Ostia puta, he ido a votar y me he encontrado cada perla de partido, cuya existencia me era totalmente desconocida gracias a mi ignorancia.
Esta era una de las opciones:
https://www.iniciativafeminista.com/feminis/?p=886
Iniciativa Feminista.
Candidatas:
Iba a comentar alguna de sus propuestas o ideas, pero es que son tan absurdas, y aparte supongo que ya las imagináis. Lo que más resaltan y más les preocupa es que en las papeletas de las urnas pone "Diputados", en vez de "Diputadas y diputados", que es lo que ellas dicen que debería poner:
"ROSARIO CARRACEDO BULLIDO cabeza de lista de la candidatura INICIATIVA FEMINISTA a las elecciones europeas convocadas para el próximo día 7 de junio de 2009 comparezco y DIGO:
■Que existen numerosas disposiciones legales que obligan a la administración pública a la utilización de un lenguaje no sexista.
■Que el Titulo II de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en su artículo 1,4 fija los principios generales de actuación de los poderes públicos señalando que: A los fines de esta ley serán criterios generales de actuación de los Poderes Públicos, entre otros, la obligación contenida en su ordinal 1,L que literalmente impone: “La implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y de fomento en la totalidad de las relaciones sociales, culturales y artísticas”
■Que el modelo de papeletas confeccionado por el Ministerio del Interior para las elecciones al Parlamento Europeo utiliza sólo la palabra DIPUTADOS para referirse a las personas que integran las distintas candidaturas que concurren a las elecciones.
■Que no siendo la mención utilizada en las papeletas- diputados- una expresión neutra, se incurre en un flagrante uso del lenguaje sexista medio habitual de discriminación y de invisibilización de las mujeres, por 1o que debería haber constado en las mismas la expresión DIPUTADAS y DIPUTADOS. "