HoLOLcausto climático. El hilo del cambio climático que no está teniendo lugar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que está pasando con el agua de Doñana y porque vienen 9 diputados alemanes a vigilar. Que somos, su colonia?

Que está pasando tambien con los alemanes y la situación de exportación de fresa de huelva? Otro sector que se va a la mierda y que favorece una vez más, a Marruecos?
 
Que está pasando con el agua de Doñana y porque vienen 9 diputados alemanes a vigilar. Que somos, su colonia?

Que está pasando tambien con los alemanes y la situación de exportación de fresa de huelva? Otro sector que se va a la mierda y que favorece una vez más, a Marruecos?
Hay una campaña de una ONG alemana contra la fresa de hueva alegando que se riega ilegalmente esquilmando las reservas de acuíferos de Doñana. Como siempre, cero pruebas y nadie del Gobierno saliendo a dar la cara, al contrario.
 
Dos links has puesto, uno sobre la absorción de la radiación on top of the atmosphere y el otro una teoría que refuta la teoría de la relación entre las masas nubosas y la temperatura del mar en el trópico, estamos en el hilo del cambio climatico por acción humana. Que dices de respeto intelectual?

¡Jesús, dame pa-ciencia!

Te lo he explicado ya dos veces.
Esta será la última, porque está claro que tu obcecación y tu aparente falta de compresión lectora en lo referente a cuestiones científicas no te van a dejar aceptar lo evidente. Que por otra parte es bien simple.

Tú has dicho de que tu postura respecto al cambio climático se basa en la los estudios de Roy Spencer -> Spencer postula que el cambio climático no es tal, ni tan grave, gracias al efecto Iris (temperatura del agua en los trópicos, masas nubosas, radiación...) -> Te enlazo dos estudios que rechazan esa teoría.

Más claro agua.

El hecho de que sigas insistiendo en que la temperatura del mar, la radiación y demás no tiene nada que ver con lo que estamos hablando me hace pensar que no tienes ni idea de qué es el efecto Iris y, por tanto, no tienes ni idea de en qué basa sus afirmaciones tu gurú de referencia (el jefe de los satélites de la nasa que cuelga en su blog datos puros y duros).

Que todavía podría aceptar que me vinieras con el cuento de siempre de que "esos estudios están amañados por los interesados y blablabla", pero que me vengas a decir que no tienen nada que ver con lo que estamos tratando me da a entender, muy claramente, que estás aquí hablando por hablar, y que has referenciado a Roy Spencer como podrías haberte referido a Chiquito de la Calzada.

Vamos... que en su momento seguro que buscaste en google "La gran mentira del cambio climático y por qué nos están mintiendo" y te quedaste con lo primero que encontraste.

Eso y que, claramente, eres una persona con una capacidad de pensamiento crítico bajo mínimos.

En tu descargo diré que me lo estoy pasando bien con el 'rifirrafe'.
 
Hay una campaña de una ONG alemana contra la fresa de hueva alegando que se riega ilegalmente esquilmando las reservas de acuíferos de Doñana. Como siempre, cero pruebas y nadie del Gobierno saliendo a dar la cara, al contrario.


Estaría bien un hilo, Aldi y Lidl han vetado la fresa española. Espero que no sea como aquella partida de alcachofas pochas que casi envenenan a vete a saber cuanta gente y que los alemanes acusaron de ser alcachofa española pero la trazabilidad del producto demostró que era alcachofa alemana. Unión Europea mis cojones, aquí el fuerte siempre pisa al débil y no hay igualdad a la hora de competir económicamente. Si se va al garete toda la producción de fresa ya dirán que es por el cambio climatico, ya,
 
A que los glaciares avanzan y crecen porque el agua del mar se calienta. Madre mia qur piruetas mentales hace esta gente. Que pena lo del CO2 que va al mar y a la atmósfera. Ojalá tuviesemos algún organismo vivo que lo usara para respirar y yo que se, a cambio sacase oxígeno o algo asi.

Ha subido ya el nivel del mar o como vamos


Ver el archivos adjunto 139336
Esa es la playa es la de Bondi-Beach en Sydney (Australia) gran lugar.Curisamente vi esa playa despues de un temporal de 1 semana de lluvia.Retrocedio un poco y a la semana ya estaba igual Lol.
 
Bleo bleo bleo


El tiempo pone las cosas en su sitio. Según la pa-ciencia deberiamos haber sufrido una serie de cataclismos climaticos a estas alturas. Hemos tenido X años "para cambiar nuestra forma de vida" o los polos se derretian/subia el mar/el mundo se convertía en un desierto". Permiteme que sea exceptico con la pa-ciencia, más bien como de politizada ha sido y que la pa-ciencia y los pa-cientificos tienen un precio y que son comprables, como lo vimos con todo el fraude del covid. Porque va a ser esto diferente? Podeis insultarme lo que querais, como paso al principio del covid, pero es que el tiempo pone las cosas en su sitio, y en el caso del cambio climatico, el tiempo ha demostrado que había poco de fin de mundo hecatombico-climatico y mucho de intereses economicos y negocios.

Y hasta aqui.
 
EPermiteme que sea exceptico con la pa-ciencia, más bien como de politizada ha sido y que la pa-ciencia y los pa-cientificos tienen un precio y que son comprables.

Este post tuyo ya me gusta más.

Esto que dices es cierto. Hay científicos y estudios que son comprables.
Pero no se puede comprar a todos los científicos ni todos los estudios. No es viable. El castillo de naipes acabará derrumbándose antes o después. Es lo bueno de método científico y que la Verdad está al alcance de todo aquel que tenga la capacidad y la inteligencia para descubrirla.

el tiempo ha demostrado que había poco de fin de mundo hecatombico-climatico y mucho de intereses economicos y negocios.

Esto te lo compro parcialmente.

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo lo que te puedan contar en el 20 minutos o en cualquier otro medio periodístico generalista -que lo que busca es lectores o audiencia a costa de sensacionalismo y clickbait- y lo que te cuenta la literatura científica.

Y es ahí donde hay que hace el esfuerzo de buscar información de fuentes especializadas.

El cambio climático no es una invención para que algunos saquen rendimiento económico sino que es, más bien, al revés: El cambio climático es una realidad que algunos están aprovechando para su propio beneficio económico y negocios.

Que hay gente que está sacando pasta de todo esto no lo voy a negar. Ni mucho menos. Pero eso no invalida que el cambio climático es un fenómeno real.

Podeis insultarme lo que querais.

Ya imagino que te resbalarán bastante, pero aún así quiero aclarar que no te tomes mis exabruptos más allá de lo que son: Parte del teatrillo en una discusión de barra de bar online.
 
El cambio climático no es una invención para que algunos saquen rendimiento económico sino que es, más bien, al revés: El cambio climático es una realidad que algunos muchos están aprovechando para su propio beneficio económico y negocios.

De acuerdo con lo que dices.

Y para obtener sus beneficios les es necesario hacer hincapié en que la causa de ese cambio climático real sea puramente antropogénica. Que si la causa es el sol, oscilaciones periódicas que todavía desconocemos o cualquier otra causa natural ya no pueden hacer negocio cambiando el comportamiento del mundo desarrollado.

Si ya de paso exageramos la magnitud del cambio y achacamos a él cualquier acontecimiento meteorológico pues mejor que mejor.
 
Última edición:
Ale, que no se note que es un negocio lo del cambio climático:

el coste de los derechos de emisiones de CO2 se ha cuadruplicado entre 2019 y 2023. En la práctica, esto encarece de manera directa el presupuesto de las aerolíneas y obliga a las compañías a elevar precios para esquivar las pérdidas.
 
Viendo que los hermanos Pou están abriendo vías y acampando en el glaciar Baltoro, que es uno de los más grandes fuera de las regiones polares (está en Pakistán a lo largo de la cordillera del Karakórum); me ha dado por ver cual es la situación del glaciar y he averiguado lo siguiente: Mientras el cambio climático afecta por lo visto a todos los glaciares, Baltoro se libra, crece y el hielo se espesa. Que cosas con el cambio climático y que selectivo es el muy hijoputa
 
Última edición:
Fx92937WIAAPFh5

Fx9XSwCWwAAc4qi

2016 No
2020 tampoco...pues en el 2043.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya es 40 de mayo, amigos, va llegando el momento de quitarse el sayo.
 
El Ártico no se deshiela porque son previsiones dadas en un punto concreto y proyectadas en el tiempo. Si en el transcurso de ese tiempo se toman medidas, la previsión no se cumple. Ocurrió lo mismo con la capa de ozono. No sé, es que no podéis ser tan tontos y dar saltos de alegría cuando algo parece que os da la razón. ¿Queréis hacer el favor de pensar y reflexionar un poco?
 
Gente equilibrada.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estaría bien un hilo, Aldi y Lidl han vetado la fresa española. Espero que no sea como aquella partida de alcachofas pochas que casi envenenan a vete a saber cuanta gente y que los alemanes acusaron de ser alcachofa española pero la trazabilidad del producto demostró que era alcachofa alemana. Unión Europea mis cojones, aquí el fuerte siempre pisa al débil y no hay igualdad a la hora de competir económicamente. Si se va al garete toda la producción de fresa ya dirán que es por el cambio climatico, ya,
No fue con alcachofa, fue con el pepino. Hubo 53 muertos y miles de intoxicados por la bacteria E-coli. Al final el brote fue en una granja alemana de soja.
 
Arriba Pie