Hilo Oficial Forobroncochat - ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slk repartiendo asco rebuznó:
Y ahora voy a denunciar a mi profesora de la EGB, que me había contado que la radio la crearon Marconi y/o Tesla (hay empate y polémica), y resulta que no, que la creó un español :lol:

Ahorrate la denuncia, tu profesora creía que la habían inventado ellos porque así lo pone en los libros, y lo pone porque en España siempre nos fallo el marketing.

Pero lo bueno de la historia es que se reescribe según aparecen pruebas nuevas, ahora que con lo hijoputas que somos entre nosotros me creo que se demuestre y no acabe apareciendo ni en la wikipedia. :lol:

No

mapa-de-estructura-genetica-de-europa.png

Gracias por el mapa, majo, me lo dejas más fácil aún. ¿Ves el azul clarito, el haplogrupo I? Ese podríamos decir que es el germánico. La diferencia es ridícula, sin embargo, fíjate cuanto rojo tienen. Así que ya sabes. Es gracioso, porque hasta los alemanes tienen más R1b que I.

¿Yo sabes lo que veo?. Veo cada día en los periódicos, dentro de lo que es el apartado economía, qué tal le va a España, y a Alemania, y a Grecia. Es un ejercicio que te recomiendo que hagas tú también.

Cambiando de tema...

Porque de eso se trata, ¡joder!. Eso es lo que mueve al mundo. A eso nos estamos refiriendo. Lo de la tecnología no voy a discutirlo más porque no quieres entender la enorme diferencia entre lo que unos dieron y lo que han dado otros. Eres incapaz, no sé si por exceso de orgullo o por ganas de dar juego en el debate.

Otra vez cambiando de tema, pero ahora intentando desviar la atención a mi.

¿Que yo soy orgulloso? Joder, aún estoy por verte admitir que te confundes. Y te lo digo a buenas, ya sabes que no me caes mal, pero macho... A otro con ese cuentito...

Yo lo que defiendo es justicia. Jamás negaré que ahora mismo ellos están en mejor posición, pero de ahí a decir que son mejores o superiores hay un trecho que no pienso tolerar.

Si es que todo es más fácil que eso: viaja. Solo con eso y con ser sincero contigo mismo ya lo tienes hecho, solo con eso observarías y me darías la razón.

Frase culo a tope de perroflauter. A ver, hamijo, ¿tú que hostias sabes lo que yo he viajado o no? Para tu información, ya te puedo decir, de primera mano que los nórdicos me pueden comer la polla todos, uno a uno, porque son de los pueblos más tristes e irrelevantes de europa.

Son más inteligentes. Son más honrados. Son más luchadores. Son mejores. ¿Te molesta?. Pues qué quieres que te diga.

Para nada, acabas de describir a los vascos. Así que te agradezco el que nos incluyas en la master race.

¿Yo autoodio?. Si estoy contentísimo siendo lo que soy, de verdad. Esto es como si voy a un concurso de belleza de 100 participantes y acabo el sexto. No es que hayan cinco más guapos que yo, es que tengo a 94 por debajo, y esto está muy bien, con eso puedes hacer muchas cosas.

Esto que dices no tiene nada que ver. Se llama ser consciente de lo que hay, pero nada que ver con lo que discutimos. Sí claro, podríamos estar peor, pero también mucho mejor. No pienso conformarme.

Y ahora voy a denunciar a mi profesora de la EGB, que me había contado que la radio la crearon Marconi y/o Tesla (hay empate y polémica), y resulta que no, que la creó un español :lol:

Lo cierto es que la crease o no, como otros tantos inventos el germen de la misma fue de un español.

El asunto, a ver si nos enteramos, es que la mayoría de los inventos no surgen porque un día un tío pilla y dice, voy a hacer esto. No. Un tío dice voy a hacer algo a ver qué pasa. Y se pasa media vida con ello. Otro tío coge sus estudios y corrige unos errores y añade otras cosas. Hasta que al final un tio lo perfecciona hasta lo que podríamos llamar la versión 1.0. Todo lo anterior serían betas, pero no por ello son partes inútiles del proceso de creación.

En cualquier caso, quizás los españoles no hayamos dado la versión definitiva de muchas cosas en los últimos años, pero lo cierto es que hay españoles detrás de cosas tan interesantes como: el teleférico, los trajes espaciales, los helicópteros o los submarinos. Si eso no es importante, no sé que puede serlo.

Cierra diario PUBLICO en su edición papel. Pseudoizquierdista, tibio y moderado, no me da pena su cierre, podía haber sido algo distinto en un país sin periódicos de izquierda y acabó convertido en la voz de su amo, un diario progre parecido al EL PAIS y poco más. Continúa la edición digital, que parece que no va tan mal:roll:

'Público' cierra su edición de papel - Público.es

Olentzero rebuznó:
Gracias por el mapa, majo, me lo dejas más fácil aún. ¿Ves el azul clarito, el haplogrupo I? Ese podríamos decir que es el germánico. La diferencia es ridícula, sin embargo, fíjate cuanto rojo tienen. Así que ya sabes. Es gracioso, porque hasta los alemanes tienen más R1b que I.

l1 y l2b. En eso debes fijarte. ¿Diferencia ridícula?. Pero si prácticamente la cuadruplica :lol:

Y aquí se vuelve al punto de viajar, o de tener un poco de vista. El pueblo francés es bastante más blanco que el pueblo español. Joder, pero es que tranquilísimamente.

Cambiando de tema...

Qué coño cambiando del tema. Que ese es el tema. Que un pueblo que ha dado decenas de grandes nombres frente a otro que ha dado dos "buenecillos" va a estar mejor preparado económicamente que el segundo. Que hay relación.

Otra vez cambiando de tema, pero ahora intentando desviar la atención a mi.

¿Solo sabes decir que cambio de tema?. ¿De qué tema?. ¿A cual te refieres?. ¿A los inventos?. ¿A si son mejores?. ¿A si los franceses son más o menos blancos que nosotros?.

No desvio ninguna atención hacia ti, simplemente has empezado a insultar al otro porque su opinión es distinta a la tuya.

Pero lo que más me toca los cojones es que jamás abriríais la boca cuando hablamos de los mestizos argentinos o de los napolitanoargentinos como seres que están por debajo nuestro. Y hacéis muy bien, porque lo están, pero tenéis que entender que esto es una Liga, y en esa Liga hay unos que son campeones, otros que son bicampeones, otros que van a Champions, otros UEFA, otros quedan al medio sin penas ni glorias y otros descienden al infierno. Pues nosotros somos los de la UEFA.

¿Que yo soy orgulloso? Joder, aún estoy por verte admitir que te confundes. Y te lo digo a buenas, ya sabes que no me caes mal, pero macho... A otro con ese cuentito...

Pero que yo no me estoy confundiendo en nada, chico. Yo estoy dando mi opinión, aquí tú no eres Dios.

Yo lo que defiendo es justicia. Jamás negaré que ahora mismo ellos están en mejor posición, pero de ahí a decir que son mejores o superiores hay un trecho que no pienso tolerar.

Llámalo como quieras. En el fondo estamos demasiado condicionados culturalmente frente a la palabra "mejor". Nos choca, nos duele, nos asusta, pero es una palabra que aunque sea dura está llena de sentido. Tú eres mejor que otras personas. Y ciertas personas son mejores que tú.

Para nada, acabas de describir a los vascos. Así que te agradezco el que nos incluyas en la master race.

Es que los vascos son una gran raza, y el País Vasco es un lugar que si hubiera saltado al campo siendo "plenamente" vasco estaría ahí luchando a ver si pilla una plaza de Champions. Ya sé que no son germánicos, creo que sois un caso singular; tampoco son germánicos los japoneses y son un pueblo diez.

Yo estaba hablando de españoles, y esos son los de la UEFA, los que son Reyes al lado de infrarazas pero modestos dentro de Europa Occidental.

PatoLaqueado rebuznó:
¿La base es tuya? Me gusta mucho.

Si, el sampleo es de una canción de los Beatles, no encontré "emsis" de ultraderecha (una pena), así que tendré que poner sampleos de discursos o similares.

Por otro lado, el debate entre si somos intelectualmente inferiores a los comesalchichas o no resulta muy aburrido. Y otra cosa que es un coñazo es cuando la gente empieza a jugar al "mi país es mejor que el tuyo" sacando a relucir a unos individuos que consiguieron ciertos logros como si fueran cromos pero que de ninguna forma son representantes del hombre medio de una nación.

Ese sí es el criterio comparativo a tener en cuenta. España no es un país de tontos ni mucho menos, pero sí es un país de chapuceros, de soluciones de última hora, de "pelotazos" y de mucho marrulleo.

Este clima de putas y maricones que tenemos también ha favorecido a que el pueblo esté menos ocupado en luchar contra las inclemencias del tiempo y circunsancias más duras en el pasado, haciéndolo más dado a las supersticiones y al catolicismo entonces, y hoy en día basando buena parte de la economía en el turismo y ladrillo.

No obstante, negar que España fue una gran potencia en el pasado es de zopencos integrales.

A) Y aquí se vuelve al punto de viajar, o de tener un poco de vista. El pueblo francés es bastante más blanco que el pueblo español. Joder, pero es que tranquilísimamente.

B)Es que los vascos son una gran raza, y el País Vasco es un lugar que si hubiera saltado al campo siendo "plenamente" vasco estaría ahí luchando a ver si pilla una plaza de Champions. Ya sé que no son germánicos, creo que sois un caso singular; tampoco son germánicos los japoneses y son un pueblo diez.

A) Es más blanco que un catetolán o un madrileño típico, pero en mi país (casi) todos somos igual o más blancos que los franceses (no lme refiero a los negros parisinos, sino a los normandos o bretones).
Como escribió antes Olentzero, aunque se sea de pelo negro y ojos avellana, uno no es confundido con un moro-gitano. Yo cumplo con esa descripción y me han confundido con escocés, francés y alemán en distintos países del Norte de Europa.

B) El que sufran de enormes deficiencias genéticas debido a una endogamia extrema no los convierte en una raza distinta.
Lo serían antes de llegar los romanos, pero cuando pusieron el culo a Pompeius en las guerras sertorianas empezaron a unirse al resto de Europa. No voy a poner más ejemplos como cuando decidieron lamer penes moros y unirse a ellos cuando Hruoland y posteriores.

Chico_normal rebuznó:
Por otro lado, el debate entre si somos intelectualmente inferiores a los comesalchichas o no resulta muy aburrido. Y otra cosa que es un coñazo es cuando la gente empieza a jugar al "mi país es mejor que el tuyo" sacando a relucir a unos individuos que consiguieron ciertos logros como si fueran cromos pero que de ninguna forma son representantes del hombre medio de una nación.

Ese sí es el criterio comparativo a tener en cuenta. España no es un país de tontos ni mucho menos, pero sí es un país de chapuceros, de soluciones de última hora, de "pelotazos" y de mucho marrulleo.

Este clima de putas y maricones que tenemos también ha favorecido a que el pueblo esté menos ocupado en luchar contra las inclemencias del tiempo y circunsancias más duras en el pasado, haciéndolo más dado a las supersticiones y al catolicismo entonces, y hoy en día basando buena parte de la economía en el turismo y ladrillo.

No obstante, negar que España fue una gran potencia en el pasado es de zopencos integrales.

Toda la razón. Al igual que uno no puede apropiarse de los logros de de la Cierva o Cervantes, tampoco debería apropiarse de los de ramón mercader o lópez de arriortúa.
Salvo por lo del las supersticiones o el catolicismo, en lo otro estoy de acuerdo. (Por ejemplo, se quemaron muchas más brujas después de la reforma en los civilizados estados germánicos que las menos de 10 que se quemaron en la roja, por no hablar de las que se quemaron en England y sitios parecidos).
Ciertamente, un español puede parecer chapucero, pero el resto del mundo también lo es y se comprueba cuando se ha trabajado allí. El problema es que sus legislaciones son menos laxas al tocar la "corrupció" que parece que emana del mediterráneo (catetoluña y Valencia son mucho más corruptas que Cantabria o Rioja, al igual que Marseille es mucho más corrupta que Normandie, Italia está rodeada por ese mar y no hablemos de moracolandia).

¿Como dices? La inquisición es un invento español, donde mas duro fue en españa -1834- y tienes numeros de este calibre:

iglesia de Llerena, en badajoz, miles de cuerpos con gestos de panico y torsiones de dolor.

Granada,: Miles de cuerpos enterrados vivos en muchos casos.

etc, etc.

hay cientos y cientos de casos, otra cosa es que en españa una parte de la sociedad niegue las salvajadas de la iglesia en españa pero la verdad es bien distinta solamente en la hoguera pudieron ser mas de 2mil personas.

Sombrerero Loco rebuznó:
¿Como dices? La inquisición es un invento español, donde mas duro fue en españa -1834- y tienes numeros de este calibre:

iglesia de Llerena, en badajoz, miles de cuerpos con gestos de panico y torsiones de dolor.

Granada,: Miles de cuerpos enterrados vivos en muchos casos.

etc, etc.

hay cientos y cientos de casos, otra cosa es que en españa una parte de la sociedad niegue las salvajadas de la iglesia en españa pero la verdad es bien distinta solamente en la hoguera pudieron ser mas de 2mil personas.

Sólo por puntualizar, según Jewipedia:

Cifras

Algunas cifras (estimadas) de las ejecuciones por tribunales civiles y por procesos inquisitoriales constatados1 , por proporcionalidad en relación ejecutados/población:

• Suiza: 4000 personas ejecutadas por la Inquisición protestante de un total de un millón de personas (4 por cada mil).[cita requerida]
  • Polonia-Lituania: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil).
  • Reino Unido: miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante (anglicano) existió la figura de los punzadores, los cuales se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa.
  • Alemania: la cuna del protestantismo es donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones, pero el porcentaje es menor que el de los anteriores nombrados (1,5 personas por cada mil).
  • Dinamarca-Noruega: 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil).
  • España: 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición, esto da menos del 0,1% y eso que ese porcentaje es de los juzgados, de la población total es casi inexistente 59 contra los miles de países como Suiza, Reino Unido y otros nórdicos).1
  • Italia: 36 (como se ve, en los países católicos las condenas fueron menos del 1% que en los países protestantes o no católicos).1
  • Portugal: 4.1

Inquisición.

El progreso tecnológico se hubiera tenido que haber terminado justo después de inventarse la máquina de cortar embutido.

de la wikipedia:

El cronista Hernando del Pulgar, contemporáneo de los Reyes Católicos, calculó que hasta 1490 (sólo una década después del comienzo de su actividad), la Inquisición habría quemado en la hoguera a 2.000 personas, y reconciliado a otras 15.000.43

Las primeras estimaciones cuantitativas del número de procesados y ejecutados por la Inquisición Española las ofreció Juan Antonio Llorente, que fue secretario general de la Inquisición de 1789 a 1801 y publicó en 1822, en París, Historia crítica de la Inquisición. Según Llorente, a lo largo de su historia la Inquisición habría procesado a un total de 341.021 personas, de las cuales algo menos de un 10% (31.912) habrían sido ejecutadas. Llegó a escribir: «Calcular el número de víctimas de la Inquisición es lo mismo que demostrar prácticamente una de las causas más poderosas y eficaces de la despoblación de España»

el tribunal de Valencia condenó a muerte antes de 1530 al 40% de los procesados, pero después el porcentaje bajó hasta el 3%).35

La llegada de la Ilustración a España desaceleró la actividad inquisitorial. En la primera mitad del siglo XVIII se quemó en persona a 111 condenados

En el reinado de Felipe V el número de autos de fe fue de 728.

SLK Vergüenza deberia darte no haber incluido a Rusia en el TOP TEN de la inventiva :99

Category:Russian inventions - Wikipedia, the free encyclopedia

El asunto, a ver si nos enteramos, es que la mayoría de los inventos no surgen porque un día un tío pilla y dice, voy a hacer esto. No. Un tío dice voy a hacer algo a ver qué pasa. Y se pasa media vida con ello. Otro tío coge sus estudios y corrige unos errores y añade otras cosas. Hasta que al final un tio lo perfecciona hasta lo que podríamos llamar la versión 1.0. Todo lo anterior serían betas, pero no por ello son partes inútiles del proceso de creación.

En cualquier caso, quizás los españoles no hayamos dado la versión definitiva de muchas cosas en los últimos años, pero lo cierto es que hay españoles detrás de cosas tan interesantes como: el teleférico, los trajes espaciales, los helicópteros o los submarinos. Si eso no es importante, no sé que puede serlo.

Siendo autocomplacientes podríamos argüir que para "inventar" y "descubrir" son necesarios grandes recursos económicos. Recursos de los que España no dispuso durante los siglos XIX y XX a diferencia de Inglaterra, USA, Alemania...ya que nuestro país se pego la hostia padre después de las guerras Napoleónicas

En cambio subirse a una cagalera e irse a hacer el mongo por el mundo a ver que encuentras es mucho más barato ande va a parar. :lol:

El S.XIX es la clave que explica desde la economía de pandereta y pelotazo hasta nuestra escasez de genios científicos o eso o somos inferiores intelectualmente..que cada cual elija su opción

¿Frijolito piensa volver? era un gran aporte en este tipo de discusiones

Olentzero rebuznó:
Sólo por puntualizar, según Jewipedia:

Inquisición.

Estos numeros tienen truco, en el caso español ponen "brujas", no personas. la mayor actividad de la inquisicion española no fue por procesos de brujeria (salem style) fue contra los conversos y supuestos conversos

mecagoenSatán rebuznó:
Creía que eso habían sido los finlandeses.

Fueron los paraguayos en la guerra del Chaco, pero en España los nacionales lo emplearon generalizadamente dada su precariedad de medios, logrando grandes éxitos en la lucha anticarros, hasta el punto que ya décadas después de finalizada la guerra, había lumbreras del ejercito franquista que escribían en contra de los carros de combate porque decían que un soldado español a pecho descubierto con una botella de gasolina era capaz de ponerlos en fuera de juego. Los suomis lo bautizaron porque supieron darle su lol a la cosa.

Cito de la wikipedia cual paletillo leridano:

Origen del nombre

El nombre y empleo de este artefacto explosivo, reconoce su origen en la Guerra de Invierno (aunque también se utilizó primero en la Guerra del Chaco, Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial). En aquella época Viacheslav Mólotov (Comisario del Pueblo para los Asuntos Exteriores de la Unión Soviética), comunicó por radio a la población finlandesa durante la guerra, que el ejército ruso no estaba bombardeando sino enviando alimentos. Sarcásticamente, los fineses empezaron a llamar a las bombas rusas «canastas de comida Molotov». El ejército finlandés declaró que si «Molotov ponía la comida, ellos pondrían los cócteles».[2

mecagoenSatán rebuznó:
Creía que eso habían sido los finlandeses.

En realidad los finlandeses refinaron el concepto, pero la retorcida inventiva que dío origen al invento es Española de pura cepa.

Becerro de oro rebuznó:
Los suomis lo bautizaron porque supieron darle su lol a la cosa.

Cito de la wikipedia cual paletillo leridano:

Esa anécdota de la jewki es la que había oído siempre, pero no sabía que el invento viniera de antes. Thanks for da info.

¿Nunca os habéis imaginado cómo sería una quedada (de foreros de este subforo digo)? :lol:

Sentarse a cenar con el norteño a un lado y el becerro en otro tiene que ser mortal.

El que es subnormal es subnormal y no aprende ni a postear en PL.

Una cosa que no me acabo de explicar es por qué a la gente le entusiasma tanto los porros, la marihuana y el hachís y todo eso cuando es una mierda cuyo único efecto es sedarte y como mucho dejarte medio dormido y nokeado.

Menuda mierda de droja para fracasados.

En realidd las drojas sólo las veo bien para determinados momentos de evasión y victoria, de introspección, de autoconocimiento y de experimentación de lo frágiles que son la consciencia y sus límites. Las veo bien para una etapa post- adolescente pero una vez superado esa fase las veo fuera de contexto. No me parecen para adultos. Y menos la mierda de porros.

Vaya manera más sosa, vacua y estúpida de socializar.

Si vieráis el tocho-mensaje que empecé a redactar ayer noche, lleno de pajas mentales que más o menos consistían en afirmar mis deseos de entregarle las llaves a los moros ya, y que nos metan sus burkas y sus leyes de una puta vez porque esta asquerosa sociedad lo necesita.

Lo leí un par de veces, y me dije a mí mismo: "No, no publiques esto".

Vergu aje, y tal.

La vída sería muy monótona si no nos podemos permitir alguna salida de tono de vez en cuando.

Atrás
Arriba Pie