Hostia puta, que dinero más bien gastado, mejor y antes que tú

Hace 10 años me compré una parecida a la de al foto, 2.500 euros me costo, desde entonces no he vuelto a poner la calefacción de gasoil en la casa, antes eran dos depositos al año de gasoil, ahora un deposito cada dos años.
Sacos a 4 euros y duran 2 dias y la casa todo el dia a 22 grados, una puta maravilla.
La de pellets llevo tiempo pensando en ponerla en el piso.
 
Se te ve puesto en chimeneas, si

Una noche pase durmiendo a unos 4-5 metros de una chimenea en casa de un antiguo amigo, te hablo de finales de febrero, no hacía frío excesivo pero era una casa/chalet en medio del campo apartado.

Me desperté por la mañana con un olor a quemado que decídi aquel día que si en el futuro me compraba una casa con chimenea lo primero que iba a hacer es inutilizarlas..

Total para 3 días al año que hace frío aquí.
 
Una noche pase durmiendo a unos 4-5 metros de una chimenea en casa de un antiguo amigo, te hablo de finales de febrero, no hacía frío excesivo pero era una casa/chalet en medio del campo apartado.

Me desperté por la mañana con un olor a quemado que decídi aquel día que si en el futuro me compraba una casa con chimenea lo primero que iba a hacer es inutilizarlas..

Total para 3 días al año que hace frío aquí.

Madera húmeda o puerta cerrada. Es la única forma de que una chimenea huela
 
Una buena chasca en medio del salón,pocas cosas más reconfortantes hay que calentarse a la luz de la lumbre.
 
Las estufas de leña calientan varias veces: cuándo cortas/compras la leña, cuándo la colocas, cuándo la llevas hasta la estufa, cuándo la enciendes y cuándo la limpias.
 
Ha hecho usted bien, Curro.

Uno de los pocos recuerdos felices de mi niñez, en zona muy fría, es una estufa de esas, que ponen una casa al caribe en un pispás aunque fuera hiele.
Bien hecho también dejando el tubo al vuelo, que hay retrasados que lo meten por el hueco de una chimenea.
 
Ha hecho usted bien, Curro.

Uno de los pocos recuerdos felices de mi niñez, en zona muy fría, es una estufa de esas, que ponen una casa al caribe en un pispás aunque fuera hiele.
Bien hecho también dejando el tubo al vuelo, que hay retrasados que lo meten por el hueco de una chimenea.
La chimenea la tengo en la otra punta de la casa, no ha he quitado.

IMG_20191109_103735_309.webp
 
Me refería más bien a aprovechar el hueco de la chimenea para meter el tubarro de la estufa, perdiendo un porcentaje importante de calor por el camino.
Las chimeneas son ineficientes en grado sumo, y solo tienen sentido si uno vive en batín, pañuelo pescuecero, sillón de orejas y perrazo a los pies.
 
Hace 10 años me compré una parecida a la de al foto, 2.500 euros me costo, desde entonces no he vuelto a poner la calefacción de gasoil en la casa, antes eran dos depositos al año de gasoil, ahora un deposito cada dos años.
Sacos a 4 euros y duran 2 dias y la casa todo el dia a 22 grados, una puta maravilla.
Cómo puede valer eso 2500 si es una caja para echar pellets, que he visto que las hay por 400 :pensativo:
 
Me refería más bien a aprovechar el hueco de la chimenea para meter el tubarro de la estufa, perdiendo un porcentaje importante de calor por el camino.
Las chimeneas son ineficientes en grado sumo, y solo tienen sentido si uno vive en batín, pañuelo pescuecero, sillón de orejas y perrazo a los pies.
No, si sabía a lo que te referías. La gente ve poco estético el tubo y lo tapan con pladur. Y es lo que tu dices, el tubo también calienta
 
Cómo puede valer eso 2500 si es una caja para echar pellets, que he visto que las hay por 400 :pensativo:

La potencia. La de la foto será de 16 o 18 kw. La de 400 euros será de 4 o 6 kw.

Como puedes comprarte un coche de 40.000 euros cuando has visto uno por 6000??

Dependiendo de lo que quieras calentar necesitas más o menos potencia. La estufa de pellets funciona con un ventilador que tira el aire caliente fuera de la estufa

Cuando yo compré la mía había de 300 euros y de 1600
 
Última edición:
Cómo puede valer eso 2500 si es una caja para echar pellets, que he visto que las hay por 400 :pensativo:

La compre hace 10 años, entonces no habia mucho donde elegir, de todas maneras recibi una subvención de 1500 euros, la estufa es de 20W puede calentar una superficie de 200 metros cuadrados, es de ceramica y lleva 5 ventiladores, era de lo mejorcito que habia en esos momentos.
Las que ves por 400 euros en leroy merlin son de laton y la potencia es mucho menor.
 
La compre hace 10 años, entonces no habia mucho donde elegir, de todas maneras recibi una subvención de 1500 euros, la estufa es de 20W puede calentar una superficie de 200 metros cuadrados, es de ceramica y lleva 5 ventiladores, era de lo mejorcito que habia en esos momentos.
Las que ves por 400 euros en leroy merlin son de laton y la potencia es mucho menor.
Joder con las putas subvenciones de los cojones.
 

Pues eso, que si huele toda la puta casa a chera o no.

La mujer quería poner una pijotada como la que sale en la web esa que ha puesto mscsddcdsd y tal, pero de leña. Los cojones meto yo eso en casa con el finísimo olfato que tengo. Luego todo el día oliendo a gitanaco.

Una cosa es el agradable olor a sudor de culo y otra el olor a etnia, no me jodáis.
 
Yo antes que Curro de nuevo


Pues eso, que si huele toda la puta casa a chera o no.

La mujer quería poner una pijotada como la que sale en la web esa que ha puesto mscsddcdsd y tal, pero de leña. Los cojones meto yo eso en casa con el finísimo olfato que tengo. Luego todo el día oliendo a gitanaco.

Una cosa es el agradable olor a sudor de culo y otra el olor a etnia, no me jodáis.

Será por el norte que no os da tiempo a que se seque la madera. Aquí no huele a nada.

Siempre que enciendo la estufa o la chimenea cierto la puerta ya que es el único momento que huelen y hacen más humo de la cuenta. Por lo demás nada

Ya te digo, con madera seca no huele la casa
 
Será por el norte que no os da tiempo a que se seque la madera. Aquí no huele a nada.

Siempre que enciendo la estufa o la chimenea cierto la puerta ya que es el único momento que huelen y hacen más humo de la cuenta. Por lo demás nada

Ya te digo, con madera seca no huele la casa

No curro no, también secamos la madera. Ya sé que te parece que aquí vivimos entre dragones, montañas apuntadas y gnomos pero no, se seca la leña y los caballos no tienen alas.

Mis padres tienen un hogar que la verdad, no hace humo nunca, pero al final un poco el olor sí que se acaba notando.

A mí es que hasta el puto olor a cenicero me repugna, pero supongo que soy demasiado frágil para este mundo de mangurrianes.
 
Última edición:
Huele, pero y qué, maricas. Más vale oler a humo que pasar frío. Y no solo huele, sino que además hay que faldegar la casa porque del humo se pone amarilla. Todos los veranos de mi niñez y juventud le pintaba la casa a mi madre, y ay de mí como echase una gota en el suelo. Así aprendí a pintar.
Y menudas moragas asaba mi padre en la lumbre de la cocina, que olías a chicha y ya salivabas. Una casa de pueblo tiene que tener en sus porosas paredes impregnado el olor de sus moradores.
 
IMG_20191109_121820.jpg


Esta la verdad es que ni hace humo ni nada y se puede estar en la bodega sin coger apenas olor, pero es otro rollo. Está hecha por el puto Miguel Ángel de las chimeneas.

Pero en el comedor de casa no sé, no me mola.

Además, si mi padre se enchega sus sucedáneos de faria de bajísima calidad y alto pestazo, igual te da quemar leña que plástico, el olor quedará siempre tapado.
 
Última edición:
¿Dinero bien gastado? Mmmmh

CGB.png


Similar, 600 pavos más arrancar la puta vitro y quitar el pollete, total: 650Eypos :lol:

AH, y si hago asao, caliento la casa en invierno.
 
Última edición:
Créeme que si te explota el butano (lol) es que te lo tienes merecido por retrasado mental. Nada como cocinar con gas, requetebarato y cojonudo.
 
No curro no, también secamos la madera. Ya sé que te parece que aquí vivimos entre dragones, montañas apuntadas y gnomos pero no, se seca la leña y los caballos no tienen alas.

Mis padres tienen un hogar que la verdad, no hace humo nunca, pero al final un poco el olor sí que se acaba notando.

A mí es que hasta el puto olor a cenicero me repugna, pero supongo que soy demasiado frágil para este mundo de mangurrianes.
Pues no lo sé entoces.

Lo que si te digo es que tanto en Asturias como en Cantabria me he encontrado con madera húmeda. Y me han dicho que eso estaba seca. Y no era para engañarme, no. Creían que la madera de un año para otro y encima lloviendole medio año, era madera seca.
 
Arriba Pie