Hilo Rolero PL

Despues de la espera la anunciada miniserie (en tamaño y episodios) medio amateur basada en el Universo World of Darkness en general (y Vampiro la Mascarada en particular), ha visto la luz. Creo que seran algo asi como 5 episodios de 5 minutos en la primera temporada y si sale bien el experimento iran aumentando progresivamente en la segunda.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el trailer


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aqui teneis el primer episodio.
 
Resubo esto para informar de que ha caído en mis manos de forma indefinida (vamos que lo he robado) un Mago, La Cruzada. El tema está en que nunca he jugado a Mago, este en concreto está ambientado en el renacimiento ¿alguien lo ha probado alguna vez? ¿Opiniones?
 
Yo he jugador WOD de todos los colores y sabores. Bueno, menos Wraith y Changelling, que eso era ya muy hardcore. En mago de hecho lo que mas he jugado es Cruzada por la ambientacion, que me gustaba mucho mas que el rollo de la tecnocracia y las casas de antaño. Sobre todo los Solificati que era como ver mi pasado.

¿Que te interesa saber?
 
Por lo que he ido sabiendo se basa todo en una guerra, por un lado los magos digamos "normales", por otro la orden de la razón que rechazan la magia y defienden la tecnología. Lo que no entiendo es cómo dominan esferas si no creen en la magia, si por ejemplo un artesano crea un arma dicen que es magia, pero es tecnología, ¿cómo tienen magia en el juego? ¿Pueden ser los de la orden de la razón personajes jugables? Si tienes un grupo de jugadores lo más normal es que cada uno se haga del clan que le salga del nurzo ¿es eso viable?




Yo lo que pasa es que soy muy de la vieja escuela, y estos desvaríos que se mete el libro básico de palabrería arcana y que si senda de los caídos, y mundos de nosequé... me pierdo, yo soy un Master de RQ, sota caballo y rey. Me he enterado mejor de la ambientación por lo que he ido leyendo en internet que por el libro, la verdad.


Aclaro que me queda libro por leer, pero que lo veo ambiguo, poco claro y muy muy rimbombante
 
Las esferas son mecánica del juego, ningún mago dice "tengo correspondencia 2 y fuerzas 3 y hago esto y lo otro" . Por ejemplo si es un mago monguer del coro celestial haría algo como rezar una oración pidiendole a Dios que una de las antorchas de un pasillo saliera disparada y le diera en los morros a un malo maloso. Lo de las esferas hay que aplicarlo así al juego porque es un juego narrativo, ya luego según la tradición o convención lo hara cada uno de una manera. La orden de la razón es exactamente igual pero los sucnors piensan más o menos que las cosas salen por sus conocimientos técnicos y científicos y no por magia, como el del coro celestial piensa que el que le concede las cosas es Deux o el de la hermandad Akashika que pega ostias como panes por su entrenamiento de ninja shaolin kung fu panda.
 
Gracias ya lo había entendido más o menos tras una relectura del manual y algo de investigación por foros, pero no lo he jugado y no me atrevo. Debería buscarme una partida con algún Master experimentado y si el grupo también lo está mejor. Esto que digo a día de hoy para mí es complicado, mi grupo habitual de juego está demasiado "contaminado" por otras mecánicas de juego como para cambiar a estas alturas (igual que yo, por otro lado)
 
La verdad es que no conozco a ningún grupo que le pegue fuerte a La Cruzada, la gente que suele jugar al MdT suele darle más al Vampiro Edad Oscura. Yo he jugado poco la verdad, acabe una crónica hace un porrón de años y punto. Personalmente del tipo de "magos medievales" prefiero el Ars Magica. Del tema medieval y salvando las distancias con los juegos descafeinados y americanizados de MdT prefiero Aquelarre y no solo porque sea ejpañol, si no porque es un juegazo, las reglas no son muy complejas, no interfieren en la narración y el lol está asegurado. Aquí pongo unos enlaces a unas copias de seguridac a los juegos por si alguien le quiere echar u vistazo.

Ars magica 5ta ed. Ejpañol. (Scan malucho)

https://mega.nz/#!LVUk3SwK!ZKlrW2ZbAEwEcLPHhreBkR1Ztq9Y7vQF4fJ-dOX6xrA

Aquelarre 3ra ed. Ejpañol.

https://mega.nz/#!rFVAlAKK!eakxwAo6mOQZd28bQ5seJckXm8I58etFOYHwJXnijQw
 
Lo voy a ir avisando desde ya; es posible que implementen un plugin para tiradas de dados en el foro. ¿Alguien se anima a montar alguna cosa? Gregorio creo que se quedo con las ganas de dirigir un Chulu. Esta podria ser la oportunidad.
 
Nunca he sido Master de Cthulhu, no sé no sé...


Con tiempo me picaba y me animaba a dirigir un Maze&Minotaurs pero antes hay que pegarle una mano de pintura a algunas cosas, como que todas las armas hagan el mismo daño.
 
A mi hace siglos se me ocurrio el hacer un juego basado en nuestro foro. La idea era crearse un forero con parametros y habilidades adaptadas a nuestra filosofia, pe: "chupismo", "tuneo", "masuneo"... con la finalidad ultima de derrocar a ilg y mundele y quedarse como administradores del foro junto a TURBO.
 
A mi hace siglos se me ocurrio el hacer un juego basado en nuestro foro. La idea era crearse un forero con parametros y habilidades adaptadas a nuestra filosofia, pe: "chupismo", "tuneo", "masuneo"... con la finalidad ultima de derrocar a ilg y mundele y quedarse como administradores del foro junto a TURBO.

:121

Si se hace algo así, adios a mi vida social
 
Siempre he pensado que un retroClon tipo, Labyrinth Lord o alguno de éstos (al fin y al cabo un D&D 1º Edición bien escrita) con una panda de hijosdeputa como el foro, daría loles, violando, saqueando, engañando y palmando (como no) de aquí para ya, un Sandbox de perdición.

A un Cthulhu me apunto, claro.
 
Nunca he jugado a cosas de estas, no ha salido la ocasión, pero siempre me ha parecido interesante, si hacen algo y explican un poco como va la vaina, cuenten con mis tirmas.
 
Yo me apunto a todo, aunque luego no aparezca, como siempre. ¿Sólo 1D6, no va a ser poco eso?
 
Última edición:
Yo intentaré jugar aunque mi tiempo es limitado, también necesitaría refrescar la memoria porque hace que no juego 20 años
 
Para dirigir os podria hacer algo de Vampiro, que es lo que siempre he hecho. Particularmente Vampiro Edad Oscura y las "Cronicas de Transilvania". Sin embargo, teniendo en cuenta que tengo que reorganizar los indices del Series, el Cine y aparte, hacer el torneo de Blitz de Navidad os pido ser la ultima opcion porque apenas voy a tener tiempo.

Como jugador podeis contar conmigo sin problemas.
 
Yo hace 20 años que no juego a un tema de estos de Rol, como el pelos, apuntadme....

Y tema Dragones y mazmorras, no se podria hacer algo? Quiero ser un paladin con una imagen de mi musa en su ropaje :lol:
 
Hace eones que no juego a WOD y confieso que añoro esas partidas interminables... Si puedo sacar algo de tiempo, me apunto.
 
Aqui lo que hay que decidir es a lo que jugamos. Sois todos unos hijos de puta y estais diciendo todos WOD para que me toque pringar pero aqui es donde espero que Gregorio sea un caballero y de un paso al frente como master :lol:
 
Sé que me voy a arrepentir pero...


Convoco a una partida a Star Wars D6



Condiciones:


Máximo 6 jugadores + el Master, controlar 15 jugadores en una partida es imposible, inaudito e irresponsable. Si hay alguno más le podemos hacer hueco, pero uno o dos más como muchísimo. Lo siento, tiene que ser así o si no es imposible.

Compromiso: Estar esperando durante días a que alguien postee no mola, de 250 masunos semanales uno o dos pueden ser para la partida

Sentido narrativo: No vale decir "Le digo al soldado de asalto que si ha hecho caca hoy", no pido ser García Márquez, pido una narración acorde a la partida.

Por cierto, dejé a mi grupo habitual sin jugar por comportarse como gilipollas de manera reiterada. Fue hace 2 años y siguen esperando. No me temblará el pulso en un foro.

Si estamos de acuerdo, que Tunak si es tan amable me explique el funcionamiento de los dados y qué necesito para dirigir y me pongo a preparar algo. Y hago un post introductorio.
 
Arriba Pie