Historias de la puta mili, batallitas del abuelo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ms.cs.ds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
haber pegado cuatro barrigazos y tres tiros.
die-epischen-bierplauzen-kaempfe-englischer-fussball-assis-body-image-1466155859.png

die-epischen-bierplauzen-kaempfe-englischer-fussball-assis-body-image-1466155859.png

die-epischen-bierplauzen-kaempfe-englischer-fussball-assis-body-image-1466155859.png

die-epischen-bierplauzen-kaempfe-englischer-fussball-assis-body-image-1466155859.png

snifando_coca_310x186.jpg
 
Última edición:
caro bronxtoleño, sepa disculpar pero no le pillo, no se si estarás de cachondeo, pero discrepo.
Suscribo lo que indica punto por punto lo que detalla el jefe Blac, y eso que soy viejo y mi escaso selebro ha ido borrando la mayoría de recuerdos.

En mi caso lo único bueno fue que me saqué el C.
Lo peor creo que fue lo físico: un alcoholismo que aún perdura, regresé con una barriga infame y en un baja forma física lamentabla.

Ka®ma i tanques si, de cerveza.
 
Puede que sea porque la Base en la que hice la mili estaba a 20 km de Badajoz y al tener que ir y venir en coche no nos pasáramos tanto con el alcohol. Pero es que no recuerdo ningún caso de borrachera extrema ni nada parecido en mi mili, vale que fue de las últimas y estaríamos más civilizados. Había tardes que me quedaba en el cuartel y no me emborrachaba en la cantina con las cervezas baratas, de hecho no recuerdo haberme emborrachado en toda la mili. Sería yo el raro.
 
Las nuevas generaciones que venía afrancesados.
En mi época era pedo de a diario, y de vez en cuando alguno venía inconsciente,.
Los mandos también bebían. Me viene a la mente el brigada Larios, que todas lad mañanas se metía un copazo de esa marca, por las tardes con cocacola se apretaba varios pelotis. Ni que decir tiene que no era el único, y delante de la tropa y los mandos.

Al cuerpo de guardia no le faltaba la botella de coñac reglamentaria (de marca infame que ahora no recuerdo).
En invierno cuando era algo normal estar a -12° celsius te traían 2 botellas las cuales caían hasta la última gota.

Ka®ma etílika
 
Creo que el hilo trata de la mili, no del Ejército profesional.

Yo también lo creía :face: :face: :face:

Después de mucho marear la perdiz hasta los más recalcitrantes han encontrado algo bueno que supuso la mili en sus vidas. El pana se sacó el carnet C, como muchos miles de los que hicieron la mili, y también estuvo conduciendo un viejo REO con motor diesel. Para muchos miles de españoles el conseguir el carnet C y tener la experiencia suficiente con los camiones les abrió la posibilidad de trabajar en este sector en la vida civil.

Otros en el cuartel del pana también se sacaron aparte del C el E y tuvieron la posibilidad de conducir los trailers DODGE con la góndola para trasladar las máquinas excavadoras de los zapadores.
Dentro de los zapadores del pana también estaba la sección de máquinas en las que los soldados de reemplazo trabajaban con las retros, palas, rippers y toda la maquinaría destinada al movimiento de tierras. Muchos de ellos encontraron trabajo de maquinistas en su vida civil con la experiencia adquirida.

Otros entraron en la policía militar y con la experiencia adquirida consiguieron un trabajo en la seguridad privada o lograron más puntos para la oposición a Policía Nacional o Guardia Civil.

Otros accedieron a la carrera militar cuando no se les había pasado por la cabeza en sus vidas y descubrieron que les iba la marcha, que eso de ser un guerrillero, tirarse en paracaídas desde un avión o descender por una soga desde un helicóptero era guay y que si no hubiera existido la mili no lo habrían experimentado.

Otros navegaron en un barco durante semanas o descendieron a las profundidades marinas en un submarino. Les enseñaron buceo para dedicarse profesionalmente a ello o como diversión.

Otros aprendieron mil y una cosas que nunca hubieran aprendido de otra forma. Descubrieron otra forma de vivir la vida con gente diferente, sobre todo los que pocas veces habían salido de su pueblo y lo único que habían conocido era el arado y las vacas. Muchos de ellos analfabetos y siempre que quisieran les enseñaban a leer y escribir. En algunos cuarteles no podían salir de allí hasta que no supieran escribir correctamente su nombre y apellidos.

Que a muchos todo aquello les superó y adquirieron vicios impensables en sus vidas, pues también, porque nunca antes lo habían conocido o se relacionaron con gente que les iba ese tema y a ellos también.

En resumen, que si tenías ganas había multitud de cosas que hacer y aprender. Si no tenías ganas de nada pues a escaquearse y ver pasar los días unos detrás de otros, con un pedo detrás de otro tal y como han comentado por aquí.
 
Última edición:
caro bronxtoleño, sepa disculpar pero no le pillo, no se si estarás de cachondeo, pero discrepo.
Suscribo lo que indica punto por punto lo que detalla el jefe Blac, y eso que soy viejo y mi escaso selebro ha ido borrando la mayoría de recuerdos.

En mi caso lo único bueno fue que me saqué el C.
Lo peor creo que fue lo físico: un alcoholismo que aún perdura, regresé con una barriga infame y en un baja forma física lamentabla.

Ka®ma i tanques si, de cerveza.
No estoy de broma, esta vez no.

Qué fue una perdida de tiempo, si, infame e innecesaria. Que ha sido una de las vivenciasque guardo con cariño y en ocasiones cierta añoranza, también.

No todo se traduce a que es útil o no en base a que te haya servido para algo en devenir profesional o personal, sólo con vivir la experiencia quedas agradecido y satisfecho de haber realizado el servicio militar
 
No estoy de broma, esta vez no.

Qué fue una perdida de tiempo, si, infame e innecesaria. Que ha sido una de las vivenciasque guardo con cariño y en ocasiones cierta añoranza, también.

No todo se traduce a que es útil o no en base a que te haya servido para algo en devenir profesional o personal, sólo con vivir la experiencia quedas agradecido y satisfecho de haber realizado el servicio militar

Tampoco vas a decir cuándo y dónde la hiciste, ¿no? Macho te guardas unos secretos muy raros, es casi como si nos "ignoraras" o algo parecido.
 
¿Y la Aitor? ¿Es que nadie piensa en la Aitor? PAra mí lo mejor que saqué de la mili.

Edito para anticiparme. No, no era el shemalote de guardia. Hablo de la navaja.
 
Última edición:
Si hiciste la mili eres más viejo de lo que creía.

Pensaba que eras de mi edad.

Aunque si fueras noruego seguro que hablarías mejor de tus compañeros de trabajo.


Cuando yo estuve ya hacía muchos años que la habían quitado, pero es una institución prácticamente impermeable a los cambios.
 
Te has leído el principio de este hilo?
El tendero extremeño, otro que debe poner un poco más de interés antes de atacar forilmente.

Quizá los que añoréis esos tiempos, tema recurrente, quizá lo que añoréis es tener esos 20 años, la vida por delante, ese buen aspecto, ese funcionaros bien todo y tal.
Porque, permitidme que insista, no veo nada bueno a eso de hacer la mili. El perder todo un año en plena juventud , perder muchas veces 2 cursos de enseñanza ó 2 temporadas deportivas, no compensa ni de largo todos los carneces que te puedas sacar.

Por cierto el pana Trujillo si que se conoce lo que se hacía en el Arroquia salmantino.

Ka®ma milinka
 
No estoy de broma, esta vez no.

Qué fue una perdida de tiempo, si, infame e innecesaria. Que ha sido una de las vivenciasque guardo con cariño y en ocasiones cierta añoranza, también.

No todo se traduce a que es útil o no en base a que te haya servido para algo en devenir profesional o personal, sólo con vivir la experiencia quedas agradecido y satisfecho de haber realizado el servicio militar

Por una vez y sin que sirva de precedente, coincido con usted. Y con @RAMFIS TRUJILLO.
 
Yo la hice en pardo en el Retac-21 de Transmisiones.

Su regimiento está desde 1.996 en Marines. Valencia.
.:Ejército de tierra:.

Por cierto el pana Trujillo si que se conoce lo que se hacía en el Arroquia salmantino.

Ka®ma milinka

Algo conozco de "los topos" y sus habilidades con el "zapapico". Cuéntenos como era aquello de las minas y los explosivos, como se enterraban y como se desactivaban. Cómo se hacía el plano del campo de minas y todas aquellas historias "toperas" de su cuartel.

.:Ejército de tierra:.

¿ Ha visto que el pana Torquemada fue "Matilde" ?
 
Última edición:
En la mili arrestaban escaleras, cañones, piscinas, cosas inertes, sin vida...cuando me lo contaban no daba crédito...en fin, es como esas maldiciones que yo echo a las cosas que me perturban con el convencimiento de que les va a doler mucho todo el rato.
 
Su regimiento está desde 1.996 en Marines. Valencia.
.:Ejército de tierra:.



Algo conozco de "los topos" y sus habilidades con el "zapapico". Cuéntenos como era aquello de las minas y los explosivos, como se enterraban y como se desactivaban. Cómo se hacía el plano del campo de minas y todas aquellas historias "toperas" de su cuartel.

.:Ejército de tierra:.

¿ Ha visto que el pana Torquemada fue "Matilde" ?
Casi le contesta por mi el gran El Cabezas.

En ese cuartel, para Gloria de LOL, había arrestados un camión ( con sus hierbajos brotando) , una garita y otros objetos inertes que ni recuerdo.
El absurdo elevadova ene, no daba crédito a lo que veía.

¿. Me pregunta que que se hacía aparte de emborracharse uno allà?
Había una canción que decía algo como "pico, pala, carretilla y una escoba para barrer".
Recuerdo el 12-1 a Malta en unas maniobras haciendo de peón caminero,. Mucha fregona, muchas guardias con frío, coñac y ajedrez.
Una continua y lamentable pérdida de tiempo, mi pana.

Ka®ma absurdity
 
El 12-1 a Malta dice.Eres más viejo que el mear en pared.En 5 años este foro estará patrocinado por Sintrom y Plantaben.
 
Última edición:
Explicad lo de arrestar un camión o una garita o unas escaleras. Algo había oído yo de eso, pero explicad el punto de vista del ejército ante esas cosas, que yo no hice la mili.
 
Eso me recuerda la historia de un colega. Tuvo un hermano mayor pero se murió de niño (no recuerda haberle conocido)

El caso es que allá por el 89 fue la policía militar a su casa a llevárselo a la mili por desertor.

La madre con estupor contesta "lleva 12 años muerto"

"Demuestrelo"
"Vete tu al cementerio a buscarlo"

Y en esas quedo la cosa. Pasaron como 3 veces más a buscarlo.

La última noticia que tengo es que estaba en la lista de busca y captura internacional.
 
Te has leído el principio de este hilo?

Seguramente si, pero cuándo se abrió.

Al respectivo de las cosas arrestadas creo que en Bótoa no había ninguna garita de guardia que no lo estuviera. Sólo hice una guardia, para eso era yo el que las ponía en mi compañía, y me parece que había que hacerlas todas andando por eso mismo. Una estaba arrestada porque se había ahorcado uno durante una guardia. También había un montón de vehículos arrestados, ni idea de por qué.
 
Puede que sea porque la Base en la que hice la mili estaba a 20 km de Badajoz y al tener que ir y venir en coche no nos pasáramos tanto con el alcohol. Pero es que no recuerdo ningún caso de borrachera extrema ni nada parecido en mi mili, vale que fue de las últimas y estaríamos más civilizados. Había tardes que me quedaba en el cuartel y no me emborrachaba en la cantina con las cervezas baratas, de hecho no recuerdo haberme emborrachado en toda la mili. Sería yo el raro.

Vaya temeridad. Espero que al menos tomases de esa farlopa que te convierte en Fernando Alonso.
 
Explicad lo de arrestar un camión o una garita o unas escaleras. Algo había oído yo de eso, pero explicad el punto de vista del ejército ante esas cosas, que yo no hice la mili.

Tiene que ver con la investigación de accidentes y muertes. Es como el precinto judicial de un vehículo o unas dependencias. Mientras se produce la investigación o se celebra el juicio el material o las dependencias tienen que estar fuera de uso a disposición de la autoridad competente en el tema.

Para que nadie use el material o dependencias, la máxima autoridad militar procede a su "arresto" hasta que se reciban otras órdenes que permitan su uso. La mayoría de las veces la investigación y la resolución del accidente así como el juicio llevan años, produciéndose las situaciones comentadas. No existe ni ha existido un registro o libro en el que se detallen los arrestos a material, vehículos o dependencias. Simplemente están arrestadas (precintadas) por la autoridad competente hasta que se reciba una orden que permita que vuelvan a utilizarse.

Algunos, de todos los grados, aprovechando estas situaciones proceden o han procedido a arrestar escobas, fregonas, botijos y las cosas más inverosímiles durante un tiempo, pero no tiene nada que ver con los verdaderos "arrestos" por accidentes o muertes.

Conociendo al personal, ahora llegarán los cuatro subnormales profundos a contarnos el arresto que hizo su sargento de una escoba, de una letrina o de la gilipollez más grande que se nos pueda ocurrir :face: :face: :face:
 
Última edición:
Arriba Pie