Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slk el manflorita rebuznó:
Mike Ness, Dewinter, uno de los lideres de Vlaams Belang, hizo unas declaraciones que leí en más de un lugar, estando incluso en Barcelona, en las que apoyaba de forma muy clara a los independentistas catalanes. Lo que pasa que también apoyarán a los "rasistas" que no quieran negros en España.

Este tipo de partidos rasistas europeos, cuando tocan el tema de España, tratan de ir con pies de plomo porque no quieren casarse con nadie, saben que es algo delicado porque si le lames el ojal a los ultras españolazos pierden simpatizantes catalanes o vascos, y si lo hacen a la inversa pierden simpatizantes españolazos.

No se mojarán, ellos solo venderán la idea de que su país está invadido de negros y eso no les mola nada, ponerse a opinar de lo que pase en otros países europeos y de que si tiene la razón Aznar o la tiene Carod, saben que no es de recibo

Bueno, yo a título personal, veo bien que existan formaciones de este tipo.

Ellos ante todo defienden las patrias y pueblos de Europa, algunos bajo polémica. Es discutible el tema de Cataluña, de Euskadi, de Flandes o de cualquier otra región, pero la cosa es desmarcarse de ese "nacionalismo" guarro que con tal de hacer daño a ciertas patrias, apoyan la invasión musulmana y extraeuropea.

Aquí va un vídeo de las francesas Jeunsesses Indentitaires, donde corren a hostias a un numeroso grupo de "antifas".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es propagándistico del grupo, del mismo modo que salen dando leña a guarros, salen el minuto 1:38 y 2:00 sacando ikurriñas, mostrando su "solidaridad" con el tema vasco, junto con el flamenco de Flandes.

Yo veo bien todo movimiento identitario de Europa. Como español puedo tener mis opiniones, pero no desacreditaré a gente que defiende ante todo la existencia de ésta nuestra tierra.

Bueno, DN oficialmente se muestra "defensora" del pueblo boer. Ahora para el mundial están creando y repartiendo propaganda con respecto al genocidio anti-blanco en Sudáfrica.
Me alegra oír eso. La verdad es que no tenía ni idea. Lo máximo que había visto eran estos panfletos en la página de AN.
Estaría bien que alguien organizara algun tipo de acto como lo de Suecia, claro que si la gente ve las siglas de AN o DN pensará "ya están aqui otra vez los fachistas estos", y así mucho no creo que se conciencien.
https://www.lostuyos.net/index.php?...lla-del-mundial&catid=1:latest-news&Itemid=41
Mike Ness, Dewinter, uno de los lideres de Vlaams Belang, hizo unas declaraciones que leí en más de un lugar, estando incluso en Barcelona, en las que apoyaba de forma muy clara a los independentistas catalanes. Lo que pasa que también apoyarán a los "rasistas" que no quieran negros en España.

Este tipo de partidos rasistas europeos, cuando tocan el tema de España, tratan de ir con pies de plomo porque no quieren casarse con nadie, saben que es algo delicado porque si le lamen el ojal a los ultras españolazos pierden simpatizantes catalanes o vascos, y si lo hacen a la inversa pierden simpatizantes españolazos.

No se mojarán, ellos solo venderán la idea de que su país está invadido de negros y eso no les mola nada, ponerse a opinar de lo que pase en otros países europeos y de que si tiene la razón Aznar o la tiene Carod, saben que no es de recibo
Pues me parece una postura más coherente que la de los que van de "nacionalistas" catalanes o vascos, y luego no les importa que su país se convierta en una República Islámica o en las afueras de Bogotá.

88 rebuznó:
mas de 300 no te cuesta pintar el coche.

lo que pasa es que a ti te ven cara de tonto y te engañan

Donde y como te pintaran el coche para que te cueste solo 300 euros. Y que coche de mierda sera.

Mike Ness rebuznó:
Yo veo bien todo movimiento identitario de Europa. Como español puedo tener mis opiniones, pero no desacreditaré a gente que defiende ante todo la existencia de ésta nuestra tierra.

No, si de eso ya hablemos un rato largo con el tema de Irlanda :lol:

Ahora el mismo ejemplo lo pones tú con este tipo de gente de diferentes lugares de Europa que lucha por la identidad propia.

Cuando lo dice uno solo puede estar equivocado, pero cuando lo dicen todos...

Es una obviedad Mike Ness. No es normal que apoyes este tipo de movimientos en Europa que buscan algo tan lícito como defender su propia identidad, cultura, lengua, etc, y a la vez se lo niegues a Cataluña. No tiene sentido, es hipocresia y egoísmo puro y duro.

Sois los únicos que no os dais cuenta.

Ahora el mismo ejemplo lo pones tú con este tipo de gente de diferentes lugares de Europa que lucha por la identidad propia.

Es una obviedad Mike Ness. No es normal que apoyes este tipo de movimientos en Europa que buscan algo tan lícito como defender su propia identidad, cultura, lengua, etc, y a la vez se lo niegues a Cataluña. No tiene sentido, es hipocresia y egoísmo puro y duro.

Hombre, una cosa es defender la identidad catalana, que me parece correcto, y la otra es ese separatismo sectario de las JERC, que tan solo busca el enfrentamiento constante con España. Como ya he dicho cientos de veces, la mayor amenaza para la identidad catalana no es España. La mayor amenaza para la identidad catalana es la globalización y la inmigración incontrolada. La cultura catalana sobrevivió a 300 años de borbones y de franquismo, pero se está yendo a la mierda en los 30 años de "democracia" que llevamos.

Mira, aunque en los foros la peña se tire el farol, yo te digo totalmente en serio que esta noche he hablado de esto mismo con un conocido mío, el cual es catalán de pura cepa, pero vive en Madrid desde hace años.

Yo quiero saber si de verdad Cataluña algún día fue algo como una nación, si el centralismo castellano la oprimió y si la emigración de ciertos pueblos les llevó a un cierto declive social.

Este conocido mío es catalán. Catalán verdadero. Él me responde que sí, que desde el centralismo no se tuvo en consideración a Cataluña, que dicha tierra sirvió de "palanganera" y tragó con lo que igual otras tierras no tragarían.

Mira, yo de verdad te digo que no soy españolazo. Me siento español, pues mi herencia es madrileña-castellana de tiempo atrás, pero no os niego nada a los catalanes, ¿De verdad Cataluña fue siempre otro país y quiere no seguir siendo España? Mira, de verdad te digo que yo no voy a disparar una bala para obligaros a nada. Solo quiero que de verdad se demuestre que no sois españoles y quereis vivir como patria independiente.

mecagoenSatán rebuznó:
Pues me parece una postura más coherente que la de los que van de "nacionalistas" catalanes o vascos, y luego no les importa que su país se convierta en una República Islámica o en las afueras de Bogotá.

¿Pero tú te crees que alli no hay partidos progres que defienden la independencia al igual que aqui? :lol:

Existe la versión buenrollista y progre del Vlaams Belang, claro que existe

Por otro lado ese discurso de que aqui todo el mundo ama a los negros a la vez que odia a los españoles, os lo han colado o lo habéis colado de una manera que empieza a cansar y a oler. Porque esto no es así

¿Pero tú te crees que alli no hay partidos progres que defienden la independencia al igual que aqui? :lol:

Existe la versión buenrollista y progre del Vlaams Belang, claro que existe

Por otro lado ese discurso de que aqui todo el mundo ama a los negros a la vez que odia a los españoles, os lo han colado o lo habéis colado de una manera que empieza a cansar y a oler. Porque esto no es así
Vamos a ver...que yo vivo en Barcelona, he vivido aquí toda mi vida, y se de que va el tema. Claro que se que no todo el mundo ama a los negros y odia a los españoles. La mayoría de amigos que tengo se sienten españoles, y los que se sienten catalanes tampoco suelen tener ningun problema con españa, salvo con lo que ellos identifican como "espanya rancia" (PP y más allá).
De lo que hablo es del discurso buenrollista de grupos como las JERC, SEPC, PPCC, AEP... y demás basura batasuni que tanto está calando entre la juventud perroflauter. Esos que hablan de "foragitar l'invasor, acollir a l'inmigrant" (palabras textuales de un cartel que vi hace algunos años y que se me quedó marcado). Es eso lo que me parece absurdo. Si fueran abiertamente de comunistas, anarquistas o lo que sea no me molestaría, pero no entiendo por que coño hablan tanto de "defensar la terra, la llengua i la cultura" si luego permiten que el país se llene de escoria tercermundista, si luego van de la mano de las organizaciones islamistas que hablan de la "reconquista de al-Andalus", si luego te hablan de lo bonito que será un mundo sin fronteras donde "todos seamos hermanos". Eso es lo que me toca las pelotas.

Mike Ness rebuznó:
Mira, aunque en los foros la peña se tire el farol, yo te digo totalmente en serio que esta noche he hablado de esto mismo con un conocido mío, el cual es catalán de pura cepa, pero vive en Madrid desde hace años.

Yo quiero saber si de verdad Cataluña algún día fue algo como una nación, si el centralismo castellano la oprimió y si la emigración de ciertos pueblos les llevó a un cierto declive social.

Este conocido mío es catalán. Catalán verdadero. Él me responde que sí, que desde el centralismo no se tuvo en consideración a Cataluña, que dicha tierra sirvió de "palanganera" y tragó con lo que igual otras tierras no tragarían.

Mira, yo de verdad te digo que no soy españolazo. Me siento español, pues mi herencia es madrileña-castellana de tiempo atrás, pero no os niego nada a los catalanes, ¿De verdad Cataluña fue siempre otro país y quiere no seguir siendo España? Mira, de verdad te digo que yo no voy a disparar una bala para obligaros a nada. Solo quiero que de verdad se demuestre que no sois españoles y quereis vivir como patria independiente.

Responder a todas esas cuestiones implicaría construir un tocho que ahora mismo no tengo ganas de currarme, aparte de que yo, especialmente, y otros foreros han opinado extensamente en varios hilos acerca de todas esas cuestiones que planteas.

Sí, claro que se oprimió a Cataluña. Claro que hubo intentos colonialistas, claro que se anularon derechos, más de una vez. ¿Qué coño es para ti el Decreto de Nova Planta? ¿Acaso no dejó Franco el catalán, a base de censura, en la UVI?

Aqui llegaron cantidades desproporcionadas de castellanos-extremeños-etc que nadie pudo elegir escoger, porque se estaba sujeto y ligado a España

Cantidades ABISMALES. Cantidades dirigidas por y para destruir la identidad catalana, punto. Sumado a censuras y prohibiciones y decretos y demás herramientas para suprimir el catalán, eso es una bomba de relojería, no hay que ser muy listo para darse cuenta de eso, hijo. Si no te das cuenta con estos datos, que son reales, que es lo que ha ocurrido, si no te das cuenta que el intento por parte de España de hacer desaparecer el catalán existió y existe y va con la naturaleza de la política española es, porque sencillamente y con todo respeto, eres subnormal.

¿Cuantos madrileños hay? ¿O cuantos madrileños-castellanos, contando la zona de las castillas que rodean Madrid hay? No lo sé, me lo voy a inventar. Vamos a decir que hay 15 millones.

Si yo te meto a 25 millones de catalanes alli, y digo 25 porque es la proporción equitativa que sucedió en Catalunya, porque aqui doblaron en población a los catalanes, que aqui metieron a montonazos de andaluces. Si yo os meto 25 millones de catalanes que no saben hablar castellano, que montan sus bares, comercios, radios, teles, que ocupan barrios y ciudades ENTERAS solo ellos, que ni pueden estudiar castellano ni quieren, y aunque quisieran tampoco porque hay un militar que dice que hay que hablar catalán y no castellano, a ti, Mike Ness, te lo dice a ti, y te lo dice en Madrid. ¿Te molaría?

¿Sabes la gracia que hace ver al 50% -en el mejor de los casos- de la juventud que no sabe hablar tu idioma naciendo aqui? Y en según que zona, y en muchíiiisimas zonas, esa cifra llega al 90%.

Como 90% son las veces en las que me subo al taxi y ni un puto taxista me habla en mi idioma, lo mismo cuando voy a la pescaderia, o cuando llamo al paleta, o en mil, en mil ocasiones de la vida cotidiana, en el dia a dia, en la radio, en el periódico, en todo. Levantar una situación tan adversa es imposible, porque nos metieron a muchos, eso es irremontable. Eso está hecho a mala leche

¿Tú sabes lo que significa para mi llegar al punto de no ver una tia por la calle, a ni una, con una barretina vestida con el traje típico de aqui en la Diada y ver aún hoy, a varias killas del extrarradio vestidas de sevillanas cuando es la Feria de Abril y salen de noche con el vestidito de lolaila y sus canis navajeros al lado? Chicas y chicos cuyos abuelos en algunos casos ya nacieron aqui.

Si niegas que tú no sentirías lo mismo, te estás mintiendo. Hay ciertas cosas que caen por su propio peso, hombre

Responder a todas esas respuestas implicaría construir un tocho que ahora mismo no tengo ganas de currarme, aparte de que yo, especialmente, y otros foreros han opinado extensamente en varios hilos acerca de todas esas cuestiones que planteas.

Sí, claro que se oprimió a Cataluña. Claro que hubo intentos colonialistas, claro que se anularon derechos, más de una vez. ¿Qué coño es para ti el Decreto de Nova Planta? ¿Acaso no dejó Franco el catalán, a base de censura, en la UVI?

Aqui llegaron cantidades desproporcionadas de castellanos-extremeños-etc que nadie pudo elegir escoger, porque se estaba sujeto y ligado a España

Cantidades ABISMALES. Cantidades dirigidas por y para destruir la identidad catalana, punto. Sumado a censuras y prohibiciones y decretos y demás herramientas para suprimir el catalán, eso es una bomba de relojería, no hay que ser muy listo para darse cuenta de eso, hijo. Si no te das cuenta con estos datos, que son reales, que es lo que ha ocurrido, si no te das cuenta que el intento por parte de España de hacer desaparecer el catalán existió y existe y va con la naturaleza de la política española es, porque sencillamente y con todo respeto, eres subnormal.

¿Cuantos madrileños hay? ¿O cuantos madrileños-castellanos, contando la zona de las castillas que rodean Madrid hay? No lo sé, me lo voy a inventar. Vamos a decir que hay 15 millones.

Si yo te meto a 25 millones de catalanes alli, y digo 25 porque es la proporción equitativa que sucedió en Catalunya, porque aqui doblaron en población a los catalanes, que aqui metieron a montonazos de andaluces. Si yo os meto 25 millones de catalanes que no saben hablar castellano, que montan sus bares, comercios, radios, teles, que ocupan barrios y ciudades ENTERAS solo ellos, que ni pueden estudiar castellano ni quieren, y aunque quisieran tampoco porque hay un militar que dice que hay que hablar catalán y no castellano, a ti, Mike Ness, te lo dice a ti, y te lo dice en Madrid. ¿Te molaría?

¿Sabes la gracia que hace ver al 50% -en el mejor de los casos- de la juventud que no sabe hablar tu idioma naciendo aqui? Y en según que zona, y en muchíiiisimas zonas, esa cifra llega al 90%.

Como 90% son las veces en las que me subo al taxi y ni un puto taxista me habla en mi idioma, lo mismo cuando voy a la pescaderia, o cuando llamo al paleta, o en mil, en mil ocasiones de la vida cotidiana, en el dia a dia, en la radio, en el periódico, en todo. Levantar una situación tan adversa es imposible, porque nos metieron a muchos, eso es irremontable. Eso está hecho a mala leche

¿Tú sabes lo que significa para mi llegar al punto de no ver una tia por la calle, a ni una, con una barretina vestida con el traje típico de aqui en la Diada y ver aún hoy, a varias killas del extrarradio vestidas de sevillanas cuando es la Feria de Abril y salen de noche con el vestidito de lolaila y sus canis navajeros al lado? Chicas y chicos cuyos abuelos en algunos casos ya nacieron aqui.

Si niegas que tú no sentirías lo mismo, te estás mintiendo. Hay ciertas cosas que saen por su propio peso, hombre

No lo voy a negar, pues mi experiencia no es la misma.

Pienso que es comprensible que los catalanes de pura cepa os mostreis así. Yo pensaría lo mismo de haberne visto en esa situación.

Ahora te pregunto algo que creo viene muy al tema: "slk, ¿tú abogas por una independencia de Cataluña?"

Antes de que me injuries, solo espero que me des argumentos de por qué Cataluña debe ser considerada una nación sin Estado.

barriKada rebuznó:
Donde y como te pintaran el coche para que te cueste solo 300 euros. Y que coche de mierda sera.

Creo que se llama el taller de "la puta madre de barrikada"

Pues si con Franco ya estaba en la UVI, lo de ahora que es ¿el velatorio?
Y...pst...no se lo digas a nadie, pero me han dicho que la burguesía catalana apoyó a Paquito.
¿Acaso podemos elegir la llegada de negros y moros que tenemos hoy en día?
Por pedir eso, este señor estuvo años entre rejas:
roeder.gif
¿Crees que eso se sigue debiendo a estar sujetos y ligados a España?

Cantidades ABISMALES. Cantidades dirigidas por y para destruir la identidad catalana, punto. Sumado a censuras y prohibiciones y decretos y demás herramientas para suprimir el catalán, eso es una bomba de relojería, no hay que ser muy listo para darse cuenta de eso, hijo.
Psst...cuidado no se te ocurra decir que las cantidades abismales de subsaharianos que recibimos hoy en día van dirigidas por y para destruir la identidad europea, que señores como el de arriba se han tragado sus años de carcel por decir semejante barbaridad.

Y si yo te meto a 50 millones de musulmanes en Europa, y teniendo en cuenta que la media de hijos de una pareja musulmana es de 7, mientras que la media europea es de 1'1...no hace falta ser un genio para saber lo que pasará...

Si niegas que tú no sentirías lo mismo, te estás mintiendo. Hay ciertas cosas que caen por su propio peso, hombre
Vamos, hombre, no me jodas...que una cosa son los ghettos irreductibles de canis como Hospi, Cornellá, Barberá del Vallés, Santako, Montcada...pero en la "civilización", todos esos amigos que he citado antes que se sienten catalanes (algunos incluso son independentistas) no hay ni uno, NI UNO, que tenga los dos apellidos catalanes. Incluso conozco muchos que son extremeños de segunda generación y hablan catalán, llevan camisetas del barça, dicen "Visca catalunya", y solo sacan la rojigualda cuando juega españa y gana. Que la inmigración entre europeos, si se hace de forma controlada, se puede integrar perfectamente (otra cosa es que los canis-gitanos sean más africanos que europeos). Tu pon a un español y a un catalán de similar nivel socioeconómico juntos, y dime si eres capaz de ver las diferencias. Repite la operación con un blanco y un moro-panchi-negro.
¿lo entiendes ahora?

El ultimo post de Slk es de lo mejor que se ha podido leer en este foro. Imposible negarle la razon. Ha merecido la pena esquivar los posts de milfs vs teens y las diarreas nancis.

El ultimo post de Slk es de lo mejor que se ha podido leer en este foro. Imposible negarle la razon. Ha merecido la pena esquivar los posts de milfs vs teens y las diarreas nancis.
¿Seguro? Si hubiera puesto exactamente lo mismo, pero cambiando "catalanes" por "Europeos" y "andaluces-castellanos-extremeños-mursianus" por "arabes-subsaharianos-chinos-panchis", ya estarías diciendo que es un racista asqueroso simpatizante de las SS que debe ser encerrado toda su puta vida, así que no me vengas tú ahora con la típica hipocresía antifascista, señor "lasrasasnoesistenperoelRHvascoessuperior".

Mike Ness rebuznó:
No lo voy a negar, pues mi experiencia no es la misma

Pienso que es comprensible que los catalanes de pura cepa os mostreis así. Yo pensaría lo mismo de haberne visto en esa situación

Pues no entiendo si ves las cosas tan claras porqué te parece tan mal la independencia ni porqué en un principio negabas hechos históricos para desacreditarla.

Yo creo que por inercia respondéis que no que no y que no. Le tenéis un pánico a eso que no es ni normal, o mejor dicho la clase política española, anda que no se les acabaría a esos la sopa boba, madre mia. Si no me extraña no, que monten esos pollos. O sí, si me extraña, porque yo me pondría a trabajar, en vez de dar por culo y hacer malabares para mantener una tierra "cara".

Girona es una de las zonas más prósperas de España, supone una parte muy importante tanto para vosotros como para nosotros como catalanes. Si un dia se quisieran ir, y es su decisión -ello nos perjudicaría, pero es lo de menos-, pues que se vayan, es que no hay más. No se me ocurriría armar y manipular las cosas hasta el grado en que lo ha hecho España con Cataluña

Es una de las cosas que menos entiendo. Si tú estás en mi casa y yo te digo que no quiero que estés en mi casa: tú te vas, ostias. Se llama dignidad, se llama orgullo. Aunque no hubiera razones para que te pidiera que te fueras, te irías. Y es que además, en este caso sí, sí las hay, hubo censuras, guerras, dictaduras y demás mecanismos que ya hemos comentado, que mantenían el objetivo de, directamente te lo voy a decir, quedarse con esta tierra.

Ahora te pregunto algo que creo viene muy al tema: "slk, ¿tú abogas por una independencia de Cataluña?"

Sí, en estos momentos pienso que sí. No soy un independentista convencido ni militante, pero creo que a dia de hoy daría mi sí.

Una nación es un pueblo que reúne comparte una misma lengua, historia, cultura y tradición. Sin lugar a dudas, Cataluña lo es.

Las razones básicas por las que votaría que sí es porque siendo parte de España nunca se podría salvar esa misma tradición, cultura y lengua catalana. La segunda razón es que no encuentro ni una, ni una sola ventaja a formar parte de España.

Te lo digo con todo respeto, con sinceridad. Por ejemplo desde el punto de vista de un catalano-francés del sur gabacho, pues escucha, me pongo en su piel, y dentro de lo malo pues oye, siendo ciudadano francés tienes Paris, un lugar con unas posibilidades laborales que no me da Barcelona, con Universidades y demás instituciones de un nivel altísimo. Es algo que te puede enriquecer, es un intercambio que te puede cundir, es un país con mucho avance en campos como la ciencia, la tecnología, calidad de vida, etc. Formar parte de él, pues oye, no estaría mal.

Pero a España es que no le veo nada. Vamos a poner lo mejor que tenéis, que es Madrid ¿Trabajo? Menos que aqui. ¿Universidades? Las mejores de España están en Barcelona. Pero si solo hay que ver la gente de pelas que es de alli, siempre acudiendo a clínicas de Barcelona. No sé, a ver, es que no tiene sentido soltar pasta, recibir insultos, prohibiciones, desprecio, a cambio de nada.

Ninguna parte, cosa, aspecto de España mejora Cataluña según mis valores, no hay nada que España pueda ofrecer a Cataluña, no van los catalanes a vivir a España, nunca lo hicieron, sí son los españoles los que vienen aqui a buscarse la vida. No hay nada que pueda aprender de España, no hay nada positivo que nos hayáis enseñado o dado a lo largo de este tiempo, más bien al contrario.

No sé si entiendes mi posición, y de verdad que no lo digo para ofender ni por resentimiento de nada, es lo que pienso

Arisgo rebuznó:
Es exactamente lo mismo que pienso yo de la relación Euskadi~Espanya.
¡ Pero menudo rasista estas hecho!!¿como puedes decir que los pobres maketos muertos de hambre que vienen honradamente a hacer el trabajo que los gandules vascos no quereis hacer vienen a robaros y a destruír vuestra cultura? Vergueza debería darte!!
Ahora en serio, me gustaría saber, y no esquives la pregunta, que opinais los grandes defensores concienciados de las naciones oprimidas como tú o SLK de la situación del pueblo boer (ya se que me hago pesado). ¿crees que se debería dar la independencia al Transvaal o al Estado Libre de Orange para que el pueblo afrikaner pueda mantener su cultura y tradiciones, sin tener que estar trabajando de sol a sol para que sus beneficios acaben en manos de los negros gandules del ANC en Ciudad del Cabo que viven de prestaciones sociales y no dan un palo al agua,y que los odian a muerte y no dejan de difamarlos?
Porque esos son los mismos argumentos que usas para defender la "independencia" de Euskadi. ¿En el caso sudafricano se aplicarían los mismos parametros, no?

Pienso que es comprensible que los catalanes de pura cepa os mostreis así. Yo pensaría lo mismo de haberne visto en esa situación

Pues no entiendo si ves las cosas tan claras porqué te parece tan mal la independencia ni porqué en un principio negabas hechos históricos para desacreditarla.

Yo creo que por inercia respondéis que no que no y que no. Le tenéis un pánico a eso que no es ni normal, o mejor dicho la clase política española, anda que no se les acabaría a esos la sopa boba, madre mia. Si no me extraña no, que monten esos pollos. O sí, si me extraña, porque yo me pondría a trabajar, en vez de dar por culo y hacer malabares para mantener una tierra "cara".

Girona es una de las zonas más prósperas de España, supone una parte muy importante tanto para vosotros como para nosotros como catalanes. Si un dia se quisieran ir, y es su decisión -ello nos perjudicaría, pero es lo de menos-, pues que se vayan, es que no hay más. No se me ocurriría armar y manipular las cosas hasta el grado en que lo ha hecho España con Cataluña

Es una de las cosas que menos entiendo. Si tú estás en mi casa y yo te digo que no quiero que estés en mi casa: tú te vas, ostias. Se llama dignidad, se llama orgullo. Aunque no hubiera razones para que te pidiera que te fueras, te irías. Y es que además, en este caso sí, sí las hay, hubo censuras, guerras, dictaduras y demás mecanismos que ya hemos comentado, que mantenían el objetivo de, directamente te lo voy a decir, quedarse con esta tierra.

Sí, en estos momentos pienso que sí. No soy un independentista convencido ni militante, pero creo que a dia de hoy daría mi sí.

Una nación es un pueblo que reúne comparte una misma lengua, historia, cultura y tradición. Sin lugar a dudas, Cataluña lo es.

Las razones básicas por las que votaría que sí es porque siendo parte de España nunca se podría salvar esa misma tradición, cultura y lengua catalana. La segunda razón es que no encuentro ni una, ni una sola ventaja a formar parte de España.

Te lo digo con todo respeto, con sinceridad. Por ejemplo desde el punto de vista de un catalano-francés del sur gabacho, pues escucha, me pongo en su piel, y dentro de lo malo pues oye, siendo ciudadano francés tienes Paris, un lugar con unas posibilidades laborales que no me da Barcelona, con Universidades y demás instituciones de un nivel altísimo. Es algo que te puede enriquecer, es un intercambio que te puede cundir, es un país con mucho avance en campos como la ciencia, la tecnología, calidad de vida, etc. Formar parte de él, pues oye, no estaría mal.

Pero a España es que no le veo nada. Vamos a poner lo mejor que tenéis, que es Madrid ¿Trabajo? Menos que aqui. ¿Universidades? Las mejores de España están en Barcelona. Pero si solo hay que ver la gente de pelas que es de alli, siempre acudiendo a clínicas de Barcelona. No sé, a ver, es que no tiene sentido soltar pasta, recibir insultos, prohibiciones, desprecio, a cambio de nada.

Ninguna parte, cosa, aspecto de España mejora Cataluña según mis valores, no hay nada que España pueda ofrecer a Cataluña, no van los catalanes a vivir a España, nunca lo hicieron, sí son los españoles los que vienen aqui a buscarse la vida. No hay nada que pueda aprender de España, no hay nada positivo que nos hayáis enseñado o dado a lo largo de este tiempo, más bien al contrario.

No sé si entiendes mi posición, y de verdad que no lo digo para ofender ni por resentimiento de nada, es lo que pienso

Bueno, ante todo me gusta poder debatir de buenas formas y sin malos rollos.

A ser sincero, mi experiencia me ha hecho ser hostil con catalanistas en plan "anti-español", boixos nois e hijos de extremeños varios que pretendían ser los más catalanes al mostrarse desagradables e idiotas ante un "castellano".

Yo entiendo lo que defiendes, en serio te lo digo.

Cataluña en otro tiempo fue una tierra muy suya, con un gran potencial. Lo que no entiendo que es esa tierra, la cual anda tan mezclada y tan mangoneada, ahora pretenda ponerse a la altura de pueblos ocupados e invadidos como los irlandeses. Cataluña siempre estuvo en esa línea, mitad y mitad, pero nunca fue ante el mundo un pueblo ocupado.

Yo, a día de hoy, en serio te digo que me preocupan mucho más otras cosas que una supuesta independencia catalana. Que se haga el referendum. Yo no creo en el puto borbón. La constitución es engaño y basura. ¿Por qué no saltárnosla una vez más? De veras te digo, si los catalanes quereis una nación, pues hacer una votación y que salga lo que dios quiera. No soy partidario de subyugar a nadie, y menos en estos tiempos que vienen.

quiero hablar en catalan gñeeeee

A ver, tienes que partir de la base de que tu pais es España y tu idioma el castellano. Tu concibes el catalan como tu idioma. Error.

El catalan, el vasco o el gallego, son solo lenguas auxiliares que han surgido de la mezcla de los gritos de un pastor y el berrido de las cabras.

En España se habla castellano y en cataluña se tiene que hablar castellano os guste o no. Luego en tu casa hablas lo que te salga de la polla, como si quieres comunicarte ladrando.

Mike Ness rebuznó:
Yo, a día de hoy, en serio te digo que me preocupan mucho más otras cosas que una supuesta independencia catalana. Que se haga el referendum. Yo no creo en el puto borbón. La constitución es engaño y basura. ¿Por qué no saltárnosla una vez más? De veras te digo, si los catalanes quereis una nación, pues hacer una votación y que salga lo que dios quiera. No soy partidario de subyugar a nadie, y menos en estos tiempos que vienen.

Puto maricon de mierda

88 rebuznó:
Puto maricon de mierda

Es lo que tiene el razonar, que no cualquier heladero puede entender que las cosas no son o blancas o negras.

Paciencia, mi querido mermado, tal vez, solo tal vez, algún día entenderás como funciona el mundo.

88 rebuznó:
El catalan, el vasco o el gallego, son solo lenguas auxiliares que han surgido de la mezcla de los gritos de un pastor y el berrido de las cabras.

Hay que joderse, con las que me viene el del puesto de gofres.

El euskera, el catalan y el gallego son lenguas ibéricas y, como tal, cualquier verdadero patriota español respetaría dicho legado. Para cabrero pastor, el rollete paletorro heladero y analfaburro que los pseudo-nanzis como tú me llevan.

no, si no era por la imagen de perroflauta, era por esto:
https://www.tribuna.net/noticia/271...ero-panuelo-palestino-genera-polemica-pp.html
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «antisionismo» y criticó la fotografía en la que el jefe del Ejecutivo aparece con el pañuelo palestino.
y esto
https://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_15630.asp
y esto
https://www.libertaddigital.com/mun...nde-equiparo-a-israel-con-hezbola-1276287252/
.....

coño ahora que lo veo tengo que poner esto en lo de la hemeroteca cruel;)

Atrás
Arriba Pie