Hilo serio. El arradio

Hay un aparatito que hasta se vende en los chinos que es un puerto USB, que se conecta al mechero, emite una señal de FM y se sintoniza como una emisora en la radio del coche y a través de esa emisora escuchas lo que llevas en el USB.

Hombre para coches antiguos puede ser útil, pero me da que vas a tener que ir cambiando el dial de emisión del aparato según donde estés porque chocará la frecuencia con alguna de vez en cuando. Cambia de coche, coño.

Antes escuchaba RockFm pero me aburrí. En esa cadena viven atrapados en un bucle temporal donde ponen las mismas canciones una y otra y otra y otra vez.

Una pena, porque la idea como radio es magnífica. No se si tendrá que ver con un tema de licencias o algo así, que sólo pueden poner determinadas canciones de determinadas discográficas o es una paranoia que me he montado yo...

Cuando quiero escuchar música ya tiro de USB (si es viaje largo de carretera) o del móvil online por bluetooth.

Te puede no gustar su ideología, pero lo que es su oratoria, su manejo del lenguaje y su mala hostia aragonesa le hacen un referente indispensable. Debería haber un hilo en este foro consagrado a su veneración.

Pues tengo que reconocer que aunque no comulgo con él, de vez en cuando le escucho por los LOLes, por esa capacidad innata para faltar a cinco colectivos diferentes en una frase con tanta soltura.

Dicho esto, soy muy aficionado a la radio de toda la vida, me gusta su lenguaje y su ceremonia, es otra sensibilidad. Y hoy en día con los podcast, es una bendición. Por la mañana de camino al curro, suelo llevar puesto a Carlos Herrera, otro que se comulgue o no con su rollo da gusto escuchar como tal. Y es de los pocos que se atreve a tener contertulios que le llevan la contraria con normalidad.

Por otro lado, en su momento me atreví a escuchar otros programas, por varias, y es casi imposible por la tremenda invasión de publicidad, por ejemplo como el de Julia Otero, donde de 30 minutos de programa total apenas 10 son de programa real, el resto publicidad y autobombo. Intragable.
 
Última edición:
Hace muchos años que dejé la costumbre. Escuchaba con deleite cosas como Gomaespuma, los cabreos del Pumares, Rosa de los Vientos cuando Cebrián vivía, El Pirata cuando se dedicaba a poner canciones y no ha hacer el capullo como ahora, Poco mas. Buenos momentos me dieron y les doy las gracias.

Pero por desgracia también me tocaba escuchar mierdas en las guardias con compañero. El típico programa deportivo nocturno. En especial uno con un tipo del Atlético de Madrid como conductor y otro que remataba el programa con una prosa florida o poesía. Una cosa atroz. El Hablar por hablar con la gente contando sus miserias inventadas o las absurdeces de los programas de misterio. Tambien me he tragado mucha mierda radiofónica. Pero ninguna como el Hormiguero. Que antes de la tele estaba en la radio. Y era lo mas insoportable que te podía llegar al oído. El Motos, la otra, las hormigas, el flufli o como fuera. A cada cual mas gilipollas. Hablando todos a la vez...

Y confieso que también escuchaba los 40. Mariano Muniesa tenía un programa los domingos de metal y le dejaban poner de todo. Encontraba un placer especial en escuchar en la radio algo de Burzum, Mayhem, Darkthrone, etc y ver que eran los 40 en el dial. Algo no encajaba e imaginaba una grieta en el milimétricamente planificado gusto musical del pais. Era muy inocente también, claro.

También andé un tiempo con la vida moderna a ver que soltaba Ignatius entre gilipollez del Broncano y fusilada del Quequé. Pero se pusieron tan pesados con lo de moderdonia y el peloteo a troche y moche que pase de ellos.

Y a los que le dais a RockFM. La variedad llega por la noche. Dejan la radio fórmula y meten programas temáticos y personales. Está Little Stevens los domingos, el mariscal rock el resto de semana. Alguna cosa mas también. No es mucho pero van variando. Y eso se deja escuchar. No diré que seguido. Pero de vez en cuando si.
Yo también escuchaba el programa de metal del mongólico de muniesa. Lo descubrí porque durante un partido de fútbol que jugó Iron Maiden en el palacio de los deportes anunciaron a bombo y platillo que iban a entrevistarlos en ese programa.
Me gustaba.
 
Tambięn viví la época, garcía vs de la morena.

Tengo que admitir que el transistor era un buen programa deportivo, pero de la morena me parecía y me sigue pareciendo un ser al que ahogaría en una charca de tenerlo cerca.
Ese rollo compadre que se traía con los entrevistados, esa impostura, esa manera cobarde de abrirse paso.


Dicho esto, soy muy aficionado a la radio de toda la vida, me gusta su lenguaje y su ceremonia, es otra sensibilidad. Y hoy en día con los podcast, es una bendición. Por la mañana de camino al curro, suelo llevar puesto a Carlos Herrera, otro que se comulgue o no con su rollo da gusto escuchar como tal. Y es de los pocos que se atreve a tener contertulios que le llevan la contraria con normalidad.

Por otro lado, en su momento me atreví a escuchar otros programas, por varias, y es casi imposible por la tremenda invasión de publicidad, por ejemplo como el de Julia Otero, donde de 30 minutos de programa total apenas 10 son de programa real, el resto publicidad y autobombo. Intragable.

Pues ni Carlos Herrera ni la Otero son bienvenidos en este casa.

El primero por ser un gilipollas premium. Y la segunda por exportar locaelcoñismo.
 
Me acaba de venir a la cabeza un programa de arradio que escuché una vez que lo hacían en la radio de la universidad de León cuando yo era estudiante.
Estaba yo haciendo mis tareas en casa y de casualidad lo sintonicé.
Habían llevado a unos chavales de Asprona que debían estar de visita y fue un continuo LOL mientras los entrevistaban. Uno que cuando le preguntaban daba voces contra el micro como si no le fueran a oir. Otra que decía que había visto a dos chicas besarse. Otro que se estaba meando y que no se aguantaba. Joder que puta risa pasé.
Creo que después de los programas esos sexuales que daban a media noche cuando era un crío, es posiblemente el mejor programa de radio que se haya emitido en la historia.
Lástima que fuera en una radio local y hace tantos años.
 
Toda la vida he escuchado la radio, recuerdo Polvo de estrellas en Antena3 con mucha nostalgia porque por entonces casi no había cines por la zona y lo que contaba Pumares era la puta biblia, fuera lo que fuera lo que dijera. También a Gomaespuma en el mismo dial y a la misma hora, antes o después no lo recuerdo.

He estado muchos años escuchando la SER en la tienda porque no se pillaba otra cosa decente en la zona, casi ni Radio3 en algunos sitios. Pero siempre que he podido he escuchado a Abellán, menos cuando estuvo en los deportes. Soy de La Jungla de toda la vida y ahora que tiene su propia radio más todavía. No me he hecho premium ni lo voy a ser nunca, pero ahora no cambio de canal nunca. La voz de su mujer me pone muy burro y eso que es vieja y gorda.
 
Tambięn viví la época, garcía vs de la morena.

Tengo que admitir que el transistor era un buen programa deportivo, pero de la morena me parecía y me sigue pareciendo un ser al que ahogaría en una charca de tenerlo cerca.
Ese rollo compadre que se traía con los entrevistados, esa impostura, esa manera cobarde de abrirse paso.




Pues ni Carlos Herrera ni la Otero son bienvenidos en este casa.

El primero por ser un gilipollas premium. Y la segunda por exportar locaelcoñismo.
Es que de la morena ha sido toda la vida un gilipollas. En los pasillos de la ser al parecer le llamaban el pájaro loco. Esas broncas en antena ya fuese a entrevistados o colaboradores, ese timbre de voz cazallero y esa especie de romanticismo cursi que quería darle a según qué cosas le hacen insoportable.
Por no hablar del peloteo infumable a sus amiguitos músicos como Dani Martín, Melendi, el gitano ese que no recuerdo ahora, el grupo ese de León que tampoco recuerdo el nombre...

Toda la vida he escuchado la radio, recuerdo Polvo de estrellas en Antena3 con mucha nostalgia porque por entonces casi no había cines por la zona y lo que contaba Pumares era la puta biblia, fuera lo que fuera lo que dijera. También a Gomaespuma en el mismo dial y a la misma hora, antes o después no lo recuerdo.

He estado muchos años escuchando la SER en la tienda porque no se pillaba otra cosa decente en la zona, casi ni Radio3 en algunos sitios. Pero siempre que he podido he escuchado a Abellán, menos cuando estuvo en los deportes. Soy de La Jungla de toda la vida y ahora que tiene su propia radio más todavía. No me he hecho premium ni lo voy a ser nunca, pero ahora no cambio de canal nunca. La voz de su mujer me pone muy burro y eso que es vieja y gorda.
Yo también soy muy de ponerme cachondo con las voces.
La voz de zorra más auténtica no podía ser otra que la de que dirige en la ser el programa de sexo contigo dentro. Es que hay gente que no puede disimular.
Y también me pone la voz de pepa Gea que es una milf de tomo y lomo y tiene voz dd, bueno pues eso, de guarraza
 
Última edición:
Es que de la morena ha sido toda la vida un gilipollas. En los pasillos de la ser al parecer le llamaban el pájaro loco. Esas broncas en antena ya fuese a entrevistados o colaboradores, ese timbre de voz cazallero y esa especie de romanticismo cursi que quería darle a según qué cosas le hacen insoportable.
Por no hablar del peloteo infumable a sus amiguitos músicos como Dani Martín, Melendi, el gitano ese que no recuerdo ahora, el grupo ese de León que tampoco recuerdo el nombre...


Yo también soy muy de ponerme cachondo con las voces.
La voz de zorra más auténtica no podía ser otra que la de que dirige en la ser el programa de sexo contigo dentro. Es que hay gente que no puede disimular.
Y también me pone la voz de pepa Gea que es una milf de tomo y lomo y tiene voz dd, bueno pues eso, de guarraza

Con de la Morena estuve de copas en Salamanca en el 94 el día antes que Alex Zulle diera positivo por doping en la Vuelta, venía con la carrera lógicamente y salieron con Ramos Marcos, Manolete, Robinson y toda la pesca, ya lo he contado alguna vez aquí. A partir de esa noche me pasé de Supergarcía a El Larguero hasta que dejé de escuchar la radio por las noches porque mi hermano puso tele en la habitación y ya no tenía sentido escuchar la radio si tenía tele y vídeo y el plus codificado los viernes. Años más tarde se inventó eso del internet y ya fue el acabose.
 
Si nos ponemos nostálgicos recordar la emisora madrileña " La Voz de la Experiencia" de la Cadena del Water.
Eran protoforeros haciendo radio.
 
Toda la vida he escuchado la radio, recuerdo Polvo de estrellas en Antena3 con mucha nostalgia porque por entonces casi no había cines por la zona y lo que contaba Pumares era la puta biblia, fuera lo que fuera lo que dijera. También a Gomaespuma en el mismo dial y a la misma hora, antes o después no lo recuerdo.

He estado muchos años escuchando la SER en la tienda porque no se pillaba otra cosa decente en la zona, casi ni Radio3 en algunos sitios. Pero siempre que he podido he escuchado a Abellán, menos cuando estuvo en los deportes. Soy de La Jungla de toda la vida y ahora que tiene su propia radio más todavía. No me he hecho premium ni lo voy a ser nunca, pero ahora no cambio de canal nunca. La voz de su mujer me pone muy burro y eso que es vieja y gorda.
Yo también he sido de Abellán siempre que he podido escucharlo.
Nunca he podido con los cuarenta. Nunca. Con ninguno de sus programas. Las bromas mañaneras me parecían ridículas, el humor no lo encontraba por ningún sitio. Y que decir de esos presentadores molones y guays que no se de donde cojones los han sacado. Había uno a medio día que tendrá ya cincuenta años y va de eterno adolescente. La última vez que lo vi en la tele sigue vestido como un punto negrata rapero.
El único que podía ver era a Fernandisco los sábados del 40 al 1. Mítica su imitación en el informal
 
Yo también he sido de Abellán siempre que he podido escucharlo.
Nunca he podido con los cuarenta. Nunca. Con ninguno de sus programas. Las bromas mañaneras me parecían ridículas, el humor no lo encontraba por ningún sitio. Y que decir de esos presentadores molones y guays que no se de donde cojones los han sacado. Había uno a medio día que tendrá ya cincuenta años y va de eterno adolescente. La última vez que lo vi en la tele sigue vestido como un punto negrata rapero.
El único que podía ver era a Fernandisco los sábados del 40 al 1. Mítica su imitación en el informal

Fernandisco está ahora en Radio4G, lo que fue la radio de Abellán hasta que se la quitaron. Hace un programa por las tardes y suele poner buena música, lo pongo cuando se jode la web de La jungla que suele ser muy habitual, la COPE no perdona y les hackean de vez en cuando sus piratas.
 
¿alguien oye a Cárdenas?
De vez en cuando, el me cae como el culo, primero por como dicta sentencias, y luego por ese tono o ceceo al hablar.
Pero el programa está bien, las forma de tratar las noticias, las bromas y alguno de los colaboradores/as se dejan escuchar.
 
Fernandisco está ahora en Radio4G, lo que fue la radio de Abellán hasta que se la quitaron. Hace un programa por las tardes y suele poner buena música, lo pongo cuando se jode la web de La jungla que suele ser muy habitual, la COPE no perdona y les hackean de vez en cuando sus piratas.
Qué fue lo que pasó con la emisora esa que le cerraron? Oí algo pero no sé qué pasó?
 
Con de la Morena estuve de copas en Salamanca en el 94 el día antes que Alex Zulle diera positivo por doping en la Vuelta, venía con la carrera lógicamente y salieron con Ramos Marcos, Manolete, Robinson y toda la pesca, ya lo he contado alguna vez aquí. A partir de esa noche me pasé de Supergarcía a El Larguero hasta que dejé de escuchar la radio por las noches porque mi hermano puso tele en la habitación y ya no tenía sentido escuchar la radio si tenía tele y vídeo y el plus codificado los viernes. Años más tarde se inventó eso del internet y ya fue el acabose.
Estuviste de copas o estuviste en el mismo recinto que ellos?
Corría con más rapidez la coca o el alcohol? Se fueron con muchas putas?
 
Yo tengo una (otra) tarita guapa con dormir en silencio, me cuesta horrores, tengo que ponerme algo de fondo aunque no le preste atención.
Antes me ponía la Ser con mierdas como el larguero, hablar por hablar, si amanece nos vamos y mierdas así, ahora tiro de podcasts como radio skylab, coffee break, documentales sonoros and so on, and so on...
 
En RockFM se salva el programa del sábado noche que ponen un poco de caña y se quitan de baladas, y no caen en el bucle diario de las mismas 80 canciones día tras día. Que algunas supuran caspa y olor a laca caducada a hectolitros. El francotirarock, ese sinvergüenza que dicen que es cómico, lo sufro algún día conduciendo al trabajo. Tiene que ser duro estar ahí con él forzando una risa falsa durante 10 minutos todos los días.

Por las mañanas, Federico, Onda Cero y la COPE si no andan muy folclóricos. Según el día solo música. Como tengo mi flamante radio wifi pillo de todo. Tengo una emisora americana que se llama KUTX 98.9 y ahí te ponen desde música de los años 30 hasta rap de niggers, aunque el grueso es música alternativa actual, Jack White, folk, soul, Queens of the Stone Age, de todo. Buena mierda. Tengo otra emisora de bossa nova, de fado, de funk, de retrowave, la BBC y toda la virgen.

15669863011855272569133337260290.webp


Por la noche en la cocina siempre RTVE con sus colaboradores, como si escuchase llover. La pongo por inercia, por no estar a solas con mi demencia senil. En los ratos en los que escucho la radio nunca hay nada de calidad, y desconozco si tales contenidos existen en otras franjas horarias. Había un programa de radio los domingos por la noche que sí que ponían variedad de rock actual, pero se acabó sobre el 2011. Me da rabia que no recuerde en nombre.

También he recordado un programa de Manel Fuentes sobre el 2005 en Punto Radio. Tal vez el último programa de humor decente que conocí. Llegué a llorar de risa con las ideas de un colaborador, que llegó a martirizar a uno de esos vendehumos africanos que todos los problemas resuelven primero llamándolo para vacilarle, y luego en semanas sucesivas conduciéndolo a la locura haciéndolo hablar consigo mismo a base de pincharle fragmentos de su propia voz grabados en programas anteriores.

Por cierto, siempre he querido saber cuál es la melodía del programa Jardín de quimeras de RTVE. El móvil debería saber capaz de decírmelo, pero se queda siempre pensando con cualquier cosa que le pongo a escuchar. Se fastidió con alguna actualización.
 
cuando onda cero aun era escuchable y no otro tentaculo del grupo atresmierda,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Qué fue lo que pasó con la emisora esa que le cerraron? Oí algo pero no sé qué pasó?

Dejaron entrar a un accionista que resultó ser de la COPE y acabó haciendo la vida imposible a todos los locutores hasta que se acabaron yendo uno por uno, el último Abellán. La primera a la que se cargaron fue a Mara Colás, la mujer de Abellán, que fue la que lo destapó en twitter, luego a Rosa, después a la hija. Entre medias ficharon a Fernandisco.

Estuviste de copas o estuviste en el mismo recinto que ellos?
Corría con más rapidez la coca o el alcohol? Se fueron con muchas putas?

Estuve con los colegas de copas y acabamos en un garito de la rúa llamado Abadía. Estando yo con un pedo de la hostia me preguntó uno de los colegas si el que estaba en la barra era Ramos Marcos, yo lo conocía porque ese año me hice árbitro de fútbol y RM iba de vez en cuándo por el colegio y coincidimos alguna vez (aparte del día de la graduación que yo quedé primero y me dio la enhorabuena, aún así no se acordaba de mi el día en cuestión). Le dije que si lo era y el que estaba al lado era Robinson así que fuimos a pedirle autógrafo al inglés. Una vez en la barra ya vimos a de la Morena y estuvimos allí hablando un rato y bebiendo y fumando. Robinson casi me acaba el paquete de Lucky y con de la Morena nos pagamos una ronda cada uno
 
Mis primeros contactos con la radio fueron Pumares y la guerra Bizconde de la Morena - enano García, en la que oía al más paleto. Dejé ese programa, entre otras cosas, cuando seguratrola no paraba de defender al yonki drogurpegi y atacar a ¿Giovanella? (Uno del celta), cuando el urko iba cuatro veces peor.

El programa del que tengo mejores recuerdos es uno de metal que ponían en los 40 los martes (creo) por la noche sobre 1995 llamado "bértigo", que se suponía que era un tipo que había tenido un accidente y estaba conectado a una máquina. No solo por oír ese tipo de música a la que no estaba acostumbrado, sino por sus comentarios musicales propios de forero (recuerdo una poesía que le hizo a una tal Justine, cantante y novia del de blur que podría haber sido mensaje de este foro 5 años antes de la creación de la LT).

También oía a Cebrián hasta que murió. Tenía mucha morralla, pero sus pasajes y las 4 c me encantaban. Luego los bajé por internet y oí los que no conocía y varias veces alguno que me gustó especialmente.

Los fines de semana oía los partidos, pero entre seguratrola, cappa, vald-ano y toda esa escoria se me hacía cada vez más cuesta arriba. La puntilla para la serda fue cuando el adúltero farlopero paco glez hizo su inmundo editorial el 11-m.

Ahora sólo oigo la radio en el trabajo y en una tienda polaca en la que compro algunos alimentos. Mucho reguetón, dance y mierda como la de la gitana esa que ha ganado un premio (con altura, creo que se llama).
 
Federico es mi pastor. Con él nada me falta. Bueno, también oigo a Juanma por las noches y ahora mismo la Vuelta con el gran Javier Ares.
 
El programa del que tengo mejores recuerdos es uno de metal que ponían en los 40 los martes (creo) por la noche sobre 1995 llamado "bértigo", que se suponía que era un tipo que había tenido un accidente y estaba conectado a una máquina. No solo por oír ese tipo de música a la que no estaba acostumbrado, sino por sus comentarios musicales propios de forero (recuerdo una poesía que le hizo a una tal Justine, cantante y novia del de blur que podría haber sido mensaje de este foro 5 años antes de la creación de la LT).
Justine Fleischman, creo, ex Suede y por aquel entonces cantante de Elastica, una banda femenina con algún par de buenas canciones.

El de Blur de le dio muy mala vida de drogas y cuernos. Ella es pintora ahora, se retiró de la música, desapareció, se fue a EEUU, se casó con un tipo decente y no le va mal con sus cuadros.

La cantidad de información gilipollas que soy capaz de almacenar me maravilla y aterroriza al mismo tiempo
 
Yo al de La Jungla nunca le perdonaré la promoción que le hizo a la bollera esa canaria que no recuerdo su nombre. Una cantautara infame que vendió muchos discos y amargó la vida de tanta gente con buen gusto...

Muerte a Abellán por hijoputa.

Me salía Rosalía, pero era Rosana. Puto ascazo.
 
En noruega la radio es digital desde hace unos años. Aquí ni se la espera. Una pena.

Yo asocio la radio a atentados día sí y día no de la ETA. Mi abuela se vino a vivir con nosotros y tenía unas cuantas radios distribuidas por la casa, todas con Luis del Olmo sintonizadas.

En mi casa conecté altavoces en todas las habitaciones y pasillos y hago lo mismo, pero con música, hifi y bluetooth. Muy de vez en cuando Alsina o Herrera.
 
Arriba Pie