueblos se respira vasquismo. No es tan difícil de entender chico, me siento más en casa en todo el Baztan y Leitzaran que cuando voy a Vitoria, aunque sobre el papel estos sean más vascos que aquellos.

Ahora quizá me digas, y por ello me adelanto, que por mucho que Perurena diga que él es vasco, geopolíticamente no lo es. Obvio. Hablamos de cultura, sentir y lengua. Son intangibles, de ahí que te cueste un poco el tema.

Alekos002 rebuznó:
Si los vascos y los navarros se hubiesen querido unir, hace 35 años lo hubiesen hecho, que aqui hasta la sacrosanta constitución lo permite.

La mayoría de los navarros no quiere, de momento, esa unión. Lo cual no quita para que toda la franja norte de navarra sea vasca casi al 100%.

Alekos002 rebuznó:
A los mesetarios que no conocen a fondo la cuestión vasca les podeis contar cuentos, pero a un vasco por los 4 costados de 30 años que ha gritado vivas españas en ondarroa y en getaria, y que s eha emborrachado en herrikos mas veces que pelos teneis en la puta cabeza no.

Quizá si viene otro vasco de 34 años si. Y es lo que acabo de hacer, mentecato.

celebruil rebuznó:
Mas tonto y directamente no naces....
el blaverismo esta formado mayoritariamente por valencianos castellanoparlantes, por lo que cualquier reivindicacion de una lengua valenciana en manos de tipos que no la hablan ni conocen es ridiculo.

¿Sugieres que las competencias sobre el valenciano las asuma la Generalitat catalana o qué? Saca tus zarpas imperialistas de Valencia, fascista.

Olav Gunnar rebuznó:
Cualquiera diría que ignoras tu condición de nacionalista español!

Sí, claro, todo el mundo es nacionalista y así encuentro una disculpa al hecho de que yo lo sea porque en realidad me doy cuenta de que ser nacionalista es propio de subnormales, pero si todo el mundo es nacionalista, pues ya parezco menos subnormal. Subnormal.

Nueces rebuznó:
Sí, claro, todo el mundo es nacionalista y así encuentro una disculpa al hecho de que yo lo sea porque en realidad me doy cuenta de que ser nacionalista es propio de subnormales, pero si todo el mundo es nacionalista, pues ya parezco menos subnormal. Subnormal.

A estas alturas de la película hay que explicar esto? No puede existir nacionalismo sin otro enfrente, carecería de sentido. Quizá prefieras denominarte patriota, pero el sentimiento es el mismo, tienes una nación que te sirve de referencia cultural e identitaria. Luego, y eso es cierto, están los niveles de expresión de ese sentir, que se retroalimenta con el contrario; no es ningún secreto que en españa cuando más auge han tenido los nacionalistas periféricos es cuando el nacionalismo central/español ha sacado pecho.

Ahora la situación ha variado, ser español es un mierda (antes ya lo era, pero ahora se evidencia incluso en la propia españa), habeis pasado del "soy español, a que quieres que te gaene?" al "soy español, a que quieres que te evangelice?" y los que no somos nacionalistas españoles, vemos que estamos mejor sin ti que contigo. Es una mera cues´tión pragmática.

Es más, yo diría que entre separatistas y unionistas, se legitima antes el sentimiento de los primeros porque encaja en una cuestión de supervivencia económica, mientras que los segundos siguen tirando de cojones y banderas, pero con muy poca capacidad de sacar esto adelante.

Imagino que aquellos que, en este mismo foro, pero hace 7 años, me decían que Euskadi era inviable sin españa, se estarán comiendo los mocos, pues queda clarísimo que no hay parámetro (sanidad, educación, inversión en i+d+i, exportación y paro principalmente) en los que no meemos las orejas panderettas.

Así que si, chico, cuando denostas nacioanlismos periféricos defendiendo posiciones centralistas o unionistas estas expresando un, por otro lado muy legitimo, sentir patrio que yo suelo definir como nacionalismo español.

Y por último, sobre eso de que ser nacionalista es de subnormales, en gran parte tienes razón, yo soy más afín a ideologias o modus vivendi que a terruños, pero resulta que, una vez más, rebajado al terreno de la practicidad, necesitamos todos un escenario en el que desarrollar nuestra idea de lo que debe ser una sociedad justa y feliz, y para jugar a eso necesitas el tablero. En mi caso Euskadi encaja.

Nueces, no discutas . Estos son los típicos que si alguien dice que se siente español merece tiro en la nuca , pero ellso pueden sentirse solo vascos, de esa euskal herria inventada para mas inri, y que nadie les tosa.
Olav, si me relees lo penúltimo que digo es que cada uno se puede sentir coo le salga del pijo, que los sentimientos son libres. Una cosa es sentirse y otra ser.
Yo soy, guipuzcoano, vasco y español, y sentirme, lo que se dice sentirme, solo de mi pueblo.
Y lso que os habeis pasado toda la puta vida repartiendo carnets de buen y mal vasco habeis sido vosotros. con la diferencia que al que se le consideraba malo o le pegaban un tiro o le obligaban a llevar escolta. Cosa que a vosotros nos ha hecho falta para ir dando por culo por el resto del pais.
Desde hace cuento existe, euskadi, españa etc??. Pues millones de años han estado sin existir y no ha pasado nada y dentro e unos años dejarán de existir y tp pasará nada.
Igual que el euskera, idioma que los nacionalistas y batasunis han utilizado para por un lado vivir de puta madre y por otro para desunir, cuando debería ser todo lo contrario. Y el resultado ahi está, en euskadi no llega al 10 % de ciudadanos que lo utilicen como primera lengua.
Los que mas daño le han hecho a euskadi han sido por un lado los batasunos y por otro lado la facción radical del pnv. Ambos han utilizado a euskadi y el debate identitario para pegarse la vida padre a costa de una sartada de chorradas que un tal sabino arana soltó en su dia.

Olav Gunnar rebuznó:
A estas alturas de la película hay que explicar esto? No puede existir nacionalismo sin otro enfrente, carecería de sentido. Quizá prefieras denominarte patriota, pero el sentimiento es el mismo, tienes una nación que te sirve de referencia cultural e identitaria. Luego, y eso es cierto, están los niveles de expresión de ese sentir, que se retroalimenta con el contrario; no es ningún secreto que en españa cuando más auge han tenido los nacionalistas periféricos es cuando el nacionalismo central/español ha sacado pecho.

Ahora la situación ha variado, ser español es un mierda (antes ya lo era, pero ahora se evidencia incluso en la propia españa), habeis pasado del "soy español, a que quieres que te gaene?" al "soy español, a que quieres que te evangelice?" y los que no somos nacionalistas españoles, vemos que estamos mejor sin ti que contigo. Es una mera cues´tión pragmática.

Es más, yo diría que entre separatistas y unionistas, se legitima antes el sentimiento de los primeros porque encaja en una cuestión de supervivencia económica, mientras que los segundos siguen tirando de cojones y banderas, pero con muy poca capacidad de sacar esto adelante.

Imagino que aquellos que, en este mismo foro, pero hace 7 años, me decían que Euskadi era inviable sin españa, se estarán comiendo los mocos, pues queda clarísimo que no hay parámetro (sanidad, educación, inversión en i+d+i, exportación y paro principalmente) en los que no meemos las orejas panderettas.

Así que si, chico, cuando denostas nacioanlismos periféricos defendiendo posiciones centralistas o unionistas estas expresando un, por otro lado muy legitimo, sentir patrio que yo suelo definir como nacionalismo español.

Y por último, sobre eso de que ser nacionalista es de subnormales, en gran parte tienes razón, yo soy más afín a ideologias o modus vivendi que a terruños, pero resulta que, una vez más, rebajado al terreno de la practicidad, necesitamos todos un escenario en el que desarrollar nuestra idea de lo que debe ser una sociedad justa y feliz, y para jugar a eso necesitas el tablero. En mi caso Euskadi encaja.

Empezando porque en un mundo como el actual en el que las fronteras van a desaparecer, de hecho economicamente ya no hay, vamos directos a un mundo se grandes regiones, en cuyo caso las independecias carecen totalmente de sentido.
Pero es que además solo traeria lios, ostias y malos rollos. Supongamso que en euskadi se hace un referendum para votar independencia si o no, sin matices. Supongamos ( es mucho suponer) que un 55% vota si. Que pasaría?, solo los que votan si se independizarian?? o todos y luego los que votan no, tb se independizarian? Todo esto con malos rollos, ostias y conociendo a los batasunos, tiros en la nuca.
Y todo sería una espiral, primero euskadi, luego araba que se quiere fugar, luego tal comarca etc etc etc. Una espiral que no traería nada bueno.

Olav Gunnar rebuznó:
No puede existir nacionalismo sin otro enfrente, carecería de sentido. Quizá prefieras denominarte patriota, pero el sentimiento es el mismo, tienes una nación que te sirve de referencia cultural e identitaria.

No, no, y no. No has entendido nada. El nacionalismo puede existir sin tener otro enfrente. No es más que una corriente de pensamiento que exacerba determinados rasgos culturales que considera definitorios de un grupo por encima de los propios individuos que lo componen. No es una reacción a otro nacionalismo (¿cómo surge entonces este primero?), es la decisión voluntaria de ser un subnormal. Mi referencia cultural e identitaria no es una nación, es una civilización, que está compuesta por distintas sociedades que comparten rasgos culturales. No hay ninguna vinculación relativa al nacimiento o el territorio, sino a la educación recibida. Mi "nación" tiene mucho más que ver con Schopenhauer o Spielberg que con un subnormal como tú, por mucho que seas español como yo. Con todo, el cacao mental que tienes con naciones y culturas no legitima por encima de las personas una deteminada concepción política.

Acabo de recibir este e-mail

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Plan de integración laboral para clientes del BBVA que hayan perdido su vivienda

[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El BBVA y la Fundación Adecco queremos ayudar a aquellas familias que hayan perdido su única vivienda a partir del 1 de enero de 2013 como consecuencia de un procedimiento judicial hipotecario instado por el BBVA.
La incorporación al mercado laboral se convierte en la alternativa para millones de familias en nuestro país que se encuentran en riesgo de exclusión socioeconómica como consecuencia de esta situación
Las personas beneficiarios podrán participar en un itinerario de empleo diseñado por la Fundación Adecco y recibir durante dos años una ayuda económica de 200 ó 400 euros.

Osea que el BBVA te deshaucia de tu casa y te va a ayudar a buscar un trabajo ? y mediando una ETT ?

[/FONT]

SPETNAZ rebuznó:

Osea que el BBVA te deshaucia de tu casa y te va a ayudar a buscar un trabajo ? y mediando una ETT ?

Lo más gracioso será que a aquellas personas que le haya quedado deuda (la mayoría de ellos), acaben con un trabajo gracias al BBVA y luego este les embargue su parte de la nómina para cobrar su deuda :lol:.

Erick rebuznó:
Lo más gracioso será que a aquellas personas que le haya quedado deuda (la mayoría de ellos), acaben con un trabajo gracias al BBVA y luego este les embargue su parte de la nómina para cobrar su deuda :lol:.
Míralo de esta forma, los ricos tienen mucho dinero y pueden pagar la hipoteca, así que esto no va con ellos; los pobres ganan poco dinero y por tanto pueden pagar menos, pero si tienen una nómina algo pueden pagar; los mendigos y los muertos no pueden pagar nada. Si alguien encuentra trabajo gracias a la ETT de un banco (una nueva vuelta de tuerca cuando ya se pensaba que no se podía caer mas bajo), se le puede obligar a hace lo que sea para tener un sueldo, tener su nómina controlada y además cobrar jugosas subvenciones del estado. Negocio redondo.

Hammer rebuznó:
Lo que hace un historiador serio es:

1) el historiador consulta y busca fuentes muchas a veces unas dicen lo contrario de las otras, por ejemplo si uno busca fuentes sobre la existencia del reino de Cataluña las fuentes de Castilla, Navarra y Aragon dicen que no existio y segun otras catalanas que si.
2) El historiador se va a buscar mas fuentes: Francia, Italia, Portugal, Inglaterra.... reinos que debian conocer y comerciar con ese supuesto reino catalan. Casualmente, la respuesta es nanay.
3) el historiador tiene que seleccionar que fuentes son relevantes (primer acto de logica, no opinion). Dado que todos sus contemporáneos no eran conscientes de la realidat catalana, el historiador tiene que llegar a una de dos:

a) Cataluña nunca fue reino.
b) Europa ens roba. Hay una conspiracion europea desde tiempos inmemoriales para mantener a los catalanes bajo el yugo del imperialismo español.

Un historiador de la Universidad de Barcelona que aspire a seguir alli, elige b.

contesto aqui para no seguir desviando el holo de olentzero

A) nadie dice que cataluña fuera un reino, eran unos condados independientes de facto de francia unidos entre si por relaciones de vasallaje al conde de barcelona y luego un principado dentro de la corona de aragon que no del reino de aragon, al igual que el ducado, luego serenisima republica, de venecia no fue un reino pero igualmente era un "estado" independiente. sois los españolistas rancios los que teneis la obsesion: no reino=nada cuando los "estados" medievales tenian muchas otras formas que la de reino
b) si atendemos a que segun la version francesa y la interpretacion españolista que los condados pertenecieron a francia hasta el tratado de corbeil 1258(en que el rey frances renuncia a sus "derechos" y pretenciones sobre esos territorios que hace 300 años aprox que pasan de el como de la mierda) y que la persona que ostentaba el titulo de rey de aragon tambien ostentaba el titulo de conde de barcelona, de girona.... obtenemos el sinsentido de que era vasallo del rey frances al ostentar el titulo de conde de barcelona durante aprox 100 años

celebruil rebuznó:

A) nadie dice que cataluña fuera un reino, eran unos condados independientes de facto de francia unidos entre si por relaciones de vasallaje al conde de barcelona y luego un principado dentro de la corona de aragon que no del reino de aragon, al igual que el ducado, luego serenisima republica, de venecia no fue un reino pero igualmente era un "estado" independiente. sois los españolistas rancios los que teneis la obsesion: no reino=nada cuando los "estados" medievales tenian muchas otras formas que la de reino
b) si atendemos a que segun la version francesa y la interpretacion españolista que los condados pertenecieron a francia hasta el tratado de corbeil 1258(en que el rey frances renuncia a sus "derechos" y pretenciones sobre esos territorios que hace 300 años aprox que pasan de el como de la mierda) y que la persona que ostentaba el titulo de rey de aragon tambien ostentaba el titulo de conde de barcelona, de girona.... obtenemos el sinsentido de que era vasallo del rey frances al ostentar el titulo de conde de barcelona durante aprox 100 años

Las formas que te salgan de los cojones, pero Cataluña era parte del reino de Aragon y las fronteras estaban bien delimitadas. La historia no dice que habia un pequeño territorio de pitufos con gorrito rojo, fenicios irreductibles, que se mantenian aparte del reino de Aragon. Por lo tanto, Cataluña como reino, estado, nacion o pollas en vinagre no ha existido nunca. Tenemos mas capacidad a nivel historico los zamoranos de declararnos un reino independiente que vosotros. Tampoco veo yo que Venecia sea un pais europeo. Tampoco veo yo que los vascoides y catalanoides franceses coleen ni una miaja. A lo mejor es porque en Francia no se permite que un politico local vaya de primer ministro sin cortarle los cojones.

Ahora ya puedes empezar con lo de españolazo rancio y casposo, que es lo que usais cuando no teneis argumentos. Ah, y no olvides lo de fascista que añora a Franco, que tambien da mucha solera al asunto.

Bueno, en Iparralde ya han pedido en numerosas ocasiones un departamento propio y ya se les hizo caso en rotular las cosas en euskara y francés. Estas peticiones han sido apoyados por gentes de todo el espectro político, no sólo nacionalistas vascos.

celebruil rebuznó:

¿Corona de Aragón? ¿no era confederación catalano-aragonesa-valenciana-mallorquina? ¿ni conde-rey de Cataluña? :lol:

Nueces rebuznó:
No, no, y no. No has entendido nada. El nacionalismo puede existir sin tener otro enfrente. No es más que una corriente de pensamiento que exacerba determinados rasgos culturales que considera definitorios de un grupo por encima de los propios individuos que lo componen. No es una reacción a otro nacionalismo (¿cómo surge entonces este primero?), es la decisión voluntaria de ser un subnormal. Mi referencia cultural e identitaria no es una nación, es una civilización, que está compuesta por distintas sociedades que comparten rasgos culturales. No hay ninguna vinculación relativa al nacimiento o el territorio, sino a la educación recibida. Mi "nación" tiene mucho más que ver con Schopenhauer o Spielberg que con un subnormal como tú, por mucho que seas español como yo. Con todo, el cacao mental que tienes con naciones y culturas no legitima por encima de las personas una deteminada concepción política.

En plan etéreo y sin bajar a la arena de la realidad, puedes tener los pechos de Britney Spears y el cerebro de Murray Gell-Mann, pero luego sales de casa y ves que tus tetas se corresponden con las de Falete y tu cerebro con el de una ameba trisómica.

No se si me explico.

Yo paso de la nación vasca, solo me sirve para delimitar algo que poco me importaría terminase siendo una euroregión aragonesa, navarra, mediodia pirenaica, aquitana, vasca y riojana (incluso cántabra). La puta verdad es que el idioma marca, pero la idiosincrasia de los pueblos más. Y siento mucho decirte que hay una bipolaridad importante en tu querida españa, y no solo en las dos españas, también en la culturalmente latina y en la que se acerca más la europa central.

Me gusta la gente que curra y tiene palabra. Y con honrosas excepciones, en mi trabajo, en el que trato con demasiada gente de demasiados sitios, son esas zonas con las que mejor nos entendemos. Sin acritud. Ni mejor ni peor. Diferente.

Un beso a MarXito.

Oye Arisgo, no sé si tendrás twitter, pero si no eres "Sabino Arana", el tipo es igual de trollazo que tú. Risas a montones con él.

Olentzero rebuznó:
Oye Arisgo, no sé si tendrás twitter, pero si no eres "Sabino Arana", el tipo es igual de trollazo que tú. Risas a montones con él.

No eres el primero que me lo dice, pero el colega es bizkaino. No soy yo ;) y si, es muy crack.

Olav Gunnar rebuznó:
No eres el primero que me lo dice, pero el colega es bizkaino. No soy yo ;) y si, es muy crack.

Te juro que cuando lo vi por primera vez, vi a Arisgo ante mi... True Story.

Pero tiene sentido lo que dices. Al fin y al cabo, como el bueno de Sabino decía, sólo los bizkainos somos vascos. ;)

Morzhilla rebuznó:

Pero es que al segundo tuit te encuentras con ésto

Lola Peñalver Conesa ‏@lolapenalver
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
@dlopezllorente @masaenfurecida TÚ MONTA TU CONSULTA QUE ES LO TUYO Y DEDÍCATE A ARREGLARLES LA BOCA A LOS PIJOS Q PARA ESO TE PAGAN.

y que quieres que te diga, ya me cae bien el chaval.

Atrás
Arriba Pie