Historias de la riñonera de piel: Batallitas de recreativos

Sí, las recreativas murieron con las consolas. En mi pueblo había 3 que ahora son un bar, una tienda y un solar.

Los recreativos a los que iba yo son una tienda de chinos de esos que te hacen unas uñas de porcelana :lol:

El resto de los que frecuentaba de vez en cuando son un bar de gente de mal vivir y el otro sigue intacto, pero con las ventanas cubiertas por periodicos, que igual no lo venden o alquilan porque se aparece por allí dentro el dueño en las frias noches y puedes escuchar como arrastra su riñonera de cuero.
 
Sí, las recreativas murieron con las consolas. En mi pueblo había 3 que ahora son un bar, una tienda y un solar.

Si ppr lo menos trayesen las nivedades de tekken o street fighter, pero es que ni eso

joder si voy al cine me puede apetecer echar unos combates al sf iv arcade edition si estuviese eso yes
 
Si ppr lo menos trayesen las nivedades de tekken o street fighter, pero es que ni eso

joder si voy al cine me puede apetecer echar unos combates al sf iv arcade edition si estuviese eso yes

Donde vivo hay una pequeña sección de recreativos en el cine, te puedo asegurar que si te ponen el SF IV allí cuando llegues igual puedes saborear las astillas que queden, no sabes lo animal que puede ser la gente. La ultima vez que fuí ya habian terminado de reventarle de un golpe el joystick al captain commando, ademas como los de allí la mayoría son temporales hacen un que le follen y con poner un cartelito de averiado les vale.
 
Los recreativos hoy en dia es un negocio que exploto como una supernova. Y las cenizas de todo aquello que recordais, estan esparcidas por todo el universo.
Os digo que fuimos unos privilegiados, por poder ver todo esto en su maximo apogeo.

Hoy en día solo prolifera la ludopatía en general. Yo como ser curioso que soy, y dando por sentado que soy el primero que entiende que no sabe nada, cierto dia, vi al tecnico de las tragaperras consultando los logs de una de las maquinas que habia puestas ahi rulando.
Numero total activaciones Hopper 1 eur: 2 millones 500 y pico mil
Numero total activaciones Hopper 2 eur: 500 y pico mil

rebobinemos .... Osea que segun leo ahi, esa máquina a dado 2 millones 500 y pico mil euros solo en monedas de un euro (olvidemonos de que suelen volver a entrar)
y 500 y pico mil de 2 euros, mas que el pagador de billetes tambien da dinero...
En 3 años que tiene la maquina, supongo que no resetearan las estadisticas nunca. 1 millon de euros solo de dos euros en premios ... y 2 millones y medio de un euro ?.... eso es el 72% que tiene que dar....
Quien quiere poner un puto Street Fighter 2 en el bar, teniendo a dos monadas de esas.

(hablo de locales publicos). Y en casa teniendo lo que tenemos .... lo dicho .... quedara en nuestros recuerdos mas humedos.

Y como dice Haskelark ahi arriba ... encima que la gente ya sabes como es ... y los recreativos de al menos donde soy, que solo queda uno ya,y lo combina con las maquinas tragaperras y la ruleta, con apuestas online tambien.
La seccion de videojuegos esta muy abandonada ... AVERIADA !!! ... y andando.
Y que no se te ocurra jugar a un pinball, que facil que los flippers no tengan fuerza, por que tiene las bobinas reventadas ...
Como detalle decir, que me vendian el virtua soccer, el virtua tennis 2, a 300 euros cada una. Y no las quise por que no tengo espacio en casa. Toda la maquina entera.
Y no me vendia solo la NAOMI, por que se queria deshacer de toda la maquina.. y seguramente acabo en el desguace o a partes. Y los pinballs ... lo creais o no, las operadoras que ahora se dedican al negocio de las tragaperras, las destrozan a mazazos o las queman. No se molestan ni en revenderlas. Al menos los que conozco yo.
 
Última edición:
Los recreativos hoy en dia es un negocio que exploto como una supernova. Y las cenizas de todo aquello que recordais, estan esparcidas por todo el universo.
Os digo que fuimos unos privilegiados, por poder ver todo esto en su maximo apogeo.

Hoy en día solo prolifera la ludopatía en general. Yo como ser curioso que soy, y dando por sentado que soy el primero que entiende que no sabe nada, cierto dia, vi al tecnico de las tragaperras consultando los logs de una de las maquinas que habia puestas ahi rulando.
Numero total activaciones Hopper 1 eur: 2 millones 500 y pico mil
Numero total activaciones Hopper 2 eur: 500 y pico mil

rebobinemos .... Osea que segun leo ahi, esa máquina a dado 2 millones 500 y pico mil euros solo en monedas de un euro (olvidemonos de que suelen volver a entrar)
y 500 y pico mil de 2 euros, mas que el pagador de billetes tambien da dinero...
En 3 años que tiene la maquina, supongo que no resetearan las estadisticas nunca. 1 millon de euros solo de dos euros en premios ... y 2 millones y medio de un euro ?.... eso es el 72% que tiene que dar....
Quien quiere poner un puto Street Fighter 2 en el bar, teniendo a dos monadas de esas.

(hablo de locales publicos). Y en casa teniendo lo que tenemos .... lo dicho .... quedara en nuestros recuerdos mas humedos.

Tiene ustec toda la puta razón.
 
El único lugar donde los salones arcade siguen a tope de buena saluc es en Japón. En todos los demás países murieron hace años, eso yes. Ya sólo quedan algunas recreativas sueltas en algún centro comercial y para de contar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La última tia que entro a mi cuarto me dijo ... ¿Por que tienes la tele del reves? ....
por que me gusta mas el formato 9/16 cariño... empezamos ya?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya que irnos hasta Japón es siempre lo mismo y disculpad los que seais fanáticos del Oriente, me gustaría charlar sobre la asociación española de arcade vintage y si alguien es de cerca o lo ha visto alguna vez. Está en una ciudad de Alicante si no me equivoco.

Tienen bonos de juego anuales o mensuales.

CUOTAS%2B2015%2BOK.jpg

Ademas el sitio es mantenido con el dinero, se realizan charlas de creadores, se puede jugar lo que se quiera con el bono...y el sitio da para hacerse mas de mil a la crema.

arcade-vintage-petrer.jpg

¿Que opinais, hamijos? sería interesante tener mas de estos.
 
Ya que irnos hasta Japón es siempre lo mismo y disculpad los que seais fanáticos del Oriente, me gustaría charlar sobre la asociación española de arcade vintage y si alguien es de cerca o lo ha visto alguna vez. Está en una ciudad de Alicante si no me equivoco.

Tienen bonos de juego anuales o mensuales.

CUOTAS%2B2015%2BOK.jpg

Ademas el sitio es mantenido con el dinero, se realizan charlas de creadores, se puede jugar lo que se quiera con el bono...y el sitio da para hacerse mas de mil a la crema.

arcade-vintage-petrer.jpg

¿Que opinais, hamijos? sería interesante tener mas de estos.

Pues que tendría que haber uno por provincia mínimo.
 
Coincido con @spizo . Que pasada, me encantaría pasarme allí dias enteros viciando como un perrete jejejeje.
No te jode, tienen las maquinas videosonic de la epoca. Que recuerdos macho... Si tuviera algo de eso cerca, pagaria no esa cantidad, si no más.
--
Siguiendo al tema del hilo de las historias ... Recordais a los tipicos caza botones que se ponian detras diciendo .... Asi no es ... te van a matar ...
Salta por aqui ... no tio ... deja que te lo paso .... y tu pensando .... " te quieres callar de una jodida vez ".
"Espera que te hago el truco de no se que ...."

Tambien recuerdo otro de mis juegos preferidos, uno de un mago que iba poniendo bloques y saltando, pillaba una llave y abria una puerta. El Solomon's Key.
Habia uno en mi pueblo que se tiraba jugando 45 minutos, hasta que se lo acababa con una partida. Si ibas a jugar y estaba el, ya sabias que te daba tiempo a irte a merendar.
Los matones en la puerta ... con sus motos de 49cc. Fumandose los petardos ahi todo agusto. Y tocando los bolsillos de los mega nerds al entrar a ver si iban con liquido para gastar.

Recuerdo tambien, el declive de los arcades, cuando empezaron a poner las playstation comerciales, con los dispositivos esos que te daban un tiempo para jugar y luego estuvieras donde estuvieras, se bloqueaban los mandos.
Tambien lo vi con la Super Nintendo y un dragon ball que encima estaba en NTSC-J. A saber que dispositivo tendria conectado a la consola para que aceptara esos cartuchos, en aquella epoca.
 
los recreativos de mi barrio se transformaron en una oficina/almacén de correos, una iglesia evangelista y ahora una tienda de artículos rancios para recién nacidos

mi primer recuerdo con una recreativa fue en un bar, por aquel entonces yo ya tenía la nes en casa con el super Mario, estaría dando la paliza y mi tío me echó 20 duros a la máquina, el juego era un plataformas de un tío cabezón más feo que los pies de otro pero a mi se me quedó grabado en la cabeza que al terminar una fase tenías que chutar un balón y meter gol
pues yo me tiré meses obsesionado pidiendo el juego de Mario de meter goles, obviamente sin éxito y la verdad es que la máquina desde aquella única psrtida no la volví a ver en mi puta vida hasta que se la pasó el de el canal de concincoduros, casi me explota la cabeza cuando lo ví

ah, era el Hard Head por sí os pica la curiosidad
 
Espero que en materia de arcade cosas como "Con 5 Duros" y gente como Locomalito y Grizzor sean convertidos en patrimonio del pais.
 
Al lado de mi casa, muchos años atras, habia unos recreativos que eran la creme de la creme.

Partidas a dos duros (si, dos duros) y un pequeño kiosco con todo tipo de chuches y demas.
Se petaba, que decir.

Y que recuerdos, de ver a multitud de peña arremolinada ante una maquina donde el que jugaba, estaba ya en la pantalla nosecuantas y un "ooohh" generalizado cuando le mataban.
Tambien, en juegos de lucha, cuando para levantarte tenias que aporrear botones, ochocientas manos se prestaban para que continuaras luchando.
Y cuando el primer Gals Panic (juegos de despelotar tias) aparecio (otros muchos le seguirian), los prepuber alucinando al ver las tetas de la japonesita (que daba asco en comparacion con hoy) pero las caras de postpaja despues en casa lo decian todo.
 
Ibais solos cual ludopata o con los amigos? Yo no recuerdo haber ido expresamente solo a jugar.
Algunas veces de paso entre el cole y alguna actividad si que jugaba alguna partida. Ah, y los jueves cuando en egb ibamos a la piscina, la espera era amena viendo (mas que jugando) al Bomb Jack.
Ahora mismo, el salon al que iba a jugar con el vecino está cerrado desde hace muchos años. No creo que haya habido ningún negocio después. Tampoco se ven carteles, como antes. A veces al pasar y mirar hacia el local cerrado pienso como era antes con sus máquinas, futbolines.
 
@Rodhium no se puede editar el post anterior.
Hoy acabo de pasar por delante del salón recreativo al que iba.
image-1681527.jpeg
 
arcade-vintage-petrer.jpg


Esto en mi infancia era la puta felicidac.

Recuerdo unos que había al lado de un bingo al que iba mi madre y cuando a la mujer le daba la vena ludopata nos dejaba a mí y a mi hermana con doscientas pelas allí mientras ella se echaba unas manillas.Ni que decir tiene que el dinero me duraba 10 minutos y el resto del tiempo me dedicaba a mirar a la peña como jugaba.

No sé, aquellos locales eran antros donde se juntaba la muchachada en los 80 y los 90 ... además todos los bares de la época tenían su sacrosanta recreativa y si salias un domingo a tomar el aperitivo con la family perdías el culo para pedirle a tu viejo cinco duros para echarte una partida a lo que tuvieran mientras te ventilabas un mosto.
 
perdías el culo para pedirle a tu viejo cinco duros para echarte una partida a lo que tuvieran mientras te ventilabas un mosto.

Que recuerdos me acabas de traer :121

El Domingo con el mosto en el bar, el suelo lleno de cascaras de gamba y torreznos, el olor puro de los viejos y sentado en un taburete jugando en el mueble dejandome el hueso de la rodilla contra el monedero de la maquina.

Me has dado el recuerdo feliz del Domingo.
 
Creo recordar que ya puse en otro hilo una noticia parecida/relacionada, obviamente, al provenir de donde proviene hay que creersela con pinzas, pues bién resulta que en la tierra de nuestro gran lider (No, no es Torbe), estan haciendo furor los salones recreativos.

Corea del Norte, el paraíso de las máquinas recreativas - ComputerHoy.com

El gaming en Corea del Norte es algo tan desconocido como el resto del país. Ni siquiera sabíamos si existía, pero parece que sí, y es igual de extraño que todo lo demás que conocemos del país gobernado por el Querido Líder Kim Jong-Un.

Sorprendentemente, en Corea del Norte son las máquinas de juegos arcade, las míticas recreativas, las que causan sensación. Ya en el olvido en todos los países de Occidente, aún mantienen tirón en el país norcoreano. En un vídeo se puede ver un salón de recreativas completamente lleno de personas de todas las edades.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hace décadas que este tipo de locales dejaron de ser populares en el resto del mundo. En concreto, desde que las videoconsolas les robaron el protagonismo. No obstante, en un país tan aislado como la corea comunista estas consolas aún no han hecho acto de presencia, de ahí que para jugar sea necesario hacerlo en estas máquinas.

Evidentemente, la credibilidad del vídeo debe ser puesta en cuarentena. Es evidente que el local existe y que está repleto de recreativas arcade. Lo que no es seguro es que los norcoreanos se lo pasen tan bien jugando con ellas o que sean capaces de entrar en absoluto. El hermetismo en torno a todo lo que procede de allí es tan absoluto que es imposible saberlo.

:lol:

Según señalan algunas webs, las imágenes fueron tomadas en 2013. En una de las recreativas hay un ciudadano jugando a Terminator Salvation, un juego que se lanzó en el año 2010. Esto significa que pese al bloqueo al que está sometido el país, todavía son capaces de hacerse con juegos seminuevos.

Las curiosidades y noticias sobre Corea del Norte siempre están de actualidad, especialmente ahora que aumenta la tensión con Estados Unidos. En un mundo hiperconectado es el único rincón al que no se puede acceder, y eso genera mucho interés.

La maquina en concreto es esta


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


In situ no la he visto, por lo menos al salon de centro comercial que hay aquí no ha llegado, pero si es cierto, manda cojones....

¿Me pasa álguien el telefono de Cao de Benos ?
 
Pues la noticia es bastante interesante, aunque tengo algunas dudas porque si el tema de las recreativas funciona igual que funcionó en la Unión Soviética solo entrarán maquinas que no promuevan actos en contra del regimen o fomenten la competividad entre iguales.

Terminator es un producto norteamericano, lo cual me parece extraño que dejen entrar en Corea del Norte si no es antes con un paso por chapa y pintura tanto de la maquina física como de la rom en la placa.

Con los bonos que tienen para entrar en parques de atracciones (que me supongo es donde están las maquinas) y lo que debe costar una partida respecto al sueldo medio del país deben estar mas tiempo memorizando la demo de "Insert Coin" que jugando.
 
A ver, que no vale cualquiera, no me refiero a una de estas:

63671410590.jpg


Me refiero a una de estas:

25-Pesetas-w-6-pointed-star--amp--incuse-year.jpg


A la que se la perforado un agujerito. Durante mi juventud vi varias de esas con el agujerito hecho y como ya digo mi padre me dijo que funcionaba, pero nunca llegué a saber si era cierto. Igual algún abuelo cebolleta del foro puede sacarnos de dudas sobre este mito.

Yo he llamado gratis aproximadamente por el 94-95 con monedas de las de 25 ptas 'modernas' de agujero (las doradas) en cabinas de telefónica. Primero echaba una moneda del suficiente valor que permitiera hacer una llamada al destino que querías llamar. Marcabas y rápidamente metias la moneda de 25 dorada con el agujerito con un hilo, la moneda de 25 salia inmediatamente al cajetín de devolución y el otro extremo del hilo se quedaba en la boca de donde se echaban las monedas. Hablabas el tiempo que quisieras y cuando terminabas colgabas y sacabas la moneda de 25 y la otra moneda que habías echado. Quizá no era exactamente así ya que hace muchos años.

Tampoco lo estuve haciendo muchas veces ni durante mucho tiempo quizá meses y media docena de veces en total. Pero funcionar funcionaba ya que yo lo he hecho no me lo han contado y no se lo he visto hacer a nadie. Igual que funcionaba en las recreativas sacar créditos dado chispas con un mechero eléctrico por donde se introducen las monedas en las recreativas hasta que terminaron creo por poner esa parte de plastico y asi estaba aislado y ya no funcionaba.

Una vez en unos recreativos se acumularon al rededor de la maquina del cambio bastantes niños, hasta formarse bastante cola. nada habitual y mucho menos un dia que no estaba lleno. El motivo es que echabas dos monedas de 25 y te devolvía una de 100 y otra de 25. Así que se ganaba 75 ptas cada vez que se hacía. Al poquísimo tiempo el encargado se dió cuenta y apago la maquina del cambio.
 
Tampoco lo estuve haciendo muchas veces ni durante mucho tiempo quizá meses y media docena de veces en total. Pero funcionar funcionaba ya que yo lo he hecho no me lo han contado y no se lo he visto hacer a nadie. Igual que funcionaba en las recreativas sacar créditos dado chispas con un mechero eléctrico por donde se introducen las monedas en las recreativas hasta que terminaron creo por poner esa parte de plastico y asi estaba aislado y ya no funcionaba.

Aparte que había forma de testear a la maquina para saber cuando se le echó la última moneda de verdad, lo recuerdo sobre todo en una del Dragon Ninja que pilló el dueño a uno haciendo triquiñuelas y le pego tal berrido que creo lo dejó sordo de un oido.
 
nosotros lo hacíamos con el futbolín del bar del pueblo, metiendo la mano por el cajón de las bolas abrías la compuerta para que cayeran, nos pasábamos el día allí metidos (estaba en una sala sin vistas a la barra del bar)

supongo que el tío iría a hacer la recaudación todo empalmado con el pastizal que iba a encontrarse y al ver el cajón lleno de telarañas...:pringui:

total que un día a los 2 minutos de entrar nosotros se presentó donde el futbolín a ver que coño pasaba ahí, pilló a uno con las manos en la masa y estuvimos una temporada sin volver a pisar el bar [emoji38]
 
Pues parece que va a haber novedades recreativas, aqui es España como siempre llegará en el año 2050 o por ahi.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie