Hilo Semanasantero: ¿Qui necavit equitem?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Weiz rebuznó:
Manolito rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:
en el cementerio civil de madrid, el que está al lado de la almudena, hay una lapida en una tumba que dice, AHORA SE QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA. haber quien le discute el argumento.

por cierto, este cementerio es visitable y digno de verse. daos alguna vez una vuelta por allí.

Un cementerio civil debe ser como eso de los bautizos civiles o las comuniones civiles...

Si tan seguros están de que no existe nada divino que tiren su cuerpo a la basura y que no se entierren en un cementerio por ¿3-4 millones de pesetas?

Hombre, un entierro no vale tanto, aunque sí podrían ser incinerados o usados para experimentos o, si están tiernos, para dar de comer al tercer mundo.

Valen, valen.

No creo que tiraras el cuerpo de tu hija a un acantilado, a no ser que fuera su deseo explícito.
Creer en algo detrás de la muerte, ya sea Dios, Buda, el Karma o entradas gratis para la Champions, no implica que el ser humano no tenga intrínsecamente esa devoción y morbo extraño por los rituales de la muerte.

en el cementerio civil de Madrid practicamente no se entierra a nadie, la ultima vez que fuí no había sepultura con aspecto de recientes.
no hay ninguna cultura que se deshaga de los cuerpos de sus difuntos sin algún rito, psicologicamente son necesarios para los parientes; nadie tira a los muertos en un agujero en el suelo o los tira por un acantilado, los deposita en una tumba o dispersa sus cenizas en el mar. y aunque los actos en esencia son los mismo, las tiquiñuelas mentales son necesarias.

Aunque personalmente abomino de los ateos, los rojos, los herejes y los infieles y los condeno a las llamas del infierno, el hecho de enterrarlos decentemente no tiene por qué ser una contradicción con sus perjudiciales creencias blasfemas.
Ya que una tumba es un monumento a la memoria del que dentro yace.

En un poema árabe encontré el que sería un hermoso epitafio:

Permanece en tu tumba, como la espada en su vaina.

egonator rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:
Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. este es el titulo de un libro que, sinceramente, recomiendo.

su autor: https://www.pepe-rodriguez.com/Pepe_Rodriguez/Pepe_Rodriguez_biogra.htm

introducción al libro en cuestión: https://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_intro.htm

la iglesia como institución, no como comunidad de creyentes, no ha sido siempre como es ahora a pesar de lo que creamos, si antes era mala, ahora es peor.

algún forero ha tenido en sus manos una BIBLIA??
si es así, recordara que hay comentarios al texto en los cuales se explican, y en algunos casos se corrige lo que se dice en ella; vamos, que segun la jerarquia de la iglesia, donde dice en la BIBLIA digo, deberia decir diego. si la BIBLIA es un libro SAGRADO e INSPIRADO a todos aquellos que la escribieron, por que a posteriori la iglesia la corrije enmendando al mismisimo DIOS.

¿por que la iglesia se tuvo que invertar una historia sagrada? ¿que a pasado con el limbo? ¿por que hasta antes de ayer, como quien dice, las mujeres no tenian alma? ¿ahora debemos creer en SATANAS y antes no?
¿es el DOGMA tan elastico y versatil? curiosa la deriba dogmatica de la iglesia.

mas curiosidades: los legionarios romanos mezclaban agua con vinagre para beber; por dos motivos, refresca más y el vinagre al ser un acido desinfecta y potabiliza el agua; cuando a Jesusito, en la cruz le dieron vinagre, según la tradición, en realidad le dieron agua y vinagre, la misma que bebia el legionario; así un acto de crueldad se transforma por obra y gracia del conocimiento de la verdadera hitoria, que no de la sagrada, en un acto de piedad.
¿sabia alguno de nosotros que la madre de SANSON tambien era virgen despues del parto? BIBLIA dixit. Palabra de DIOS mismamente.

leer el libro. leer muchos libros. leer mucho.
Macho para discutir sobre la iglesia dar esos argumentos da pena, estas basandote en la actualidad sobre tematicas que la misma iglesia ya no defiende en vez de mostrar otros cambios que si demuestran que se parte de un punto no certero.
Si pretendes ir de culto la has cagado.
La cuestion no es leer mucho sino comprender lo que se lee

¿querías decir?: para discutir sobre la la jeraquia de la iglesia, dar esos argumentos da pena; estas basandote en tematicas que la misma iglesia ya no defiende en la actualidad; en vez de mostrar otros cambios que si demuestran que se parte de un punto no certero.

no defiende esos argumentos por que son indefendibles; esos y muchos otros.

y esos cambios son...........?
no soy culto, no voy de culto y al paso que voy, no lo seré nunca.
yo hago lo que la jerarquia de la iglesia. dicen una cosa y hacen otra. recomiendo: leer el libro. leer muchos libros. leer mucho. pero luego hago lo que me sale de allí mismo.

Jacques de Molay rebuznó:
Aunque personalmente abomino de los ateos, los rojos, los herejes y los infieles y los condeno a las llamas del infierno, el hecho de enterrarlos decentemente no tiene por qué ser una contradicción con sus perjudiciales creencias blasfemas.

ya no debemos preocuparnos los ateos, los rojos, los herejes y los infieles; creo que estaban revisando la existencia del infierno con sus llamas y toda su parafernalia.

hermoso poema.
otro; este dedicado al insomnio, pero si nos entierran boca arriba y con los ojos abiertos puede servirno:
pastor soy de estrellas como si tuviera a mi cargo todos los astros fijos y planetas. Ibn Hazm (994-1063)

Pues mirate que ocurre con la religion cristiana en el momento que es tomada como religion oficial por roma , que elementos recoge de otros cultos y como ya esta muy influenciada por la mitraica.
Y de ese punto sigue mirando la evolucion.
En cuanto a los testos de "Judas" encontrados, lo que no se es cuando los pudo escribir si es cierto el relato de sus suicidio que narran los otros evangelistas.

Si no recuerdo mal Juan pablo II en una de sus ultimas publicaciones, envia el infierno, el cielo y demas al mismo limbo, como espacios post morten o fisicos, y creo que los define como estados del alma segun el obrar del ser humano.

chematao_2006 rebuznó:

ya no debemos preocuparnos los ateos, los rojos, los herejes y los infieles; creo que estaban revisando la existencia del infierno con sus llamas y toda su parafernalia.

hermoso poema.
otro; este dedicado al insomnio, pero si nos entierran boca arriba y con los ojos abiertos puede servirno:
pastor soy de estrellas como si tuviera a mi cargo todos los astros fijos y planetas. Ibn Hazm (994-1063)

Fíjate en el nik de la persona que has quoteado...

¿Alguien se acuerda de esa célebre frase de Abdul Al-zared, alias Lovecraft, sobre que "hasta la Muerte puede morir"?
Da pereza tremenda buscarla.

Problemático rebuznó:
Aquí cada uno cuenta la historia a su manera, con lo cual ya no me creo nada.

Seguro que al final Judas era un vendedor de seguros jubilado y Jesús un músico chiflado.

Yo sostengo la teoria que jesucristo era una especie de ramoncin, que haciendo subnormalidades, intento forrarse.

Le salio mal y los romanos se lo cargaron, oh Roma Roma... que grande eres

Manolito rebuznó:
¿Pero en realidad qué cambia éso?
Quiero decir, no entiendo cual es la diferencia para la Iglesia Catódica, en definitiva entiendo que en el texto se refuerza la imagen de Jesucristo-Dios y cambia la versión de "hubo un traidor por cuatro duros" por la de "hubo un pringui que se comió el marrón".
No veo dónde está el problema o la solución para seguidores o detractores del culto católico. La base en si misma no varía.

Evidentemente que varia.

No tiene el mismo valor moral que Jesus se sacrificase delante de todos para salvar al hombre si esto es provocado por una acción ruin que si es algo ya amañado previamente por el propio Jesus, de la misma manera que no es lo mismo que a uno le rompan el cristal del coche unos vandalos o que el mismo lo rompa para cobrar el seguro.

En pocas palabras que si se confirma no cuela la historia de que Jesus fue mártir.

National Geographic no son ninguna autoridad en la materia, chavales.

Cierto, hasta que no lo diga Fedeguico no me creo nada.

pioneer rebuznó:
Manolito rebuznó:
¿Pero en realidad qué cambia éso?
Quiero decir, no entiendo cual es la diferencia para la Iglesia Catódica, en definitiva entiendo que en el texto se refuerza la imagen de Jesucristo-Dios y cambia la versión de "hubo un traidor por cuatro duros" por la de "hubo un pringui que se comió el marrón".
No veo dónde está el problema o la solución para seguidores o detractores del culto católico. La base en si misma no varía.

Evidentemente que varia.

No tiene el mismo valor moral que Jesus se sacrificase delante de todos para salvar al hombre si esto es provocado por una acción ruin que si es algo ya amañado previamente por el propio Jesus, de la misma manera que no es lo mismo que a uno le rompan el cristal del coche unos vandalos o que el mismo lo rompa para cobrar el seguro.

En pocas palabras que si se confirma no cuela la historia de que Jesus fue mártir.

Pero no deja de ser martir por saber quién sería su "delator" , simplemente su condición de Dios en la tierra le permite conocer el futuro igual que sabe de la triple negación del apóstol.

Enterrar a alguien empleando las formas del culto cristiano no es compatible con el ateísmo.

O follamos todos o la puta la río, si eres un ateo rojo y materialista no puedes recurrir a la religión cuando llega la muerte.

pim_pam_pum rebuznó:
si eres un ateo rojo y materialista no puedes recurrir a la religión cuando llega la muerte.

pues no habrá "conversos de último minuto" que de pronto abrazan la verdadera fé a las puertas de la muerte ni nada... :roll:

leer de vez en cuando algun libro no hace daño a nadie menos leer la biblia, si se dan cuenta bien en la propia biblia da pistas al respecto una de las mas evidentes es en la ultima cena, Judas se sienta al lado de Jesus, ademas se relata que es con Judas con quien dialoga mas de asuntos tanto religiosos y materiales.
recuerden tambien que existe otras fuentes aparte de la biblia que corroboran la estrecha amistad que cristo tenia con Judas, se puede leer esto en el Evangelio de Maria y muchos otros que la iglesia actual no acepta.

lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
si eres un ateo rojo y materialista no puedes recurrir a la religión cuando llega la muerte.

pues no habrá "conversos de último minuto" que de pronto abrazan la verdadera fé a las puertas de la muerte ni nada... :roll:

Buah, y las beatas pueblerinas hijas de puta que van a misa a confesarse.

lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Por supuesto, pero no dejan de ser unos hipócritas de mierda.

egonator rebuznó:
Pues mirate que ocurre con la religion cristiana en el momento que es tomada como religion oficial por roma , que elementos recoge de otros cultos y como ya esta muy influenciada por la mitraica.
Y de ese punto sigue mirando la evolucion.
En cuanto a los testos de "Judas" encontrados, lo que no se es cuando los pudo escribir si es cierto el relato de sus suicidio que narran los otros evangelistas.

Si no recuerdo mal Juan pablo II en una de sus ultimas publicaciones, envia el infierno, el cielo y demas al mismo limbo, como espacios post morten o fisicos, y creo que los define como estados del alma segun el obrar del ser humano.

toda religión dimana de otras y todas de las incertidumbres de los hombres, recojen de aquí y de alla, adapta a su entorno cultural ideas de otras religiones y culturas; y se estucturan en su organización de una forma similar. siguen basicamente los mismos procesos hasta establecerse como religón mayoritaria de una población.
revelación, predicación, adaptacion al entorno, conversion de buen grado, aprobacion por los poderes socialmente establecidos y en algunos casos hasta sustituir a los estados; llegados a este punto, conversion de buen grado o por la fuerza, expansion economica, estancamiento ideologico y supresion de la religión por otras normas y formas de comportamiento social.

yo, personalmente, no me fio de ninguna religión que necesite intermediarios entre el hombre y su creador. desconfio de sacerdotes, ulemas, rabinos, etc..
a mi me basta el codigo civil y el penal, de los cuales parece que copio los diez mandamientos un tal yavéh y se los dio a un tal moises.
Pregunta de examen ¿donde estan las tablas de la ley donde dios mismo escribio los diez mandamientos?

¿los papas no son "elegidos" entre los "principes" de la iglesia? ¿no se "eligen" los cardenales entre ellos mismos? ¿por que no puede ser elegido papa un cristiano de base? ¿no fué Julio Cesar "summum pontifex"? vamos, que la religion cristiana, aqui incluyo a la catolica, no aporta a la sociedad nada nuevo. Hace exactamente lo que hacen las demas, aprovecharse le los miedos, incertidumbresy zozobras de los hombres.

extra hommes

Weiz rebuznó:
lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

- maestro, donde esta buda?
- en la puerta del monasterio
- pero maestro, eso es solo una estatua de buda
- si, es cierto
- y donde esta el verdadero buda?

cucar[a rebuznó:
cha3]leer de vez en cuando algun libro no hace daño a nadie menos leer la biblia, si se dan cuenta bien en la propia biblia da pistas al respecto una de las mas evidentes es en la ultima cena, Judas se sienta al lado de Jesus, ademas se relata que es con Judas con quien dialoga mas de asuntos tanto religiosos y materiales.
recuerden tambien que existe otras fuentes aparte de la biblia que corroboran la estrecha amistad que cristo tenia con Judas, se puede leer esto en el Evangelio de Maria y muchos otros que la iglesia actual no acepta.

Eso que señalas es de sobra conocido, y presisamente por ser Judas uno de sus favoritos es lo que dota/dotaba (?) de mayor gravedad y crudeza la traicion de éste.

ruben_vlc rebuznó:
Weiz rebuznó:
lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

- si, es cierto

No me refiero a la devoción ciega, sino al saber que eres una hija de puta pero no te importe serlo. El domingo te santiguan o te hacen lo que hagan los cristianos y fiesta, al cielo.

pim_pam_pum rebuznó:
lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Por supuesto, pero no dejan de ser unos hipócritas de mierda.

No creo que sea unicamente por necesidad de abrazar la fé, aunque claro esta que en los momentos críticos es cuando te planteas seriamente cosas en el plano espiritual que habitualmente no te detienes a pensar (distraido en otros problemas mas "mundanos")

A lo que me refiero es que supongo que por tradición es realmente complicado que se realice un entierro en España que no sea católico, aunque el difunto lo desee así.

Weiz rebuznó:
No me refiero a la devoción ciega, sino al saber que eres una hija de puta pero no te importe serlo. El domingo te santiguan o te hacen lo que hagan los cristianos y fiesta, al cielo.

no se preocupe, yo tampoco me referia a eso, solo a que hay formas de creer en dios que no son incompatibles con ser un golfo, un rojo o un delincuente

Weiz rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Weiz rebuznó:
lugroki rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

- si, es cierto

Algo fundamental y previo al perdón de los pecados es el arrepentimiento y la voluntad de no volver a hacerlo. Asi que de santiguarse, fiesta y al cielo nada.

Y van 2 posts que te quoteo incapaz de no replicarte lo que a mi juicio son tonterias fruto de la ignorancia.

egonator rebuznó:
yo, personalmente, no me fio de ninguna religión que necesite intermediarios entre el hombre y su creador.

Una incongruencia de raiz.

La religión es, por definición, intermediario entre el hombre y su creador.

Con decir que no te fías de la religión basta y sobra.

ruben_vlc rebuznó:
Weiz rebuznó:

no se preocupe, yo tampoco me referia a eso, solo a que hay formas de creer en dios que no son incompatibles con ser un golfo, un rojo o un delincuente

Yo tampoco me refería a los pecados que la iglesia ha dado por válidos, sino a intentar no estar muy podrido por dentro.

Se pueden hacer muchas cosas, pero hay sólo una forma de hacerlas.

Me explico con el ojete, lo sé.

Atrás
Arriba Pie