Historias de la puta mili, batallitas del abuelo.

Vamos a ver, claro que hacer la mili, y en la forma que estaba pensada y organizada en este país, era una pérdida de tiempo infame. Además para un varón, te partía en medio de tu inserción a la vida laboral, fuera cuando fueras llamado a filas.

Ahora, eso no quita que haya vivido momentos lolescos cumbres, situaciones kafkianas, y otras serie de vivencias que quieras o no te han enriquecido tu experiencia vital y mola recordarlas.

Yo por de pronto, la camadería entre compañeros dada en aquella situación no la he vuelto a ver, ni la veré. Allí, que cada uno era de su padre y su madre, al final nos ayudábamos entre sí, y se hacía todo en comandilla. Había la salvedad de algún gilipollas o asocial, pero los demás como hermanos.

Nunca se me olvidará un tal Pascual, de un pueblo de León, bruto no, lo siguiente, con dedos como pollas de lexington steel, forjado en las labores más duras de la labranza y cuidado del ganado, verle llorar como un condenado el último día que salíamos antes de ser flechas, justamente al día siguiente. Y el tío dentro de su sencillez, y por supuesto ninguna doblez, te decía: Yo nunca lloré por nada, pero es que estos meses os habéis convertido en mi familia y he vivido cosas que jamás olvidaré.

El tío, que obviamente no había salido de su pueblo en la vida, sal principio se quedaba en el cuartel incluso los fines de semana, porque además era pobre a rabiar y no podía pagarse autobuses todos los findes. Viendo esto y que además el tío era una persona impresionante, no falto de carácter, pero que ayudaba al que se lo requería, empezamos a llevarnóslo el fin de semana a casa de cada uno, que seríamos, 10 o 12, los más allegados, y salir por ahí de copas.

A ese hombre le ví disfrutar y pasárselo como nunca se lo había pasado en su vida, le oí las carcajadas más sonoras y contagiosas que haya oído, y comerse un cocido madrileño que preparó mi madre como si hubiera estado días sin comer. Al final, por inútil que fuera la mili, que lo era, la pérdida de tiempo que suponía, terrible, hay vivencias y experiencias que son oro puro, y te enriquecen en tu devenir personal.

Ahora que me mandarán la labor de vigilar un polvorín en la Marañosa y casi arme la de San Quintin, es otra historia.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Al final, por inútil que fuera la mili, que lo era, la pérdida de tiempo que suponía, terrible, hay vivencias y experiencias que son oro puro, y te enriquecen en tu devenir personal.

estoy contigo

yo tenia en mi mano librarme con el metodo de ilg pero algunos de mis colegas empezaron a volver de la mili contando sus batallitas y pense que era un experiencia que queria vivir, total no estaba trabajando en nada fijo ni estudiando, para mi fue como irme de campamento y tube mucha suerte con el destino que me toco, una fragata con la que tuve la oportunidad de ir a francia, italia (venecia), yugoslavia y croacia, encima tuve la suerte de ir a una mision de paz y con el plus de peligrosidad que pagaba la otan me pude costear la bebida, las drogas y alguna que otra puta sin tener que tirar de ahorros ni pedir dinero a casa
 
Si conserváis pertrechos, medallas, botas, uniformes, sacos, cascos azules de la OTAN, balas, cabezas de enemigos o lo que sea de esa época podíais ponerlas. Algunas de esas cosas seguro que tienen una historia detrás que interesa ser oída.
 
Existia el acoso al "tonto del grupo" en vuestra mili?
 
Aún conservo toda la ropa, excepto los calzoncillos, y las botas. Joder, estas últimas son canela fina, me las habré puesto miles de veces y ahí siguen, de una pieza.
 
chaparral rebuznó:
Qué, estabas cuando el lanzapuentes atascado????

Me partia de LOL cada vez q pasaba por la carretera y alli estaba el M60 lanzapuentes empanzado y todo el invierno un recluta haciendo guardia debajo de una encina. :face::face::face:

Que sería el que le empanzó, que chuparía más guardias que la bandera. Ya me voy haciendo una idea de cómo iba eso de la mili, y estoy empezando a utilizar vuestra jerga, eh, eso de más guardias que la bandera se decía mucho ¿no?

No me cansaré nunca de ver cómo y con qué ilusión cuentan batallitas de la mili los que la hicieron, es que parecen niños contando a los abuelos lo que les han dejado los reyes magos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Si conserváis pertrechos, medallas, botas, uniformes, sacos, cascos azules de la OTAN, balas, cabezas de enemigos o lo que sea de esa época podíais ponerlas. Algunas de esas cosas seguro que tienen una historia detrás que interesa ser oída.
Aun estamos esperando que Curro termine el hilo que empezó sobre la mili, ¿podría fusionarse con este? Había hameces dignas de rememorarse.
 
Slk rebuznó:
Existia el acoso al "tonto del grupo" en vuestra mili?

en mi mili estaba en una fragata con una tripulacion de 250 personas de las cuales eramos unos 40 marineros de remplazo y el resto eran profesionales, asi que eso de las novatadas (duras) no se permitia de ninguna manera, pero si que se le hacia el vacio y los mandos miraban hacia otro lado (cuando no lo alentaban) cuando se puteaba al escaqueao, al vago, al caradura, al listillo, una fragata no es como un cuartel de capitania o un polvorin, ahi todos teniamos que arrimar el hombro porque no hay otra

habia un par de pavos el malaga y el mitch bucanan (llego al barco presumiendo de ser socorrista :lol:) que eran unos listillos del escaqueo, les haciamos toda clase de perrerias, meterles un puñado de cucarachas en la cama mientras dormian, despertarles cada media hora con tartas de espuma, dejarles sin comer de vez en cuando acusandoles de querer pasar dos veces por la linea del comedor siendo mentira etc etc, los mandos por su parte ademas de reirnos la gracia arrimaban el hombro poniendoles los ultimos para elegir los puntos de centinela o los turnos de permisos, el malaga tardo 4 meses en enterarse de la pelicula y se le dejo de putear el mitch bucanan termino la mili igual que la empezo :face:
 
Uno se pegó un tiro y no se mató y murieron dos por el calor durante la instrucción. Después de los del calor era guapo ver a los instructores parar durante la gimnasia a preguntar si estábamos bien o si alguno necesitaba agua. La semana anterior arrastraba a los que se quedaban atrás.

No recuerdo eso del lanzapuentes, así que supongo que no estaría
 
Ademas de las guardias en el cuartel, hacimos guardias en el monte Hacho, en el polvorin del obispo, pues habia tres puestos de guardias, uno a la entrada, otro a mitad del polvorin y el ultimo que estaba arriba del todo, en el primero estaba un oficial, generalmnte un teniente, en el segundo y en el tercero un suboficial.

Pues un dia me toco guardia alli, como iba un cabo primero de mi remplazo, me fui con el al puesto de guardia de arriba, nada mas llegar, me salio uno de Burgos, y se me acerca y me dice, mira valenciano, he disparado, huele, huele, el cabron me pone el cetme en la nariz y me enseña los cuatro cargadores vacios, yo me quedo mirandolo y pienso, que coño ha hecho este tio, tenia una mirada de ido de mucho cuidado, el suboficial que salia de guardia tambien era de mi remplazo y le pregunte que coño habia pasado, pues el tio me conto, que el de Burgos le habia tocado guardia en una garita elevada cerca de la carretera, pero esa noche, unos niñatos decidieron gastarle una broma(era normal que se acercara un coche y te tiraran piedras o te insultaran mientras salian chirriando ruedas) y se pusieron a tirarle piedras y a reirse de el, al tio de Burgos se le cruzaron los cables, y monto el cetme, disparo la primera bala de fogeo y como aquellos seguian partiendose el culo del pavo, este empezo a disparar las de verdad, primero al aire y luego al coche, los cuatro tios que iban dentro salieron corriendo, pero el no decidio parar, asi que tras gastar el primer cargador, colo el segundo y empezo a disparar al coche, luego el tercero y el cuarto, el hijoputa se desahogo y se quedo bien a gusto.
Por lo que se ve, su viejo tenia enchufe, porque al dia siguiente ya estaba su padre en el cuartel llevandoselo a la peninsula, no supimos nada mas de el, pero fijo que se acabaron las bromitas en el monte hacho.

Perrino, no hice muchas guardias, auqneu si las hice seguidas, alli teniamos un sistema, los cuatro primero meses hacias dos o tres guardias a la semana, a partir del quinto mes, ya casi ninguna, y los dos ultimos meses ni guardias, ni refuerzos ni imaginarias.

Yo estaba en la BPM, bateria de la plana mayor de mando, alli solo habia enchufados o gente con estudios, teniamos dos profesores, tres medicos, un arquitecto, un par de abogados, y otro par de ingenieros, eso por el lado de los "listos", en contrapartida, teniamos , un torero que no sabia leer ni escribir, le hicieron el examen de conducir oralmente, un gallego que venia de una aldea, que casi no hablaba español y que no sabian donde meterlo, y un concejal de un pueblo de Cordoba, los demas eramos mas o menos normales, unos con enchufe y otros que eran administrativos(ese era mi caso), sanitarios e incluso teniamos hasta un informatico, que programaba en basic y cobol.

P.D, tambien tuvimos a un jugador de baloncesto del Juventud y a un futbolista del Osasuna.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Ademas de las guardias en el cuartel, hacimos guardias en el monte Hacho, en el polvorin del obispo, pues habia tres puestos de guardias, uno a la entrada, otro a mitad del polvorin y el ultimo que estaba arriba del todo, en el primero estaba un oficial, generalmnte un teniente, en el segundo y en el tercero un suboficial.

Pues un dia me toco guardia alli, como iba un cabo primero de mi remplazo, me fui con el al puesto de guardia de arriba, nada mas llegar, me salio uno de Burgos, y se me acerca y me dice, mira valenciano, he disparado, huele, huele, el cabron me pone el cetme en la nariz y me enseña los cuatro cargadores vacios, yo me quedo mirandolo y pienso, que coño ha hecho este tio, tenia una mirada de ido de mucho cuidado, el suboficial que salia de guardia tambien era de mi remplazo y le pregunte que coño habia pasado, pues el tio me conto, que el de Burgos le habia tocado guardia en una garita elevada cerca de la carretera, pero esa noche, unos niñatos decidieron gastarle una broma(era normal que se acercara un coche y te tiraran piedras o te insultaran mientras salian chirriando ruedas) y se pusieron a tirarle piedras y a reirse de el, al tio de Burgos se le cruzaron los cables, y monto el cetme, disparo la primera bala de fogeo y como aquellos seguian partiendose el culo del pavo, este empezo a disparar las de verdad, primero al aire y luego al coche, los cuatro tios que iban dentro salieron corriendo, pero el no decidio parar, asi que tras gastar el primer cargador, colo el segundo y empezo a disparar al coche, luego el tercero y el cuarto, el hijoputa se desahogo y se quedo bien a gusto.
Por lo que se ve, su viejo tenia enchufe, porque al dia siguiente ya estaba su padre en el cuartel llevandoselo a la peninsula, no supimos nada mas de el, pero fijo que se acabaron las bromitas en el monte hacho.


Al lado de mi casa hay un cuartel del ejercito de tierra, y de chavales, nos ibamos de pellas y nos parecia muy gracioso pillar y echarle debajo de la garita mas cercana al colegio unas cuantas bombas de agua fuerte al que estaba pringando.

al principio solo voceaban, pero uno se aprendio el cuento, y la ultima vez que lo hicimos, se lio a apedrearnos el cabron.

a mi me engancho en un gemelo y a otro en la chepa mientras corriamos y uno gritaba "que nos matan que nos matan"
 
Habia uno de un pueblecito de Cordoba, que a parte de ser concejal del ayuntamiento, era un hijo de puta, pero literalmente, su madre era la puta del pueblo.
Y un sabado nos coge a uno de Malaga y a mi nos invita a comer, el de Malaga era Bud Spencer, solo le faltaba la barba, era mas bruto que unas bragas de esparto, el caso es, que despues de comer nos llevo a una zona un poco chunga, llena de pequeñas fincas y con bajos donde estaban reunidos todos los moros tomando te y fumando, a mi todo aquello me daba mala espina, pero siendo de Benicalap tampoco me parecia tan peligroso, en un momento dado ve a una mora que parecia una yonki, el de Cordoba se va ha por ella y despues de hablar con ella, se acerca a un moro y le paga, hijo de puta, nos dice que se va con la yonki y que en media hora bajaba de una especie de pensión, alli nos quedamos los dos, rodeados de moro mierdas que nos miraban con una cara.
le digo al malagueño: este hijo de puta nos ha traido para que le cubramos las espaldas mientras folla con la yonki, y el malagueño responde: Picha pues yo aqui no me quedo ni un minuto, a ver si se cree el hijo puta este, que vamos a ser sus escoltas por un bocata y una cerveza.

A si que nos fuimos a ver una peli y luego al cuartel, cuando llegamos, alli estaba el cordobes con los morros partidos, porque resulta que cuando estaba a mitad de la faena, entraron dos moros y empezaron a darle de hostias y le robaron todo lo que llevaba encima, por suerte solo llevaba lo justo para la puta, ya que la semana anterior ya le habian robado en un sitio parecido, por supuesto se paso el resto de la mili sin hablarnos, pero lo que nos reimos no tiene precio.
 
¿Y las leyendas urbanas esas del canario muerto por hipotermia ?
En todos los cuarteles, al menos por mi época, siempre se contaba la leyenda que en esa garita se murió un canario de frio.

l<arma -1h
 
Ya hay que ser hijo de puta para hacerle esa faena a un compañero de mili, qué os hubiese costado estar media hora esperando en la puerta, y encima después os pagaba una comida. Mc.ms.ds no es trigo limpio, vendería a su propia madre, ojito con él.
 
Verruga rebuznó:
Ya hay que ser hijo de puta para hacerle esa faena a un compañero de mili, qué os hubiese costado estar media hora esperando en la puerta, y encima después os pagaba una comida. Mc.ms.ds no es trigo limpio, vendería a su propia madre, ojito con él.
No nos hubiera costado nada, pero el tema, es que nos mintió, si desde el principio nos lo hubiera contado, nos habríamos quedado.
 
Lo que pasa es que por aquel entonces tú y el otro judas estabais empanados y os juntasteis con el otro que estaba un poco, sólo un poco, más espabilado y ese fue su error. Porque está claro que si os invitó a comer sería por algo, no os iba a invitar por vuestra cara bonita, ¿o es que ibais de divas por la vida en aquel entonces? El putero creyó que erais como él y a buen entendedor pocas palabras bastan, por eso no os dijo más pero estaba claro cuales eran sus intenciones.

Desagradecido.
 
Verruga rebuznó:
Lo que pasa es que por aquel entonces tú y el otro judas estabais empanados y os juntasteis con el otro que estaba un poco, sólo un poco, más espabilado y ese fue su error. Porque está claro que si os invitó a comer sería por algo, no os iba a invitar por vuestra cara bonita, ¿o es que ibais de divas por la vida en aquel entonces? El putero creyó que erais como él y a buen entendedor pocas palabras bastan, por eso no os dijo más pero estaba claro cuales eran sus intenciones.

Desagradecido.

pues que les hubiera invitado a un par de putas no a un par de bocadillos, se le esta bien empleado por tacaño
 
Verruga rebuznó:
Lo que pasa es que por aquel entonces tú y el otro judas estabais empanados y os juntasteis con el otro que estaba un poco, sólo un poco, más espabilado y ese fue su error. Porque está claro que si os invitó a comer sería por algo, no os iba a invitar por vuestra cara bonita, ¿o es que ibais de divas por la vida en aquel entonces? El putero creyó que erais como él y a buen entendedor pocas palabras bastan, por eso no os dijo más pero estaba claro cuales eran sus intenciones.

Desagradecido.
Fijate si era espabilado, que llevaba apuntados en las targetas de crédito los números pin.
Además si quería ir de putas, podriar ir a alguno de los clubs que había, pero no, el señorito tenía que follar con una puta yonki, en un puto barrio lleno de moros.
 
Servicio Militar Obligatorio

Si hamijos, ha llegado la hora de contar las historias de la puta mili y de que a ILG le suban el sueldo.

Mi mili fue casi de las últimas, 2ª del 96, y estuve intentando librarme hasta última hora, tuve dos o tres prórrogas me parece. De hecho meses antes de ir a la mili sufría desvanecimientos así porque si y traté de alegarlos para librarme, pero no fue el caso.

Empecé la mili de puta madre, un lunes me cogí un tren en Plasencia (gratis total) que me llevó hasta Badajoz, aún recuerdo algo que escuché en la radio ese día de que se empezaba a comentar que tal vez el Barça ficharía a Van Gal por aquel entonces. Llevaba sin cortarme el pelo casi medio año para aprovechar el corte militar, así que estaba deseando que me lo cortaran. Pero cómo me dio por alegar lo de los mareos estuve una semana dando tumbos de aquí para allá y no me lo cortaron. El alegato quedó en que sufría stress, con 23 años trabajaba en la tienda a tiempo completo y los fines de semana en un garito de noche así que puede que si fuera eso junto a que suelo tener la tensión baja.

De cualquier manera nos llevaron al autobús de los inútiles hasta el Gómez Ulla a que la madre de Benito nos auscultara. A mi me hicieron un electroencefalograma toh_Buapo que no dio resultados positivos y eso que estuve intentando marearme yo solo, no sé cómo, pero lo intenté. :lol:

Total, que el finde para casa y el lunes al cuartel que no me había librado. Ya por fin me cortaron el pelo. Los primeros 2 o 3 meses era el Campamento, te enseñan a usar las escopetas y a desfilar y a pegar barrigazos y esas cosas, y me tocó en una compañía de fusileros así que barrigazos todos los días. Cómo era un gordo pancetas por aquel entonces los días de gimnasia los pasaba fatal. En una ocasión me dio un chungo de esos que me daban, pero fue por el calor y que llevábamos un huevo de tiempo al sol ensayando para la jura de bandera o similar.

Tras la jura, o antes no lo recuerdo, nos pusieron a cada uno en la compañía definitiva que íbamos a tener el resto de mili. Yo fui enchufado a la de Servicios del primer batallón por un amigo del pueblo que era Cabo Primero en ... Salamanca!!! Recuerdo que estábamos formados para una marcha nocturna y empezaron a llamar a gente a un despacho, y me llamaron a mi. No tenía ni idea de para qué era, esperaba que fuera para librarme por haber sido casi C4 (era el término que se usaba para los que estaban exentos de hacer deporte). Pero no, entro con mi escopeta en las dependencias, me mira un sargento me parece, me pregunta mis apellidos y que si conozco al Cabo Primero Martín de Salamanca "coño, Germán el hurdano, cómo no lo voy a conocer si nos hemos criado juntos", "pues que sepas que a partir de ahora irás a Servicios". Yo encantado de no ir a pegar barrigazos pues esa compañía era la de los cocineros, albañiles, compras, mecánicos, oficinistas, ... servicios en general.

Me tocó ser Armero, a secas aunque algunos decían furriel Armero. Es decir, era el encargado del armamento en la única compañía que no se usaba el armamento, pedazo de enchufe!!! En esa compañía TODOS eran enchufados y yo el más cutre de todos. Hubiera preferido que me mandaran a conductores y haber podido sacarme algún carnet, pero no fue el caso y me conformé con tocarme los huevos 6 meses. El aprendizaje del puesto fue por parte del anterior Armero, estuvimos juntos hasta que se licenció. Y él era muy puntillosos en todas las cosas, los cuadrantes impolutos y demás. Cosa que yo no hice y me limité a pasar el tiempo sin meterme con nadie ni abrir las puertas de la armería, casi. De hecho una vez quisieron comprobar la alarma y resulta que no funcionaba y yo sin enterarme.

Y ahora las cosas guays. El cuartel entró en obras por avería en las cocinas y la comida se hacía en los camiones de campaña y esas cosas, así que la comida era incomible y nunca iba a comer. Nos hicimos en la habitación con una sandwichera y cada uno nos hacíamos nuestra comida, el desayuno y la cena (los días que cenábamos allí) si que los hacíamos. La base de mi alimentación durante 4 o 5 meses fueron los sandwich de, atención, mejillones con queso, ketchup y atún, todo junto. También hacíamos tortillas y huevos a la plancha y uno creo que intentó cocer arroz pero no salió.

A pesar de ser un gordo pancetas me apunté al equipo de baloncesto de la base. Y si de normal no hacía una mierda en la armería, a partir de entonces hacía menos porque teníamos entrenamientos y esas cosas. También nos fuimos una semana (de lunes a viernes eran mis semanas) de excursión por España, visitamos Segovia, Madrid y Toledo perdiendo todos y cada uno de los partidos. Al menos aprendí el truqui de mojarse las zapatillas con Supernova Cola para no resbalar en el parquet.

Y bueno, ya irán saliendo más cosas que no quiero que me casquen el post del ladrillo de Black Adder
 
Pues para haber sido armero clama al cielo que llames al fusil "escopeta", hijo de puta.
 
Pues para haber sido armero clama al cielo que llames al fusil "escopeta", hijo de puta.

Tiene una explicación, hijo de tu madre. Antes de jurar bandera utilicé el cetme, el de plástico verde, y después usábamos en mi compañía subfusiles, la zeta para los entendidos. Con lo que apenas tengo recuerdos vagos de haber usado ninguno de los dos. Eso si, tenía la mejor puntuación de tiro de toda la compañía, pero porque yo era el que pasaba los apuntes a limpio.

Y que lo hice por joder, también.
 
Tiene una explicación, hijo de tu madre. Antes de jurar bandera utilicé el cetme, el de plástico verde, y después usábamos en mi compañía subfusiles, la zeta para los entendidos. Con lo que apenas tengo recuerdos vagos de haber usado ninguno de los dos. Eso si, tenía la mejor puntuación de tiro de toda la compañía, pero porque yo era el que pasaba los apuntes a limpio.

Y que lo hice por joder, también.
O sea, la explicación de por qué lo llamas escopeta es que usaste el CETME (un fusil) y la Zeta (un subfusil). Extremadura's logic.
 
Expresiones de mierda:

La furri.
Fusco.
Chopo.
Pelar guardia.
Ser apli.
Pelagra. Cafarna. Caraja.
Permiso.
Conducto reglamentario.
Imaginaria.
Mimeta.
Iturri.
Serach.
Ballestrinque.
En descanso.
Silueta.
Gastadores.
Pistolo.
Operativo.
Doble tag.
Tartear.
Estanqueizar.
El cabo Coleto ha vuelto a atropellar a un tipo.

Karma und fuego.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie