Hilo serio. El arradio

Mi madre siempre tiene puesta la Ser. Siempre que la oigo en algún sitio me siento como en casa. Iñaki Gabilondo es la banda sonora de mi infancia. No obstante, aunque me gusta mucho Nicolás Castellano, los demás no me podrían dar más igual, o incluso desagradarme con el chupismo y la hipocresía de la que hacen gala.

Yo —para no salirme del personaje foril— sólo escucho podcasts de política e historia. Estoy suscrita a Chapo Trap House (sobre todo por el cascarrabismo épico de Matt Christman y por Amber Frost, la cortadora oficial de pajas en círculo) y Novara FM, cuyos programas escucho religiosamente, salvo el de los subnormales de Max Shanley (que, además, habla como si tuviera una polla en la boca) y el pijo aristócrata de Matt Zarb-Cousin. Es una lástima porque en su pojrama, All The Best, a veces hacen entrevistas de mucha altura, pero no puedo con ellos. De ahí los que más valen son Ash Sarkar (sí, la que le sacó la cara a Piers Morgan :lol:) y Michael Walker, aunque siempre están hablando del puto Brexit de los huevos (parece que hasta ellos mismos están hartos y han empezado a diversificar un poco).

Escucho estas movidas porque no hay nada parecido en Esñapa (no, LVM no cuenta). Si alguien conoce podcasts similares en castellano, pues que me lo diga y les doy mis horocs también.

Fails podcastiles tengo un par. Empecé a escuchar The Dig, otro podcast de política de una revista progre, pero como los rojos en USA dan ternurica de lo inofensivos que son pues ahí lo dejé. Solía ponerme también The Grime Show, de Rinse FM, un pograma de freestyles de negros rapeando, pero entre que empezaron a encadenar mierdas y que nada más se supo de los diyeis que más gracia me hacían pues le di muerte también.

Uso Podcast Republic porque la función que tiene de pegar enlaces de Patreon es la más sencilla, pero uso esa como podría usar cualquier otra. El buscador que incorpora funciona bien, de todas maneras.
 
Última edición:
Y confieso que también escuchaba los 40. Mariano Muniesa tenía un programa los domingos de metal y le dejaban poner de todo. Encontraba un placer especial en escuchar en la radio algo de Burzum, Mayhem, Darkthrone, etc y ver que eran los 40 en el dial. Algo no encajaba e imaginaba una grieta en el milimétricamente planificado gusto musical del pais. Era muy inocente también, claro.

Personaje que no tenía ni puta idea de lo que ponía. Ni él, ni el colaborador que llevaba. Estos grupos empezaron a salir por la filial metalera de la distribuidora musical más importante de España que se hizo con la distribución a nivel nacional de Nuclear Blast y un buen puñado de sellos más. Época en la que el metal extremo empezó a tener tirón en España, con revistas especializadas en los quioscos o hasta incluso gratuitas (como la Hell Awaits).

Y donde manda el dinero no hay nada que hacer. A ver si te crees que al colega le dio por poner esta música por iniciativa propia. En un programa de radio a nivel nacional todo está delimitado por muy "auténtico" que quieras parecer: Salen los que pagan.
 
Personaje que no tenía ni puta idea de lo que ponía. Ni él, ni el colaborador que llevaba. Estos grupos empezaron a salir por la filial metalera de la distribuidora musical más importante de España que se hizo con la distribución a nivel nacional de Nuclear Blast y un buen puñado de sellos más. Época en la que el metal extremo empezó a tener tirón en España, con revistas especializadas en los quioscos o hasta incluso gratuitas (como la Hell Awaits).

Y donde manda el dinero no hay nada que hacer. A ver si te crees que al colega le dio por poner esta música por iniciativa propia. En un programa de radio a nivel nacional todo está delimitado por muy "auténtico" que quieras parecer: Salen los que pagan.
Lee la última frase del texto que citas.
 
Mis primeros contactos con la radio fueron Pumares y la guerra Bizconde de la Morena - enano García, en la que oía al más paleto. Dejé ese programa, entre otras cosas, cuando seguratrola no paraba de defender al yonki drogurpegi y atacar a ¿Giovanella? (Uno del celta), cuando el urko iba cuatro veces peor.

El programa del que tengo mejores recuerdos es uno de metal que ponían en los 40 los martes (creo) por la noche sobre 1995 llamado "bértigo", que se suponía que era un tipo que había tenido un accidente y estaba conectado a una máquina. No solo por oír ese tipo de música a la que no estaba acostumbrado, sino por sus comentarios musicales propios de forero (recuerdo una poesía que le hizo a una tal Justine, cantante y novia del de blur que podría haber sido mensaje de este foro 5 años antes de la creación de la LT).

También oía a Cebrián hasta que murió. Tenía mucha morralla, pero sus pasajes y las 4 c me encantaban. Luego los bajé por internet y oí los que no conocía y varias veces alguno que me gustó especialmente.

Los fines de semana oía los partidos, pero entre seguratrola, cappa, vald-ano y toda esa escoria se me hacía cada vez más cuesta arriba. La puntilla para la serda fue cuando el adúltero farlopero paco glez hizo su inmundo editorial el 11-m.

Ahora sólo oigo la radio en el trabajo y en una tienda polaca en la que compro algunos alimentos. Mucho reguetón, dance y mierda como la de la gitana esa que ha ganado un premio (con altura, creo que se llama).
Juan Antonio Cebrián fue una pérdida de la hostia. Metió el gusanillo de la historia a mucha gente y los monográficos y tertulia de las cuatro C estaban genial.
A mí me pilló ese programa jovencito, no creo que tuviese ni 15 años y ya en esos primeros programas hablaban de nanotecnología, de lo que iba a ser internet en fin de muchas cosas que por aquél entonces nadie hablaba y que iba a ser el futuro inmediato.
Por supuesto los pasajes de la historia eran la polla.
Hubo una época que lo pusieron los fines de semana y me lo tragaba enterito, aunque como dices había algo de morralla ( azul y verde...)
En aquél entonces yo pensaba con tristeza de mí mismo que mientras el grueso de mis conocidos y allegados estaban por ahí de fiesta, catando alcohol y tetas, yo estaba ahí más solo que la una con la radio hasta las tantas.
Hoy me alegro de que fuese así y ojalá hubiese seguido así siempre.
Su muerte fue una putada. Lo primero para el propio programa porque al Cardeñosa no hay quien le aguante y se le va muchísimo la olla con las conspiraciones. Además, fueron cayendo los colaboradores habituales uno a uno y fue metiendo a gente que no llegaba ni a la suela del zapato de los que se habían ido.
En fin, parte importante de mí se fue a la tumba con el hijo puta del ciego
 
Desde que se fue Torquegarcía en la hora 0, nada es igual
 
La guerra que hubo entre estos dos es parte de mi infancia. Loles como soles, amigos. No creo que vuelva a repetirse algo así. Qué maravilla fue aquello.

A mi que el fútbol me ha importado tres pitos siempre , mi hermano me decía escucha a estos que son la magia de la arradio. Tenía razón, me reía como un mongolo que soy con lo de abraza farolas, beberse el agua de los floreros, comerse al niño jesús.
 
Mi aportación al hilo es que me paso 10 horas al dia con la radio del taxi encendida.
El 90% oigo musica en mi usb, que no moleste.Programas de radio, muy poco, 15 minutos de veneno del enano turolense, 2 horas de programa regional de otra radio, y ya.

Musica, cuando sube chavalada hit fm, sino me dan por culo sobre lo aburrido que es Chet baker y Bill evans.
Y nunca noticias si hay un viejo o vieja, tal como habla el locutor, ellos por encima dan su puta opinión cuñadil
 
Yo necesito mi dosis semanal de Videodrome en Radio3.

Antes escuchaba RockFm pero me aburrí. En esa cadena viven atrapados en un bucle temporal donde ponen las mismas canciones una y otra y otra y otra vez.
Cuando compré mi coche no paraba de escucharlos. Al mes, terminé hasta la polla de los mismos temas y me compré un radiomp3 pal coche. Selecciones del spotify+usb del coche=win win.
Ya pueden bombardear Valencia que ni me entero por las noticias.
 
Yo escuchaba Game 40.
El Carlos Ulloa y el Guillén Caballé, qué tiempos.
La radio murió con este señor:
34_an1.jpg
 
El Carlos Ulloa y el Guillén Caballé, qué tiempos.
La radio murió con este señor:
34_an1.jpg


Aprendimos mucho con Cebrián: pasajes de la historia, enigmas, tertulias, humor, cine...
Y con su esposa... que el amor es ciego.

Que releído me perdone.
 
Última edición:
Alguien escuchó la Ser desde que está el PSOE? A las millonarias que hacen tertulias allí cuántas violaciones sufrieron? Barceló, Pepa Bueno y toda esa gentuza, a razón de millón al año.... Son más sectarias que el Partido Comunista.

Normal que Losantos creciera medio millón de oyentes en el último año. Hostia, es que no hay color, joder. Con Losantos te ríes, y aprendes. Las otras cacatúas ni sentido del humor tienen; que van a tener, con esa cortez de miras. Se toman tan en serio a ellas mismas que dan grimita.
 
Última edición:
Escuchar la rosa de los vientos y la parroquia del monaguillo mientras jugaba al COD y me bebia una fanta

Con que poco uno es feliz :8:😋
 
Alguien escuchó la Ser desde que está el PSOE? A las millonarias que hacen tertulias allí cuántas violaciones sufrieron? Barceló, Pepa Bueno y toda esa gentuza, a razón de millón al año.... Son más sectarias que el Partido Comunista.

Normal que Losantos creciera medio millón de oyentes en el último año. Hostia, es que no hay color, joder. Con Losantos te ríes, y aprendes. Las otras cacatúas ni sentido del humor tienen; que van a tener, con esa cortez de miras. Se toman tan en serio a ellas mismas que dan grimita.
A mí tampoco me gustan estas dos que has mentado, por eso me pasé a Carlos Alsina. Le veo más sereno.
Oros bueno es inguantable. Ya desde el sonido de su voz nos anticipa a un ser horrible. Va con prisas, las entrevistas son malas y es una sabihonda.
Barceló se me hace más tolerable si bien es cierto que con el auge del feminismo, ella se ha subido al carro y de qué forma.
Ahora las van a cambiar de franja horaria a ambas. Para mí ya es tarde, Alsina me gusta aunque sus colaboradores no tanto.
Otra inaguantable a la que llevé una vez es Monserrat Domínguez. Me trató de manera muy irrespetuosa. Iba con una maleta y simplemente se subió al coche y allí la dejo esperando a que yo bajara a colocarla, cosa que ningún cliente me ha hecho nunca. Ni hola ni adiós ni nada, dijo " atocha".
Tanto que pide para las mujeres y trabajadores en antena y hostias cómo se las gasta la marquesa
 
Última edición:
Yo escuchaba Gomaespuma en Antena 3. Menuoss Loles me pasaba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los que os quedabais hasta las tantas escuchando a Juanito o el vizconde es que no madrugabais?

Yo siempre me quedé con ganas de oírlos, todo el mundo hablaba de ellos y sus míticas peleas. Pero coño, el despertador sonaba a las seis
 
Los que os quedabais hasta las tantas escuchando a Juanito o el vizconde es que no madrugabais?

Yo siempre me quedé con ganas de oírlos, todo el mundo hablaba de ellos y sus míticas peleas. Pero coño, el despertador sonaba a las seis
A mí estás guerras del arradio me pillaron de teenager y bueno a las 6 no, pero a las 8 sí que sonaba el gallo. Normalmente no escuchaba todo el programa, que antes si no recuerdo mal era de 23'30 a 1'00. Con media hora bastaba para pillar el sueño y echarte tus Loles con el bando elegido.
 
Última edición:
Uno de los programas que siempre estaba deseando escuchar era el pelotazo, pero nunca coincidia
 
Última edición:
Mi preferida es rock FM, menos mal que en el trabajo también les gusta y es la que oímos, aunque estaría bien que radiaran temas rock actuales y no siempre de la época del cassette. Alguna del estilo pero actual?

Recuerdo mis madrugadas en el coche post-coito escuchando milenio 3... que tiempos.
 
Última edición por un moderador:
Lo que molaba era oír al Pumares después de que Supergarcia le hubiera mordido media hora de su programa.

Ya entraba cabreao y pegaba zascas a los que llamaban para ver qué le parecía tal película o actor que te deslomabas de risa
 
Última edición:
Yo siempre me duermo con la radio, desde que tengo uso de razón. Escucho programas deportivos, y si ya me da por no dormir, escucho "Momentos" con Luís Rodríguez, en la COPE solo para Cataluña.

Es brutal el programa, llama la peña contando sus putas miserias, algunas de ellas tremendas, "soy drojadicto, mi padre me violaba, mi madre me abandonó, y he dejado preñada a mi hermana que tiene sidra y es forera", historias tremendas. Pues bueno, el presentador, que es un enterado de los cojones, cuando vienen con este percal, les dice que les va a ayudar. A los yonquis los envia a una granja a currar, y a los pervertidos, siempre les cita frases de la Biblia, o les da un contacto.

- Soy un borracho, mi mujer me ha dejado, estoy durmiendo en la calle, mi madre está en residencia, etc..
- Vaya, que mala suerte
- Necesito ayuda, por favor.
- Eso está hecho, conozco a una persona que te puede ayudar, apunta, tienes papel y boli
- Si, tengo papel, dime Luís, muchas gracias por tu ayuda.
- Apunta, Jesús.
- Qué más
- De Nazareth
- eh?
- Solo Jesús te puede ayudar.
- Ah vale, lol.

Si no sois de la puta mierda de Cataluña, podéis bajaros un podSCAT de esos y escucharlo, vale la pena porque las historias y los consejos son muy amérrimos.
 
Al Pumares le conocí por un programa de humor que se llamaba ya te digo. Ahí ponían extractos de su programa donde berreaba a los que llamaban y era increíble aquello. Fue la época del famoso FIBERGRAN y los oyentes portugueses, mítico.
Me quedé un par de veces a oír ese programa para ver cómo se las gastaba pero lo que me encontré fue un coñazo de programa de cine en el que el viejo ese además daba consejos típicos de saber vivir.
 
Escuchar la rosa de los vientos y la parroquia del monaguillo mientras jugaba al COD y me bebia una fanta

Con que poco uno es feliz :8:😋

Me terminé todos los podcasts de los todopoderosos y me quedé con ganas de más. Resulta que Arturo presentaba ese de la parroquia que yo no conocía.
Me los estoy bajando todos de ivoox. A veces me falta el aire por tanto descojono. Menuda fauna llamaba ahí.
 
Arriba Pie