Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Answer inside.

Arisgo rebuznó:
Y seguramente no llevaran los mismos calcetines.

¿Pero tiene que ver?

Que si tú eres preso es por que has cometido un delito, has violado la ley y vas a ser castigado. Ir a la cárcel es un castigo, no unas vacaciones en plan resort cómo para encima elegir destino, planta y celda con o sin ventana, coño.

No.

O si quieres, lo incluimos.

OK.

Incluido.

Incluye lo que quieras, pero no es justificable lo que pretendes justificar.

Pero vaya, repito, elijen donde ser enterrados, la chorrada del gordito sobra,

Ergo, fijemonos en otros presos.

¿Son dispersados?

No.

¿Se les aplica doctrina parot?

Tampoco.

No son terroristas. Es la pequeña y sutil diferencia.

Ey, y fijate, en ambos casos hablamos de gente que ha cometido delitos. Es decir, un violador y asesino reincidente tiene un trato mil veces mejor que el de un etarra sin delitos de sangre.

A lo mejor le poneen un rancho mejor, es posible. Pero a ver si os dáis cuenta de una puta vez los vascos que, si un etarra es dispersado, es por SU UNICA Y EXCLUSIVA responsabilidad. Es ÉL el que comete un delito, es ÉL el que contraviene la ley, es ÉL que se lo ha buscado sólito.

Eso no esta bien, panderetto.

Lo que no está bien, vascoño, es que utilicen las armas presuntamente para defender tu patria.....contra niños y amas de casa.
 
Arisgo rebuznó:
No es gracioso. A ver, esta cerca, tanto como tu masa corporal de la de Pluton. Pero no, no es gracioso. Porque los familiares de las victimas deciden donde enterrar a sus muertos, mientras que los familiares de los presos no deciden las carceles donde internarlos.

¿Y?
 
GPV,

se está tratando sobre los efectos de la dispersión en las familias, que no han cometido ningún delito, y no sobre los presos, que en muchos casos si que lo han cometido. Y nuevamente aparece ante nosotros el doble rasero, no ya con los presos sino también con sus familias.
Piénsalo.

Hammer,

¿O?
 
semensatan rebuznó:
GPV,
se está tratando sobre los efectos de la dispersión en las familias, que no han cometido ningún delito, y no sobre los presos, que en muchos casos si que lo han cometido. Y nuevamente aparece ante nosotros el doble rasero, no ya con los presos sino también con sus familias.
Piénsalo.

Eestoy de acuerdo en que eso perjudica a las familias. El familiar preso lejos del lugar de residencia de su familia obliga a ésta a un gasto, desplazamientos, etc que son incómodos y costoso. Vale.

Pero yo no te voy a sacar ese argumento de que al menos le pueden ver y los familiares de los muertos no, que su razón tienen. Yo lo que digo es que si la familia sufre la dispersión, no es por culpa del Estado Español, que es malo mu malo, si no por culpa del propio preso, que es quién comete el delito. Esto viene derivado por la acción y la decisión en un momento dado de alguien que decidió pertenecer a ETA o su entorno, una desición que cómo todas las decisiones tiene sus consecuencias. Y esta puede ser una de ellas.

El tema puede dar para más, si te apetece, tienes tiempo y ganas.
 
semensatan rebuznó:

Simplemente, me parece una chorrez discutir eso. Hay dos familias afectadas, una que ya no podra ver a su ser querido a no ser que sea en el cementerio y otra que tiene un hijoputa asesino al que encierran. Si por mi fuera, tendrian los mismos derechos ambas familias, no se si me explico. :lol:
 
Aquí los dispersan, habría que ver lo que les harían en Francia o en Alemania. Lo mismo que hicieron con todos los grupos terroristas rojos que tenían en los 70, una vez entraban en la cárcel.

"Oh, se suicidó." :roll:

Porque ya es raro que no haya nadie en Francia reclamando la independencia de Occitania a bombazos, o que a los corsos ni se les oiga pegar voces (ya no digamos tiros).

Viviendo allí, Arisgo, ya no te quejarías tanto. No fuera a ser que te suicidaran por accidente.
 
Es que es la unica forma. Con esa gente o cedes, cosa que no se puede hacer, o les demuestras claramente que la sociedad no permitirá actitud. Eso, desde luego, no puede hacerse diciendoles "maaaaalos, pero que maaaaalos que sois, no podreis matarnos a todos". En cambio, si te juegas el pescuezo y sabes que a la que te cojan se acabaron las chorradas, igual no mola tanto meterse en lios.

El terror solo se vence con terror.
 
Hammer rebuznó:
El terror solo se vence con terror.

Anda mira, cómo el GAL. Montones de pajas viendo cómo eso jodía a Felipe González, y ahora apostamos por ello.

La dispersion tiene una raíz reinsertora, no represiva.


Por cierto:
vomitar.jpg
 
Graciasporvenir rebuznó:
Pero yo no te voy a sacar ese argumento de que al menos le pueden ver y los familiares de los muertos no, que su razón tienen. Yo lo que digo es que si la familia sufre la dispersión, no es por culpa del Estado Español, que es malo mu malo, si no por culpa del propio preso, que es quién comete el delito. Esto viene derivado por la acción y la decisión en un momento dado de alguien que decidió pertenecer a ETA o su entorno, una desición que cómo todas las decisiones tiene sus consecuencias. Y esta puede ser una de ellas.

Es que no creo que es ese el ángulo correcto para analizar esto. Si en vez de treinta años de cárcel y dispersión se les aplicase pena de muerte, y si yo dijera que no estoy de acuerdo con tal cosa, tu argumento sería: Si no quieren garrote que no se hagan terroristas. Con lo que en realidad no estás poniendo sobre la mesa lo justo o no de los términos de la condena, sino que estás reduciendo el asunto a un argumento del tipo "niña, si no quieres que seis moros te violen, no salgas con minifalda". Y eso no es así. Joder.
Graciasporvenir rebuznó:
El tema puede dar para más, si te apetece, tienes tiempo y ganas.

La verdad es que me se de uno que debe estar hasta los cojones de que nos enrosquemos medio en serio en este hilo. Igual luego, si me siento con fuerzas, abro un hilo acerca de la dispersión de presos (aunque me da que va a ser que no). En realidad estoy hastiado de este foro, y lo único que me apetece es abrir un hilo con 2500 fotos grotescas/bizarras/ofensivas/desagradables/lol con una relación narrativa más o menos coherente como colofón a mis tres años de horas desperdiciadas en este grumo de la internet.
De todas maneras pronto volveré al cole, y me pasaré por aquí solo para cagarme en la boca de Hammer & friends.


JesusChristo rebuznó:

Qué bajo has caído tío. Tu antes me hacías gracia.
 
Anda mira, cómo el GAL. Montones de pajas viendo cómo eso jodía a Felipe González, y ahora apostamos por ello.

La dispersion tiene una raíz reinsertora, no represiva.
[/SPOILER]

Yo no me quejo del GAL como idea, si lo hubieran hecho bien no habria ya problemas con ETA. Me quejo de la incompetencia sociata y su vicio de hacer correr maletines y robar como locos hasta que los pillan metidos en ese lio. Los alemanes se cargaron a las Brigadas Rojas y no aparecieron 20 chorizos trincando maletines en primera plana de todos los periodicos (excepto el Pais).
 
semensatan rebuznó:
... estás reduciendo el asunto a un argumento del tipo "niña, si no quieres que seis moros te violen, no salgas con minifalda".
Y una polla como una olla. Salir a la calle con minifalda no es delito, coño, mientras que poner bombas y asesinar gente sí lo es.

Si no quieres que te violen los senegaleses, no salgas con minifalda, y si no quieres que te peguen un tiro los etarras, no seas del PP. Esto, quizá, podría ser un argumento parecido, pero jamás a la inversa.

¿Cómo coño lo hacen ustedes para reducir hasta el absurdo?
 
semensatan rebuznó:
Es que no creo que es ese el ángulo correcto para analizar esto. Si en vez de treinta años de cárcel y dispersión se les aplicase pena de muerte, y si yo dijera que no estoy de acuerdo con tal cosa, tu argumento sería: Si no quieren garrote que no se hagan terroristas. Con lo que en realidad no estás poniendo sobre la mesa lo justo o no de los términos de la condena, sino que estás reduciendo el asunto a un argumento del tipo "niña, si no quieres que seis moros te violen, no salgas con minifalda". Y eso no es así. Joder.

Por que no es así. Sería así si yo estuviese de acuerdo con la pena de muerte. Y la niña no contraviene ninguna ley. Pero cualquiera que comete un delito, y según el delito, sabes a qué penas te arriesfas a cumplir.

La dispersión de presos etarras o próximos a su entorno está relacionada con la filosofía de la reinserción, que es en la que se basa, aparte del castigo, el sistema penintenciario español, y por ello, a más lejos de los núcleos, redes y frentes pertenecientes al entorno etarra, más fácil para él la posibilidad de alcanzar la reinserción.

¿Que afecta a las familias? Claro, pero es que es un hecho que viene derivado de la actuación del propio preso. ¿Que es un doble rasero? También están aislados y poseen un régimen especial distinto al de otros preso, y nadie protesta.

semensatan rebuznó:
La verdad es que me se de uno que debe estar hasta los cojones de que nos enrosquemos medio en serio en este hilo. Igual luego, si me siento con fuerzas, abro un hilo acerca de la dispersión de presos (aunque me da que va a ser que no). En realidad estoy hastiado de este foro, y lo único que me apetece es abrir un hilo con 2500 fotos grotescas/bizarras/ofensivas/desagradables/lol con una relación narrativa más o menos coherente como colofón a mis tres años de horas desperdiciadas en este grumo de la internet.

No te preocupes, que estará de paseo por su señora. Y además, en un hilo abierto para hablar de lo que nos dé la gana, lo que nos dé la gana también incluye hablar en serio.

Y dudo que dejes este foro, nos echarías de menos en dos minutos.:lol::lol:

semensatan rebuznó:
De todas maneras pronto volveré al cole, y me pasaré por aquí solo para cagarme en la boca de Hammer & friends.

Gimli_vexed.jpg


Y con mi hacha!!!!!


Hammer rebuznó:
Yo no me quejo del GAL como idea, si lo hubieran hecho bien no habria ya problemas con ETA. Me quejo de la incompetencia sociata y su vicio de hacer correr maletines y robar como locos hasta que los pillan metidos en ese lio. Los alemanes se cargaron a las Brigadas Rojas y no aparecieron 20 chorizos trincando maletines en primera plana de todos los periodicos (excepto el Pais).

ponjavom.jpg
 
MarXito rebuznó:
Y una polla como una olla. Salir a la calle con minifalda no es delito, coño, mientras que poner bombas y asesinar gente sí lo es.

Fantástico. Se agarra usted a la única (e insignificante cara al resultado final del símil) diferencia entre los dos escenarios que he comparado.

Lo diré de otra manera sin darle la posibilidad de buscar tres pies al gato:

Si no quieres que se te apliquen una serie de medidas legales que además de cláramente tendenciosas (a otra gente con delitos de sangre no se le aplican) son perniciosas para gente inocente (familias), no te hagas terrorista.

Eso si, luego resulta que no son presos políticos. JA!

Por cierto: Gemado de hilo ya!!

Vago.:lol:


Hammer rebuznó:
Una botella de Patxaran en ayunas ayuda.

Ya se nota que hoy no has saboteado la economía catalana con tus tácticas de supermercado y tienes ganitas de llamar la atención.
Muérete tarado.
 
Empiezo a pensar que tu negativa a discutir conmigo de este tema y meterte en el fondo del asunto se debe a que yo sé sobre esto (porque es mi trabajo,no porque sea listo como un roboc) y tú has leído algo en el Gara.



Pero vaya, repito, elijen donde ser enterrados, la chorrada del gordito sobra,

No,la comparación chorra es la tuya.¿Qué tendrá que ver ir a ver a un muerto con ir a ver a un vivo?

Y para que lo sepas,un etarra SÍ que puede elegir estar cerca de casa.Saliendo de la banda terrorista,se les acerca automáticamente a Euskadi.

En la actualidad, la cárcel asturiana tiene en sus celdas a 17 presos etarras. Junto a la prisión aragonesa de Zuera se han convertido en los últimos tiempos, según fuentes penitenciarias, en una suerte de 'laboratorio' donde el Ministerio de Interior ha concentrado a buena parte de los dirigentes de ETA que se muestran críticos con la banda.
Es el caso de Francisco Múgica Garmendia, 'Pakito', e Iñaki Arakama Mendía, 'Makario'. Sin embargo, hasta ahora no existía constancia en que este grupo estuvieran Santiago Arrospide Sarasola 'Santi Potros' o Rafael Caride Simón. 'Potros' histórico dirigente de ETA que ordenó el atentado contra Hipercor, en el que murieron 21 personas, ha sido trasladado desde la cárcel gaditana de Puerto Santa María al penal zaragozano de Zuera.
'Santi Potros', condenado a 1.920 años de cárcel por el asesinato de los agentes y a 790 por las muertes del supermercado, no estará solo en Zuera. Interior también ha trasladado al centro aragonés a uno de los terroristas que participó en la matanza de Hipercor, Rafael Caride Simón, condenado a otros 790 años de prisión, que cumplía en el penal gallego de Curtis hasta su reciente traslado a centro zaragozano.

Esta es la prueba de que si alguien pertenece a una banda terrorista,es LÓGICO que le separe lo máximo del resto de la banda,pero si ya no eres un peligro,no tiene ningún sentido alejarte.



Ergo, fijemonos en otros presos.

¿Son dispersados?

No.

Sí,ya te he explicado (que lo hayas ignorado no significa que no sea cierto,que hay miles de internos muy lejos de sus casas (de ellos muchos vascos).

De primeras,todos los miembros de una banda son separados,los de la Gurtel,por ejemplo,que están divididos entre todas las de Madrid.

Otra cosa es que ETA sea una banda con 600 presos y claro,para separarlos hay que mandarlos a todas partes.


¿Se les aplica doctrina parot?

Tampoco.

Por supuesto que se les aplica.

La Audiencia Provincial de Burgos acordó la aplicación de la 'Doctrina Parot' a Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor, condenado a 273 años de cárcel, quien en base a esta decisión por el momento no podrá salir de la prisión de Teixeiro (Coruña), que inicialmente anunció la salida del reo en el 18 de diciembre,

La doctrina Parot se le ha aplicado también a criminales del Gal y a asesinos "comunes"


La resolución, con ponencia del magistrado Julián Sánchez Melgar (también ponente de la sentencia de febrero), ordena a la Audiencia Provincial de Ciudad Real que aplique la doctrina Parot a Gustavo Romero Tercero, condenado a un total de 116 años de prisión en tres condenas distintas. En la primera se le aplicó el antiguo Código, ya que los hechos por los que fue condenado (el asesinato de una pareja de novios en Valdepeñas, además de un robo con intimidación y una agresión sexual) los cometió en 1993. La segunda condena, regida por el Código de 1995, sancionó el asesinato y la violación de otra joven también de Valdepeñas. La tercera se refería a delitos de maltrato habitual a su esposa, lesiones y amenazas cometidos en 2003.

La doctrina Parot se aplican a determinados delincuentes que han cometidos delitos muy graves a cascoporro.

Se aplica mayormente a terroristas de ETA porque no hay muchos asesinos o violadores en serie en España,a Dios gracias.

Edito porque he visto que semensatan también se ha leído el editorial del gara donde dice que la doctrina Parot sólo se aplica a miembros de ETA.

Ey, y fijate, en ambos casos hablamos de gente que ha cometido delitos. Es decir, un violador y asesino reincidente tiene un trato mil veces mejor que el de un etarra sin delitos de sangre.

¿La doctrina Parot a un etarra sin delitos de sangre? ¿Cuando?



Deberías informarte mas sobre el tema y como he dicho antes,no ver a los miembros de II.PP como gente que dispersa por placer o por causar dolor.

Mierda,si nuestra jefa está a la izquierda de Zapatero,si es una Madrazo de la vida.

Hay razones muy sólidas desde el punto de vista organizativo,legal y de seguridad para mantener el actual sistema.

Y que una familia tenga que viajar 1000 kilómetros en lugar de 500 no es un argumento para contrarrestar todas esas razones.
 
semensatan rebuznó:
...

Eso si, luego resulta que no son presos políticos. JA!
Serían presos políticos si se les encarcelara por y sólo por defender una opción política. El caso es que no solo defienden una opción política, sino que además apoyan el uso de armas, o incluso las utilizan, para defenderla.

semensatan rebuznó:
Por cierto: Gemado de hilo ya!!

Vago.:lol:
Sí, estoy vago. Pero mucho además. Será el calor de la meseta en agosto.
 
Pero cualquiera que comete un delito, y según el delito, sabes a qué penas te arriesgas a cumplir.

Lo que no quiere decir que tales penas sean justas. En otras partes del mundo serían pasados a cuchillo en ejecución pública, y hace cuarenta años se les daba garrote, y hace trescientos años irían a galeras, o vete tu a saber. Con todo esto te quiero decir que el hecho de que la ley establezca una determinada contrapartida por un delito, no la hace perfecta ni susceptible de ser corregida y mejorada. Si esto fuera así aun estaríamos quemando brujas.


La dispersión de presos etarras o próximos a su entorno está relacionada con la filosofía de la reinserción, que es en la que se basa, aparte del castigo, el sistema penintenciario español, y por ello, a más lejos de los núcleos, redes y frentes pertenecientes al entorno etarra, más fácil para él la posibilidad de alcanzar la reinserción.

Eso suena muy bonito, pero con un tío que se va a comer treinta años preso (o cualquier condena larga), creo que es lógico pensar que la proximidad de su familia con él (que no de él con su familia) debería primar sobre su posible reinserción. Si es que tal cosa es posible después de cargarse a una docena y estar media vida en prisión.
Además, ¿se dispersa sistemáticamente y se aleja del lugar de su lugar de residencia a miembros de bandas de crimen organizado? Supongo que no se les pone en la misma celda, pero seguro que no se les manda a Canarias (quinto coño), o a Cádiz (1300 km) para así "facilitar su reinserción".

Aquí lo que hay es una medida clarísimamente revanchista. No ya con los presos, sino con sus familias. Y eso apesta.

EDITO: Gracias por las aclaraciones Leo. Pero sigo creyendo que el motivo principal es el puteo. De todas maneras supongo que tu jefa (esa tan rojeras) tendrá que hacer lo que le digan desde interior, ¿no?









ponjavom.jpg

:lol::lol:
 
Graciasporvenir rebuznó:
Zamora es Portugal.
No encuentro una réplica adecuada para esa afirmación.

Voy a decirle a Madeira que somos cuasi-compatriotas.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Me lo dice un fachisoletano, que vive gracias a que su ciudad es capital de una comunidad autónoma que ni debería existir...
 
MarXito rebuznó:
Me lo dice un fachisoletano, que vive gracias a que su ciudad es capital de una comunidad autónoma que ni debería existir...

Me lo dice un zamarrano, que vive en una ciudad paria del ensoñado Reino de León.....
 
semensatan rebuznó:
Qué bajo has caído tío. Tu antes me hacías gracia.

Yo cuento una realidad osito, no pretendas que te haga gracia.

De todos modos, si ofreces sexo oral, todo es negociable. :1
 
Hola amigas, ya estoy de vuelta ¿alguna novedad?

para celebrar mi regreso os dejo otra obra de arte, que si no fuera gracias a mi, jamas habriais conocido

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
88 rebuznó:
Hola amigas, ya estoy de vuelta ¿alguna novedad?

para celebrar mi regreso os dejo otra obra de arte, que si no fuera gracias a mi, jamas habriais conocido

https://www.youtube.com/watch?v=ieyuZqdCWXg

Me cago en toda tu familia, cabronazo, ¿dónde andabas?:lol::lol::lol::lol:. Me alegro de verte, hombre.

¿Y dónde está tu avatar de rojo tras perder el campeonato?

Por cierto MarXito, ahora que 88 ha vuelto, ya puede obrar respecto a lo que usted, yo, y eso sabemos.
 
Atrás
Arriba Pie