HILO PREPPER-PARANOIA: Prepararse para el prolapso.

Ese hombre cagará después una mierda bastante líquida. En cambio, los que se hinchen de carne cagarán mierda dura.

Última edición:
Los abuelos sólo viven para sus nietos. Si temen la escasez sólo piensan qué podrían extrañar sus nietos.
Hace un mes se atascó la cola del super porque había un abuelo exigiendo conocer el proveedor de los panetones, que a sus nietos les encantaba y quería hacer un pedido directo. 5 minutos explicándole cómo funciona el mundo.

Última edición:
qué es lo blanco que tienes metido en las botellas de Coca-Cola?
cuánto tiempo dura el tomate en lata en comparación con los briks? merece la pena?
no se me había ocurrido el tema del aceite en lata, también dura mucho más que la envasada en botellas de plástico?
no tienes miedo de que se te vayan caducando las cosas sin comerlas?
sigo sin entender el motivo de almacenar tanto vinagre. qué utilidad tiene?

Lo blanco es azucar. Dura eternamente. Es muy importante lavar muy bien con agua jabonosa y bien aclarada cada botella antes de usarla, y a la hora de llenarla, debe estar completamente seca. El enemigo es la humedad, el sol y el calor. En breve haré lo mismo con diez kilos de sal que tengo. La sal que sea gorda siempre, es la mejor.

Pues la lata siempre que esté bien conservada y no le entre aire, es la reina, pero creo que el brick es casi igual de efectivo, de hecho tengo un paquete de brick del mismo tomate en el portal, esperando que lo coloque en los estantes.

El aceite en lata lo único que tiene mejor que las botellas de plástico es que no le puede dar la luz del sol, y mientras la temperatura sea la adecuada, no importa que esté en una habitación iluminada, como puede ser la cocina.

El de botella dura lo mismo, y eternamente también. Le pueden salir posos y el sabor ponerse un poco rancio tras mucho tiempo, años y años, pero no se pone malo.

No tengo miedo de que me vayan caducando las cosas porque me he informado bien de la duración y conservación de todo lo que voy comprando. De hecho verás en una de las fotos unos botes con queso en aceite. Pues bien, esas conservas son caseras, compré medio queso y lo hice así para que no se pusiera duro como una piedra y se acabase cuarteando. Siempre hay que llevar un inventario para saber cuánto le queda de vida a determinado alimento, y consumirlo antes de que caduque. Sabiendo eso, se puede comprar la cantidad apropiada de cada cosa.

Por otra parte, se puede alargar considerablemente la vida útil de un alimento si lo sometemos a algún proceso como reenvasarlo al vacío, conservarlo en sal, en aceite, desecado, etc.

El vinagre puse un vídeo en este hilo mencionándote para que lo vieras y ahí salen todas las propiedades del vinagre blanco y del vinagre de manzana. Es un imprescindible si sabes todos los usos que tien.

Igualmente verás dos recipientes plásticos con Bicarbonato Sódico, uno para uso alimenticio y otro para uso industrial. Tienen igualmente una barbaridad de usos y beneficios, y es otro imprescindible.

Seguiremos informando...

Los abuelos sólo viven para sus nietos. Si temen la escasez sólo piensan qué podrían extrañar sus nietos.
Hace un mes se atascó la cola del super porque había un abuelo exigiendo conocer el proveedor de los panetones, que a sus nietos les encantaba y quería hacer un pedido directo. 5 minutos explicándole cómo funciona el mundo.

Estás almacenando comida?

Y tangencialmente, sigues con la latinoamericana que te echaste de novia?

Un saludo.

IMG_20200314_112806.webp

¡No sin mi papel del culo!

Última edición:
No es por ser ni alarmista ni actuar de forma estupida, pero en China llevan 50 días encerrados en sus casas.

Lo de la paranoia de las compras no es sólo cosa de España. Visitando el twitter del morito ese que se flipa tanto con el coronalol, se encuentran ejemplos de multitud de países. Lo del papel de culo es recurrente.

USA
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

HORLANDA

UCRANIA

TURQUÍA

BONUS TRACK:

FORERO HIJO DE PUTA:

Sabemos algo de @Oread Dark y sus padres cuasicentenarios? Si van a almacenar comida tendrán que deshacerse de las figuritas; todo junto no se puede.

:pensativo:

Sabemos algo de @Oread Dark y sus padres cuasicentenarios? Si van a almacenar comida tendrán que deshacerse de las figuritas; todo junto no se puede.

:pensativo:

Yo también pregunté por ella el otro día y nada. La verdad es que es de los pocos foreros que podría echar de menos.

EDITO: Además, que en estos momentos su particular capacidad de análisis y su ya célebre Diógenes podrían dar un LOL extraordinario.

Última edición:
Yo estoy preparado y si mi mujer no tuviera que ir a trabajar. Qué es lo probable podemos pasar ahora haciendo recuento un mes sin salir de casa. O haciendo una salida dentro de 4 semanas para comprar frescos 2 meses.
A ver, todo esto viviendo tal y como vivíamos hasta ahora sin quitarnos de nada. comiendo lo que nos apetece.
si me pongo a racionar. Ahora mismo 3 meses perfectamente y todo esto contando que mi hijo va a tener siempre la misma comida y él no se va a tener que quitar de nada.

Yo estoy preparado y si mi mujer no tuviera que ir a trabajar. Qué es lo probable podemos pasar ahora haciendo recuento un mes sin salir de casa. O haciendo una salida dentro de 4 semanas para comprar frescos 2 meses.
A ver, todo esto viviendo tal y como vivíamos hasta ahora sin quitarnos de nada. comiendo lo que nos apetece.
si me pongo a racionar. Ahora mismo 3 meses perfectamente y todo esto contando que mi hijo va a tener siempre la misma comida y él no se va a tener que quitar de nada.

Pero qué te ha dado con tu hijo? Por qué lo proteges tanto?

La situación es crítica, en Sevilla se suspenden las procesiones de Semana Santa. Esperemos que no hagan lo mismo con las torrijas y los pestiños.

Bueno, pues yo creo que para pasar un par de semanitas hay...

IMG_20200314_132004.webp

Y todavía me queda abajo para llenar otro tanto como eso, y las cinco estanterías que tengo pedidas aún no me han llegado. Tendré que hacerle sitio en las metálicas y meter la ropa en cajas.

Próxima compra abundante en Septiembre cuando vuelva a pillar vacaciones.

¿Para qué usas la miel? ¿Te la comes a cucharadas? Yo no soporto el sabor, me trae malos recuerdos.

¿Para qué usas la miel? ¿Te la comes a cucharadas? Yo no soporto el sabor, me trae malos recuerdos.

Pues tiene muchos usos. Por supuesto como alimento es completísimo y algunos tipos de miel tienen efectos antibioticos, pueden incluso usarse para desinfectar heridas.

Y por supuesto, para ésto...

Pues tiene muchos usos. Por supuesto como alimento es completísimo y algunos tipos de miel tienen efectos antibioticos, pueden incluso usarse para desinfectar heridas.

En el mancuernas se habló largo y tendido de la miel como el alimento más completo al igual que la natación es el deporte más completo.
Todo ello irónico, claro.

Hoy más que nunca me alegro porque haya vuelto @Darkiano. Entono el mes culpa, querido camionero, y te juro por lo más sagrado del Xanadú, que no volveré a meterme contigo, ni con tus costumbres. Bueno, hasta que pase esto

:trump:

Última edición:

Yo no lo he dicho, pero tengo colmenas. Así que si vamos al colapso siempre me puede contactar para comerciar o trueque por mp.
Que el foro es eterno y nos sobrevivirá a todos.

Bueno, pues yo creo que para pasar un par de semanitas hay...

Ver el archivos adjunto 51193

Y todavía me queda abajo para llenar otro tanto como eso, y las cinco estanterías que tengo pedidas aún no me han llegado. Tendré que hacerle sitio en las metálicas y meter la ropa en cajas.

Próxima compra abundante en Septiembre cuando vuelva a pillar vacaciones.
Poca cerveza (Cruzcampo litro) hay para aguantar dos semanas
Seguro que usted nos oculta algo.

Ka®ma et cruzcampito

Atrás
Arriba Pie