BARCELONA ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR US$ 75 MILLONES POR HENRY
El francés Henry es uno de los más cotizados
Incluso Ronaldinho dijo que al francés le apetecería mucho jugar en Cataluña. Real Madrid, Juventus y Chelsea son los principales compradores de lo que será una movida época de transacciones.
MADRID, mayo 28.- Cada cierto tiempo, la Europa futbolizada es removida por una ola de rumores. Son los fichajes que están planeando los clubes grandes del Viejo Continente. Mientras efectivamente eso ocurre, la prensa se da un festín y los hinchas sueñan con las "posibles" contrataciones.
El que quiere romper la banca es el Barcelona, muy interesado en adquirir los servicios de Thierry Henry del Arsenal. El pase del francés fue avaluado en US$75 millones por los londinenses. Pero el precio no parece espantar a los catalanes e incluso varios miembros de su plantel hacen votos públicos para que llegue el mejor delantero del fútbol inglés.
Hace un tiempo, un antiguo dirigente del Real Madrid aseguró que su club sólo compraba y no vendía. Pero tras un nuevo fracaso del proyecto galáctico, la "Casa Blanca" es una hoguera de chismes, que vincula a varias de sus figuras en otras instituciones.
Zinadine Zidane es tentado por la liga-J nipona. Según medios británicos, Yokohama Marinos ya inició conversaciones preliminares con el mago francés.
Luis Figo cayó en desgracia desde la llegada de Wanderlei Luxemburgo a la banca merengue. El portugués fue relegado a la suplencia y varios clubes han preguntado por él, enterados que el mejor jugador FIFA del 2001 no aguantará otra temporada así.
Para reforzarse, el Real Madrid pretende a los defensas Rio Ferdinand de Manchester United y William Gallas de Chelsea. También cotizó a Robinho del Santos, José Reyes del Arsenal y al sueco Zlatan Ibrahimovic de la Juventus.
La Vecchia Signora, bastante molesta por esta osada consulta del Real Madrid, contraatacó y preguntó por Iván Helguera del mismo cuadro merengue.
La situación motivó una reunión de las autoridades de ambas oncenas para emitir una declaración donde prometieron que no se "levantarían" a sus respectivas figuras.
Chelsea tiene un dueño sin miedo a meterse la mano al bolsillo. Roman Abramovich comenzó a mover sus hilos para tentar a Andrei Schevchenko y, teniendo en cuenta el valor de Henry, el ucraniano podría convertirse en el fichaje más caro de todos los tiempos.
Los actuales campeones de la Premiership además quieren al defensa español Asier Del Horno del Athletic de Bilbao y al goleador brasileño Adriano del Inter.
Los rumores seguramente no se detendrán hasta fines de agosto cuando estos poderosos equipos, en lo deportivo y económico, presenten a las plantillas que defenderán sus colores para la temporada 2005-06.
https://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolinternacional&id_reg=499343