mecagoenSatán
Freak
- Registro
- 8 Mar 2010
- Reacciones
- 0
1984 reload rebuznó:.pero como sabras los anglos (y los irish han heredado su estructura social)
A veces me pregunto si no nació muerta la actual Irlanda. Me explico: para cuando Collins, De Valera y compañía lograron la independéncia de la Isla Esmeralda (bueno, de una parte de ella), los brits llevaban ya tanto tiempo por ahí que los irlandeses ya se habían convertido, como tú dices, en una versión pauper de estos: hablaban su idioma, tenían su misma estructura social...
Creo que fue James Connolly quien dijo algo así como que de nada servía la independencia si no se extirpaba la estructura social-económica capitalista británica de Irlanda, pues de no hacerlo acabarían los irlandeses repitiendo el mismo modelo de sociedad que habían impuesto los ingleses. Por lo visto, sus palabras resultaron proféticas.
Ale, de postre, una canción muy hama a tope de topicazos irlandeses hecha por una banda de white trash irlando-australiana:
1984 reload rebuznó:¿En Cornella y Hospitalet también existen chupipandis por el estilo? hasta donde yo se siempre habia pegado mucho más el rollo bacala que el rap y el jipjop
Por lo que yo sé a partir de conocidos míos que viven por la zona, hoy en día Cornellà, Hospi y aledaños están más llenos de panchitos que otra cosa, y los Latin Kings, Ñetas, Dominican Don't Play y demás fauna están desplazando a los "entrañables" canis de toda la vida. (Hace tiempo creo que ya se posteó aquí una noticia que alertaba de la presencia de un grupo de la Mara Salvatrucha en la zona). Las últimas veces que he pasado por ahí se veía bastante chusma de esta, así como también unos cuantos moritos de estos con el pelo a lo cani y chandal del Far$a fumando porros mientras te miran en plan chungo.
Sobre la chavalería autóctona, lo que sí que veo es que entre los niñatos que hoy en día tienen sobre 15-16 años que en mi generación habrían sido bakalas lo que triunfa es ese rollo hiphopero-malote-payaso, con los pantalones cagaos, las gorras de lado y demás mierda emeteuvera. Todavía se ven canis, en efecto, pero ya no tienen nada que ver con los bakalas y pelaos de antaño. Ahora son como una versión "refinada" de los canis, no sé si me explico.