Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DerosMC rebuznó:
pero que dices, si estoy tó bueno. Y lo de lampiño no irá por mi, ¿no? que estoy de examenes, hace una semana que no me afeito y parezco bud spencer :lol:

Ah ok, fue hace tiempo. Les acabo de mandar un SMS para que vuelvan. Suerte, Bud.

Arisgo rebuznó:
Si, Illumbe

image344A.jpg

Illumbe.jpg

Lo unico que mola de este matadero camuflado es que al ser con techo abatible, se preparan unos conciertakos de puta madre.

Ademas es donde juega el Bruesa asi que menos toros y mas basket!

illumbe2.jpg

Creo que los de Logroño van a copiar el mismo diseño. Son listos estos riojanos.

Esta de puta madre, y pedazo de conciertos que dan alli, si. El mas guapo que vi alli uno de Iron Maiden hace ya unos años.

Alguna sidreria guapa por Hernani, Astigarraga, Azpeitia o asi??

La verdad es que II.PP se está encontrando con mucha oposición de los Berdeak en la construcción de Santa Lucia (Pamplona)

.

Es que Santa Lucia no es el mejor sitio para hacer una carcel. Era un sitio (en teoria) protegido y ahi no se podia edificar nada. Empezaron las obras hace una semana o asi y creo que ya las han tenido que paralizar.

semensatan rebuznó:
¿Ah si? ¿Y por qué no Barça o Sabadell?

Dime en que pais del mundo que no sea España se refieren a nuestra lengua como castellano y no como español.

DerosMC rebuznó:
yo he estado en sudamerica y alli nadie, pero nadie, decía Castellano

Yo tambien he estado y desde luego es más común referirse al idioma como español, lo mismo pasa con el ingles, frances y portugues. Pero parece que hay un movimiento emergente que tiene mucho de politico para afarse del imperialismo (relol*) panderetto modificandolo por castellano.

*
phone-watch-keypad.jpg

Ningun iberoamericano llama al español castellano, ninguno. Y mucho me da a mi que las que han incorporado el vocablo castellano a sus constituicones son constituciones reformadas hace poco con $$$$ por parte de nacionalistas de aqui con fuerte implantacion alli.

Arisgo rebuznó:
Yo tambien he estado y desde luego es más común referirse al idioma como español, lo mismo pasa con el ingles, frances y portugues. Pero parece que hay un movimiento emergente que tiene mucho de politico para afarse del imperialismo (relol*) panderetto modificandolo por castellano.

*
phone-watch-keypad.jpg
Si fuera así, no lo llamarían castellano, sino Chileno, Venezolano o Argentino.

barriKada rebuznó:
Alguna sidreria guapa por Hernani, Astigarraga, Azpeitia o asi??

Epa, barkatu Barrikada, se me habia pasado tu pregunta:

Todas en la zona de Astigarraga:

Alorrenea; grande, espaciosa, txotx junto a la mesa, un poco fria,, tipo fabrica, pero si sois muchos es una gran opcion.

Petritegi: es la mas comercial, es algo mas acojedora que la anterior, para el txotx te tienes que desplazar a la cuba en cuestion, tienen muchas, es una de las mas conocidas.

Gartziategi y Lizeaga, si no sois mas de diez, a mi son las que mas me gustan, son super acojedoras, en el primer baserri antes de la rotonda que subiria a Alorrenea o Petritegi, desde Donostia antes de llegar a Astigarraga, Oiartzun y demas. En Lizeaga comes de pie, como tradicionalmente, pero se esta muy bien. Si estais un poco mas mayores, gartziategi es sentado, menos acojedor, pero al lado. Como dato anecdotico, entre estas dos comparten kupelas, puedes ir de una a otra.

Otras opciones que a mi me molan son: Bereziartua, Zapiain y Gurutzeta.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Arisgo rebuznó:
Epa, barkatu Barrikada, se me habia pasado tu pregunta:

Todas en la zona de Astigarraga:

Alorrenea; grande, espaciosa, txotx junto a la mesa, un poco fria,, tipo fabrica, pero si sois muchos es una gran opcion.

Petritegi: es la mas comercial, es algo mas acojedora que la anterior, para el txotx te tienes que desplazar a la cuba en cuestion, tienen muchas, es una de las mas conocidas.

Estas ya las he catado.

Arisgo rebuznó:
Gartziategi y Lizeaga, si no sois mas de diez, a mi son las que mas me gustan, son super acojedoras, en el primer baserri antes de la rotonda que subiria a Alorrenea o Petritegi, desde Donostia antes de llegar a Astigarraga, Oiartzun y demas. En Lizeaga comes de pie, como tradicionalmente, pero se esta muy bien. Si estais un poco mas mayores, gartziategi es sentado, menos acojedor, pero al lado. Como dato anecdotico, entre estas dos comparten kupelas, puedes ir de una a otra.

Vamos 30, asi que me parece que no.

Arisgo rebuznó:
Otras opciones que a mi me molan son: Bereziartua, Zapiain y Gurutzeta.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Probaremos en alguna de esta, a ver que tal se cena y luego de juergon a Hernani.

Gracias.

Oye arisgo, y si un grupo de españoles nos pasamos por una sidreria de esas, ¿que tal nos van a recibir?. ¿solo hablan euskera o por los € son capaces de usar la lengua del imperio?

brus lee rebuznó:
Dime en que pais del mundo que no sea España se refieren a nuestra lengua como castellano y no como español.

Aparte de las respuestas que ya te han dado, que ya por sí solas son bastante aclaratorias...
¿no te parece muy esclarecedor que precisamente el país del mundo donde el término "español" para referirse al idioma castellano esté más en entredicho sea precisamente en España?

¿No llamamos nosotros "chino" a cualquier cosa que hablen en China, sea mandarín, cantonés o cualquiera de sus decenas de idiomas? Pero seguro que los chinos si que sabe diferenciar lo que es una cosa y lo que es otra.

En relación al idioma castellano, a un australiano o a un japonés es fácil que todo el asunto se la traiga floja, y utilice el gentilicio del país en cuestión (España) para referirse al idioma mayoritario, pero eso, a un español como tú que conoce las particularidades del la cuestión, no debería servirle de argumento.

Y como se te ocurra meterte en una sidrería haciendo ostentación de simbología fascista o provocando de alguna manera (de las que tu ya sabes), van ahorrarte miles de euros en pasta de dientes. Tu mismo. :lol:

ya ves tu que miedo me da alguien que es como los gitanos. En cuanto escuchen un pum rompen los carnets del partido, como hacian los rojos en guerra.

brus lee rebuznó:
ya ves tu que miedo me da alguien que es como los gitanos. En cuanto escuchen un pum rompen los carnets del partido, como hacian los rojos en guerra.

Una respuesta como esta hace llorar al peluquero de Ortega Lara.

Estoy destrozado y sin rumbo.

Me voy. :sad:

La cuestion es que tengo ganas de probar la sidra vasca y arisgo no me ha respondido.

A ti te voy a poner en el ignore list.

otro mas.

No entiendo estas disputas estériles. A mí me gusta llamarlo castellano (como lo llamaba oficialmente la RAE hasta principios del s. XX) como homenaje a la olvidada y denostada Castilla. Que además de extender aquella lengua surgida de la boca de los hasta hace dos días castellanísimos vascones, fue la que llevó el peso de la conquista del mundo.

Y soy muy poco sospechoso de ser nacionalista periférico.

Costra en el hilo de las erecciones rebuznó:
jajajaja, ¿por que el madrid quiere poner a miguel angel blanco en el puesto de casillas?

jajaja por que para los tiros con la nuca.:lol:

Excepto si es Irene Villa la que tira a puerta, porque nunca se sabe con qué pierna va a chutar.

Pringui. :lol:

Atrás
Arriba Pie