Hilo oficial Super Nes Mini, tranquilos que hay para todos

Imagino que después de leer este post me diréis "subnormal " así que ya empiezo yo diciéndomelo:

SUBNORMAL

Bueno, tengo las dos mini de Nintendo. En casa tuve master system y mega drive y nunca probé ninguna de aquellas, así que , aprovechando que se ponian a la venta, me compré la super nes y mi mujer me regaló la nes en pasado verano.

Les doy uso (no tanto como a la PS4), aprovecho para jugar a juegos que ya conocía (Turrican), la saco cuando vienen colegas, y me da la nostalgia de jugar al NBA Live 95 que empezó una partida eterna junto a mi hermano mayor y que se prolonga desde el 95 a día de hoy, jugando a todos los juegos de baloncesto americano en todas las plataformas posibles. Incluso tengo las dos consolas en sus maletitas correspondientes.

En fin, pude piratear la super nes mini con mucha facilidad. Me pillé un pack de roms de un vídeo de youtube y le metí a la consola unos 110 juegos.

Mi duda, meses después de hacerlo, es con relación a las roms (ahora es cuando me diréis subnormal porque os parecerá una chorrada).

No se que roms se pueden meter a la consola. Se que hay una cantidad bastante grande de webs con roms pero no se si le puedo meter cualquiera que pillo en esas webs o si tienen que tener algún formato en concreto. Se que os parecerá una chorrada pero, como le metí el pack de roms que me pillé, no se de donde sacar juegos que me faltan. Y toda la información que pillo es para piratearla.

Así qué, y aunque os parecerá una subnormalidad de pregunta, ¿una vez pirateada la super nes mini le puedo meter cualquier rom de esa consola? ¿me recomendais alguna web?

Gracias mil.

Imagino que después de leer este post me diréis "subnormal " así que ya empiezo yo diciéndomelo:

SUBNORMAL

Bueno, tengo las dos mini de Nintendo. En casa tuve master system y mega drive y nunca probé ninguna de aquellas, así que , aprovechando que se ponian a la venta, me compré la super nes y mi mujer me regaló la nes en pasado verano.

Les doy uso (no tanto como a la PS4), aprovecho para jugar a juegos que ya conocía (Turrican), la saco cuando vienen colegas, y me da la nostalgia de jugar al NBA Live 95 que empezó una partida eterna junto a mi hermano mayor y que se prolonga desde el 95 a día de hoy, jugando a todos los juegos de baloncesto americano en todas las plataformas posibles. Incluso tengo las dos consolas en sus maletitas correspondientes.

En fin, pude piratear la super nes mini con mucha facilidad. Me pillé un pack de roms de un vídeo de youtube y le metí a la consola unos 110 juegos.

Mi duda, meses después de hacerlo, es con relación a las roms (ahora es cuando me diréis subnormal porque os parecerá una chorrada).

No se que roms se pueden meter a la consola. Se que hay una cantidad bastante grande de webs con roms pero no se si le puedo meter cualquiera que pillo en esas webs o si tienen que tener algún formato en concreto. Se que os parecerá una chorrada pero, como le metí el pack de roms que me pillé, no se de donde sacar juegos que me faltan. Y toda la información que pillo es para piratearla.

Así qué, y aunque os parecerá una subnormalidad de pregunta, ¿una vez pirateada la super nes mini le puedo meter cualquier rom de esa consola? ¿me recomendais alguna web?

Gracias mil.

No te preocupes, te respondo

Yo me las estoy bajando de aquí

Super Nintendo/SNES ROMS - FreeROMS.com

El formato es .SMB, cuando te descargas un Zip y lo abres muchas veces aparecen varios smb, no te preocupes, por ejemplo el que tenga una (E) que quiere decir que es la versión europea del juego, el resto pueden ser versiones de otras regiones o hackmods, o prototipos etc.

Si tienes problemas con alguna ROM o un juego preguntalo aquí o en el hilo de Consolas clásicas.

Última edición:
No te preocupes, te respondo

Yo me las estoy bajando de aquí

Super Nintendo/SNES ROMS - FreeROMS.com

El formato es .SMB, cuando te descargas un Zip y lo abres muchas veces aparecen varios smb, no te preocupes, por ejemplo el que tenga una (E) que quiere decir que es la versión europea del juego, el resto pueden ser versiones de otras regiones o hackmods, o prototipos etc.

Si tienes problemas con alguna ROM o un juego preguntalo aquí o en el hilo de Consolas clásicas.
Gracias tío. Voy a ver si me pongo en ello.

Un cacharro ......"curioso" ?

Un cacharro ......"curioso" ?

¿Es un dumpeador? tiene bastante pinta de serlo para la SNES.

A todo esto no sé si es el juego, torpeza mía, o que lo recordaba mejor, pero he notado las físicas del super mario levemente distintas, en los saltos largos usando B.
El zelda o el donkey kong, sin embargo, sin pegas.

A todo esto no sé si es el juego, torpeza mía, o que lo recordaba mejor, pero he notado las físicas del super mario levemente distintas, en los saltos largos usando B.

Eres manco, suele pasar.....

Puede ser el tacto de los botones.

Si estás hablando del Mario de NES ya lo traía en el de Wii, es un lag extraño que hace que los saltos no puedas darlos correctos, tiene un pequeño lapso de tiempo entre que pulsas el botón y salta.

Si estás hablando del Mario de NES ya lo traía en el de Wii, es un lag extraño que hace que los saltos no puedas darlos correctos, tiene un pequeño lapso de tiempo entre que pulsas el botón y salta.
Puede ser eso, sí.
No es natural el salto, será cuestión de acostumbrarse.

Puede ser eso, sí.
No es natural el salto, será cuestión de acostumbrarse.

Nintendo lleva usando esa rom para sus recopilatorios bastante tiempo, una mierda imposible para speedruns o pasarselo bien, cuando llegues al 8-1 vete olvidando de seguir, los saltos ahí son milimetricos y tienes que tener memoria muscular, con ese lag y 3 vidas puedes decir adiós.

Por si quereis meterle juegos de Ps1 a las Snes Mini, se ven hasta mejor que la PS Mini...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por si quereis meterle juegos de Ps1 a las Snes Mini, se ven hasta mejor que la PS Mini...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Interesante. A ver si le meto chicha a la mia que esta chupando mas banquillo que el cabronazo de Bale

Pero no se supone que la ps1 mini tenía mejor hardware? :roll:

Y lo tiene. Lo que pasa es que de fábrica no trae el software muy trabajado que se diga. Si se hackea también mejora la emulación en la PS1 classic.
Pues no sé si violetear la supernes y dejar virgin la nes mini.
Es por vicio, metí el epsxe en el móvil y con un mando se juega de vicio. Hasta ahora sólo me ha fallado el abe's oddworld

Es por vicio, metí el epsxe en el móvil y con un mando se juega de vicio. Hasta ahora sólo me ha fallado el abe's oddworld

Yo desvirgué las 2, aunque no les he metido ningún emulador adicional.

Si es para emular psx yo me pondría a buscar mas información sobre el tema. Que una cosa es que corra los juegos y otra muy distinta que tiren bien todos. Y no estoy yo muy seguro de que lo que lleva la SNES mini pueda con todos los juegos de PSX. Y mas sabiendo como sabemos que Nintendo es lo mas rácano que hay.

Estoy rehaciendo mi SD para el everdrive de la Super y joder la de traducciones que se han hehco desde la última vez que miré. Creo que he puesto, más o menos, unos 180 parches. Sumando las roms sin traducción que he metido, me deja anonadado la cantidad de juegos que se quedaron en las islas, sobre todo porque muchos de ellos eran tan comerciales como otros que si arribaron a nuestras fronteras.

Y mejor no hablemos de la famicom, porque su catálogo es algo de otro planeta, nada que ver con lo que vivimos como nes. Entre el diseño de la máquina, sus cartuchos o el disk System, es una experiencia completamente diferente.

Los precios de nes y super nes mini empiezan a ser loleantes en Amazon.
Alguno con la excusa del nuevo confinamiento suelta los orocs

Atrás
Arriba Pie