HIROSHIMA

hace tiempo me pasaron una página donde unos tipos se fueron a chernobil cámara en ristre, para fotografiar la ciudad.

ni en broma me voy a poner a buscarlas porque de pensarlo me entra una pereza tremenda, pero que vamos, que acojonaban.

oTeCaLo rebuznó:
Vas a morir de cáncer.
NelsonMuntz_haha.jpg

Andayá, animal, que llevaba mi medalla antiradiación.

Weiz rebuznó:
hace tiempo me pasaron una página donde unos tipos se fueron a chernobil cámara en ristre, para fotografiar la ciudad.

ni en broma me voy a poner a buscarlas porque de pensarlo me entra una pereza tremenda, pero que vamos, que acojonaban.

lo de chernobil ocurrio por tener empleados homers simpsoms

oTeCaLo rebuznó:
Como si no supieran los efectos que iba a tener la bomba al tirarla sobre Hiroshima. No creo que dijesen "ups" como un niño al romper un jarrón de un pelotazo.

ya hombre, pero una cosa es verlo en la teoria y otra en la practica

yankys triplehijoseunagranputa.......

Que tirasen la primera bomba para pararlos.....bue, pasa, aunque fue mas para ver en escala real los daños que hacia. la segunda fue por puro placer y demostrarle a los rusos que dominaban completamente la tecnologia, por supuesto, con el precio del dolor ajeno. Me cago en esa basura que contamina nuestro planeta.....

Y el burguer king que se lo metan en el culo, bocata de jamon serrano con rioja.

-¿Non vés - díxolle o seu compañeiro - unhas luces frente de nós, pola campa adiante? Por antre os carballos levan unha caixa de morto nun carro.

ista tradición galega ven dos vikingos

Main man rebuznó:
Para los que justificáis de alguna manera los efectos positivos de haber arrojado la bomba, ¿puede el ser humano --como especie-- recuperarse de algo así?

No se pueden justificar los efectos, por buenos que puedan ser después. Pero en este caso hay mucha gente que admite que a consecuencia de la bomba, Japón cambió su rumbo. Por supuesto eso no se sabía cuando se lanzó la bomba, sólo buscaban su rendición y el fin de la guerra. Pero históricamente, hasta los propios japoneses se han dado cuenta.

No creo que puedan recuperarse enteramente, pero la generación que lo vivió, ya es escasa. Sólo queda la esperanza de que sus hijos y los hijos de sus hijos, guarden ese recuerdo como legado para llevar la paz como bandera en el futuro.

Para los que sepáis algo de mí, Yoshinobu nació en Hiroshima.

Ilovezorras rebuznó:
Sólo queda la esperanza de que sus hijos y los hijos de sus hijos, guarden ese recuerdo como legado para llevar la paz como bandera en el futuro.

desgraciada y normalmente, esos recuerdos fomentan un odio lantente en las naciones. en cuando eeuu se vea inmersa en otra guerra y deje algún flanco suelto, japón estará ahí para estampar su bandera en el culito del tío sam

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Veremos nosotros, en esta vida, explotar una bomba nuclear de ese tamaño o superior sobre una ciudad habitada?

Es una duda que si bien no me tortura, si que me despierta cierta incertidumbre.

Esperemos que no, pero ya vimos dos torres caídas y un centro de inteligencia militar atacado, bombas en trenes, en autobuses, en templos, centenares de personas que mueren por bombas y balas a diario, etc. Las atrocidades que por fanatismos estúpidos (léase yankis, ingleses, extremistas islámicos, judíos, etc) el pueblo al final de cuentas pone los muertos.

La ideología del suicida está presente igual que en la segunda guerra mundial (y aún antes de la segunda, mucho antes), ésto obligo a que EUA, ante la imposibilidad de un desembarco en la isla de Japón mandar un bombardero cargado de la famosa bomba atómica, igual que siempre de maricones, esos japos aun ya con muy poco recursos poseían el arma definitiva, no tenían miedo a la muerte, y en los norteamericanos eso era inconcebible que tuvieron que dejarles caer tales bombas.

Las bombas incendiarias con napalm mataron más gente que las dos bombas atómicas juntas.

QUE ÉSTO SEA MOVIDO AL FORO CULTURETA, AHÍ NOS VEMOS

El programa ese lo vi en el Discovery Channel, y hace ratito terminó uno en el National Geographic de donde la flota marina norteamericana perdió a más de diez mil soldados en su intento de llegar a Japón y cientos de sus barcos (incluídos mas de treinta portaaviones) por los kamikazes japos.

Ahora la juventud japo actual es...

msn.jpg

Hirohito ubiese muerto de ver ésto.

Ya no digo de la juventud mexicana :lol: que esa la única vez que tuvo un rumbo fue en octubre del 69.

Bechis :88

Aprovecho para recomendaros que veais/leais una peli/libro totalmente demoledora acerca de los efectos de la bomba atómica. Se llama 'Cuando el viento sopla'.
Recuerdo haberme sentido especialmente desolado cuando lo leí de niño.

Weiz rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Sólo queda la esperanza de que sus hijos y los hijos de sus hijos, guarden ese recuerdo como legado para llevar la paz como bandera en el futuro.

desgraciada y normalmente, esos recuerdos fomentan un odio lantente en las naciones. en cuando eeuu se vea inmersa en otra guerra y deje algún flanco suelto, japón estará ahí para estampar su bandera en el culito del tío sam

pero si los japos se han vuelto unos frikis que ya no saben nada de su pasado, ahora el adolescente medio japones está más preocupado por una serie manga o sus videojuegos que por conocer su cultura

Weiz rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:

Ni de coña. Básicamente porque Japón sólo tiene fuerzas de autodefensa, para proteger al país, y sólo hay una nueva ley que permite que puedan patrullar en el extranjero en misiones de paz, llevando armas para defenderse de los que los ataquen a ellos o a los que están bajo su control. Para cualquier otro tipo de amenaza externa, dependen de EE.UU.

Además, tienen una relación con EE. UU de amor-odio increíble. Los odian, porque por ellos se han vuelto capitalistas, porque los vencieron en la IIWW, por la bomba, y por más cosas. Pero los aman, porque gracias a ellos el emperador dijo por la radio que no tenía poder divino, porque en la ocupación (1945-1952), les trazaron una serie de planes económicos estupendos por los que empezaron a levantarse, y porque les ayudaron a elaborar por fin una constitución democrática.

Mr. Cellophane rebuznó:
Aprovecho para recomendaros que veais/leais una peli/libro totalmente demoledora acerca de los efectos de la bomba atómica. Se llama 'Cuando el viento sopla'.
Recuerdo haberme sentido especialmente desolado cuando lo leí de niño.

Efectivamente, yo vi la pelicula, y sin ser realmente consciente del mensaje que daba, me embargó una terrible sensacion de pena y tristeza para con los personajes.

Pero no solo Amante de zorras (ojo, no de davilote), la ideología japonesa es muy diferente al norteamericano, fue el primer país del mundo en hacer la educación obligatoria hasta nivel secundaria (no se como se llame en otros países, pero son en el caso de aquí 9 años de estudio) allá por 1880 o 1890, no recuerdo, al igual que los alemanes, muy disciplinados, se jactan por crear estándares e innovaciones para la industria, medicina y ciencias.

Eso si, coincido totalmente con ILoveZorras, gracias a eso dejaron de adorar a Hirohito.

Ing_Eduardo rebuznó:
Pero no solo Amante de zorras (ojo, no de davilote), la ideología japonesa es muy diferente al norteamericano, fue el primer país del mundo en hacer la educación obligatoria hasta nivel secundaria (no se como se llame en otros países, pero son en el caso de aquí 9 años de estudio) allá por 1880 o 1890, no recuerdo, al igual que los alemanes, muy disciplinados, se jactan por crear estándares e innovaciones para la industria, medicina y ciencias.

Eso si, coincido totalmente con ILoveZorras, gracias a eso dejaron de adorar a Hirohito.

Lo de la educación obligatoria aparecía en la Constitución Meiji, que era la constitución nacionalista por excelencia, la que no era democrática y mantenían durante la guerra, pero que a otros niveles, como el educativo y otros, era bastante positiva.

Ahora que citas los alemanes, aunque no para esto, añado que copiaron mucho del sistema alemán (bueno, prusiano, en la época), para elaborar la constitución. Antes de hacerla, una serie de japoneses cultivados, la Misión Iwakura, viajaron por toda Europa y América para observar los países desarrollados de la época, y coger lo que les interesaba, entre otras cosas, sistemas educativos para dirigir el país hacia lo que buscaban en la época, hacer un país fuerte y un ejército fuerte. Sin una educación centralizada, sabían que no podrían lograrlo.

Ygramul el Múltiple rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
¿Que repercusión social podría tener un ataque semejante hoy en día?

Excusas y mentiras de unos, miradas para otro lado de otros, por no hablar del acojone y la bajada de pantalones. Por otra parte estarán los rojillos y demás anti-americanos protestando no sin antes almorzar en un Burguer King.

Lo de bajada de pantalones depende: en la 2º Guerra Mundial, EEUU era el único que poseia dicha tecnología (o que podia usarla). Hoy en día hay más de uno.

Aunque apuesto mi cuello, que la siguiente bomba atómica, la lanzaran otra vez los EEUU
. Su sociedad se distingue por su miedo al miedo.

EE.UU. tiene firmado un tratado mundial en el que dictamina que en caso de usar armas atomicas ellos han de ser los primeros.

Meses antes, británicos y estadounidenses, Se dedicaban a bombardear Alemania (ya vencida) importandoles muy poco si mataban población civil o no. Muy conocido es el caso de Dresde. Incluso tenian allí recluidos a mas de 20.000 prisioneros de guerra (tb britanicos y estado unidenses). En un dia la bombardearon mandando al otro barrio a 120.000 personas (y es la cifra mas baja q se baraja).

Si no hubieran tenido a los "boys" lo hubieran hecho con bombardeos tradicionales. Con una bomba atomica es mas rápido pero el resultado sería el mismo.

Por q hicieron eso?...Yo no encuentro explicación alguna.

Los japoneses sabian lo de dresde y de Alemania en general. Tenian un pais sin capacidad para hacer daño a EE.UU. Con los Sovieticos deseando entrar en la guerra (de hecho lo hicieron después del 6 de agostao) y con una población q pasaba hambre. Por q el gobierno japonés no capituló?...Tampoco me lo explico.

En cuestiones como esta se da cuenta uno de la importancia q tiene saber elegir a un gobernante. Cuando se puede claro.

que se mueva a cultureta el hilo que merece la pena

quien realmente este interesado y vaya mas alla del morbo de la detonacion y sus consecuencias, puede sacar informacion muy buena de la historia de toda esta movida en:

https://www.portierramaryaire.com

concretamente en la parte de

https://www.portierramaryaire.com/arts/nuclear_1.php
(y recomiendo leer las 4 paginas)

y si quieres ver videos de autenticos pepinazos que harian sombra a las de la SGM este es el link

https://www.portierramaryaire.com/varios/esp_nuclear.php
(maravilloso a la par que triste y espeluznante ver los videos de semejantes monstruos en plena accion)

actualmente hay mas de 65000 cabezas operativas y registradas, no registradas vete tu a saber cuantas mas habra, y las hay de multiples cabezas nucleares y con poder suficiente como por ejemplo borrar la peninsula iberica fugazmente

la tercera guerra mundial que creo que habra y espero que no (o por lo menos que no me pille ni a mi ni a ningun ser querido), sera la definitiva porque quedaran cuatro gatos despues del holocausto nuclear, y ya se tomara conciencia porfin (y tarde) de que habia que cambiar una serie de cosas, triste pero cierto, la humanidad (generalizando) aprende a base de palos y con dolor

el fin justifica los medios?...

los yankis necesitarian q algun "loco"introduzca un artefacto nuclear y lo detone en una ciudad importante...merecen recibir lo q dan

bonobo rebuznó:
Los japoneses sabian lo de dresde y de Alemania en general. Tenian un pais sin capacidad para hacer daño a EE.UU. Con los Sovieticos deseando entrar en la guerra (de hecho lo hicieron después del 6 de agostao) y con una población q pasaba hambre. Por q el gobierno japonés no capituló?...Tampoco me lo explico.

por fanatismo mayormente

los japoneses tenian a su emperador como un dios y en principio a muchos se la sudaba morir por su honor

Esa mentalidad cayo cuando el propio emperador retransmitio por radio la rendicion de su pais y cabe decir que esa fue la primera vez que hiro hito se dirigio a su pueblo de forma directa. Al parecer no podia tener trato directo con la plebe

Ilovezorras rebuznó:
Ahora que citas los alemanes, aunque no para esto, añado que copiaron mucho del sistema alemán (bueno, prusiano, en la época), para elaborar la constitución. Antes de hacerla, una serie de japoneses cultivados, la Misión Iwakura, viajaron por toda Europa y América para observar los países desarrollados de la época, y coger lo que les interesaba, entre otras cosas, sistemas educativos para dirigir el país hacia lo que buscaban en la época, hacer un país fuerte y un ejército fuerte. Sin una educación centralizada, sabían que no podrían lograrlo.

Exactamente. No se hasta que punto el forero medio comprendera la dimension y la profundidad de esta afirmacion tan cierta pero que tristemente retrata a España a la inversa.

Descentralizar es debilitar.

En lo referente a la bomba. Me parece comprensible que la tirasen los norteamericanos porque las guerras se trata de ganarlas y no de quedar bien con la gente ( algo que nos gusta mucho a los españoles y asi nos va). Y fundamentalmente porque si hubiese sido al reves posiblemente se hubiese tirado la bomba a los aliados, aunque personalmente tengo ciertas dudas ya que los alemanes no emplearon ni armas quimicas, ni gases ni bacteriologicas durante la segunda guerra mundial y nada me hace pensar que fuesen tan malos como nos hacen ver los libros de historia escritos por los vencedores.

liachu69 rebuznó:
los yankis necesitarian q algun "loco"introduzca un artefacto nuclear y lo detone en una ciudad importante...merecen recibir lo q dan

Eso ocurre y se petan medio planeta en un día sin importar las consecuencias. No todo dura eternamente, y una potencia como EEUU se tiene que acabar debilitando a la fuerza con una gestión económica que gasta más en armas que en el bienestar de sus ciudadanos (educación, sanidad, etc.).

La mierda es el patriotismo yanqui, fomentado desde la incultura y la estupidez. Se creen los amos del universo, y todo aquello que haga su presidente es por el bien de la nación luego es correcto. Los muertos y demás atrocidades ajenas son para ellos insignificantes, fijo. Mucho tendría que cambiar la educación de este país para que la masa tomase conciencia de cómo actúa y ha actuado a lo largo de la historia su Gobierno.

Anoche pude ver dicho documental y la verdad que aun sabiendo la historia anteriormente, me impactó bastante.

No tengo ninguna duda que el motivo principal de el lanzamiento de la/s bomba/s fue su alto coste de fabricacion (2 billones de dolares) y tenian que probar que cositas podía hacer su juguete.

EEUU es el defensor del mundo mundial, "buscando" armas de destrucción masiva por oriente y es el propio EEUU el que hizo uso del arma de destrucción masiva más devastadora de todos los tiempos y ningún otro pais se ha acercado a ello.

EEUU lleva sembrando tempestades toda su historia y luego les viene de sorpresa que grupos terroristas fijen el centro de su diana en su casa.

Me extraña que no hayan más ataques y no dudo ni un momento que esto no ha terminado, ni mucho menos.

Ilovezorras rebuznó:
No creo que puedan recuperarse enteramente, pero la generación que lo vivió, ya es escasa. Sólo queda la esperanza de que sus hijos y los hijos de sus hijos, guarden ese recuerdo como legado para llevar la paz como bandera en el futuro.

Para los que sepáis algo de mí, Yoshinobu nació en Hiroshima.

Solo un imbécil integral es capaz de escribir semejante estupidez.

Atrás
Arriba Pie