Historias de la puta mili, batallitas del abuelo.

ms.cs.ds

El Willy Fogg del foro
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
2.651
Reacciones
173
He estado mirando por si había algún hilo sobre este tema, y me ha extrañado no encontrar ninguno, el caso, es que aprovechando que no puedo dormir y que estoy con el móvil, abro un hilo condenado al fracaso, pero que mierda, hay que vivir al límite.

Bueno soy del 89 y tuve el gran "honor" de servir a mi patria en la maravillosa ciudad de Ceuta, perla del mediterráneo, aunque la verdad es que era un montón de mierda, llena de militares y morros, a partes iguales.

Empezaré por el principio, te llevan de Valencia a Algeciras en un tren de esos que ni los animales tomarían, al final te dejan, un montón de horas tirado en el puerto de Algeciras, donde los alistadores de la legión y los paracas, están todo el rato intentando que firmes con ellos, que la legión es la hostia que todos los días vas ha comer de puta madre, que el costo es gratis, en fin, mil mentiras para que piques.
Cuando por fin llegan todos los trenes, nos embarcan y cruzamos el estrecho, antes nos han ido separando por destinos, y cuando llegamos, nos meten en camiones y para el cuartel, ni de cenar nos dieron los hijos de puta, total primera noche en el culo del mundo.

Después de darnos la ropa, contarnos el pelo y desparasitarnos, por fin tuvimos una tarde de paseo, así que nos fuimos a ver la ciudad, solo había bares, y bazares, donde vendían aradios y ropa de imitación, nada más llegar a la calle Real nos asalta un morro y nos dice si queremos chocolate, nosotros decimos que por supuesto, le pillamos un talego y nos pasó casi medio huevo, nosotros estábamos flipando, así que nos Metimos en el primer bar que vimos, nos pedimos unas birras, y a liarnos unos canutos, íbamos cuatro de Valencia y estábamos acostumbrados a que allí nadie te decía nada por fumar en un bar, pero nada más acabar de encender el primer canuto, apareció el dueño del bar con palo de esos que pone "matasuegras" y se nos pone a gritar que coño estábamos haciendo, el que tenía el canuto se levanto y le dijo que no pasaba nada, que sólo era un porrillo, entonces la mala bestia le areo un palazo en toda la cabeza, el porro y el calleron a la vez al suelo, y yo en un acto de valentía, grite maricon el último y salí de allí cagando leches, baje la calle Real como el correcaminos, menos mal que al final esta el paseo, sino acabo volviendo a nado a la península.
 
Hola.

Dos cosas:

Se entiende, siendo del 89, que hiciste la mili voluntariamente, ¿por qué?

¿Qué interés tienen los alistadores en que te unas a su grupo? ¿Qué sacan de ello?
 
Entiendo que hizo la mili en el 89, no que nació ese año. De hecho estará más cerca del 89 del siglo XIX que del XX seguramente
 
Yo como soy del 84, ya no me tocó. Pero tengo las historias de mi padre y abuelo.
La interesante es la de mi abuelo. A él le tocó hacer la mili en plena posguerra, cuando se esperaba que en cualquier momento los aliados invadieran España.
Él no tuvo que hacer el año de rigor que se hacía en aquella época si no que se chupó 3 años al servicio de este país sin cobrar un duro, es lo que tiene ser pobres y tener 2 hermanos que se marcharon a las Américas. Entonces, según me comentaba, le obligaron a hacer su servicio y el de sus hermanos. Por suerte entonces ya estaba casado y tenía una hija. Así que, quizá por simpatía le daban bastantes permisos para que viniera a ver a la familia.

Una anécdota de Lol que recuerdo es cuando a la mujer de un Coronel (El rango militar puede cambiar, mi memoria en eso esta difusa), no le dieron en una carnicería lo que ella quería porque no llevaba la cartilla de racionamiento encima. El "Coronel" se llevó a mi abuelo y otro pringao hasta el establecimiento. Sacó la pipa y se la metió en la boca al dependiente, el cual debió sufrir como un ataque al corazón o ansiedad o mierdas de esas. El caso es que se desmayó y quedó inconsciente.Momento en el que cogieron lo que les dio la puta gana e hicieron un "sinpa".
Eran buenos tiempos.

Ya otro rato cuento alguna más.
 
Pues me parece cojonudo eso de tener que hacer tres años de mili por sus hermanos, antes había más sentido común, se regían por otros valores y primaba la lógica.
 
Mi padre hizo la mili en Ferrol, y siempre contaba que cuando Franco iba a hacer la visitilla, esperaban a que se sobara para meterse todos en su coche y restregar los huevos en los asientos.

Eso es vivir al límite y no lo de hacer puenting o reírse de Mundele.
 
Perrino Chico rebuznó:
Entiendo que hizo la mili en el 89, no que nació ese año. De hecho estará más cerca del 89 del siglo XIX que del XX seguramente
Gallifante para el tendero.
Cáncer de Colon rebuznó:
Hola.

Dos cosas:

Se entiende, siendo del 89, que hiciste la mili voluntariamente, ¿por qué?

¿Qué interés tienen los alistadores en que te unas a su grupo? ¿Qué sacan de ello?
Los alistadores reclutaban voluntarios, ya que tanto a la legión como a los paracaídas e incluso las coe, no iba gente de remplazo, yo cobrará 1.500 pesetas al mes en esos cuerpos te llegaban a pagar si la memoria no me falla, 80.000 pesetas.

Me apuntaron al cursillo para sacarse el carnet de camión, y una noche tuvimos prácticas nocturnas, conducimos por la noche con las luces de guerra.
bf989ce821930b5861b0e30a0cd463c0.jpg

Llevaba un puto camión kaiser.
8da5f7266b402c7131cd9176eba41029.jpg

Total, que el instructor que llevaba al lado, era de Madrid y no paraba de decirme que el por estos montes había llegado a pillar las 60 millas por hora, así que yo como soy un cabezón no hacía nada más que ir todo lo rápido que podía, incluso bajaba en punto muerto, pero al salir de una curva me encontré con otro camión parado en un stop, intente frenar y aquello no respondía, le metimos un hostiazo al otro camión que cruzó la carretera que acabo en la otra cuneta, el madrileño estaba acojonado, solo me decía que tranquilo que si me preguntaban el camión no había frenado, bueno era verdad, lo que pasa es que no freno porque como yo bajaba en punto muerto, no aceleraba y los calderines estaban vacíos.
Se "abrio" una investigación, y la conclusión final, fue que era un fallo mecánico, así que arrestaron al camión durante dos meses, eso sí, el madrileño no quiso montar más conmigo en ningún camión.
 
Yo la hice en pardo en el Retac-21 de Transmisiones.

El primer día, vi una de las cosas mas loloides que había visto jamás.

Entraron uno gitanazos con una melenazas de campeonato. La cosa no tendría historia si antes de darles el traje hubieran pasado por la esquiladora.

Entre la malas artes gitaniles, y que les toco el cabo bordeliner, que se le caía la baba como a un subnormal, se las ingeniaron para regatear la podadora, lo malo es que después de la comida debíamos estar todos listos para formar.

En estas que aparecen los tres gitanos con el uniforme, gorra incluida, y las crines sin cortar. La compañía se empieza a descojonar y el cabo a gritar firmes y silencio, lanzando perdigones de saliva como Tangos Etruscos.

Hasta que un alarido de un orco capitán estremece todo el patio. Desde 50 metros se le oía bramar, cosas me cago en la puta hostia, pero esto que es, sin parecen guerrilleros delas FARC, mira que he visto cosas pero esto supera todo, cabo Bahamonde vas a irte de maniobras hasta que me asciendan a capitán general.

Aquello desató una carcajada al unísono de 150 tíos, y fue mi primer arresto de 2 dias

Creo que había un hilo de esto ya. Me suena haber contado estas tonteridas antes.

Tengo más, Torquemada a punto de ir a Alcalá Meco, Torquemada vigilante de un polvorín militar, Torquemada y los autos locos, etc
 
ms.cs.ds rebuznó:
Llevaba un puto camión kaiser.
8da5f7266b402c7131cd9176eba41029.jpg

Servidor es poco más reviejo que ustec, de la quinta del 84.
Lo único práctico de la pura mili, pues lo mismo que vos: Me saqué el carné C; conduje por Salamanca un REO con motor Barreiros.
La cosa más dura que he visto: conducido por miles de uñas, borrachuzos y resacosos, a cual más betia; y no se xodía ni para atrás. Sería el único objeto que permanecería en pie tras una explosión nuclear, seguro.

El resto de la mili, lo normal, nada práctico: arrestos; borracheras; formar; borracheras; pico, pala y fregona; borracheras; incluso, servidor que nunca ha fumado siquiera tabaco, en la mili fumaba porros. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, como decían los viejos del lugar, vine hecho un hombre de la mili.

El punto LOL es que estos milicos estaban como una cabra, debían ser protoforeros o algo asín: Arrestaban las cosas más inverosímiles.
Al principio vi un REO aparcado, lleno de polvo, y hasta con musgo y yerbajos. Pregunté a un veterano:
- Está arrestado - me dijo.
- ¿ Arrestado ? ¿ Arrestado un camión ?
- Si. Al parecer estaban arreglando algo por abajo, el gato y la borriqueta que lo sujetaban cedió, aplastó a un Stº mecánico con resultado de muelte. Entonces el Coronel lo baneó de por vida y aquí esta, nadie lo puede tocar.
- LOL


l<arma en la kinta.
 
En qué cuartel de Salamanca hizo usted la mili? Porque he vivido cerca de los dos urbanos, aunque en el 84 solo conocería la ciudad de visita, que llegué en el 88
 
En el Gral Arroquia (creo que se llamaba asín), el de Ingenieros Zapadores. Estaba al lado de la plaza de toros.

Me cuenta que ahora lo han quitado ó trasladado, y han construido en ese lugar un Centro Comercial, para mayor lol de ustec

l<arma en la guardia.
 
yo no hice la mili porque pedi una prorroga para acabar el bachillerato y despues ya la quitaron.

y la verdad, menos mal que no la hice, porque todo el mundo tendria movidas epicas que contar de dicho periodo, y a mi me habrian metido en intendencia en el hospital militar donde curra mi madre.

que yo a un teniente me le puedo eructar en la cara y que me parta el alma, pero si me llega a reclamar el coronel con el que curraba mi madre, no soy capaz de decirle "maaaaama, dejame militarear tranquilo por ahi".
 
¿Qué tal, amigos?

Mi abuelo estuvo enrolado en el bando nacional sin ni siquiera ser franquista, y mi padre se tragó varios años de mili en el Sahara también porque le tocó.

Yo no sólo no hice la mili porque pedí prórroga hasta que la quitaron sino que hasta lo de las FSF de Campano me pilló de vacaciones del foro.

Soy un mierda.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Los alistadores reclutaban voluntarios, ya que tanto a la legión como a los paracaídas e incluso las coe, no iba gente de remplazo, yo cobrará 1.500 pesetas al mes en esos cuerpos te llegaban a pagar si la memoria no me falla, 80.000 pesetas.

te falla la memoria, a los de remplazo que iban a la legion o a la armada embarcados en buques (como yo) o submarinos se les pagaba 20.000 pesetas al resto las 1.500 que cobrabas tu, las 80.000 eran si te hacias profesional y firmabas por 3 años (aunque en la legion y en los buques eran 120.000), en las misiones de paz financiadas por la otan (no por el ministerio de defensa) cobrabamos lo mismo que los profesionales unas 260.000 pesetas por mes
 
ignaciofdez rebuznó:
Me cuenta que ahora lo han quitado ó trasladado, y han construido en ese lugar un Centro Comercial, para mayor lol de ustec

Es al revés, dónde estaba el otro cuartel está ahora El Corte Inglés. El de Ingenieros sigue intacto y junto a la Glorieta.
 
Robert Canta rebuznó:
¿Qué tal, amigos?

Mi abuelo estuvo enrolado en el bando nacional sin ni siquiera ser franquista, y mi padre se tragó varios años de mili en el Sahara también porque le tocó.

Yo no sólo no hice la mili porque pedí prórroga hasta que la quitaron sino que hasta lo de las FSF de Campano me pilló de vacaciones del foro.

Soy un mierda.

A mi padre también le tocó en el Sahara. Es posible que coincidieran, ellos compañeros de mili y nosotros de foro. Tiempos mejores estos, sin duda. Mi tío estaba tan acojonado cuando mandaron a su hermano al moro que él se apuntó de voluntario para poder escoger.
 
Perrino Chico rebuznó:
Es al revés, dónde estaba el otro cuartel está ahora El Corte Inglés. El de Ingenieros sigue intacto y junto a la Glorieta.
Pues ya me quedo más tranquilo: a los de Caballerida los absorbió el tio Isidoro, los de Ingenieros impasible el ademán asín pasen los años.
En cualquier caso, aun con mucho l<arma, que les den a todos.

l<arma y ♪... morireis como héroes, morireis como imbéciles...♫
 
A mi ya no me tocó hacer la mili, mi padre no la hizo por ser padre de familia y mi abuelo se comió tres años en los pirineos cuando había maquis, pero al final se metió de monaguillo del capellán, asi que como si nada. Como veis desciendo de una saga de guerreros destinados al Valhalla.

Pero bueno, por lo que leo, lo de hacer la mili para convertirse en un hombre responsable y comprometido por la patria básicamente consistía en fumar costo, emborracharse, pasar más tiempo en el calabozo que entrenando y evitar que gitanos y demás ralea te robasen las cosas. Si, muy constructivo por lo que veo. :lol:
 
Novichok rebuznó:
Pero bueno, por lo que leo, lo de hacer la mili para convertirse en un hombre responsable y comprometido por la patria básicamente consistía en fumar costo, emborracharse, pasar más tiempo en el calabozo que entrenando y evitar que gitanos y demás ralea te robasen las cosas. Si, muy constructivo por lo que veo. :lol:

pues poco mas o menos lo mismo que en la vida civil
 
Robert Canta rebuznó:
¿Qué tal, amigos?

Mi abuelo estuvo enrolado en el bando nacional sin ni siquiera ser franquista, y mi padre se tragó varios años de mili en el Sahara también porque le tocó.

Yo no sólo no hice la mili porque pedí prórroga hasta que la quitaron sino que hasta lo de las FSF de Campano me pilló de vacaciones del foro.

Soy un mierda.

Tu siempre MAS. :lol:
 
Año 1993, campo de maniobras de San Gregorio, en el desierto de Los Monegros. Prácticas de tiro con un lanzapepinos tubular que creo que se llamaba C-90. Tumbado en el suelo, apuntando a un palo vertical con un neumático en el tope situado en la base de un pequeño cerro, uno de los reclutas más tímidos y torpes de la BRILAT. De pie, a la altura de su cabeza, el sargento más chungo, recientemente degradado por agredir a un soldado. El tirador hace algo mal, el chusquero entra en cólera, grita como un poseso, amaga con patearle la cabeza. Sin solución de continuidad, le dice al soldado que dispare. Este, hecho un flan, apunta casi sin mirar. El pepinazo sigue la misma dirección que un penalti tirado por Higuaín: muchos metros por encima del blanco, y, lo que es peor, por encima del cerro, que separa el campo de tiro de una zona habitada con huertas. Interminables segundos: oímos la explosión y vemos como se alza la columna de humo. Silencio absoluto. Hasta el sargento se queda petrificado. El Coronel y el Comandante salen disparados en un jeep hacia el otro lado para ver si podemos poner una muesca en el cajetín de bajas por fuego amigo. Por suerte no fue el caso.
 
stavroguin 11 rebuznó:
Año 1993, campo de maniobras de San Gregorio, en el desierto de Los Monegros. Prácticas de tiro con un lanzapepinos tubular que creo que se llamaba C-90. Tumbado en el suelo, apuntando a un palo vertical con un neumático en el tope situado en la base de un pequeño cerro, uno de los reclutas más tímidos y torpes de la BRILAT. De pie, a la altura de su cabeza, el sargento más chungo, recientemente degradado por agredir a un soldado. El tirador hace algo mal, el chusquero entra en cólera, grita como un poseso, amaga con patearle la cabeza. Sin solución de continuidad, le dice al soldado que dispare. Este, hecho un flan, apunta casi sin mirar. El pepinazo sigue la misma dirección que un penalti tirado por Higuaín: muchos metros por encima del blanco, y, lo que es peor, por encima del cerro, que separa el campo de tiro de una zona habitada con huertas. Interminables segundos: oímos la explosión y vemos como se alza la columna de humo. Silencio absoluto. Hasta el sargento se queda petrificado. El Coronel y el Comandante salen disparados en un jeep hacia el otro lado para ver si podemos poner una muesca en el cajetín de bajas por fuego amigo. Por suerte no fue el caso.


hombre, siendo en aragon, igual era su forma de cosechar, igual pillaron el jeep en plan "han caido dos tomateras".
 
A ver si viene Mundele y nos cuenta sus batallitas en el Africa Korps y como se quedó paralitico.
 
Harry the 卍 rebuznó:
A ver si viene Mundele y nos cuenta sus batallitas en el Africa Korps y como se quedó paralitico.

mundele contara como defendio celtiberia de los romanos con un pedrusco y un jabali de cantimplora.
 
Los que han hecho la "mili" y lo cuentan con orgullo son chusma, intentar vender glamour al hecho de haber pasado frio en un cuartel militar de Zaragozá está a la altura de comentar un Ponferradina - Huelva en los foros del marca, mención especial a todos aquellos retards que dicen que debería volver la mili, no deben de ser muy conscientes de que se iba a llenar de moros y damás gente sospechosa como la legión extrangera francesa, pero claro el argumento siempre es el mismo: "ejjj que yo pasé frio / calor en una sierra que no sé ni donde está en el google maps" y luego siempre son los mismos barrigones cuarentones de la misma taberna al que Cervantes le daría asco entrar
 
Atrás
Arriba Pie