HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

Este preparacionismo que estamos comentando aquí es nivel 1 y 2.

Hay cinco niveles de Prepers. Para una pandemia necesitas ser nivel 3 en adelante, o que lo único que te preocupen sean las pandemias y seas un prepper nivel 2 o 3 preparado para eso. Un preparador tipo 4 y 5 están preparados para absolutamente todo lo que un ser humano se puede preparar, incluyendo guerra nuclear, caídas de meteoritos, etc.

En el caso que nos ocupa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

La preparación que tratamos aquí es para cuando hay disturbios o se tiene uno que quedar en casa una temporada, o la economía colapsa, esas cosas. Pero para el caso que nos ocupa del coronavirus, es más que suficiente.

YA ESTÁ AQUÍ EL ENLACE AL HILO PREPPER CLÁSICO Y DEFINITIVO

A disfrutarlo con salud. Si no está disponible es porque puede tardar un poco en activarse el link.

Y ahora TOCA TRABAJAR.

Tengo cinco estanterías nuevas que montar, varias mesas plegables, recoger un montón de cosas, colocar todo bien, etc.

Cuando tenga todo más o menos ordenado os pongo fotos y explico un poco el tema.

Y gracias, éste mes voy a ganar una pasta con la mierda ésta de la acaparación masiva de papel higienico y comida del Mercadona que la mayoría está realizando. :lol:

Yo tengo claro una cosa. Si salgo vivo de esta voy a leerle con mucha más atención de lo que he hecho hasta ahora.

Aquí intentan explicar lo del papel ojete:

La CNN ha llegado a hablar con un psicólogo para buscar una explicación. Según Steven Taylor, lo que se está produciendo es un efecto "bola de nieve". Resumido: si vemos a mucha gente cargar el carro con papel higiénico, hay muchas posibilidades de que también lo hagamos.

Además de esto, la posibilidad, aunque remota, de algún bloqueo o falta de desabastecimiento, también hace que los consumidores primemos primero los productos de higiene. Aunque no tan comentado, también se han dado casos de escasez de pañales y otros útiles similares.

A ello se suma que el papel higiénico es mucho más voluminoso que otros productos. Es posible que nos demos cuenta viendo otro carro que se nos ha olvidado comprarlo, que de otros productos o alimentos que no destacan tanto

The walking dead, Mercadona edition.

¿Sigues guardando garrafas de pis? Pueden ser un buen arma, ese olor paraliza a cualquier saqueador.

No tengo idea de qué me hablas.

Yo tengo claro una cosa. Si salgo vivo de esta voy a leerle con mucha más atención de lo que he hecho hasta ahora.

¿Te has descargado el link? Léete el manual prepper, verás que paranoia te va a entrar. :lol:

Sobrevivirás, tranquilo.

Tengo ahora mismo el portal lleno de cosas hasta arriba. El de la tienda flipando (por tercera vez), y algunos vecinos mirando y murmurando. Voy a tener que empezar a poner las trampas mortales antes de tiempo, que estos hijos de puta son capaces de entrar cuando yo esté de viaje.

Última edición por un moderador:
No tengo idea de qué me hablas.

¿Te has descargado el link? Léete el manual prepper, verás que paranoia te va a entrar. :lol:

Sobrevivirás, tranquilo.

Tengo ahora mismo el portal lleno de cosas hasta arriba. El de la tienda flipando (por tercera vez), y algunos vecinos mirando y murmurando. Voy a tener que empezar a poner las trampas mortales antes de tiempo, que estos hijos de puta son capaces de entrar cuando yo esté de viaje.
Voy por la página 72 y me parece que esta lectura no es muy recomendable para mi en este momento.
Mañana seguiré leyendo que tengo que colocar más cosas.
Por cierto me he partido el culo con las historias esas que cuenta al principio :lol:
Lo que me deja claro es que necesito crear mi propio refugio en un futuro aunque sea algo que luego quede para mi hijo o mis nietos si los tengo. También me ha quedado claro que tengo que empezar a aprender a hacer pan.
Este país se crió a base de pan durante siglos.

Última edición:
Voy por la página 72 y me parece que esta lectura no es muy recomendable para mi en este momento.
Mañana seguiré leyendo que tengo que colocar más cosas.
Por cierto me he partido el culo con las historias esas que cuenta al principio :lol:
Lo que me deja claro es que necesito crear mi propio refugio en un futuro aunque sea algo que luego quede para mi hijo o mis nietos si los tengo. También me ha quedado claro que tengo que empezar a aprender a hacer pan.
Este país se crió a base de pan durante siglos.

No puedo evitar que me haga gracia éste arranque Prepper que te ha dado de repente. Normalmente estas cosas se hacen durante años y años, no de un día para otro. Pero oye, más vale tarde que nunca. Lo del Coronavirus es una chorrada, pero la recesión económica que va a venir no lo es, y si te informas bien y eres proactivo, podrás sortearla sin demasiados problemas.

Muchos se reirán de ti, pero cuando llegue el momento harán lo que hicieron en la anterior crisis: subirse a la azotea de su edificio y tirarse, antes de que el banco los desahuciase de sus casas con hipotecas a cuarenta años, completamente arruinados y aun debiéndole millones al banco, sin trabajo, sin futuro.

TECHO, AGUA, COMIDA, HIGIENE, ATENCIÓN SANITARIA, ENTRETENIMIENTO, AUTODEFENSA... cosas imprescindibles para el futuro de esta enferma e inestable civilización. El que se los procure con antelación, sobrevivirá, el resto morirá o sufrirá lo indecible. Es así de sencillo. Todo se reduce a eso, y la respuesta a las risas es sencillamente el refran que todo prepper tiene de cabecera: ande yo caliente, ríase la gente.

Sigo organizando ésto. :lol:

Las cinco estanterías que pedí no llegarán hasta dentro de una semana o dos, de todas formas organizaré lo que tengo aquí y cuando lleguen y las monte ya colocaré todo mejor organizado.

No puedo evitar que me haga gracia éste arranque Prepper que te ha dado de repente. Normalmente estas cosas se hacen durante años y años, no de un día para otro. Pero oye, más vale tarde que nunca. Lo del Coronavirus es una chorrada, pero la recesión económica que va a venir no lo es, y si te informas bien y eres proactivo, podrás sortearla sin demasiados problemas.

Muchos se reirán de ti, pero cuando llegue el momento harán lo que hicieron en la anterior crisis: subirse a la azotea de su edificio y tirarse, antes de que el banco los desahuciase de sus casas con hipotecas a cuarenta años, completamente arruinados y aun debiéndole millones al banco, sin trabajo, sin futuro.

TECHO, AGUA, COMIDA, HIGIENE, ATENCIÓN SANITARIA, ENTRETENIMIENTO, AUTODEFENSA... cosas imprescindibles para el futuro de esta enferma e inestable civilización. El que se los procure con antelación, sobrevivirá, el resto morirá o sufrirá lo indecible. Es así de sencillo. Todo se reduce a eso, y la respuesta a las risas es sencillamente el refran que todo prepper tiene de cabecera: ande yo caliente, ríase la gente.

Sigo organizando ésto. :lol:

Las cinco estanterías que pedí no llegarán hasta dentro de una semana o dos, de todas formas organizaré lo que tengo aquí y cuando lleguen y las monte ya colocaré todo mejor organizado.

Si salgo de esta voy a estar preparado o al menos voy a intentar dejar un refugio que pueda utilizar mi hijo en un futuro porque su preparación me va a llevar años. Pero lo tengo clarísimo, de aquí a entre 5 y 10 años tiene que estar finalizado.
Ahora mismo solo intento sobrevivir durante unos meses, pero ya pienso a largo plazo.
Por cierto hoy hemos comenzado el aislamiento voluntario, con un poco de suerte mi mujer no tiene que ir a trabajar en lo que queda de mes. Y al niño mientras no cierren carreteras lo voy a llevar directamente en coche a zonas en el monte donde se que nunca hay nadie para que camine y le de el aire algo. Y luego otra vez al coche y directos a casa.

Ademas de toda esa lista:
1- Dinero en efectivo por aquello de que si definitivamente peta todo lo poco que quede abierto solo admita ese método de pago, siempre hay quien en la necesidad se hace muy rico, por aquí ya... Y no , esto no es Venezuela donde los fajos que vemos de dinero no valen nada, son muchos países implicados en la misma moneda. Aunque siempre podeis seguir con vuestro reloj haciendo un giro ridiculo con la muñeca para ponerlo en el datáfono.

2-Tabaco aunque no fumeis

3- El ya reseñado papel higiénico, aunque aquí hay mucho bidé y podría apañar, incomprensiblemente hay gente que prefiere acumular eso a comida, quizás por el uso, sirve para limpiarte el culo o para sonarte los mocos, realmente increíble, cuando hay bobinas de muchos mas metros y mucho mas anchas que un paquete de 18 o 20 rollos de papel higienico que sirven para lo mismo y ahí están, muertas de risa.

Lo importante es que en caso extremo si teneis estas 3 cosas en casa igual podeis dormir con quien nunca imaginasteis.

Esto es un verdadero caos, y aqui no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

El dinero pierde su valor y no vale ni para limpiarse el culo cuando no hay producción. Entoces es cuando adquiere valor la munición, baterías y repuestos de coches, medicinas, ropa... El tabaco al año de llegar el apocalipsis no vale para nada. Se han quitado todos o están muertos

Me encantan las compras forer... basura ultramega precocinada a tope de azúcar y sebo artificial para palmar de un patatazo pelándotela frente al monitor, con los calzones a tope de acartonamiento y nicotina anal por los tobillos.

Joder, ni para palmar por el bicho chino tenemos estilo...
Por qué en caso de confinamiento forzoso y desabastecimiento todo el mundo sabe que es mejor lo light. Nada de calorías. Todo diet.

Yo estoy pensando en que bar encerrarme, para la cuarentena esta. Como en la ley seca, alguno habrá que sirva cubalibres a puerta cerrada.

El dinero pierde su valor y no vale ni para limpiarse el culo cuando no hay producción. Entoces es cuando adquiere valor la munición, baterías y repuestos de coches, medicinas, ropa... El tabaco al año de llegar el apocalipsis no vale para nada. Se han quitado todos o están muertos

Si alguien sobrevive al apocalipsis, serás tú, y lo sabes, truhan.

Si salgo de esta voy a estar preparado o al menos voy a intentar dejar un refugio que pueda utilizar mi hijo en un futuro porque su preparación me va a llevar años. Pero lo tengo clarísimo, de aquí a entre 5 y 10 años tiene que estar finalizado.
Ahora mismo solo intento sobrevivir durante unos meses, pero ya pienso a largo plazo.
Por cierto hoy hemos comenzado el aislamiento voluntario, con un poco de suerte mi mujer no tiene que ir a trabajar en lo que queda de mes. Y al niño mientras no cierren carreteras lo voy a llevar directamente en coche a zonas en el monte donde se que nunca hay nadie para que camine y le de el aire algo. Y luego otra vez al coche y directos a casa.

El refugio ese tu hijo lo acabará usando de picadero y para montar fiestas con sus amigotes comiéndose todo lo que pillen, y todo dios sabrá dónde está eso. :lol:

Esta va preparada. Importante los yougures desnatados 0,0%, que hay que cuidarse, eso yes.

Hombre. La compra grande para una cuarentena de 20 días de una familia con hijos no sólo sirve para tener la comida en casa. Sirve también para ahorrarse un montón de viajes al Mercadona que te exponga al bitxo. Tiene su lógica.

Última edición:
Han venido a traerme víveres a casa. Como yo no salgo ni interactúo con otros especímenes de mi especie, ni poseo tv ni nada que me conecte al mundo exterior. Pues mis sisters han creído conveniente traerme ellas la compra. Me han pillado con el piso hecho un cristo, entre bromas me han dicho que ya saben de dónde ha salido el brote.
Mañana me traen más, dicen.

ues mis sisters han creído conveniente traerme ellas la compra. Me han pillado con el piso hecho un cristo, entre bromas me han dicho que ya saben de dónde ha salido el brote.

Si, que anecdotilla mas graciosa. Vete a moderar el putas, anda. Diles que vayan con todo que al virus ese no le va bien el fuego en frio.

Vuelve liachu, vuelve verruga. Al final el Coronavirus hará más por el foro que la marcha de Torbe.

En casa hemos comprado pasta, legumbres, congelados y comida enlatada.

Estamos gilipollas, mira que no comprar 20 paquetes de papel, higiénico, verduras o carne que caducan en una semana...

Vuelve liachu, vuelve verruga. Al final el Coronavirus hará más por el foro que la marcha de Torbe.

En casa hemos comprado pasta, legumbres, congelados y comida enlatada.

Estamos gilipollas, mira que no comprar 20 paquetes de papel, higiénico, verduras o carne que caducan en una semana...

Los tomates para ensalada del mercadona son de las verduras mas duraderas que he visto en mi vida. Metidos en la nevera me duran más de un mes.
Y si se ponen muy maduros puedes untarlos en pan.

:lol: :lol: :lol:

Me parece que darte a leer el PDF Prepper ese no ha sido muy buena idea...

Tengo que mirarmelo con mas calma porque ahora mismo en casa solo tengo una mascarilla de protección 2 y a mi con esa mierda no me vale para sentirme seguro.
Quiero algo serio. Porque ya de gastar dinero al menos que merezca la pena.

@tileno
¿y la mujer qué dice?
Dila que se pase por aquí y se haga cuenta.

@tileno
¿y la mujer qué dice?
Dila que se pase por aquí y se haga cuenta.
A la "mujer" toda compra le parece bien...

fdf2e85c04f9eb1c4dba7963cd49eca1fc57a229r1-1536-2048v2_hq.webp

Los tomates para ensalada del mercadona son de las verduras mas duraderas que he visto en mi vida. Metidos en la nevera me duran más de un mes.
Y si se ponen muy maduros puedes untarlos en pan.
Para untar una barra necesitas dos kilos de tomates. No he visto tomates con menos carne que los del Mercadona.

Y si, duran más de un mes. Están igual de malos e insípidos el primer día que el último

Atrás
Arriba Pie