Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

¿Qué te queda por leer del gran, grandísimo Burroughs, hijo mido?

Debería empezar por decirte lo que me he leído de él:lol:

Pues a ver, además del ya mencionado "Yonqui" tengo/me he leído:

El almuerzo desnudo

Marica

Exterminador

Así que aún me queda mucho por disfrutar, la próxima en caer será "Cartas de la Ayahuasca".

¿Y mi opinión de Aliens por que no te importa?:sad:

En mi puta opinión Yonqui y Maricona son sus obras clave. Si te has papado éstas dos sigue palante con lo que venga.

Un inciso: prueba a leer Queer, en jinglé. Por movidas editoriales que no vienen al caso fue lo que a mí me ocurrió, me la tragué entera diccionario en mano por primera vez en el idioma original y es relativamente fácil de entender (y más en tu caso, que ya la has leido en castellano).
Del resto ni idea porque only en apañó, por mi parte.

¿Cartas a la ayahuasca? Comprendo que el título, y más por quien lo firma, es más que atractivo. Pero ten en cuenta que vas a dar un salto importante en cuanto a cronología profesional del tito B.

Yo tiraría más por seguir con La máquina blanda o, incluso, Nova Express. Son más de su primera época.

La cuestión es si quieres seguir leyendo sus "obras mayores" antes de meterte en otras cosas suyas o no.

Ya sabes: Los chicos salvajes, la trilogía Ciudades de la noche roja + El lugar de los caminos muertos + Tierras del occidente, Gato encerrado y... nomacuerdo de más, ahora :shock: Pero vamos: que con éstas tienes para un rato. Bueno, la trilogía se entiende bien, incluso :lol:

En fin, ya sabes que del tito B. hay cantidad de documentos. Al gusto.

Al margen de ésto puede que te interese la "obra" de un amiguete del tito B: Brion Gysin. Si no sabes nada acerca de él NO LO HAGAS y leete, directamente, Interzone. Ya me cuentas... :lol:

Un saludo.

¿Para qué quieres que te pida tu opinión sobre Avatar si la has dejado más que clara? :lol:

Los chicos salvajes también está bien si te gustó Queer.

Si os gustó El Almuerzo Desnudo seguro que os gusta La máquina blanda que sigue más o menos esa línea (atención al capítulo "La treta maya" que me gustó especialmente)

EDITO: Acabo de darme cuenta de que LAMF ya había nombrado La máquina blanda :oops:

He hecho varias compras para Reyes de libros y me han regalado un libro de Anagrama titulado El Mejor Humor Inglés.

Woodhouse, Sharpe, Waugh, etc ...la cosa promete.

Ya comentaré si el compendio merece o no la pena.

Te han hecho un regalo cojonudo, cabrón.

Precisamente el editor encargado del librico es uno de los grandes introductores del humor inglés en España; y con motivo del 40 aniversário se ha lucido en el compendio.

Ni dos tardes te va a durar :lol:

Y como me alabaste llamándome pajillero de pro ahí va una sugerencia de corazón a corazón abierto:

Rosemarie Jarski

- Great British Wit.

- Funniest things you never said.

Ed. Random House.

Eso sí: no me consta que se hayan traducido al castellano.

Un saludo.

Yo me he comprado esto y me parece genial.

9788493646561.jpg

Todas las paginas imitan una edicion antigua y son gruesisimas. Eso si, se lee en un plis plan y cuesta 25 euros.

wwj6s5.jpg
.

LAMF rebuznó:
En mi puta opinión Yonqui y Maricona son sus obras clave. Si te has papado éstas dos sigue palante con lo que venga.

Un inciso: prueba a leer Queer, en jinglé. Por movidas editoriales que no vienen al caso fue lo que a mí me ocurrió, me la tragué entera diccionario en mano por primera vez en el idioma original y es relativamente fácil de entender (y más en tu caso, que ya la has leido en castellano).
Del resto ni idea porque only en apañó, por mi parte.

¿Cartas a la ayahuasca? Comprendo que el título, y más por quien lo firma, es más que atractivo. Pero ten en cuenta que vas a dar un salto importante en cuanto a cronología profesional del tito B.

Yo tiraría más por seguir con La máquina blanda o, incluso, Nova Express. Son más de su primera época.

La cuestión es si quieres seguir leyendo sus "obras mayores" antes de meterte en otras cosas suyas o no.

Ya sabes: Los chicos salvajes, la trilogía Ciudades de la noche roja + El lugar de los caminos muertos + Tierras del occidente, Gato encerrado y... nomacuerdo de más, ahora :shock: Pero vamos: que con éstas tienes para un rato. Bueno, la trilogía se entiende bien, incluso :lol:

En fin, ya sabes que del tito B. hay cantidad de documentos. Al gusto.

Al margen de ésto puede que te interese la "obra" de un amiguete del tito B: Brion Gysin. Si no sabes nada acerca de él NO LO HAGAS y leete, directamente, Interzone. Ya me cuentas... :lol:

Un saludo.

¿Para qué quieres que te pida tu opinión sobre Avatar si la has dejado más que clara? :lol:

Gracias por tu mas que interesante disertación del tito B.

Casualmente en mi librería habitual tienen "Queer" por un par de euros, así que te haré caso y me la pillaré.

No me importa saltar de un ciclo de su vida literaria a otra ya que estoy mas que convencido de que colmará mis espectativas y me lo pasaré de puta madre leyendo cualquiera de sus obras.

La putada es que en casi cualquier librería donde me quiero pillar algo suyo, en la base de datos solo tienen El almuerzo,Marica y Yonqui,como si no tuviese nada más.

Probablemente tiraré de internet para pillarme toda su obra.

Costello rebuznó:
Ponga luego los enlaces por aquí, si no es mucho pedir. Ando tras esta búsqueda de un tiempo a esta parte pero no doy con algunas obras.

Debo ser un completo inútil

Parece mentira que me digas eso existiendo esta santa página:

www.iberlibro.com

Ya he mirado y tienes todas sus obras.

Ayer me regalaron estos dos libros, cuando los lea diré que tal están:
eduardo-punset-por-que-somos-como-somos.jpg

evolucion-creativa.jpg

El primero es muy sencillito y el segundo parece un poco coñazo, pero ya contaré.

PoohBear rebuznó:
Parece mentira que me digas eso existiendo esta santa página:

www.iberlibro.com

Ya he mirado y tienes todas sus obras.

Hombre, cuando dijo que tiraría de internet para buscar toda su obra pensé que se refería a las ediciones electrónicas

No sé si es que me sobraban 6,95 leuros o que la portada me llamaba la atención pero me acabo de pillar "El Ejercito Perdido" del infame Manfredi. Todo sea porque el tema, la odisea de los diez mil, me llama la atención y tengo su obra clásica pendiente

narf rebuznó:
Ayer me regalaron estos dos libros, cuando los lea diré que tal están:
eduardo-punset-por-que-somos-como-somos.jpg

evolucion-creativa.jpg

Punset tiene Alhfeizer no diagnósticado y Darwin era un puto farsante.

Le auguro un foshing de zero o negativo.

Un bechi.

Casualmente en mi librería habitual tienen "Queer" por un par de euros, así que te haré caso y me la pillaré.

¡Joder! ¡Tú mismo! 2 putos leuros por Queer...

EDITO. Y si no te gusta le lo recompro por lo mismo :lol:

LAMF rebuznó:
¡Joder! ¡Tú mismo! 2 putos leuros por Queer...

EDITO. Y si no te gusta le lo recompro por lo mismo :lol:

:lol:Ok,ok, tomo nota.

Cuando me pase por la librería me lo pillo, puedes estar seguro.

No sé si es que me sobraban 6,95 leuros o que la portada me llamaba la atención pero me acabo de pillar "El Ejercito Perdido" del infame Manfredi. Todo sea porque el tema, la odisea de los diez mil, me llama la atención y tengo su obra clásica pendiente

Yo me lo compré en Diciembre y está entretenido. Además, por ese precio ni tan mal.

He pasado por la FNAC y he comprado Cuentos 1 de E.T.A. Hoffmann (no es vasco, que yo sepa :lol: ) entre otros cuentos está su famoso Hombre de Arena, es de Alianza Editorial por si lo queréis buscar, y Pedro Páramo / El llano en llamas de Juan Rulfo, cuando he pagado por la puta cara me han regalado 3 libros se llaman ¡Mejor imposible! volúmenes 1, 2 y 3; son cuentos de diversos autores españoles, o algo así

El Sindicato de policía yiddish de Michael Chabón. No he leido nada de él nunca, pero el argumento de este libro (una especie de ucronia donde los judios viven refugiados en Alaska y se produce el asesinato de un miembro carismático de su sociedad) y su formato bolsillo me ha llevado a comprarlo

Y me he arriesgado y he pillado también LaZarillo de Tormes:matar zombies nunca ha sido tarea facil (u algo así)que creo que es de zombies....creo! también en formato bolsillo

Por cierto no estoy leyendo una mierda y sigo pillando libros y libros :53

Teneis todos el gusto en la punta la polla.

Acabo de hacerme con Wyoming de Annie Proulx; posiblemente la mejor escritora norteamericana viva.

660 páginas de ambrosía e hidromiel a punto de ser degustadas...

:115

Koyote rebuznó:
Por cierto no estoy leyendo una mierda y sigo pillando libros y libros :53

Yo he estado aguantando las ganas con una fuerza de voluntad sorprendente, pero es que se siguen añadiendo libros a la lista de pendientes y me produce ansiedad.

Han caído, de amazon (no me apetece poner portadas):

Un diccionario de oxford (Oxford paperback dictionary & thesaurus), el que tengo desde hace años es extenso en palabras pero demasiado escueto en las definiciones, por algo dice en el título "concise".
American Psycho (Easton Ellis). Ya se ha hablado bastante aquí de este libro, espero leerlo no dentro de mucho y poder dar una opinión, ya que en general son algo dispares. Comenté que leí algunos capítulos en la Fnac y me dejó buen sabor de boca, espero que el resto sea igual.
Crash (Ballard). Recomandado varias veces en este foro, me quedan tantas cosas buenas que leer...
Fear and loathing in las vegas (H.S. Thompson). Todavía no he visto la película, puede que merezca que me escupan por ello, pero al menos podré leer el libro antes y disfrutarlo en toda su magnitud.
If a pirate I must be...: the true story of Bartholomew Roberts. King of the Caribbean (Richard Sanders). Qué ganas tenía de pillarme este puto libro. La verdad es que referencias sobre él no tengo ninguna, pero el tema me interesa muchísimo y parece el único que se centra en este personaje. El pirata más amo de todos los tiempos, no es el más célebre y no entiendo por qué, ya que las cifras y los hechos dejan en ridículo a todos los demás. No tengo información sobre ninguna traducción al español.

Aquí algunos datos (copypasta de la wikipedia, artículo que a su vez extrae esto de un documental del History Channel, pero os hacéis una idea):

• Siempre iba bien vestido.
  • Detestaba la crueldad, mundanidad y ebriedad.
  • Prohibía el excesivo juego entre su tripulación.
  • Impartía misas todos los domingos a bordo.
  • Tenía excelentes modales.
  • Trataba a los que conocía con respeto y amabilidad.
  • Siempre estaba limpio y rasurado.
  • Siempre estaba sobrio y ni siquiera ingería alcohol, ya que era abstemio.
  • Tenía una letra excelente y bella.
  • Gustaba de la música y contrataba músicos a bordo.
  • Dio la orden de ser arrojado al mar si moría en combate.
  • Infligía muertes despiadadas a sus víctimas. (esto contradice en parte el segundo punto, pero la wikipedia no miente, hijos de puta)

Un repasito a sus regalos:

- American Psycho: le llega con 20 años de retraso. El ejecutivo agresivo vacío que plasma está totalmente demodé. Aunque sigue molando.

- Crash: J.G. Ballard es bastante hamo. Cronenberg hizo una estupenda película homónima. Casi que mejor la película.

- Fear and Loathing...: una fumada integral bastante difusa. Mejor Bukowski y su Naked Lunch.

El de los piratas que menta no lo he leido pero me rechina a fake sensacionalista; la mejor y más realista historia sobre la piratería es de Daniel Dafoe y se llama Historia General de Los Piratas.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Un repasito a sus regalos:

- American Psycho: le llega con 20 años de retraso. El ejecutivo agresivo vacío que plasma está totalmente demodé. Aunque sigue molando.
Hace 20 años yo estaba aprendiendo a leer, aunque creo que será más divertido que el asqueroso "mi mamá me mima".

YoHiceARoqueIII rebuznó:
- Crash: J.G. Ballard es bastante hamo. Cronenberg hizo una estupenda película homónima. Casi que mejor la película.
Fíjate que ni sabía que hubiese película, lo iba a buscar antes de mi post anterior, pero no lo hice por pereza.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
- Fear and Loathing...: una fumada integral bastante difusa. Mejor Bukowski y su Naked Lunch.
Hay quien habla muy bien de Miedo y asco, le voy a dar una oportunidad. Aunque, curiosamente, algunos de los que me han comentado sobre el libro y especialmente sobre la película, son aficionados a diversas drogas recreativas.
YoHiceARoqueIII rebuznó:
El de los piratas que menta no lo he leido pero me rechina a fake sensacionalista; la mejor y más realista historia sobre la piratería es de Daniel Dafoe y se llama Historia General de Los Piratas.

¿Lo que te rechina a fake es el libro o la historia de Roberts en sí? Existir, existió, como otros piratas de quienes tanto se ha escrito, otra cosa es hasta qué punto se pueda uno creer lo que se cuenta.

Ánimo con "American Pyscho", yo no pude con él. Me pasa lo mismo que con "La naranja mecánica", en el 1º por enrevesado y excesivamente descriptivo y en el 2º por sus vocablos, se me hacen imposibles

Koyote rebuznó:
Ánimo con "American Pyscho", yo no pude con él. Me pasa lo mismo que con "La naranja mecánica", en el 1º por enrevesado y excesivamente descriptivo y en el 2º por sus vocablos, se me hacen imposibles

Entiendo lo de la naranja mecánica, yo me puse en favoritos una página web con el diccionario nadsat y tiré de él en algunos pasajes que se hacían algo pesados. Algún fragmento lo leí en primer lugar así y al día siguiente retomé la lectura al inicio de éste, para enterarme y no tener que estar parando cada renglón.

Pero te recomiendo que le des otra oportunidad, me pareció un libro de lo más divertido, la forma en la que está escrito puede resultar algo difícil en un comienzo, pero las escenas de violencia contadas de esa manera son curiosamente alegres, en mi opinión lo mejor del libro y de las cosas más destacables que he leído.

Atrás
Arriba Pie