Hilo Semanasantero: ¿Qui necavit equitem?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Weiz rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
Weiz rebuznó:
No me refiero a la devoción ciega, sino al saber que eres una hija de puta pero no te importe serlo. El domingo te santiguan o te hacen lo que hagan los cristianos y fiesta, al cielo.

no se preocupe, yo tampoco me referia a eso, solo a que hay formas de creer en dios que no son incompatibles con ser un golfo, un rojo o un delincuente

Yo tampoco me refería a los pecados que la iglesia ha dado por válidos, sino a intentar no estar muy podrido por dentro.

Se pueden hacer muchas cosas, pero hay sólo una forma de hacerlas.

Me explico con el ojete, lo sé.

si, salta a la vista que eres carne de secta deseosa de ser empalada carnalmente por tu gurú

pim_pam_pum rebuznó:
Enterrar a alguien empleando las formas del culto cristiano no es compatible con el ateísmo.

O follamos todos o la puta la río, si eres un ateo rojo y materialista no puedes recurrir a la religión cuando llega la muerte.

Os planteo el debate:

Futuimos omnes aut lupam ad fluminem.

O:

Futuimos omnes aut lupam in fluminem.

Juvenal me ha señalado con acierto que el correcto es el segundo. El primero me salió pensando en la damnatio ad bestias.
Que es lo que merecéis todos vosotros, por masones, herejes, blasfemos, rojos e impíos hijos de Satanás.

La verdad sea dicha,paso olimpicamente de ir a misa,solo voy a ella por compromisos y celebraciones que me interesen,claro esta.
No hace falta ir a misa todos los dias,santiguarse a tutiplen o ir cada dia al confesionario.
Para portarse bien con la peña no hace falta ir a la iglesia.Ir a la iglesia es una manera de atestiguar tus creencias,nada mas.
Las creencias no necesitan edificios para saber que crees en ellas.Solo son una manera "fisica" de demostrarlo

Jacques de Molay rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Enterrar a alguien empleando las formas del culto cristiano no es compatible con el ateísmo.

O follamos todos o la puta la río, si eres un ateo rojo y materialista no puedes recurrir a la religión cuando llega la muerte.

Os planteo el debate:

Futuimos omnes aut lupam ad fluminem.

O:

Futuimos omnes aut lupam in fluminem.

Juvenal me ha señalado con acierto que el correcto es el segundo. El primero me salió pensando en la damnatio ad bestias.
Que es lo que merecéis todos vosotros, por masones, herejes, blasfemos, rojos e impíos hijos de Satanás.

latinajo non petito...

Cavafis dijo: Ni a los lestrigones ni a los cícloples ni al salvaje Posidón encontrarás si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti.

Khayyam: El Cielo y el Infierno [...] se encuentran en ti.

Swedenborg: También anticipó que el sentirse en infierno era cosa de estados del alma.

Ergo: Cada uno carga con su propio infierno y su propio cielo. Pero vosotros ARDERÉIS.

La mente es su propio lugar, y en si misma, puede hacer del cielo el Infierno, y del infierno el Cielo. - John Milton

chematao_2006 rebuznó:
mi abuelo decia: confia en dios pero pon pararrayos

un rabino decide a las puertas de la vejez dejar su ciudad y marchar de vacaciones por vez primera, recuerda cuando era niño y esquiaba por las calles de su localidad, alentado por esta idea decide viejar a los alpes

el hombre se da cuenta de que no ha perdido aptitudes y, poco a poco, encara descensos mas complicados, finalmente, en uno de ellos cae y queda colgando en un precipicio, agarrado a una rama, el rabi, desesperado, grita: "¿hay alguien ahi arriba?, necesito ayuda¡¡¡¡"; una voz surge del cielo como una tormenta: "hijo mio, dejate caer y uno de mis angeles recogera tu cuerpo y lo pondra a salvo, toda una vida dedicada a mi servicio asi lo merece"; el rabino piensa durante unos segundos y vuelve a gritar: "hay alguien mas??"

ruben_vlc rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

un rabino decide a las puertas de la vejez dejar su ciudad y marchar de vacaciones por vez primera, recuerda cuando era niño y esquiaba por las calles de su localidad, alentado por esta idea decide viejar a los alpes

el hombre se da cuenta de que no ha perdido aptitudes y, poco a poco, encara descensos mas complicados, finalmente, en uno de ellos cae y queda colgando en un precipicio, agarrado a una rama, el rabi, desesperado, grita: "¿hay alguien ahi arriba?, necesito ayuda¡¡¡¡"; una voz surge del cielo como una tormenta: "hijo mio, dejate caer y uno de mis angeles recogera tu cuerpo y lo pondra a salvo, toda una vida dedicada a mi servicio asi lo merece"; el rabino piensa durante unos segundos y vuelve a gritar: "hay alguien mas??"

Esto era un chiste del nunca suficiéntemente llorado Eugenio.

DEP.

faloni rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

DEP.

que vale mas? el arrepentimiento del hombre que ha vivido como un canalla toda su vida o la duda de un hombre que dedicado toda su vida a la santidad?

Ninguna. O ambas, según se mire.

ruben_vlc rebuznó:
faloni rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
chematao_2006 rebuznó:

DEP.

que vale mas? el arrepentimiento del hombre que ha vivido como un canalla toda su vida o la duda de un hombre que dedicado toda su vida a la santidad?

Interesante pregunta valenciano.

En mi opinión la primera, sin duda porque alcanza dos objetivos.

El primero la seguridad. La certeza como demuestra el arrepentimeinto.

la segunda, mientras tanto que me quiten lo bailado y tal.

El segundo pimpollo se pasó una vida de privación, porque lamentablemente en eso coinciden todas las definiciones de santidad, y además ni puta si estaba en lo correcto o acertado.

Como el perro del hortelano que ni come ni por el culo te la hinca.

Pregunta: hinca va con h?. Y por supuesto no me refiero a los constructores de pirámides comecraneodemonos.

Dais por hecho que el arrepentimiento a última hora le sirva de algo al de Arriba...

Lo que vale es lo que hacemos, no lo que decimos.

¿Alguien se acuerda de esa célebre frase de Abdul Al-zared, alias Lovecraft, sobre que "hasta la Muerte puede morir"?

Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños aun la misma muerte puede morir.

En Esparta los entierros eran anónimos. Sólo tenían una inscripción los varones muertos en combate y las mujeres que fallecían dando a luz.

Así ganaban la inmortalidad.

También era común en aquella época las inscripciones en primera persona ("El artesano tal me hizo", referido a una copa, por ejemplo).

Así, un caminante podía encontrarse una tumba al lado del camino y leer (en voz alta, no lo olviden, en aquella época no se estilaba la lectura silenciosa), como la inscripción le hablaba;: "Detente, aquí cobijo para siempre a la doncella tal".

Cito mal que bien de memoria. El que quiera puede echarle un vistazo a Anthropologie de la lecture en Grèce ancienne de Jesper Svenbro.

Qui es el adjetivo interrogativo, quis el pronombre

Simónides rebuznó:
Tumba ésta es del ilustre Megistias, que antaño los Medos
mataron, después de vadear el Esperqueo.
Un adivino que, aunque sabía su muerte cercana,
no quiso entonces dejar a los jefes de Esparta.

Anónimo rebuznó:
Doncella de bronce soy, y yazgo sobre el sepulcro de Midas.
Mientras el agua mane y los árboles altos reverdezcan,
destelle el sol naciente y la espléndida luna,
mientras discurran los ríos y resuene el rumor de la mar,
permaneciendo aquí mismo, en este muy llorado sepulcro,
anunciaré a los viandantes que aquí está enterrado Midas.

pim_pam_pum rebuznó:
Dais por hecho que el arrepentimiento a última hora le sirva de algo al de Arriba...

y bíblicamente, si el arrepentimiento es "sincero", asi es

Para mi se cayó un gran mito. Alguien que tuvo cojones de joder a Jesucristo merece mi admiración. Aunque luego se arrepintiera y quedara con la lengua fuera.
Estoy tan frustrado como un novio cornudo que se entera que su novia se la pega con su mejo amigo.

JUDAS, yo te creía especial y eres como todos... CABRÓN

Doctor Banner rebuznó:
Para mi se cayó un gran mito. Alguien que tuvo cojones de joder a Jesucristo merece mi admiración. Aunque luego se arrepintiera y quedara con la lengua fuera.
Estoy tan frustrado como un novio cornudo que se entera que su novia se la pega con su mejo amigo.

JUDAS, yo te creía especial y eres como todos... CABRÓN

Banner, hazme caso y relee las tres versiones de Judas de Borges. Te llevará diez minutos pero vale la pena.

Por otra parte, hay que situar este evangelio en el contexto gnóstico y hay que tomárselo con mucha precaución. No es el original sino una supuestra traducción del original
Así que hay que dudar como Tomás.

Por lo poco que sé, el tal Jesus Cristo, si existiere como tal, fué lo que los budistas, induistas o asín llaman boddhisatva, un iluminado que viene a enseñar lo que todo el mundo quiere saber, pero pocos aprenden.

pim_pam_pum rebuznó:

Cada uno paga su precio.

Y eso.

Segun el infierno de dante Judas sufria el peor de los tormentos en el fondo de los infiernos por provocar el peor de los pecados: la traición.

¿Que será ahora de textos como este? :?

Pues nada ha cambiado, coño.

Leed bien la noticia. No es más que otro texto gnóstico.
Mucho tendrían que cambiar las cosas vía investigación para que cambiara la visión de la Iglesia sobre estos textos.

Pues nada ha cambiado, coño.

Leed bien la noticia. No es más que otro texto gnóstico.
Mucho tendrían que cambiar las cosas vía investigación para que cambiara la visión de la Iglesia sobre estos textos.

No te esfuerces Molay, la gente acaba pensando lo que le da la gana.

Mañana podria salir un notas diciendo que ha encontrado un zurullo con el ADN de Jesús en una época de cuando ya estaba muerto, y muchisimos tarugos se lo tragarian y defenderian la noticia a muerte.

Es el juego de siempre.

Banner, hazme caso y relee las tres versiones de Judas de Borges. Te llevará diez minutos pero vale la pena.

Ya las había leido cuando el famoso club de lectura, pero haciéndote caso las acabo de releer y De Quincey más o menos llegaba a la misma conclusión de este estudio.
Pero estamos hablando de un libro llamado FICCIONES, en cuya lectura confundía lo real con lo inventado (la metaliteratura de la que hablabas). Lo tomé más como una anécdota o una ficción basada en una realidad.
Aunque lo cierto es ¿porqué van a tener más valor estos manuscritos encontrados que las especulaciones que ya existían a lo largo de la historia?

Atrás
Arriba Pie