Hilo WiFi (Problemas, dudas, experiencias,...)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Vercetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabeis como se conecta con un router wifi, protegido con wpa, desde linux
(desde comandos)
 
caco3 rebuznó:
A ver si me aconsejáis con el wifi.

Tengo un cable modem con wifi de ONO, el Thomsom TCW710:

Thomson_TCW710_Wireless_Cable_Modem__598370.jpg


Esta bien configurado y codificada la comunicación con WPA. El problema que tengo es que a veces pierdo conectividad. Al punto de estar con el portátil al lado del cable modem y ni por esas. Sospecho que es debido a que los putos vecinos también tienen sus cacharritos wifi (he llegado a detectar otras tres redes en mi casa) y se molestan unos a otros. Cuando me ocurre eso, no me queda otra que cambiar el canal y normalmente encuentro alguno que me devuelve una conectividad perfecta.

La pregunta es ¿hay forma de aumentar la potencia de mi señal bien toqueteando en el router o bien sustituyendo la antena? Porque tengo un vecino con una red llamada pozi, que la muy hijaputa siempre está disponible.

Los Cm Wifi que proporciona Ono son una Mierda, los peores con los Webstar, firmwares ko... Almenos has tenido suerte y no te han metido ese trasto en casa.
Para mi la solución es poner otro Cm pero no te tiraria pq se tiene que vincular la mac y tu no lo puedes hacer. Si accedes al router pierdes toda la garantia que te ofrece Ono.
Lo mas factible es que cambies la antena y lo mas barato es que te la cambie Ono. Para que te la cambie Ono llamales y dile que padeces microcortes en la red Wifi cada 2 X 3 y ya verás como te traen un pepino de antena gratis y por la face.
 
Pregunta corta: Portatil con W2000, le he metido un programa llamado "PCTel Roaming Client", que es la puta caña, peeeero necesito el serial para seguir pillando red más allá de los 30 días que permite. ¿Algún samaritano?
 
Acabo de comprar una tarjeta inalambrica para el sobremesa. El S.O es windows vista. Lo curioso es que instalo la tajeta, pilla los drivers y todo genial, pero a la hora de rastrear la señal, no encuentra nada de nada.

¿Es por el S.O o hago algo mal?
 
Mainz rebuznó:
Acabo de comprar una tarjeta inalambrica para el sobremesa. El S.O es windows vista. Lo curioso es que instalo la tajeta, pilla los drivers y todo genial, pero a la hora de rastrear la señal, no encuentra nada de nada.

¿Es por el S.O o hago algo mal?

Aún a riesgo de que te enfades conmigo, se supone que tienes un router wifi y que está radiando, ¿no? ¿o ya das por sentado que le puedes mangar wifi a un vecino?

De todas formas, en el CD de drivers, aparte de los drivers propiamente dichos, suele venir alguna utilidad que te permite mirar que redes inalámbricas hay disponibles, bueno, tambien el propio windows lo dice, pero en mi caso sirve de poco (el otro programa suplanta esa función y ya no lo hace windows como podeis ver).
Mira a ver si te ha instalado algo así el CD que traía la tarjeta, algún programa que diga algo de radio-manager, radio tool, radio-survey o algo así.

La ventanuca que veis arriba a la izquierda con los dB en recepción de los 4 wifis que se detectan en mi casa, es cortesía del Odissey (el programa que traen los portatiles de SIemens)

 
Si, a ver. El router radia a tope, el portatil no da problemas, ni tampoco el Imagenio.
He comprado hace poco un sobremesa y lo he puesto en uno de los dormitorios, pero el router esta en el salon y para evitar tirar tantisimo cable queria poner una tarjeta inalambrica.

La tarjeta, drivers y todo se instala. La tarjeta empieza a parpadear diciendome que pilla señal, pero a la hora de ver redes inalambricas existentes no pilla ninguna, 0.

El programa auxiliar que dices, tambien lo he instalado pero para nada, sigue sin detectar red, por lo tanto es inservible.

LLevo ya cambiadas 3 tarjetas. Una US Robotics y dos Ovislink.
Ah!, he vuelto a poner XP por si acaso fuera del S.O y confirmado, mismo error que en Vista.

¿Se supone que tengo que seguir probando modelos de tarjetas inalambricas no? :?
 
Mira en la configuración del router si tienes deshabilitado el wifi, mira tambien si tienes oculta la retransmisión del SSID.
A falta de otra cosa, lleva el portatil al lado del router y en el router desactiva todas la opciones de seguridad, claves, etc, ya las irás activando despues de haber conseguido conectarlos. Pon todos los dispositivos (router y tarjetas) en modo mixto b/g, y vuelve a mirar a ver si con la utilidad de la tarjeta detectas alguna red.

No puede ser que 3 tarjetas vengan malas.
 
Todo arreglado. He cambiado la que tenia por una D-Link y mano de santo oiga.

He decir que segun varias fuentes y foros, mi caso suele venir por problemas entre la placa madre y la tarjeta :? , por lo que deberemos adquirir una tajeta que le salga de los huevos fusionarse con la placa. En fin...

Me cuesta creerlo pero parece que asi ha sido.

Gracias por todo netrunnerm
 
Buenos dias.

No se si será el sitio apropiado para hacer esta consulta, pero tiene que ver con una red wifi.

Tengo un problema y no se si podriais ayudarme.

A traves de mi pc ( llamemosle PC1 ) quiero dar acceso a internet tambien a otro pc que tengo en casa ( PC2 ) y para eso establecí una red Wifi.

El caso es que instale el cortafuegos Zonealarm en PC1, pero no sé por qué se corta el flujo de internet a PC2 y desde PC2 no puedo navegar.

Todo funciona perfectamente si no esta instalado el cortafuegos, pero no me puedo permitir no tenerlo en PC1.

El Cortafuegos me detecta que tengo conexion de internet al igual de que tengo una conexion wifi pero no se como hacer para que el cortafuegos permita el paso a internet de PC2.

¿ Alguien me podria decir cómo debo configurar el cortafuegos para que le de paso de internet al PC2 ?

Gracias.
 
John Blutarsky rebuznó:
Buenos dias.

No se si será el sitio apropiado para hacer esta consulta, pero tiene que ver con una red wifi.
etc, etc



A ver, por intentarlo que no quede, men, voy a intentar echarte una mano, pero no ofrezco garantias...

Antes de nada, amijo, explicanos como tienes montado el belén:
-usas cablemodem o adsl?
-como estás conectado a internet, usas un router wifi directamente para los 2pcs, o un modem usb para un pc y de ahí al wifi?
-qué sístema operativo utilizas?
-como tienes configuradas las IPs, automáticas o manual?
 
A ver, por intentarlo que no quede, men, voy a intentar echarte una mano, pero no ofrezco garantias...
Gracias, toda ayuda es buena incluso para dar ideas.

Antes de nada, amijo, explicanos como tienes montado el belén:
-usas cablemodem o adsl?
No, adsl por linea telefonica.
PC1 tiene el modem adsl usb y una tarjeta wifi centronics.
PC2 solo tiene tarjeta wifi centronics.
Mi idea es poder unir ambos pc´s a traves de las dos tarjetas wifi.

-qué sístema operativo utilizas?
XP Sp2

-como tienes configuradas las IPs, automáticas o manual?
Utilicé el Asistente de configuracion de red, en PC1 (fuente de internet modem adsl) y PC2 (toma internet de otro pc). No toqué en Ip´s. No se si esta en automatico o manual.

Antes de nada he de indicar que Zone Alarm detectó tanto los ip´s de el modem adsl y de la tarjeta wifi.

Ambas tarjetas wifi se "ven" pues al instalarlas les indiqué que fueran 'adhoc network only' y la transmision esta codificada.
Pero no creo que esto sea importante.

El caso es que no sé como hacer para que aparte de verse, haya flujo de internet hacia PC2.

Me he dado cuenta que el IP de PC2 varia.

Se que debe ser algo del Zonealarm, para que permita el flujo pero no se donde ni como se hace
 
Si estas utilizando el zonealarm free, la propia web oficial de zonealarm te avisa que no recomiendan utilizarlo con ICS (Internet Connection Sharing, la utilidad de windows que te permite puentear las 2 conexiones), aún así, te explican un método manual para hacerlo:


The free product ZoneAlarm does not support Windows Internet Connection Sharing (ICS), and is not recommended on the ICS gateway PC. If you do decide anyway to use free ZoneAlarm on the ICS gateway machine, Internet Zone must be set to Medium setting (ZoneAlarm on the ICS client machines can have Internet Zone set to High). Note that if the Internet Zone is set to medium, the PC will not be stealthed, so this is not recommended. On some systems, Generic Host Process (GHP) or SERVICES.EXE may ask for server rights to connect to DNS; if so, add your DNS servers to your Trusted zone only; then give server rights to GHP and SERVICES.EXE for the Trusted zone only. In addition, ZoneAlarm does not have automatic network configuration, so the ICS network must be added to the Trusted Zone manually.

FAQ-ZoneAlarm


Se me ocurren varias opciones, prueba la que te resulte más viable:
-Prueba a configurarlo como te dicen estos, a ver si funciona (suerte con el inglés)
-Instala el zonealarm Pro o el zonealarm Plus (si los encuentras crackeados), en vez de la versión free que debes tener instalada
-Si no consigues nada con las anteriores, y tienes la posibilidad, prueba a conectar directamente el PC2 (el que no necesita zonealarm) a internet, o sea, conectale a este el modem USB y crea en este la conexión de puente al wifi, de forma que PC1 ya no sea el intermediario, sino el extremo. Date cuenta que entonces necesitarías tener el PC2 encendido cuando quieras navegar (o lo que sea) con PC1



- Si nada de esto funciona, siempre te queda la opción de rascarte el bolsillo y comprarte un router ADSL-wifi y santas pascuas, con lo cual te ahorrarás el tener que encender el PC1 cuando quieras tener el PC2 conectado.

Ya nos dirás como lo llevas.

Edito: para arreglar el descuadre, basicamente.
 
Llevo todo el puto dia conectado a la red de mi vecino por pura vagancia de no cambiarme los DNS, ¿Sabéis si hay algún problema con los DNS de telefónica o Jazztel?
 
Ni idea, mi usar ya.com, si quieres probar con sus dns, estas son:
62.151.2.8
62.151.8.100


Y ya que entro en el hilo, aprovecho para saludar a Blutarsky que me estará viendo: a ver cojones, tanto rollo con tu conexión y despues no dices ni pío, ni bien ni mal. Que te cuesta decir si te ha servido de algo lo que te dije, si no, si estás en ello...
 
ps2 yn router

He conseguido por fín el adaptador de red para ps2 y en fín quiero conectar la ps2 para jugar por internet.

Quisiera haceros una pregunta:

Me he cambiado de compañia y ahora tengo 2 routers puedo dejar un router para el ordenador y el otro para la ps2.

Disculpadme es que se poquito de adsl soy de cable un saludo
 
Vercetti rebuznó:
Dado lo recurrente del tema abro este hilo para todas las dudas sobre el tema y para que a todos nos quede claro como sablearle el ADSL a ese vecino lerdo que no sabe lo que es la encriptación ni el WAP.

bueno, yo soy uno de esos lerdos que no saben ni donde tienen la polla, informaticamente hablando.
de hecho no he podido ni poner en marcha el wifi de ono que acabo de contratar, porque en principio iba a poner cable modem, pero cuando fueron a instalarlo le comierona mi mujer el ciruelo pa que pusiera el wifi, PERO NO ME DEJARON LA CLAVE DEL ROUTER!!!

ahora reclamo y los de ono no me dan soluciones, por lo menos de manera rapida!! ya me llamaran los tecnicos, dicen!!

alguno podria decirme donde encontrar la clave de un router SCIENTIFIC ATLANTA, y la clave WEP?

perdonad mi ignorancia... ;-D
un saludo
 
ese router no suele llevar clave, basta con que entres en la ip del cacharro y ya podras tocar todos los parametros.

Mira a ver si te vale este tutorial:

https://www.adslzone.net/webstar2320.html

Es es el chisme, cierto?

Si te lias despues de eso, da otro toque y explica, pasito a pasito, lo que pasa. :wink:

Edito, por si hubieran cambiado lo del password, que pudiera ser:
usuario en blanco y el password es aunacent.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Mira a ver si te vale este tutorial:

https://www.adslzone.net/webstar2320.html

Es es el chisme, cierto?

genial, muchas gracias por la informacion!!!!

finalmente el problema mas grave era que los gilipollas de ono me tenian dado de alta como si tuviera un cable modem, cuando realmente era por wifi. Activaron algo en su sistema y ya pude navegar.

tambien me ayudó mi hermano a configurar la conexion (muchas gracias,
dani!!) tenian que hacer todo lo de internet a prueba de torpes como yo!!!


gracias a todos!!!
 
Pasaba por aquí y... :wink:
Básicamente: tenemos adsl de telefónica, 3 megas, con un router wifi (creo que es Xavi 7768, o algo muy parecido). El router está en la sala de estar y el ordenador en una habitación. Normalmente la única red disponible es la de nuestro router.
Para que os situéis diré que tenemos la manía (viene de cuando teníamos emule a tope, ahora casi no lo utilizamos) de dejar el ordenador casi todo el tiempo encendido; pero bueno, se supone que el adsl no se cuelga ¿no?
Los problemas: muchas veces llegamos y está desconectado, bien porque no encuentra una red a la que conectarse ( :twisted: ) o bien porque aunque esté conectado la conectividad está limitada o es nula. En algunos casos con Reparar se conecta, pero en muchos no, y tengo que reiniciar el pc y el router (en la sala). A veces tengo que reiniciarlos más de una vez, y esto ya me toca la moral.
Siguiente problema: está conectado, pero cuando quiero navegar por internet no se carga el navegador a la primera, ni a la segunda... Estas veces suelo abrir más de una ventana, y cuando me dice que no encuentra las páginas en que quiero entrar le doy a Actualizar o pulso F5 hasta que se carga alguna, y cuando se carga una se cargan todas. Pero jode, tampoco es plan.
Tercer problema: la velocidad. Acabo de hacer diferentes tests, y la velocidad de bajada más alta que he obtenido ha sido 1858 kbps. ¿No es poco para 3 supuestos megas? ¿Tiene mucho que ver que sea wifi?
Ultimo problema: Telefónica no se olvida de cobrarnos todos los meses una pasta :twisted: Cerca de 70 napos...
Bueno, pues a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Hasta luego.
 
Muy buenas...Yo también tenía una preguntita para los sabios wifiriles...

Verán ustedes, el caso es que, por esas casualidades del destino (un coleguilla enrollao) me hice con un módem 3Com, de esos de los de Ya.Com que se han comentado antes en este Topic.

Sin embargo...NO TENGO NI PUTA IDEA DE COMO CONFIGURARLO NI USARLO. Si alguien me echa una manita...y encima es una súpermodelo asiática vestida de enfermera, pues puedo corresponderle con favores sexuales... En caso contrario, pues le daré las gracias y una palmadita en la espalda.

Nada más, un saludete, y gracias,
Homeshark
 
Homeshark rebuznó:
Muy buenas...Yo también tenía una preguntita para los sabios wifiriles...

Verán ustedes, el caso es que, por esas casualidades del destino (un coleguilla enrollao) me hice con un módem 3Com, de esos de los de Ya.Com que se han comentado antes en este Topic.

Sin embargo...NO TENGO NI PUTA IDEA DE COMO CONFIGURARLO NI USARLO. Si alguien me echa una manita...y encima es una súpermodelo asiática vestida de enfermera, pues puedo corresponderle con favores sexuales... En caso contrario, pues le daré las gracias y una palmadita en la espalda.

Nada más, un saludete, y gracias,
Homeshark

Hay 3 modelos de esa marca y como no especificas cual es, te pongo los 3 manuales y escoges el que te convenga:

3Com 812

3Com 11 G Wireless

3Com 3CRWDR100Y72
 
Os cuento, yo tengo una conexión contratada con ONO de 4 megas. Solo tenia un PC así que tenia el mítico MODEM motorota conectado por USB al PC. Hace unos meses compre otro PC y quería ponerle Internet y una red de área local, y se lo encargue a la empresa donde compre el ordenador. Trajeron un router Wifi, lo probaron pero dijeron que no pillaba bien la señal…a saber.

Actualmente tengo el MODEM motorola, el router que es un conceptronic, y por cable conectado al otro PC. La conexión funciona bien y sin problemas

La cuestión es que tengo una PSP y creo que la estoy desperdiciando al no tener Wifi, y además estoy pensando pillarme una PS3, que sin Internet es como tener un ladrillo de 600 euros.

Quería que me recomendarais que hacer, si llamar a Ono y que me pongan ellos el Wifi, a otra empresa, y de paso una aproximación respecto a precios ya que ando bastante pez. Gracias anticipadas.
 
mando este mensaje a ver si alguno puede darme una solucion:
Tengo ADSL d telefonica hace mil d años y ahora mi padre ha querido poner imagenio y nos han mandado el router wifi y tal.
Vino un tipo a instalarlo a casa, y ahora resulta q cada vez que reinicio el PC la instalacion de la antena USB d mi pc ha desaparecido y tengo q volver a instalarla de nuevo, para q despues se vuelva a pirar.

He probado a cambiar el puerto USB en los 6 q tengo y no hace nada.Supongo q sere un torpe y cambiando cualquier chorrada lo tendre perfecto, pero estoy ya un poco hasta la polla, porque los del 1004 me dan largas unos a otros.
 
Hola, amiwitos de la internhez.

Tengo una conexión wifi a través de Telefónica -a la fuerza ahorcan- con un router marca comtrend modelo ct536+.

¿Cómo cojones abro los puertos? He probado con diferentes opciones encontradas en adslzone y páginas análogas y no he podido. El pass de acceso que allí viene me sale inválido, en silla de ruedas. Si alguno de ustedes vosotros tuviere este mismo router, con wifi, y hubiese hecho tal cosa, y me lo dice y me funciona, igual me caería un poco mejor.

Gracias, jóvenes.
 
yo tengo ese router, y la contraseña usuario es admin admin por defecto, timofonica supongo que lo cambiara para que sus clientes no toqueten el material (por algunos sitios dicen 1234 1234), llamalos y pideles la contraseña deberian dartela
te diria que te arriesgaras y resetearas el router, pero no lo hagas o tendras que esperar al tecnico de telefonica que no tiene ni idea a que te lo configure de nuevo

¿no tenias clave en la wifi o te lo pusieron directamente ellos?
Es una putada sea la respuesta que sea, deberian haberte traido un manual o algo para tu configurar/conectar el router, a mi con jazztel me venia

PD, tambien existe la opcion de que alguien se metio en tu router y te cambio la contraseña de admin para tener acceso a tu linea, la pass del router hoy en dia en una de las cosas que se debe cambiar nada más te lo den, Solucion rapida y eficaz para esto reseteo
 
Arriba Pie