Hilo Rolero PL

Una posibilidad, no descartable, para hacer las cosas mas fluidas es hacerla via Skype y que las tiradas sean via foro, asi no hay riesgo de falsear tiradas. Otra cosa es que a la gente le de vergu.

Lo de los dados es tan sencillo como usar el comando
[roll] 1d6 [/roll]

Suprimiendo los espacios y adaptando al numero de dados y las caras que quieres.
 
<span style="color: rgb(51, 51, 51); background-color: rgb(250, 250, 250);">[roll0]</span>

[roll] 1d6 [/roll]

[roll0]

[roll0]

Pasadme el rango de norteño, haced el favor.
 
Última edición:
¿Qué haces lemicox? Para mamón, que se me ha reiniciado el pc al entrar al hilo.
 
Me parece muy buena idea lo del juego para derrocar a la administración de PL. Me apunto interpretándome a mí mismo o a uno de los sediciosos, me da igual.
 
Voy a contaros un poquito como tenia pensado hacer ese juego para que os hagais una idea.

El concepto es crearse un personaje forero cuya naturaleza depende del subforo que se elija como predeterminado (Forero del Cine, del Musica, del General...) evidentemente cada subforo dara unos beneficios y unos defectos de partida.

El sistema que, en principio, se me ocurria como mas simple seria el CODA que podeis ver, por ejemplo, en "El Señor de los Anillos" de Decipher; que viene a ser 2d6 + un bonus que ya dependeria de las habilidades.

https://www.mediafire.com/download/nd2mwmmtzni/El+Señor+de+los+Anillos+-+Libro+Básico.pdf

El juego transcurriria en un subforo creado "ad hoc" en donde se crearian todos los subforos de nuestra Santa Casa y que podrian considerarse como Reinos, cada uno con un moderador. Dentro de esos subforos las acciones cotidianas como abrir hilos, tunear una foto, OWNEAR a alguien, hacer copulas del trueno, vendrian determinadas por tiradas de dados. Habria un indice de puntos de LOL que ganandose acercarian al usuario a la moderacion y a la admnistracion y de perderse llevarian inexorablememente al permaban y muerte del forero.

Para que todo fuera mas sencillo la cosa seria que la propia ficha se llevara en la firma para mayor comodidad.

Como veis el concepto en si mismo esta muy bien, pero desarrollar todo esto en cuanto a sistema y las tiradas lleva desgraciadamente muchisimo tiempo.
 
¿He dicho ya que me apunto?

Oyes, lo de coger un juego y adaptarlo a nosotros no estaría nada mal. Un poner en ESDLA: el ligue serían los orcos, los del música elfos, los caóticos serían los enanos... Y coger la esencia del juego y adaptarla a nuestra mierda.

Yo iba a proponer Stormbringer, que en algún lado lo debo tener, pero cierto es que seguramente poca gente lo conozca.
 
Como veis el concepto en si mismo esta muy bien, pero desarrollar todo esto en cuanto a sistema y las tiradas lleva desgraciadamente muchisimo tiempo.

El tiempo no es problema, no tenemos prisa ni nadie nos exige una entrega. A mí me mola.
 
Pensandolo bien es cierto que un CODA puede ser mucho mas completo, pero el problema es que ya no es que sea solo un coñazo para los jugadores sino para los que sean directores de juego a la hora de crear PNJs. Por eso creo que quizas el sistema de juego de WOD se adaptaria mas por dos razones: primero porque crear personajes es mas sencillo y es un poco mas cerrado que el CODA y segundo porque si la idea es llegar a administrador se puede copiar muy bien el sistema de diablerie de Vampiro para ir ascendiendo. Al pensar en esto ultimo se me ha encendido la bombilla y creo que tampoco es muy dificil adaptar la ficha

vampiro.jpg



Los clanes esta claro que serian los subforos de origen. Se pueden cambiar los atributos por parametros basicos de nuestro foro, las habilidades pueden ser acciones basicas como buscar pr0n, hacer un chopeo... las disciplinas podrian ser acciones mas especificas y que tuvieran que ver con un foro en concreto, etc, etc. La generacion podria adaptarse a los rangos, que ademas curiosamente tenemos 13 rangos como en Vampiro.

La finalidad ultima es ir ganando en poder mediante la experiencia o mediante consumir al resto de foreros y gracias a eso ir subiendo en el escalafon hasta poder ventilarte a un moderaLOL y en ultimo extremo al mismo ilg.

Puede dar para bastante, pero llevaria su tiempecillo hacerlo.
 
Yo quiero ser del Subforo Informática, que mis atributos tengan que ver con Consolas Clásicas :lol:
 
Y de qué vale saber de leyes en un juego de rol? Una ficha demasiado complicada yo creo.

Pondría lo de siempre, inteligencia, carisma, agilidad, resistencia, fuerza, como en los fallout.
 
Y de qué vale saber de leyes en un juego de rol? Una ficha demasiado complicada yo creo.

Pondría lo de siempre, inteligencia, carisma, agilidad, resistencia, fuerza, como en los fallout.

Cojones, porque eso es rol de videojuegos, no rol de papel y mesa. Tú haz lo que le dices a las que te zumbas: déjate llevar y confía en los que saben, que yo controlo y sé lo que me hago [guarra].
 
Por cierto, yo era de los subnormales que cuando jugaba al rol y hacía de master [pocas veces] ponía hasta música para ambientar la escena. Yo siempre he sido muy holístico.
 
Y de qué vale saber de leyes en un juego de rol? Una ficha demasiado complicada yo creo.

Pondría lo de siempre, inteligencia, carisma, agilidad, resistencia, fuerza, como en los fallout.

Porque lo que vamos a hacer es adaptar eso a nuestro foro. Vamos a poner una serie de atributos basicos que definan lo que es un forero y luego una serie de habilidades que se deriven de las mismas.

Como aqui no tenemos una "habilidad fisica" propiamente dicha habia pensado en usar el concepto de broncochateo como esa vertiente mas beligerante y luego ya poner habilidades sociales y mentales que eso si cuadra. Un forero puede ser un broncochater, un animal politico que convenza a los demas, o un friki wikipedico con culo a tope de sabiduria inservible. El broncochater intentara resolverlo todo por la fuerza, el politico manipulando y el inteligente... bueno al inteligente siempre le pegan palos en todos los juegos de rol, eso es una maxima ineludible :lol:

Haciendo paralelismos con Vampiro para que os hagais una idea de como se puede fabricar un PJ y dar preferencia a unos y otros atributos.

Los foreros del general son broncochaters puros y duros (Brujah)
Los del politica pueden ser mezcla de broncochaters y de manipuladores (Ventrue)
Los del ligue esta claro que son los Toreador
Los del Informatica serian nuestra version Malkavian
Los del Cine clarisimamente los endogamicos Giovanni que no se relacionan nada mas que con ellos mismos.
Los del viajes una mezcla entre Grangrel y Ravnos perroflautas

Y asi mas o menos se pueden establecer maneras de darle prioridad a unos determinados Atributos-Habilidades.

Por ejemplo, un forero del Libros puede tener una "Disciplina" llamada "Cagar Ladrillos" que provoque tal tedio en el forero enemigo que lo haga salir corriendo. Uno del politica a su vez puede tener algo asi como "Crear debate sobre el estado del Foro" con el que convencer a los demas de su punto de vista y con esa filosofia es facil adaptar el sistema de WOD a lo que queremos nosotros para nuestro foro.


Estas asociaciones ahorran mucho trabajo, porque no hay que desarrollar un sistema de juego que sea equilibrado, sino simplemente copiar lo que ya hay y como mucho renombrarlo a nuestra tematica.
 
Última edición:
A mi hace siglos se me ocurrio el hacer un juego basado en nuestro foro. La idea era crearse un forero con parametros y habilidades adaptadas a nuestra filosofia, pe: "chupismo", "tuneo", "masuneo"... con la finalidad ultima de derrocar a ilg y mundele y quedarse como administradores del foro junto a TURBO.

CIOoDgl.gif
 
Y de qué vale saber de leyes en un juego de rol?


Pues sirve segun el tipo de cronica que estes jugando. Cuando juegas a rol no es como en los videojuegos, no todo se resuelve a base de hostias. De hecho, cuando vas ganando posicion lo inteligente es mandar a otro a que de la hostias por ti y sea quien se arriesgue. Lo de las leyes depende mucho del tipo de personaje que te quieras crear pero imaginate que eres el señor de una determinada comunidad, pues lo logico es conozcas el funcionamiento de la misma y eso puede ir referido a sus leyes.
 
Suena todo cojonudamente interesante, ojalá tenga más recorrido que el sopcast del informática o DownBalon.
 
Lo malo es coger el sistema y adaptarlo a un reglamento para esta ambientación, no termino de ver cómo podría ser.

No sé, habilidad tunear fotos ¿qué efecto tiene? ¿en qué sentido?


Perdonan mi subnormalidad.


Tachamos entonces el star Wars no?
 
Lo malo es coger el sistema y adaptarlo a un reglamento para esta ambientación, no termino de ver cómo podría ser.

No sé, habilidad tunear fotos ¿qué efecto tiene? ¿en qué sentido?

Puede provocar LOL en el enemigo y que se distraiga mientras le damos de hostias, yo que sé
 
Lo malo es coger el sistema y adaptarlo a un reglamento para esta ambientación, no termino de ver cómo podría ser.

No sé, habilidad tunear fotos ¿qué efecto tiene? ¿en qué sentido?


Perdonan mi subnormalidad.


Tachamos entonces el star Wars no?


La idea es que tomamos la "Salud" de Vampiro y podemos renombrarla algo como por ejemplo "Estatus Foril" de tal manera que si pierdes todo el estatus foril acabas baneado "ad aeternum". Un chopeo muy humillante a otra persona podria tener el efecto de hacerle perder una cantidad X de esos puntos.

La sangre de Vampiro se puede reemplazar por LOL, de tal manera que para usar habilidades especiales tienes que gastar puntos de LOL y estos se pueden recuperar... bueno en este aspecto estoy pensando :lol:.

Disciplinas de Vampiro y equivalentes pues puedes tener varios ejemplos:

-Dominacion: Es perfectamente aplicable, teniendo en cuenta que al fin y al cabo esto es un sistema narrativo asi que el poder convencer a otro o dominarlo para conseguir que haga lo que quiera es facil. Podria ser algo orientado al politica.

-Chupipandillismo: habilidad innata del forero del cine. Igual que los Giovanni summonean fantasmas los foreros del cine pueden summonear a un chupihamijo para que los defienda.

-Caga Ladrillos: esto emparentandolo con los del libros podria tener el efecto de hacer que tu rival no pudiera postear un numero X de horas.

-Meter Linux por el Messenyah: esto podria ser algo parecido pero al estilo del informatica.

-El Sidra existe: ataque de los puteros directo a tu estatus foril.

-CR7 vs Messi:

El que exista un daño normal y otro agravado tambien da juego porque a su vez puede hacer que se recuperen de forma distinta y dar pie a una "Fortaleza" al estilo PL.

Tambien me gustaria trabajar con la "Dementacion" adaptandola a nuestra casa de tal manera que se puedan meter trastornos y adicciones, como por ejemplo, adicto el grado sumo a las pajas, afinidad por el scat....

El quid de la cuestion es olvidarnos un poco de la ficha y los poderes e intentar interpretar a un forero mas que de estar tirando dados todo el rato que eso se puede hacer cansino.
 
Última edición:
Paralelamente también me gustaría proponer una partida al Diplomacy, que en los foros siempre suele dar buen resultado y así podemos tener participando todavía a más gente.

Para hacerlo más interesante todavía algún diestro con el photoshop podría tunear el mapa para ambientarlo en Siria.
 
¿Hay hueco aún maderfakers?

Jugar se juega a lo que sea, pero mientras más sencillo mejor.
 
Aqui realmente puede haber todo el hueco del mundo. De hecho, cuanta mas gente mejor. Mientras no tengais vosotros problema en esperar a que se organice :lol:
 
Arriba Pie