Historias de la puta mili, batallitas del abuelo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ms.cs.ds
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Insumisión

A mediados de los 90 en Euskadi solo iban a la mili los hijos de guardias civiles , policias y demás ralea .


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
. Y no fue a ver a su Atleti cuándo jugara ahí? Porque el Helmántico estaba un par de kilómetros más arriba del cuartel.

.
¿ Acaso lo duda ?
Incluso me llevé el 124 para moverme por allá y me fui también a ver al Atleti contra el Valladolid que pilla cerquita.

Y al Helmántico fui más veces, no sólo a ver a Arteche y cia.

K:lol:rma i arensivia.
 
Suponer que de la mili se sale mas independiente y con cojones......:53:53
Espabilarte sin duda te espabilaban y que a los payasos de ahora les hace falta una mili, sin duda. Pero proponer que por hace la mili la Peña sale con cojones a comerse el mundo. Jiji.

No se puede salir de la mili independiente y con más cojones si la haces en tu puta casa. Si todos los días duermes en tu casa, te lava mamá la ropa y te da de cenar, eso ni es mili ni es nada. La verdadera mili era la que se hacía en la otra punta de España y donde tenías que buscarte la puta vida. Te podías tirar sin volver a tu casa 6 meses, eso era buscarse la vida en todos los sentidos. Para vosotros los "aplatanaos" los mejores destinos, sin duda, eran Burgos, León, Vitoria, Teruel y Huesca, sobre todo la zona de Jaca. Ahí es donde demostrabais lo "bien" que os aclimatabais al clima de los godos, terminando en la enfermeria la mayor parte de las veces en invierno. Para un godo de esas ciudades, ir a Canarias era ir al paraíso terrenal con una temperatura media de 20 º C. la mayor parte del año.



Era una pérdida de tiempo, pero se aprendían ciertos valores como el respeto, compañerismo,
solidaridad.

Y sí, a muchos ninis de hoy les vendría de puta madre, pero en la Legión.:lol:

Aprendiendo solo una parte de lo que has comentado no era una pérdida de tiempo, ni mucho menos. Quizás el problema fuera que la duración era larga. Una mili de 6 meses es más que suficiente para aprender lo necesario en cuanto a manejo de armamento y valores. Eso sí, seis meses pero en la otra punta de España para que la gente se busque la vida.

Se te ha olvidado lo más fundamental que enseñaba la mili. Lo más fundamental era que convivían, todos juntos, los catalanes, los madrileños, los castellanos, los leoneses, los asturianos, los gallegos, los cántabros, los vascos, los navarros, los aragoneses, los riojanos, los extremeños, los manchegos, los valencianos, los murcianos, los andaluces, los ceutíes, los melillenses, los baleares y los canarios. El convivir y comprobar, día a día, como es cada pueblo de España te hace eliminar los tópicos y tener un criterio propio de cada pueblo representado por los que han convivido contigo. Te hace sentir una unidad de país que dificilmente se puede lograr en otros ámbitos de la vida. Los jóvenes de hoy nunca experimentarán esa convivencia y se quedarán únicamente con los tópicos que les han repetido, una y otra vez, sin poder conocer de verdad a los demás pueblos que forman España. Solo por la convivencia ya merecía la pena la mili.
 
Última edición:
El convivir día a día sólo servía para regresar con esos tópicos todavía más reforzados y en cuanto a la extrema utilidad de la mili sólo tienes razón si eras un mando intermedio y los pintores, carpinteros o transportistas del reemplazo se pasaban el servicio reformándote la casa gratis o paseando al espanto de tu mujer de un sitio a otro.

A los demás, a los que tenían un futuro sólo les servía como obstáculo antes de su inserción laboral y a los que no como excusa para volver más alcoholizados y enganchados al hachís.
 
Última edición:
Viniendo de donde viene la opinión expresada, no me molesto en rebatirla. Siga usted con sus tanguillas y sus mancuernas.
 
Pues porque es verdad. Toda esa retórica épica y nostálgica es tan débil de sostener como lo que tardes en admitir que a la hora de la verdad todo el mundo procuraba librarse y, si no lo lograba, por lo menos intentaba enchufarse para apalancarse de la mejor forma posible encarando la perspectiva de pasarse el año pelando patatas con inquebrantable ardor guerrero.

Al final para lo único que valía la pena era para establecer amistad con personas a las que de otra forma no hubieras conocido en tu vida, pero el estar puteado en comunión es lo que tiene.
 
1984, no es una novela.
En Zapadores, al lado de la plaza de toros. Ahora me parece que han puesto un Corte Gitano ó algo asín.
No pasé frío en la mi camareta nitampoconá.

K:lol:rma charra

El cuartel General Arroquía, allí sigue, con el mando de Ingenieros, el Regimiento 11 de Ingenieros y no sé que más de Transmisiones; todo pegadito a la Glorieta.
 
Aprendiendo solo una parte de lo que has comentado no era una pérdida de tiempo, ni mucho menos. Quizás el problema fuera que la duración era larga. Una mili de 6 meses es más que suficiente para aprender lo necesario en cuanto a manejo de armamento y valores. Eso sí, seis meses pero en la otra punta de España para que la gente se busque la vida.

Se te ha olvidado lo más fundamental que enseñaba la mili. Lo más fundamental era que convivían, todos juntos, los catalanes, los madrileños, los castellanos, los leoneses, los asturianos, los gallegos, los cántabros, los vascos, los navarros, los aragoneses, los riojanos, los extremeños, los manchegos, los valencianos, los murcianos, los andaluces, los ceutíes, los melillenses, los baleares y los canarios. El convivir y comprobar, día a día, como es cada pueblo de España te hace eliminar los tópicos y tener un criterio propio de cada pueblo representado por los que han convivido contigo. Te hace sentir una unidad de país que dificilmente se puede lograr en otros ámbitos de la vida. Los jóvenes de hoy nunca experimentarán esa convivencia y se quedarán únicamente con los tópicos que les han repetido, una y otra vez, sin poder conocer de verdad a los demás pueblos que forman España. Solo por la convivencia ya merecía la pena la mili.

Tiene bastante razón en lo que dice.

Hice la de 9 meses y conviví con gente de toda la geografía española. Sobre todo habia muchos catalanes.
Con mi caracter abierto hice bastantes amigos, manteniendo relación mas de 20 años después con algunos de ellos.

Yo, madridista recalcitrante traté con innumerables socios del Farsa, entablando lazos entrañables con muchos de ellos.
Los llevé de fiesta por Zaragoza (ellos decían Zaraguarra), pero no les pareció tan guarra cuando vieron las hembras que pululaban por el KWM.

Como anécdota diré que vi en la Cantina de Cadrete, rodeado de culerdos, esta obra maesta de Ronaldo (el gordo). Creo que fue el día del Pilar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El cuartel General Arroquía, allí sigue, con el mando de Ingenieros, el Regimiento 11 de Ingenieros y no sé que más de Transmisiones; todo pegadito a la Glorieta.
Entonces me informaron mal, y el que han tirado y construido allá un Corte Calé es en el otro cuartel, como dijo el pana Perrino.
Yo es que no he vuelto por allá, no se me perdió nada por ese sitio.

Sinceramente, no se que valores se aprenden en la mili. Si acaso se aprenden valores negativos: skakeo, chivateo, alcoholismo (esto practicamente el 100%) y otras adicciones, resentimiento, mal regimen de comidas, mal regimen de vida en general.
No veo nada positivo.

Y en cuanto a la convivencia, soy de la opinión del jefe Blac: Se fomentaba más aún el odio interregional.
En el cuartel que estuve había un pique fuerte, que llegaba al odio rastrero y a la violencia en muchos casos, entre madrileños y sevillanos, que era lo que más abundaba por ese antro infecto.


K:lol:rma sin arma.
 
El convivir día a día sólo servía para regresar con esos tópicos todavía más reforzados y en cuanto a la extrema utilidad de la mili sólo tienes razón si eras un mando intermedio y los pintores, carpinteros o transportistas del reemplazo se pasaban el servicio reformándote la casa gratis o paseando al espanto de tu mujer de un sitio a otro.
.
Pero qué dices...

Yo no he hecho la mili, pero me he ido de campamento con 10, 11, 12...
Y he convivido con gente de toda mi España, y me gustó, era entonces lo mejor del mundo. Cada uno con su acento super español y sus cosas, cada uno de su casa. El gallego, el madrileño, el andaluz de Cádiz, el extremeño, la de León, el de Sevilla, la de Granada, la lagarta morena de ojos azules de Canarias, la catalana salerosa de Barcelona, el taciturno de Gerona, el arrebatao de Toledo...
Y éramos unos niños pequeños. Me imagino qué guay con 20 y, qué bonito. Sí qué se volvía uno a casa pensando que viva España.
 
Pero qué dices...

Yo no he hecho la mili, pero me he ido de campamento con 10, 11, 12...
Y he convivido con gente de toda mi España, y me gustó, era entonces lo mejor del mundo. Cada uno con su acento super español y sus cosas, cada uno de su casa. El gallego, el madrileño, el andaluz de Cádiz, el extremeño, la de León, el de Sevilla, la de Granada, la lagarta morena de ojos azules de Canarias, la catalana salerosa de Barcelona, el taciturno de Gerona, el arrebatao de Toledo...
Y éramos unos niños pequeños. Me imagino qué guay con 20 y, qué bonito. Sí qué se volvía uno a casa pensando que viva España.

Así era. Todos unidos ante las adversidades.
 
De eso nada que tengo familia militar, y mucho español en la sangre de toda España, y me han contado un montón de cosas. No me cabrees, Black Adder, no me cabrees-
 
Y hasta aquí tu aportación en este hilo.

No me cabrees, Black Adder, no me cabrees-

4926407.jpg
 
Última edición:
Te han contado las estupideces que han querido, que es lo que solemos hacer los hombres con unas copas de más o cuando hablamos con vosotras de temas que por vuestra naturaleza elemental escapan a vuestra comprensión.

En el ejército se va uniforme, que no unido. Pocas organizaciones hay donde se fomente más el escaqueo, la venta del compañero, el me sabe mal que pringues tú pero aún me sabría peor pringar yo. Hay odio entre unidades, en las unidades hay odio entre regimientos, en los regimientos hay odio entre batallones, y dentro de un mismo batallón las compañías no se pueden ni ver. En las compañías las secciones se odian entre sí, en las secciones siempre el primer pelotón odiará al segundo y al tercero, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al de morteros, que es odiado por todos. Dentro de un pelotón habrá hostias entre escuadras, y en una escuadra preferirás a tu binomio antes que al otro par de imbéciles, y si te dan a elegir entre que tu binomio se coma injustamente una guardia o hacerla tú cuando corresponda, medrarás reptilmente para que ocurra eso primero. Eso sin entrar en mierdas de parvulario sobre odios interregionales o interraciales.

Lo que prima es el individualismo descarnado, el pisar con la bota reglamentaria la cabeza de los demás para ascender en la pirámide del conducto reglamentario que lo único que hace es abocarte más mierda encima. Los que hablan de convivencia idílica o son demasiado viejos y sus recuerdos han sido tamizados por el paso del tiempo o pasaron una mili de broma en un cuartel de pelagras.
 
Última edición:
Creo que el hilo trata de la mili, no del Ejército profesional.
 
A mí mi padre me intentó meter en el cuerpo jurídico del ejército. Me llevó a hablar con un señor y al llegar a casa mi madre me dijo, muy raspa ella, como siempre, "qué te ha parecido" Y yo le dije "bien, mami, pero no me veo" Y ella me dijo "Es que tú ahí no pintas nada, es que ni una semana. No puedes porque te van a mandar un montón de cosas y no lo vas a hacer"
 
A lo que añadió: "para muestra tu cuarto, parece un corral, cuántas veces te habré dicho que no dejes la ropa sucia tirada por el suelo pero tú nada, ni caso, pasa ahora mismo a hacer los deberes", etc
 
A lo que añadió: "para muestra tu cuarto, parece un corral, cuántas veces te habré dicho que no dejes la ropa sucia tirada por el suelo pero tú nada, ni caso, pasa ahora mismo a hacer los deberes", etc

Si hiciste la mili eres más viejo de lo que creía.

Pensaba que eras de mi edad.

Aunque si fueras noruego seguro que hablarías mejor de tus compañeros de trabajo.
 
A lo que añadió: "para muestra tu cuarto, parece un corral, cuántas veces te habré dicho que no dejes la ropa sucia tirada por el suelo pero tú nada, ni caso, pasa ahora mismo a hacer los deberes", etc
Qué va. Esa era mi hermana que a la pobre le entro un murciélago en su habitación un día y ya le cayó el San Benito de bragas sucias=murciélagos que entran. Y a mí de rebote.



Y hoy, en vez de mili me cuentan que hay un montón de policías marroquíes contratados por España liderando la revolución de los morapios. No sé si es verdad, eso me cuentan, parece increíble, pero es que me lo cuentan con temblor en la voz y furia en la mirada. Estoy preocupada.
 
A ver, lo que dice Black sobre que la mili era una pérdida de tiempo infame que en la mayoría de los casos te partía por medio, en un momento crucial de tu vida, donde estabas en pleno proceso de inserción laboral, eso huelga comentar que es una verdad como un templo. Máxime cuando el bagaje que te traías de la mili era haberte emporrado como un bendito, hacer el tonto ( en mi caso más) y como regalo haber pegado cuatro barrigazos y tres tiros. Atendiendo a estos argumentos, hacer la mili era una estupidez supina.

Ahora, yo he de decir no sin añoranza, que estando firmemente convencido del párrafo anterior, para mi la mili fue una de las experiencias vitales que ha merecido mucho la pena vivir, momentos de LoL supremos, camaderia ( que no la vuelves a ver así en tu vida) compañerismo, y un sentimiento de lealtad entre tíos que eran de su padre y su madre sin nada en común, pero que en 9 meses se convierten en compañeros inseparables.
 
Arriba Pie