Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frikatxu rebuznó:
Qué pretendes? enseñarnos tus gustos sexuales? la última foto-mesencha con yisas? algún trauma froidiano que mezcla tu identidad sexual con una mal pasada etapa oral mamaria?

Seguramente una combinación de todo ello.

<STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>
 
El Yisas, que me pidio por Navidad un colmillo de leon tanzano y me prometio que se lo pondria. Esa imagen me la ha mandado hoy mismo.

Si bueno, la fecha y el logo son para despistar.
 
Se me había pasado esto:

A mi todas las carreras de "letras" me parecen deleznables,

.

VEnga otro de los de "para qué sirven las letras?"

Pues como mínimo para que vosotros escribáis las ciencias
[insert picture: festival del humor me parto the box kiyoh]

Te recuerdo que en la antigüedad los filósofosos sabían de todas las disciplinas fuesen científicas, filosóficas, historia, literatura etc.

Obviamente con el tiempo la especialización y gradual separación, cual evolución de las especies en familias distintas, fue no sólo necesaria sino indispensable.

Aún así en pleno siglo XIX había científicos que disertaban sobre cuestiones históricas, filológicas y demás y vice versa (menos obviamente)

por poner un ejemplo, el señor Lomonosov Amo y señor of the cotarro tanto en ciencias como en letras. Tanto fue así que una de las unis de Moscú lleva su nombre

Por otro lado, en concreto los vascones debéis a los filólogos un euskera reloded (no sé si es bueno o malo pero egia da txo).

Que sí, que ya sabemos que una carrera de ciencias implica más empollamiento, memorización y demás, pero las de letras también exigen capacidad de síntesis, de relación y, en el caso de ciertos autores literarios, de capacidades esquizoides psicomágicas Jodorowsky style on the rocks.

Además que no me digan que hacer bellas artes no sirve de nada cuando se llevan esas subvenciones ciertos artistingos, esos sí que saben, han descubierto la piedra filosofal que convierte un churro en obra de jarte y ergo en vil metal auriforme.
 
Arisgo rebuznó:
Tranqui, la filologia para mi es la ciencia que estudia la comunicacion entre seres humanos.

Si no fuera porque me parece totalmente irrelevante y falto de interés, te exhortaría a enumerar los criterios que sigues para denominar a una disciplina como ciencia.

Pero mejor pon fotos de tu calva, y así al menos reiremos.
<STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>
 
Arisgo rebuznó:
Tranqui, la filologia para mi es la ciencia que estudia la comunicacion entre seres humanos.


te voy a trollear legèrement mon ami. La filología teóricamente es la disciplina que estudia la lengua a través de los restos escritos.

Lo que estudia la comunicación desde el punto de vista de la lengua es más la sociolingüística y la pragmática, pero no las llamaría ciencias precisamente, entre otras razones porque si realizas un experimento (tipo poner en contacto dos compuestos químicos) en un ambiente con unas características determinadas (controlas las variables) se dará una reacción; si repites el experimento con todo igual, se llegará al mismo resultado no? pues con la sociolingüística y el estudio de la lengua a través del tiempo no :sad::lol: así esto es una cueva de rufianes...

Están locos estos filólogos y lingüístas, Obelix dixit.
 
las filologias son de las pocas carreras de letras que se salvan.
El resto son un agujero negro de fondos publicos. Cada alumno cuesta al estado 6000€ anuales. 6000€ que se destinan a crear perroflautas y paleo-progres
 
<STYLE type="text/css">.wysiwyg { background-attachment: scroll; background-repeat: repeat; background-position: 0% 0%; background-color: #f5f5ff; background-image: none; color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Arial; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: 400; font-size: 10pt; line-height: normal } p { margin: 0px; }</STYLE>Sólo la sociolingüística?

A mi me querían vender la psicolingüistica, la pollaenmesadecristal-lingüística y su madre haciendo la tijereta con Hillary Clinton como ciencias. Todo era ciencia para ellos. :53

En un año y medio ya sabía que no quería estudiar eso, y mira que me había ilusionado en un principio (bueno, relativamente, pero si).
 
Para agujero negro ya están las relacionas con Informática.

Menudo pozo de frikis, nerds y focamonjes.
 
MarXito rebuznó:

Creame, no da igual. Ni de lejos es lo mismo.


Y al hilo de lo que aqui se habla:

Ciencia segun la RAE

1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

En el caso de las filologias yo me permito la excepcion puesto que estudian la comunicacion entre humanos. Los biologos estudian la comunicacion entre delfines (por poner un ejemplo) y nadie duda que sea ciencia. Ademas, hay otro motivo mucho mas importante por el que me permito dicha excepcion: porque yo lo valgo.


Epa! Edito, segun la RAE, filologia: 1. f. Ciencia que estudia una cultura tal como se manifiesta en su lengua y en su literatura, principalmente a través de los textos escritos.
 
MarXito rebuznó:
Para agujero negro ya están las relacionas con Informática.

Menudo pozo de frikis, nerds y focamonjes.
Estos al menos hacen algo por la sociedad....como el emule :lol:

Bueno, que se jodan, ni siquiera tienen atribuciones profesionales
 
JesusChristo rebuznó:
Pues son mas votos para el PSOE, yo no veo por qué tendría que alegrarse nadie por aquí.

:?

Todos los que dicen que Gallardón les parece de puta a madre resulta que votan al PSOE y lo seguirán haciendo.

No sé donde ves tú "más votos para el PSOE".
 
JesusChristo rebuznó:
Si no fuera porque me parece totalmente irrelevante y falto de interés, te exhortaría a enumerar los criterios que sigues para denominar a una disciplina como ciencia.

La única ciencia que existe es la Física. Lo demás es ciencia aplicada.

Y, por supuesto, la filología no es ninguna ciencia, por mucho que diga el diccionario de la RAE, escrito por filólogos y, por tanto, por parte interesada.

A menos que consideremos "ciencia" en el significado clásico de "saber". Pero creo que no discutimos eso.

Dicho todo lo cual he de confesar que a mí me gustan mucho las letras. Y las literatas, por supuesto. Y no digo literatos, porque este foro es un patio de marujas y todo lo que se escucha se tergiversa y se propaga.
 
caco3 rebuznó:
:?

Todos los que dicen que Gallardón les parece de puta a madre resulta que votan al PSOE y lo seguirán haciendo.

No sé donde ves tú "más votos para el PSOE".

Creo que quien gana las elecciones son los moderados, los que saben aglutinar el voto de centro, y en eso Gallardon era una baza, un valor estrategico mayor que Esperanza o Pizarro.

Los fieles habitualmente votaran a su partido se presente la lista que sea, pero los fieles, por si solos, no deciden unas elecciones.
 
caco3 rebuznó:
:?

Todos los que dicen que Gallardón les parece de puta a madre resulta que votan al PSOE y lo seguirán haciendo.

No sé donde ves tú "más votos para el PSOE".

Te hablo desde el conocimiento empírico, ya que vivo en Madrid.

De Gallardón recuerdo que mientras gobernaba la Comunidad, teníamos una televisión regional de calidad, dicho ésto incluso por extranjeros (franceses, belgas, etc) a los que los informativos de la cadena les parecían de los más imparciales que se veían en la tele, y un montón de programas con contenidos y denuncia social (mi cámara y yo, el del Lucas, que por mucha tontería que hicieran pues tenía sus debates, taladradora, etc).

En cuanto llegó la señora marquesa, condesa o lo que sea, puso de director de informativos al señor Yanke (muy conocido en su casa a la hora de comer, y en su editorial por haber escrito 'el orgullo de ser de derechas'), y luego lo terminó echando por no lamerle el culo en una entrevista, están los trabajadores de informativos con un rebote de la ostia, que se niegan a firmar las noticias, y se dedicó a poner programas de marujas y de 'misterio', haciendo que los de 'mi cámara y yo' renunciasen, y que pasaron de hacer documentales sobre los 'homeless' y la corrupción a acompañar a los zagales de una universidad privada en un viaje a Roma a ver al Papa, o grabándose en un salto en paracaídas.

Y otro recuerdo que me viene a la cabeza de la señora especulanza es que si vas en AVE a Guadalajara, en vez de bajarte en el pueblo, te bajas en la urbanización Valdeluz, propiedad de ¿adivinas quién?, y tienes que coger un bus lanzadera. Y que gracias a ella en Madrid no se aplican las ayudas al alquiler de 240 euros hasta los 35 años, aprobadas hace una burrada de meses, y que por ejemplo en Castilla y León si que se conceden.

Pero claro, yo tengo que hacer caso de tus sabios consejos. Pues por mi parte ya han perdido el voto en la Comunidad, porque haré lo posible por echar a la vieja ésta, y según y quien pongan para la alcaldía, me lo pensaré. Yo soy de los que votan con la cabeza, y no con la polla, y si me parece que no me conviene que esté una persona determinada, me importa un carajo el partido al que pertenezca.
 
pues imagina si finalmente el Gallardón pega la espantada (que con lo endeudado que deja el ayuntamiento y "los guateques" tampoco le vendría muy mal) y plantan de alcaldesa a la Legionaria de Cristo de las peras y las manzanas... sería un verdadero LOL
 
Pues nada, que no se preocupen que ya se empadronará el caco3 en Madrid y luego les vota por correo. :lol:
 
JesusChristo rebuznó:
Y otro recuerdo que me viene a la cabeza de la señora especulanza es que si vas en AVE a Guadalajara, en vez de bajarte en el pueblo, te bajas en la urbanización Valdeluz, propiedad de ¿adivinas quién?, y tienes que coger un bus lanzadera. Y que gracias a ella en Madrid no se aplican las ayudas al alquiler de 240 euros hasta los 35 años, aprobadas hace una burrada de meses, y que por ejemplo en Castilla y León si que se conceden.

Pero claro, yo tengo que hacer caso de tus sabios consejos. Pues por mi parte ya han perdido el voto en la Comunidad, porque haré lo posible por echar a la vieja ésta, y según y quien pongan para la alcaldía, me lo pensaré. Yo soy de los que votan con la cabeza, y no con la polla, y si me parece que no me conviene que esté una persona determinada, me importa un carajo el partido al que pertenezca.

Te has ganado mi respeto con esos dos parrafos, gordito mio, aunque ahora me insultes para hacerte el duro.
 
Ahí se te ve desactualizado, THOR. Cualquier macarra se avergonzaría y tildaría de 'puta mierda pastelera' la canción que ha puesto 88. Es música dance, en concreto este palo hay quien lo denomina 'happy dance'. A mi también me parece divertido y está bien para andar por ahí de borrachera.

Este tipo de música tuvo su apogeo en los 90, era lo que más escuchabas en las discotecas, antes de que llegase 'un pasito pa'lante Maria', y todo lo que vino después. Me acuerdo que en aquellos dias decíamos 'joder, a ver si se pasa ya la moda esta de los sudacas', y mas bien fue al contrario, fué a mas, y hasta hoy en dia.

.

Ni desactualizado ni ostias.

Esa musica aunque me lo diga el Fernandisco es una bazofia tecnologica y alienante, de la que os metian los 40 principales los sabados por la mañana para que la pidieseis por la noche en la disco macarra con nombre de pajaro...

Borregos.

Y para bailar pedos y no comerse una rosca , 88. Deja de usar musica para ligar, no seas penoso.:oops:

Y MEN AT WORK son amos.

Aprende una de las máximas del Lobo Estepario:

"SE LIGA DE DIA.... EN LA NOCHE, SE REMATA LA FAENA"

Salir de noche a ligar es de borrachillos tirados, tunos lamentables y gorditos simpaticos.

Identificate pues.



P.D.: Edito para preguntar a Arisgo que sitios frecuenta ultimamente, para traernos esa lindeza de foto del torso peludo del empollon de su clase. Pilosos amigos tienes.

Si es que eso de no percutir el potorro como buen vasco a la parienta hace que uno busque otros insondables caminos para polinizar...
 
Confirmo que en este hilo os frotáis las pollas mutuamente que da gusto. Aunque hace unos días esto pasó de ser un baño turco a un intento de foro de cine. No os cortéis y visitadnos más, guapetones. Entraba más que nada para manifestar mi congratulamiento acerca del episodio gallardonesco, que constituye la puntilla que Rajoy mismo se otorga. Harakiri, diríase. Seppuku, que decían en Ronin.

Muchas gracias por la atención.
 
NO se que coño de pajas mentales os imaginais algunos que puede pensar un tio de Gibraleon o de Ordesa o de Barbastro de la enesima bofetada de Galllardon contra la dura realidad d ela mecanica de los partidos.

Es mas, si consiguen que se vaya de la politica, un futuro traidor menos.

Ahora lo loleante seria que se hiciera guiños al PSOE - ¿ no es tan de centro y tal...? - y se presentara por Madrid en las proximas autonomicas.

Por fin un triunfo...:lol:

Espe es AMA.

Se ha cepillado al primo de lamujer de Sarkozy.
 
Joder, no se como os puede caer bien Esperanza Aguirre, me parece el claro ejemplo de personaje trepa y ambicioso que me da asco (bueno, como casi todos los politicos), pero esta mujer en concreto tiene un gesto en la cara que me causa repulsion.
 
Arriba Pie