Hablemos de los saqueos prepper.
@Darkiano ¿qué es lo que más interesa saquear?
Papel higiénico. No es broma.
Dejando aparte que efectivamente la gente es subnormal, y a la vista está cuando los ves arrasando en los supermercados sin necesidad, porque la cadena de suministro de alimentos sigue funcionando y no va a faltar comida, el papel higiénico es mucho más importante en caso de colapso de lo que podría parecer.
Tiene muchos usos, pero incluso usándolo únicamente para limpiarse el culo, en una vivienda de una ciudad podría ser esencial y artículo de lujo para comerciar incluso.
Siempre pensamos que ante un colapso del sistema lo principal es la comida, pero no.
Si todo se jode y se interrumpen los servicios básicos que damos por sentados, y nos quedamos sin papel del culo, podríamos usar un trapo o bayeta para limpiarnos y luego lavarla muy bien. Pero gastaríamos en jabón más dinero que lo que nos costaría el papel higiénico. Además, si nos quedamos también sin jabón, ya tenemos un problema.
Podemos lavarnos bien el culo en el bide o ducha (sin jabón).
Pero lo grave viene si se corta el suministro de agua.
Ahi ya ni lavar el trapo ni lavar el ojete, ni tirar de la cadena
Si tenemos papel higiénico podemos usarlo y meterlo en bolsas de basura, prensarlo y aislarlo, manteniendo la higiene dentro de la vivienda en ese sentido. Mear, en las botellas de agua que vayamos vaciando, y luego bien cerradas.
Si no lo tenemos, puede darse una verdadera fuente de infección que ríete del coronavirus. Por no hablar del mal olor.
No sabréis lo que es no tener papel higiénico en uno de esos casos. Los prepper lo almacenan en grandes cantidades.
En cuanto a mi lista para Marzo, he hecho el siguiente pedido a mi tienda de confianza:
(Os copiposteo la lista tal y como se la he pasado al de la tienda)
10 botellas de 6 litros agua Lanjarón.
10 botellas de 8 litros agua de cualquier otra marca.
10 botellas de lejía de las amarillas que me suelo llevar.
1 botella grande (o dos pequeñas) de lejía para uso alimentario (para lavar verduras y frutas)
10 botellas de amoniaco concentrado.
10 botellas de amoniaco perfumado.
10 botellas de salfuman.
10 botes de quitamanchas en polvo de color para lavadora.
2 botes de quitamanchas en polvo ropa blanca para lavadora.
2 Garrafas de aceite de oliva virgen extra de 5 litros.
2 Paquetes grandes de rollos de papel reciclado (como los últimos que me llevé)
10 paquetes de papel higiénico.
6 paquetes de calcetines de invierno (talla 43-46 creo)
8 paquetes de toallitas húmedas para bebé (las del paquete naranja)
Agua oxigenada: 10 botes de los más grandes que tengas.
Alcohol 96 grados: 10 botes de los más grandes que puedas conseguir, si son de litro mejor.
Aparte de las coca colas y caseras que te pedí... Pídeme también:
- 3 paquetes de cocacola zero de dos litros (creo que es un pack de 4 botellas)
- 10 botellas de 2 litros de Pepsi Max zero de litro, o si no la hay max, de Pepsi zero o light.
- 4 Paquetes de casera.
- Un paquete de 6 u 8 latas de Kas de limón.
- Una caja de paquetes de arroz como los de la vez pasada.
- Un paquete de latas de tomate.
- Un paquete o caja de tetra brick pequeño de tomate frito.
- Cuatro rollos de celo transparente normal.
- 2 rollos de bayeta amarilla.
- 6 botes de lavavajillas (tres de Fairy concentrado y tres de limón)
- Canasto grande de plástico para ropa sucia (si es de esos que tienen tapa mejor, si no pues lo que haya)
- Dos cajas de guantes de látex finos.
- Dos tendederos de ropa de interior.
- Cloro líquido para piscinas (un bote) Si no hay, pues en polvo para diluir (hipoclorito de sodio)
- Cal viva un kilo (caja o bolsas)
- Ajos (un paquete o bolsa como la otra vez)
- 4 Paquetes de Caoflor grandes.
- Un bote de leche en polvo DESCREMADA grande.
- Un bote de leche en polvo normal.
Aparte he pedido cuatro sacos de 25 kg de trigo Online para almacenamiento en cubos de plástico de grado alimenticio.