Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

La granada que alcanzó a Hodgson no se sabe de qué bando era. Eso sí, que lo hizo uno con el Universo que tanto temía no hay quien lo dude.

De sus libros creo que el mejor para empezar si uno no es un iniciado en la temática es "La nave abandonada". Y basta leer "La casa en el confín del mundo" para darse cuenta de que Lovecraft no era tan original.

Yo tt rebuznó:
4.- El Padrino de Mario Puzo. Todavía no he visto la peli. Antes leeré esta gran novela.

Esa "novela" es una mierda como un piano. Es uno de esos pocos casos donde la película supera con creces al libro.

ruben_clv rebuznó:
La granada que alcanzó a Hodgson no se sabe de qué bando era. Eso sí, que lo hizo uno con el Universo que tanto temía no hay quien lo dude.

De sus libros creo que el mejor para empezar si uno no es un iniciado en la temática es "La nave abandonada". Y basta leer "La casa en el confín del mundo" para darse cuenta de que Lovecraft no era tan original.

De todas maneras los relatos de Lovecraft con doce años están casi a la misma altura que los de Hogdson en su madurez...

Shub-Niggurath te maldiga

De todas maneras los relatos de Lovecraft con doce años están casi a la misma altura que los de Hogdson en su madurez...

Oye, hijolagranputa, un poco de respeto con uno de los Maestros mentores de Eich Pi El.

Seguro que has leido un par de relatos de él (aunque albergo serias dudas de que leas algo que no sea el Marca) y no has leido su Tetralogía del Abismo: La casa en el confín de la Tierra, Los botes del Glen Carrig, Los Piratas Fantasma y, sobre todo, El Reino de la Noche:

n634.jpg

Caga tú algo remotamente parecido, sobre todo en el año que fueron publicados y la conmoción que produjeron.

Puto anormal.

Pedazo de subnormal (faltar sabemos todos)te digo que los relatos de Lovecraft me parecen mucho más completos que los de Hodgson el cual TAMBIEN me gusta.

Y por cierto lo mismo me pasó con el de "El Horror según Lovecraft", que es un recopilatorio de relatos de escritores anteriores a HPL en donde podemos apreciar detalles que luego se verían en su obra pero que ninguno de ellos le llega a la suela de los suyos (ojo que no quiero decir que estén mal...).

Me mofo de ti un kilo

Sirviéndose de un estilo sumamente asequible, pero no desprovisto de grandeza, JENOFONTE (428-354 a.C.), hombre de acción e historiador, relató en la ANÁBASIS o «Retirada de los “Diez Mil”», las peripecias, aventuras y penalidades que vivió junto con los miembros del ejército griego que integraron la fuerza expedicionaria enrolada para ayudar a Ciro el Joven en sus pretensiones al trono persa en contra de su hermano, el rey Artajerjes. Tras la derrota de las fuerzas de Ciro en la batalla de Cunaxa, cerca de Babilonia, el contingente hubo de emprender, acosado por el enemigo y por los pueblos que iba hallando a su paso, una épica retirada por las inhóspitas tierras del interior del Asia Menor, las cordilleras de Armenia y el ansiado Mar Negro, hasta llegar a Bizancio. La traducción corre a cargo de Óscar Martínez García, cuya elegante introducción sirve de estímulo adicional a la lectura de la obra.

Menos de 8 leuros. Es de los que ya catalogaría como libro dificil de entender, pero con los numerosos pies de páginas y las introduciones ya os diré

Para el que no lo sepa, la famosa cita "¡El Mar, el Mar...!" pertenece a esa peripecia histórica.

Yo tt rebuznó:
PICT0007.jpg

4.- El Padrino de Mario Puzo. Todavía no he visto la peli. Antes leeré esta gran novela.

Tengo esa misma edición de El Padrino. Es curioso, pero no abunda ni en los mercados de libros de viejo. Mi pregunta es la siguiente: si no ha visto usted una de las mejores películas que se han hecho jamás y tampoco ha leído la novela que la película adapta (aunque se permita calificarla de "gran"), ¿acaba de nacer?

Main man rebuznó:
Tengo esa misma edición de El Padrino. Es curioso, pero no abunda ni en los mercados de libros de viejo. Mi pregunta es la siguiente: si no ha visto usted una de las mejores películas que se han hecho jamás y tampoco ha leído la novela que la película adapta (aunque se permita calificarla de "gran"), ¿acaba de nacer?

No me ha preguntado a mí, pero como pueden pasar días sin que conteste nadie en este subforo dejado de la mano de lol, contesto a una pregunta que a mí me han hecho muchas veces.

A veces uno se reserva ciertas obras que se suponen maestras para momentos especiales, una película para una tarde en la que no te falten palomitas ni bebercio y en la que ninguna guarra te vaya a interrumpir el visionado con sus sucias (aunque en otro contexto bellas) tetas. Un libro, para una época en la que puedas disfrutar de su lectura, no tener otras cosas en la cabeza o prisas a la hora de leer, prisas que no te permitan recrearte en los mejores fragmentos.

También puede ser que acabe de nacer, no digo que no.

El libro de Arena (Borges) tras leer El Aleph hace bastante tiempo me quedé con más ganas de Borges, tras leer el hilo abierto aquí me he decidido con otro, creo recordar que a ILG le gustaba mucho, a ver que tal.

El árbol de la ciencia (Pío Baroja). Incomprensiblemente aún no lo había leído. Sí, soy un hijo de perra que merece que le lanzen piedros, no se corten.

Guía del Verbo Ruso Pues eso, guía de referencia rápida de los verbos rusos, perfectivos, imperfectivos, conjugaciones... como obra de consulta está bien.

:3

He leido TODA la obra de Lovecraft y TODA la de Hodgson.

A ver si te lees todo el hilo, jodido anormal, que vas de newbie malote y me voy a follar tu calavera :mad:

De hecho creo que ese suele ser el error. Por lo general, los que suelen decir que Lovecraft es lo más ni suelen conocer a Hodgson ni suelen haber leído nada suyo.

Putos niñatos roleros.

Lovecraft menciona a Hodgson en El horror en la literatura hace mucho tiempo que dejé de leer terror gótico y horrores cósmicos, pero no me importaría retomarlo con Hodgson ¿alguna recomendación? Gracias.

:3

La Casa en el confín de la Tierra es canela en rama. Imprescindible.

Pues hoy me ha llegado por correo este, y la verdad que es entretenidillo.

Pearl_of_Great_Price_1888.jpg

herrumbrosas-lanzas.jpg

17 €, por fin en rústica, con Mapa de Región incluido (una joya).

Eso sí, me parece un timo. En los USA un libro equivalente se encuentra por la mitad.

Para el que no lo sepa, la famosa cita "¡El Mar, el Mar...!" pertenece a esa peripecia histórica.

Por un momento me ha venido a la cabeza la "Oda a la mar" que me hicieron aprender de memoria en 5º de E.G.B. y se me han puesto los pelos como escarpias :2

En otro orden de cosas y a lo que venía:

¿Qué os parece el nuevo del Mago Sara (Caín)? ¿Vale la pena los 18€ que cuesta? (porque con 18€ salgo de parís-Valencia con un cargamento de obras maestras).

Otro libro que, a mi entender, no vale (o si) los 18€ que cuesta es Iker Jiménez, El mago del misterio. Es para regalo pero única y exclusivamente si el libro da para unos loles pasajeros. ¿Alguno lo ha catado?

Un saludo.

EDITO. Si he puesto éste post en éste hilo y no en el de "broncochat incluido" ha sido con toda la intención del mundo. Ahora bien: si hay que cambiarlo de sitio, se cambia. Gracias.

Me he comprado por 12 eurillos, Endymión de dan Simmons, ya que los dos libros previos me han molado bastante. A ver que tal.

Cachuli rebuznó:
Me he comprado por 12 eurillos, Endymión de dan Simmons, ya que los dos libros previos me han molado bastante. A ver que tal.

Mala elección caballero.

Hyperion y La Caida de Hyperion son dos obras maestras, las 2 continuaciones son muy reiterativas y no alcanzan el nivel morcillístico de las primeras.

Si conserva el ticket, hágase con El Terror (también de D.S.), que sí que es una Obra Maestra.

Me he vuelto a dejar llevar por la literatura "beat" (joder,que perroflauta suena ya esa palabra) tras encontrarme con "Yonqui" en mi librería habitual.

Ya me van quedando menos obras de Burroughs por leer.

Cualquiera de sus obras 100% recomendables.

¿Qué te queda por leer del gran, grandísimo Burroughs, hijo mido?

Atrás
Arriba Pie