Hostia puta, que dinero más bien gastado, mejor y antes que tú

IMG-20181028-WA0000.jpeg

Te rieh?
 
Última edición:
Bueno, en este caso no tenéis ni idea ni verruga ni tú, pues de toda combustión se generan CO y CO2, de los cuales por cierto suele ser el CO el que nos deja moñecos.
Claro, todos los años mueren cientos de personas por problemas de combustión de una chimenea.

Para morirte con una estufa de gas solo necesitas una puerta cerrada. Para morirte con una chimenea encendida solo necesitas que se te caiga la casa encima
 
También puse una de leña hará tres años y es lo mejor que he podido hacer.
Una vez está encendida ya no me sacan de casa ni los Geos.
 
Esa leña se la funde mi chimenea del pueblo en una semana.
La estufa es muy eficiente si empleas la trampilla que cierra el tiro una vez que la leña deja de arder y quedan las brasas.
Con dos tocones de olivo de esos se lleva calentando toda la noche. Ahora bien, como le dejes libre el tiro se funde eso en dos o tres días...
 
Última edición:
Qué limpio está el cristal, con qué lo limpias.
Lleva casi un año sin utilizarse. Lo que se ve es la ceniza y carbonilla de dentro que en nada estará otra vez quemándose.
El cristal se llega a poner negro del todo y aunque hay productos específicos yo le doy con limpiacristales de toda la vida y papel de cocina.
 
Qué limpio está el cristal, con qué lo limpias.

He probado de todo,pero lo mejor es papel de periódico un poco húmedo,untado en las cenizas del día anterior,mano de santo oiga. Eso y echar leña buena claro,nada de pino o palets,ni cartones ni plásticos etc... Tambien dejar siempre abierto el tiro de la ventana si es que tiene.
 
Claro, todos los años mueren cientos de personas por problemas de combustión de una chimenea.

Para morirte con una estufa de gas solo necesitas una puerta cerrada. Para morirte con una chimenea encendida solo necesitas que se te caiga la casa encima
Pues mira, los hay. El mismo hollín y el alquitrán que contiene generan monóxido de carbono a gogó. Si se cierra la puerta éste puede acumularse sin ir más lejos. No anda demasiado lejos de las estufas de gas en ese aspecto.
 
Última edición:
He probado de todo,pero lo mejor es papel de periódico un poco húmedo,untado en las cenizas del día anterior,mano de santo oiga. Eso y echar leña buena claro,nada de pino o palets,ni cartones ni plásticos etc... Tambien dejar siempre abierto el tiro de la ventana si es que tiene.
Exacto. Leña de olivo o encina. Y no encender con papeles ni echar mierdas.
 
La chimenea es una de esas cosas que todo individuo debe disfrutar al menos durante una etapa de la vida. En mi niñez y adolescendia, en el chalet de fin de semana, disfrutábamos muchos de ella los meses de invierno. Durante las fiestas mi padre le daba plenísimo rendimiento, añadiendo un buen troncón de encina que ardía toda la noche. Y las ascuas nos mantenían calentitos hasta el amanecer. Asamos castañas y muchas otras viandas, hicimos caracoladas con patatas, asamos batatas, pero sobre todo el cobijo que daba es un recuerdo impagable en los duros inviernos del Valle del Guadalhorce. Era el sitio donde estar con las abuelas que olían a orín y tejían cosas que Lol aún no sabe para qué mierda sirven, contaban historias y transmitían en cada ocasión saberes a los vástagos. Era azote de empapados por fríos aguaceros durante las labores de poda y desbroce, era sitio de encuentro, como millones de años otrora fue con nuestros antepasados cavernícolas (exceptuando los gallegos profundos, que siguen manteniendo linaje, brutismo, costumbres y estupidez, repito los profundos, los demás hasta van al Corte Inglés con aires autoritarios convencidos de ser «gente bien»).

Echo de menos mi buena chimenea de ladrillo, donde hasta pan, pestiños, rosquetes de huevo y canela, bollos de aceite y otros dulces de antaño nos dió.
 
Última edición:
Tengo una chimenea, en una casa en la montaña y tengo una serie de dudas, que espero me solucionen.

Es de esas que estan en pared, y tienen una puerta de cristal.
Las dudas;
¿La puerta la dejo abierta?
Hay un interruptor, ¿Para que sirve ese ventilador, cuando se utiliza?
Hay una palanca inferior, que puede girarse a izquierda o derecha ¿Para que coño sirve?
¿Porque a veces el humo sale hacia el comedor?

Se que son preguntas de subnormal, de primero de chimeneas, pero voy 2 veces al año maximo y me lio.
 
Además de a orín y sueños rotos.

Cierto. Sobre todo orín. Más de una vez me he levantado con tropecientas latas en el escritorio y una de ella parecía que medio llena... es ir a echarle el trago y paladear... orina. Los borrachos somos seres prácticos, ahorramos metros meando en latas vacías. Luego, serenos, somos subnormales pedigree.

Ni que decir que para llenar una lata de orin hay que mear el suelo, porque atino hay en la misma proporción que talento beodamente hablando. Ergo, el olor a orines cerveceros es pauta y norma en tales escenarios.
 
Última edición:
Cierto. Sobre todo orín. Más de una vez me he levantado con tropecientas latas en el escritorio y una de ella parecía que medio llena... es ir a echarle el trago y paladear... orina. Los borrachos somos seres prácticos, ahorramos metros meando en latas vacías. Luego, serenos, somos subnormales pedigree.

Ni que decir que para llenar una lata de orin hay que mear el suelo, porque atino hay en la misma proporción que talento beodamente hablando. Ergo, el olor a orines cerveceros es pauta y norma en tales escenarios.

Te recomiendo las botellas de clara de huevo del Mercadona, las salpicaduras se reducirán notablemente.
 
Tengo una chimenea, en una casa en la montaña y tengo una serie de dudas, que espero me solucionen.

Es de esas que estan en pared, y tienen una puerta de cristal.
Las dudas;
¿La puerta la dejo abierta?
Hay un interruptor, ¿Para que sirve ese ventilador, cuando se utiliza?
Hay una palanca inferior, que puede girarse a izquierda o derecha ¿Para que coño sirve?
¿Porque a veces el humo sale hacia el comedor?

Se que son preguntas de subnormal, de primero de chimeneas, pero voy 2 veces al año máximo y me lió.

La puerta hay que dejarla cerrada pero sin echarle el cierre,que entre una rendija de aire para que haga bien el tiro y no se manche el cristal.

El interruptor es para un pequeño ventilador que echa aire caliente hacia afuera,póngalo para repartir mejor el calor por la estancia.

Esa palanca es el tiro inferior,deja entrar aire por abajo de la chimenea. Ábralo cuando meta un tronco grande,cierrelo cuando dicho tronco este en llamas bien quemado. Si lo deja abierto antes se consumirá la leña,por que tendrá mas oxigeno,juegue con esa palanca regulando el oxigeno.

Al principio hasta que el tinglado no coja temperatura puede pasar. Por la diferencia de presiones. En cuanto coje calor el aire caliente arrastra el humo hacia arriba. Tambien puede ser por que la chimenea y sus conductos este obstruidos,hay que deshollinar cada 2 años si usa madera buena,cada año si usa mierdas. Tiene leños quimicos en el Leroy que limpian,no esta de mas echar un par de esos por temporada,depende del uso.
 
Pues mira, los hay. El mismo hollín y el alquitrán que contiene generan monóxido de carbono a gogó. Si se cierra la puerta éste puede acumularse sin ir más lejos. No anda demasiado lejos de las estufas de gas en ese aspecto.
Un fuego con chimenea de toda la vida es imposible que se cargue a una persona por mucha mierda que se acumule en sus paredes.

Una chimenea de estas modernas, con el tubo haciéndose eses y siete codos para poder sacar el tiro por la otra punta de la casa es otra cosa. Ahí no me meto ni puedo quitarte la razón.

Por la chimenea de mi cueva cabe una persona. Básicamente porqué se hizo a pico desde abajo hasta arriba. No se ha limpiado nunca y dudo mucho que corramos peligro de ahogamiento. Entrá mucho aire por ahí
 
Arriba Pie