Y de qué vale saber de leyes en un juego de rol? Una ficha demasiado complicada yo creo.
Pondría lo de siempre, inteligencia, carisma, agilidad, resistencia, fuerza, como en los fallout.
Porque lo que vamos a hacer es adaptar eso a nuestro foro. Vamos a poner una serie de atributos basicos que definan lo que es un forero y luego una serie de habilidades que se deriven de las mismas.
Como aqui no tenemos una "habilidad fisica" propiamente dicha habia pensado en usar el concepto de broncochateo como esa vertiente mas beligerante y luego ya poner habilidades sociales y mentales que eso si cuadra. Un forero puede ser un broncochater, un animal politico que convenza a los demas, o un friki wikipedico con culo a tope de sabiduria inservible. El broncochater intentara resolverlo todo por la fuerza, el politico manipulando y el inteligente... bueno al inteligente siempre le pegan palos en todos los juegos de rol, eso es una maxima ineludible
Haciendo paralelismos con Vampiro para que os hagais una idea de como se puede fabricar un PJ y dar preferencia a unos y otros atributos.
Los foreros del general son broncochaters puros y duros (Brujah)
Los del politica pueden ser mezcla de broncochaters y de manipuladores (Ventrue)
Los del ligue esta claro que son los Toreador
Los del Informatica serian nuestra version Malkavian
Los del Cine clarisimamente los endogamicos Giovanni que no se relacionan nada mas que con ellos mismos.
Los del viajes una mezcla entre Grangrel y Ravnos perroflautas
Y asi mas o menos se pueden establecer maneras de darle prioridad a unos determinados Atributos-Habilidades.
Por ejemplo, un forero del Libros puede tener una "Disciplina" llamada "Cagar Ladrillos" que provoque tal tedio en el forero enemigo que lo haga salir corriendo. Uno del politica a su vez puede tener algo asi como "Crear debate sobre el estado del Foro" con el que convencer a los demas de su punto de vista y con esa filosofia es facil adaptar el sistema de WOD a lo que queremos nosotros para nuestro foro.
Estas asociaciones ahorran mucho trabajo, porque no hay que desarrollar un sistema de juego que sea equilibrado, sino simplemente copiar lo que ya hay y como mucho renombrarlo a nuestra tematica.