Voy a contestar aquí al señor Juanillo, que me preguntaba en el hilo de mi viejo si conocía casos en los que se les hayan escrito las cartas a otros presos por no saber escribir y eso.
Yo mismo le escribía las cartas para su novia a uno de dos chabolos más pallá. Era analfabestia y yo me enrollaba y le redactaba las cartas de amor, a cambio, él me traía siempre algo del economato o me invitaba a Chester. Las cartas eran un LOL impresionante; el tío era de un pueblo de la sierra norte de Sevilla, más de campo que una papa enterrá, y los vaivenes tanto en el registro de la lengua como en el contenido del texto eran de vértigo. Evidentemente no tengo ninguna de sus cartas y no puedo recordarlas al dedillo, pero sí su estructura.
El nota mezclaba su sentimiento más espiritual con el berraqueo más indecente, lo hacía todo una bola, se lo tragaba y lo potaba en mis oídos para que yo lo transcribiese. Una carta dirigida a su parienta solía ser algo asín:
Hola amor de mi vida, espero que estés muy bien y que me eches mucho de menos, como yo te echo a tí aquí metido.
Cuando salga nos vamos a ir al parque que a ti te gusta y nos vamos a comer un helado de tres bolas que verás tú (risas:jajajaja).
Estoy loco porque veamos la tele abrazados y después me comas lo huevos mientras te digo cuanto te quiero.
¿Cómo están todos por el pueblo? ¿Hablan mucho de mi? Oye pásate por mi casa a ver cómo está mi madre, ¿vale, amor mío)
Ya verás, te voy a meter toda la polla a presión por el culo y luego a dormir acurrucados, pero en la cama grande eh, que en la chica
no me dejas dormir (más risas: jajajaja).
¿Vas a venir a verme este mes? Aquí te estaré esperando (con esto me partía la polla, porque el tío lo decía ahí con todo su sentimiento romántico, sin reparar en que a ver a donde coño iba a ir), que estoy to caliente niña.
Te quiero mucho mi amor (en realidad eran más largas, pero bueno, así durante todo el texto).
Los carteros pueden ser dioses o hijoslagranputa. Todo depende de si traen lo que estás esperando o no. Asín de simple.