Lo que pasa es que los peperos NO SABEN gestionar lo público si no es en base a la externalización -los socialistos también lo hacen, ojo-. Es decir, no tienen ni puta idea de llevar un servicio sanitario (que es de lo que hablamos ahora), lo único que saben hacer es coger el dinero de los contribuyentes y entregárselo a una empresa privada para que les quite el marrón.
Mirad, ahora lo que se lleva es hacer peonadas (y antes con los socialistas)
Una peonada no es coger a Hediondo y llevarlo a recoger aceitunas a Jaen; una peonada es la autoconcertación de servicios del SERGAS con sus propios trabajadores.
O sea, el médico tal -que por las mañanas hace tres hernias de 08.00 a 15.00-, en peonada hace siete de 15.00 a 18.30; claro, porque se las pagan por unidad. Así que imagináos, un médico camina por los 3.000 pavos y le ofrecen la posibilidad de, uno o dos días por semana, levantarse varios cientos de euros por cada intervención que haga. Así las cuentas salen cojonudas.
Las mejores peonadas son las de otorrino, coges a 12 nenes para sacarles las adenoides,
en una operación donde se tarda más en pinchar al crio y anestesiarlo que la operación en sí-, el abrebocas,
sluder
cuchara
et voilá.
Entonces, en vez de sentarse con los médicos y decirles, majetes, a currar a turnos y a operar o bien de mañana o bien de tarde, con ratios cercanas a las de peonadas (no merece la penis adoptar ratios de peonadas; digamos que a veces los resultados pueden ser random), y poner a funcionar los 25 quirófanos que tenemos y no a tener 20 parados todas las tardes.
Igualmente, lo de autocontratar los servicios es una fuente de paro; que contraten a personal para los dos turnos.
Ah, y lo de que te atienda un médico de guardia tras una jornada intensa... 600 lereles del ala por guardia :53