Mike Ness rebuznó:
No lo voy a negar, pues mi experiencia no es la misma
Pienso que es comprensible que los catalanes de pura cepa os mostreis así. Yo pensaría lo mismo de haberne visto en esa situación
Pues no entiendo si ves las cosas tan claras porqué te parece tan mal la independencia ni porqué en un principio negabas hechos históricos para desacreditarla.
Yo creo que por inercia respondéis que no que no y que no. Le tenéis un pánico a eso que no es ni normal, o mejor dicho la clase política española, anda que no se les acabaría a esos la sopa boba, madre mia. Si no me extraña no, que monten esos pollos. O sí, si me extraña, porque yo me pondría a trabajar, en vez de dar por culo y hacer malabares para mantener una tierra "cara".
Girona es una de las zonas más prósperas de España, supone una parte muy importante tanto para vosotros como para nosotros como catalanes. Si un dia se quisieran ir, y es su decisión -ello nos perjudicaría, pero es lo de menos-, pues que se vayan, es que no hay más. No se me ocurriría armar y manipular las cosas hasta el grado en que lo ha hecho España con Cataluña
Es una de las cosas que menos entiendo. Si tú estás en mi casa y yo te digo que no quiero que estés en mi casa: tú te vas, ostias. Se llama dignidad, se llama orgullo. Aunque no hubiera razones para que te pidiera que te fueras, te irías. Y es que además, en este caso sí, sí las hay, hubo censuras, guerras, dictaduras y demás mecanismos que ya hemos comentado, que mantenían el objetivo de, directamente te lo voy a decir, quedarse con esta tierra.
Ahora te pregunto algo que creo viene muy al tema: "slk, ¿tú abogas por una independencia de Cataluña?"
Sí, en estos momentos pienso que sí. No soy un independentista convencido ni militante, pero creo que a dia de hoy daría mi sí.
Una nación es un pueblo que reúne comparte una misma lengua, historia, cultura y tradición. Sin lugar a dudas, Cataluña lo es.
Las razones básicas por las que votaría que sí es porque siendo parte de España nunca se podría salvar esa misma tradición, cultura y lengua catalana. La segunda razón es que no encuentro ni una, ni una sola ventaja a formar parte de España.
Te lo digo con todo respeto, con sinceridad. Por ejemplo desde el punto de vista de un catalano-francés del sur gabacho, pues escucha, me pongo en su piel, y dentro de lo malo pues oye, siendo ciudadano francés tienes Paris, un lugar con unas posibilidades laborales que no me da Barcelona, con Universidades y demás instituciones de un nivel altísimo. Es algo que te puede enriquecer, es un intercambio que te puede cundir, es un país con mucho avance en campos como la ciencia, la tecnología, calidad de vida, etc. Formar parte de él, pues oye, no estaría mal.
Pero a España es que no le veo nada. Vamos a poner lo mejor que tenéis, que es Madrid ¿Trabajo? Menos que aqui. ¿Universidades? Las mejores de España están en Barcelona. Pero si solo hay que ver la gente de pelas que es de alli, siempre acudiendo a clínicas de Barcelona. No sé, a ver, es que no tiene sentido soltar pasta, recibir insultos, prohibiciones, desprecio, a cambio de nada.
Ninguna parte, cosa, aspecto de España mejora Cataluña según mis valores, no hay nada que España pueda ofrecer a Cataluña, no van los catalanes a vivir a España, nunca lo hicieron, sí son los españoles los que vienen aqui a buscarse la vida. No hay nada que pueda aprender de España, no hay nada positivo que nos hayáis enseñado o dado a lo largo de este tiempo, más bien al contrario.
No sé si entiendes mi posición, y de verdad que no lo digo para ofender ni por resentimiento de nada, es lo que pienso