Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qualitysex rebuznó:
Se me olvidó decir que se puede hablar español con acento andaluz, sin exagerar, y ser culto y educado.

Mea culpa, he de confesar que yo, que viví un tiempo en tierras castellanomanchegas, se me pegó como liendre-sarpullido el maldito seseo de los cojones, nada que mi regreso a la patria chica no curara. Sigo dando gracias a dios cada día por nacer en la Meseta Norte.

narf rebuznó:
Con vascos no se puede repoblar nada, básicamente porque no son capaces de reproducirse.

Eso hamijo es incierto, el problema aquí es la dificultad de hacer que las vascas se abran de piernas, por lo demás, lo dicho, chicarrones del norte con un par.

Qualitysex rebuznó:
Si se acepta el acento galleguiño o el maño, por poner dos ejemplos, como simpàticos, ¿que pasa con el andaluz?

Me vas a perdonar, pero para nada es lo mismo.

El gallego es un acento llorón, y el maño parece que te escupe tractores, pero las palabras se pronuncian íntegramente, y las letras correctamente.

El "acento" andaluz modifica las palabras por sus santos cojones, así, astigmatismo sería atimatimo. No es la misma palabra, coño. Y encima las Zs se unen unas a otras y el resultado es vuvuzelesco :lol:

Ejemplo gráfico:

Gallego: Con sal o sin sal? cantando

Maño: Con sal o sin sal? escupiendo fardos de paja

Vasco: Con sal o sin sal? cabreado con la vida

Catalan: Con salll o sin salll? arrastrando las Ls

Andaluz: Con za o zin za? WTF?!?!

Arisgo rebuznó:

Es que eso no es andaluz.

Un porcentaje mínimo de los andaluces cecea (convertir la s en z). Vamos, hay días que ni escucho eso, una z artificial. Es una rara avis.

¿Tu has viajado por Andalucia? ¿Conoces de verdad a muchos andaluces? Porque para criticar primero hay que conocer.

PatoLaqueado rebuznó:
Lo peor es que ese mismo video lo hace la TV3 riéndose de los catalanes y es autocritica constructiva y graciosa, lo hacen los andaluces y es arrastrarse a si mismos, anda y que os vayan dando, empezando por los andaluces que compartís esa opinión.
Yo critico el andaluz normalizado de los anuncios y los intentos de crear un dialecto artificial.
Olentzero rebuznó:
Eso hamijo es incierto, el problema aquí es la dificultad de hacer que las vascas se abran de piernas, por lo demás, lo dicho, chicarrones del norte con un par.
Sí, chicarrones del norte:
gara_de_juana_chaos_en_folga_de_fame_520.jpg

:lol:
Arisgo rebuznó:
El "acento" andaluz modifica las palabras por sus santos cojones, así, astigmatismo sería atimatimo. No es la misma palabra, coño. Y encima las Zs se unen unas a otras y el resultado es vuvuzelesco :lol:
Un día que tenga gana, voy a explicar el por qué de las reducciones consonánticas.

Qualitysex dijo:
¿Tu has viajado por Andalucia? ¿Conoces de verdad a muchos andaluces? Porque para criticar primero hay que conocer.
Arisgo es sevillano, como puedes comprobar en los tags :lol:

Arisgo rebuznó:
Me vas a perdonar, pero para nada es lo mismo.
Gallego: Con sal o sin sal? cantando

Maño: Con sal o sin sal? escupiendo fardos de paja

Vasco: Con sal o sin sal? cabreado con la vida

Catalan: Con salll o sin salll? arrastrando las Ls

Mas bien así.

Vasco: groarfff eta gñeeeoak
cliente: WTF? no entiendo, me lo dice en Español?
Vasco; largate de mi local, zipayo/maqueto/de mierda, cabreado con la vida.

parafraseando Pulp Ficción "son las pequeñas diferencias....".

v-for-vendetta-eggs.jpg

Arisgo rebuznó:
El "acento" andaluz modifica las palabras por sus santos cojones, así, astigmatismo sería atimatimo. No es la misma palabra, coño.

Tampoco, nadie dice "atimatimo" por aquí.

Si alguno dice eso, no lo entendería nadie.

Las eses finales de palabra, y las s finales de una sílaba intercaladas en una palabra, como las dos que tiene astigmatismo, se pronuncian con un sonido parecido al de la "h" inglesa.

Que como todo el mundo sabe (o debería saber) no se pronuncia como la "j", sino más suave.

Es decir no es correcto pronunciar "ji" con una j cerrada, por "he", como tampoco lo es "chi" por "she", ya que ambos fonemas, h y sh, tienen un sonido mucho mas suave en inglés.

De igual forma, astigmatismo se pronuncia parecido a "ahtigmatihmo".

Ese sonido se llama "j aspirada" o "h aspirada". Es una jota casi imperceptible.

Se parece mas a la h que (casi) ni se pronuncia en inglés al decir "I love her" o "I love him"

Qualitysex rebuznó:
Se parece mas a la h que (casi) ni se pronuncia en inglés al decir "I love her" o "I love him"

Yo mas bien diría que la H en ingles es una J entonada leve o suavemente.

Orco de Moria rebuznó:
Mas bien así.

Vasco: groarfff eta gñeeeoak
cliente: WTF? no entiendo, me lo dice en Español?
Vasco; largate de mi local, zipayo/maqueto/de mierda, cabreado con la vida.

No entiendo que relación puede haber entre zipayo y maqueto.

Morzhilla rebuznó:
Yo mas bien diría que la H en ingles es una J entonada leve o suavemente.

Será porque para algunos, los dos tratan de sofocar las ansias de libertad de los baskos :lol:

Morzhilla rebuznó:

JODER, QUE HAY QUE EXPLICARLO TODO COÑOOOO!!!

OPCION A) Cipayo

OPCION B) Maqueto.

MISMA FRASE, ESCOJA SU SUJETO.

Slk el manflorita rebuznó:
me parece que se referia a esto:
Su padre, Daniel de Juana Rubio era médico, natural de Miranda de Ebro (Burgos) y participó en la Guerra Civil como teniente asimilado en el ejército franquista, siendo condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. Se afilió a la Falange en 1943. Su madre, Esperanza Chaos, nacida en los años veinte en Tetuán, capital del protectorado español de Marruecos, era hija de un militar, destinado allí en aquella época.

me parece que se referia a esto:

Y el propio Iñaki de Juana estuvo en su juventud afiliado a Fuerza Nueva y era un skin ultraespañoleitor, en la época en la que empezaban esas movidas.

Lo sacó la Interviu, que guste o no es una fuente fiable, esto me puede conllevar lluvia de piedros, pero es así.

El camino es liso: Portugal y después Japón o Paraguay.

Si ni con esas, háganse a la idea de que España jamás logrará un Mundial.

La culpa fue del Cha Cha Chaos:

Cursó estudios de Enfermería. Hizo el servicio militar en Alcalá de Henares, recibiendo una mención del ayuntamiento de Madrid el 27 de mayo de 1977 por su participación en la extinción de un incendio que se declaró en la ciudad entre los días 15 y 20 de abril de ese año. Fue militante del grupo de extrema derecha Fuerza Nueva.[3] [4]

Formó parte de la segunda promoción de la Ertzaintza (creada en 1982). Sin embargo, en 1983 huyó a Francia, tras descubrirse su pertenencia a ETA.

Hijo de soldado franquista afiliado a Falange, ex-militante de Fuerza Nueva y ertzaina, para más tarde meterse en ETA. ¿Y éste tio es un héroe para los proetarras? Joder, mas allá de que tenga cara de rata asquerosa, es que su propio pasado demuestra que este tío no debería tener hamijos ni en el corredor de la muerte de una cárcel tejana.

El camino es liso: Portugal y después Japón o Paraguay.

Si ni con esas, háganse a la idea de que España jamás logrará un Mundial.

Hombre, Portugal y Japon (despues de ver el gran partido ante los daneses) no son hermanitas de la caridad, precisamente. Aunque tampoco son unos cocos, ahí si estoy de acuerdo. Jugando bien, se les puede ganar y llegar a semifinales.

Lo difícil de verdad llegará en semifinales, si pasamos: el vencedor de Argentina, Mejico, Alemania e Inglaterra.

Y una final con Brasil u Holanda, o Uruguay, quién sabe.

Fácil no va a ser, cada partido es un K.O. con los mejores del mundo.

Mike Ness rebuznó:
Hijo de soldado franquista afiliado a Falange, ex-militante de Fuerza Nueva y ertzaina, para más tarde meterse en ETA. ¿Y éste tio es un héroe para los proetarras? Joder, mas allá de que tenga cara de rata asquerosa, es que su propio pasado demuestra que este tío no debería tener hamijos ni en el corredor de la muerte de una cárcel tejana.

Precisamente creo que esa parte es la que debe poner más palote a un abertzale.

¿Te imaginas a un ex de Terra Lliure reconvertido en PPero linea dura y hablando de la Unidad de España más papistamente que el Papa? Pedro J. le haría felaciones cósmicas.

Precisamente creo que esa parte es la que debe poner más palote a un abertzale.

¿Te imaginas a un ex de Terra Lliure reconvertido en PPero linea dura y hablando de la Unidad de España más papistamente que el Papa? Pedro J. le haría felaciones cósmicas.

Imagino que el factor "conversión" y "evangelizador" pondrá palotes a los abertzales, pero teniendo en cuenta lo mucho que prima para esta gente el resentimiento y el rencor... no entiendo como permiten entrar en ETA a gente con pasado españolista y ultraderechista. Vamos, yo de ser etarra no me fiaría de un compañero que hace un año vestía uniforme de ertzaina y pedía la pena de muerte para nosotros entre cañas con sus camaradas fuerzanuevistas.

Imagino que el factor "conversión" y "evangelizador" pondrá palotes a los abertzales, pero teniendo en cuenta lo mucho que prima para esta gente el resentimiento y el rencor... no entiendo como permiten entrar en ETA a gente con pasado españolista y ultraderechista. Vamos, yo de ser etarra no me fiaría de un compañero que hace un año vestía uniforme de ertzaina y pedía la pena de muerte para nosotros entre cañas con sus camaradas fuerzanuevistas.

Estas pidiendo peras al olmo, desde cuando toda esa mierda ha hecho cosas coherentes?

Ya existe algo parecido:

pio-moa.jpg

Graciasporvenir rebuznó:
Ya existe algo parecido:

pio-moa.jpg

No es lo mismo, este lo que era es del GRAPO, comunista, nunca fue independentista.

Para un fachoso la diferencia es abismal.

Hola, ¿este es el hilo donde todo el mundo es retrasado menos 88?

Atrás
Arriba Pie