Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
"Otro rasgo constante de los pronunciamientos de ERC sobre el paro fue su énfasis en las nefastas consecuencias de la inmigración. Esquerra atribuía el desempleo a una oferta excesiva de mano de obra (obreros que habían ido a trabajar a Barcelona antes de la Exposición Universal de 1929), y abogaba por la repatriación de los inmigrantes no catalanes. En otras palabras, ERC interpretaba el desempleo en términos nacionalistas. Resulta irónico que con la izquierda liberal por primera vez en el poder en 1930, el partido gobernante definiese la inmigración como «una ofensiva contra Cataluña» y explotase el tema políticamente, pese a que Barcelona llevase recibiendo a trabajadores no catalanes desde la década de 1880.

Hombre aunque como marxista no estaras de acuerdo con sus ideas "raciales" por lo menos en aquella época tenian coherencia porque lo que es hoy en día...

condrossam rebuznó:
Es decir, que sois de la Catalunya Nova. Entonces no sois catalanes de verdad: para serlo hay que haber nacido al norte del Llobregat y al este del Segre :lol::lol:
puede que si, pero entonces, ¿es español alguien que vive por debajo del Tajo?

Lo suyo sería que empezaseis a llamaros charnegos entre vosotros, en plan "Passssssa con ese charnegui to reshulón" eso sí, si un no charnego osa pronunciar la palabra maldita, reaccionad con inusitada violencia.

Olentzero rebuznó:
Como le gusta malmeter, ¡la hostia! :lol:

Por cierto, yo también odio las txoznas en el sentido de la aglomeración masiva, pero el ambiente es cojonudo. No sé, a mi me gustan, aunque admito que como todo, en su justa medida siempre es mejor.

No se preocupe. Yo siempre tomo medidas higiénicas y sanitarias. Además, soy muy cariñoso... :1

Pues menuda mierda el puto Aste Nagusia y la puta de Mari Jaiak.

Fuimos al megapark a comprar una bicicleta, queriamos subir a Artxanda a ver los fuegos artificiales, pero me equivoque en la salida y en vez de ir por Rontegi termine dando vueltas en cruces. No andaba por esas zonas desde que me saque el carnet de conducir. Kaguendios, no podria ser como Gernika, que tiene una calle para ir y otra para volver, o como Bermeo, la misma calle para todo. Putos Bilbainos.

En fin, al final terminamos viéndolos desde Arangoiti. Menos mal que encontré aparcamiento en San Mames, porque si no ya me cago en todo. Mañana si eso subo fotos de las txoznas para todos estos maketos que no saben como va esta mierda.

Jamonez rebuznó:

Fuimos al megapark a comprar una bicicleta, queriamos subir a Artxanda a ver los fuegos artificiales, pero me equivoque en la salida y en vez de ir por Rontegi termine dando vueltas en cruces. No andaba por esas zonas desde que me saque el carnet de conducir. Kaguendios, no podria ser como Gernika, que tiene una calle para ir y otra para volver, o como Bermeo, la misma calle para todo. Putos Bilbainos.

En fin, al final terminamos viéndolos desde Arangoiti. Menos mal que encontré aparcamiento en San Mames, porque si no ya me cago en todo. Mañana si eso subo fotos de las txoznas para todos estos maketos que no saben como va esta mierda.

Joder, le veo dolido.

La Aste Nagusia creo que es una gran fiesta, pero hay que asumir que, saliendo como salen unas 100.000 a la calle, está todo hasta las pelotas de gente. Pero es lo que hay. Personalmente, he pasado por txoznas uno sólo de las 4 noches que he salido, y he estado de puñetera madre. Ahora bien, si a uno no le gustan las masificaciones y va a txoznas, se gana lo que se merece.

¿Usted es clonc de Morzhilla no? No hace más que cagarse en los bilbainos... :137 ¿Qué le hemos hecho? :lol:

Siempre he pensado que las mejores vistas de los fuegos artificiales son desde el Parque de Etxebarria, pero bueno, para gustos.

Un saludo.

Olentzero rebuznó:
Joder, le veo dolido.

La Aste Nagusia creo que es una gran fiesta, pero hay que asumir que, saliendo como salen unas 100.000 a la calle, está todo hasta las pelotas de gente. Pero es lo que hay. Personalmente, he pasado por txoznas uno sólo de las 4 noches que he salido, y he estado de puñetera madre. Ahora bien, si a uno no le gustan las masificaciones y va a txoznas, se gana lo que se merece.

¿Usted es clonc de Morzhilla no? No hace más que cagarse en los bilbainos... :137 ¿Qué le hemos hecho? :lol:

Salir de bilbao a molestar a Urdaibai. Y si, la verdad que no queria ir por lo que dices, no me van las masificaciones, pero mi chavala insitio.

Olentzero rebuznó:
Siempre he pensado que las mejores vistas de los fuegos artificiales son desde el Parque de Etxebarria, pero bueno, para gustos.

Un saludo.

Si supiera llegar.....

Jamonez rebuznó:

celebruil rebuznó:
puede que si, pero entonces, ¿es español alguien que vive por debajo del Tajo?

reino20castilla.png

Jamonez rebuznó:

¿Pero esto qué es? :shock:

Oija aquí se viene a contar anécdotas sobre borracheras y a quejarte de que los rumanos te han dado el palo mientras volvías a casa endrojado a las 8 de la mañana o a contar que hace 3 meses que no sales de casa para que te sigan pagando la baja...

EN PL no tiene cabida los normales :99

¿ustec no era pamplonica como el foigras?

1984 reload rebuznó:
¿ustec no era pamplonica como el foigras?

Que va tío, que va. En mi vida he estado en Iruña. Vivo y trabajo a 40 minutos de Bilbao, en un sitio tan bonito que a nada que sale el sol ya tenemos esos putos domingueros de ciudad dando por culo.

Jamonez rebuznó:
Salir de bilbao a molestar a Urdaibai. Y si, la verdad que no queria ir por lo que dices, no me van las masificaciones, pero mi chavala insistio.

Ya sabe, nos debemos a ellas... Que si no... :137

Jamonez rebuznó:
Si supiera llegar.....

Pues para el año que viene pregunte y le indicaremos. De todas formas, Google Maps es su hamijo, seguro que no le costaría mucho llegar.

mecagoenSatán rebuznó:
¿soy yo el único que no se puede cambiar de avatar? He probado ya con mis clones y tampoco me dejan...

Pero déjatelo, hombre. Te da un aire...¿cómo diría yo?, muy... rústico. Te pega.

Chico_subnormal rebuznó:
balbuceos de owneado
¿te crees que un piltrafilla que tiene 200 escasos masunos puede hablar así a un FRIKI? ¿que falta de respeto a la autoridad es esa?
Anda, vete a Xhamster a cascártela y deja de molestar a los mayores.

mecagoenSatán rebuznó:
¿te crees que un piltrafilla que tiene 200 escasos masunos puede hablar así a un FRIKI? ¿que falta de respeto a la autoridad es esa?
Anda, vete a Xhamster a cascártela y deja de molestar a los mayores.

Jueeeer, más de mil masunos. ¡Un FRIKI!...Perdona tío, de verdad, lo siento mucho, si lo llego a saber... qué pasote tío, no me lo creo ni yo.

¿Habeis visto eso? ¡Me ha hablado un FRIKI! Voy raudo a hacer una captura para enseñárselo a mis hamijos y luego me hago un buen pajote, sí señor.

Atrás
Arriba Pie