Libros HOY HE COMPRADO LIBROS...

Ya me he hecho con la Obra Completa (2 tomos) de D. Álvaro Cunqueiro.

96 leuros: rústica, encuadernada en tela, altísima calidac, anotada...etc

:115
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Ya me he hecho con la Obra Completa (2 tomos) de D. Álvaro Cunqueiro.

96 leuros: rústica, encuadernada en tela, altísima calidac, anotada...etc

:115

Doy por hecho que es usted gallego, si no es así me resulta imposible compreder que se haya gastado ese dinero.

Yo he comprado por recomendación de un amigo:

"El ejército perdido" y "El imperio de los dragones" de Valerio Massimo Manfredi.
Aún no he leído nada de este señor, pero hablan maravillas.
 
Gatopardo rebuznó:
Doy por hecho que es usted gallego, si no es así me resulta imposible compreder que se haya gastado ese dinero.

Soy medio gallego y me enorgullezco de ello.

Comprendo que su asíntotico retraso mental, bien probado viendo su trayectoria en esta mierda de foro, le impida ver bien el bosque tras los árboles.

Don Álvaro Cunqueiro me parece uno de los mejores escritores españoles del pasado siglo. Su completa adhesión al régimen franquista provocó una injustificable condena al ostracismo más absoluto, fruto de la progresía de mierda que nos inunda.

El hecho de que una modesta editorial se haya atrevido a compilar sus Obras (cuasi) Completas es motivo de celebración para mí y para todos aquellos interesados y amantes de La Literatura, así, con mayúsculas.

Vuelva feliz con sus Zafones, Larssons, Revertes, Julebeques y bestselllers nórdicos y no me toque más los cojones...
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
...Don Álvaro Cunqueiro me parece uno de los mejores escritores españoles del pasado siglo. Su completa adhesión al régimen franquista provocó una injustificable condena al ostracismo más absoluto, fruto de la progresía de mierda que nos inunda.
...

Cuando uno es joven se le perdonan algunos pecados. Él se adhirió a las tesis franquistas como pudo haberlo hecho a las republicanas. De hecho se desprendió de algún modo de su pertenencia a la falange y creo recordar que los "echaron" del ABC, para donde entonces escribía. Su obra es muy recomendable. Si en vez de gallego fuera de Madrid, su obra hubiera tenido un mayor reconocimiento. A mi me gusta especialmente su trabajo como periodista. Yo tengo algún libro antiguo con recopilaciones de sus artículos en prensa, casi todos del Faro de Vigo. Y no olvideis sus libros relacionados con la gastronomía. Hay un clásico que no sé por el resto de España, pero por tierras galaicas sigue siendo un best seller luego de tantos años. Un imprescindible dentro de la cocina. Cunqueiro forever!!!

la_cocina_gallega_js918.jpg

imagenProducto.php
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Vuelva feliz con sus Zafones, Larssons, Revertes, Julebeques y bestselllers nórdicos y no me toque más los cojones...

Bueno, bueno, que aquí todos venimos a aprender, ¿no? :lol:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Soy medio gallego y me enorgullezco de ello.

Comprendo que su asíntotico retraso mental, bien probado viendo su trayectoria en esta mierda de foro, le impida ver bien el bosque tras los árboles.

Vuelva feliz con sus Zafones, Larssons, Revertes, Julebeques y bestselllers nórdicos y no me toque más los cojones...

Oiga caballero, que yo no he criticado su compra, sea usted medio gallego, 1/4, 3/10 o 100%, eso es asunto suyo. Lo que sucede es que me sorprende qe conozca usted al autor y hable tan bien de él. Pensaba que Cunqueiro era un gran desconocido más allá de Villafranca del Bierzo, nada más.
Por otra parte no he leído nada de Larsson, Zafón ni Julebeque, no sé de dónde ha sacado tal información.

Y por cierto, el libro "La cocina gallega", que yo leí hace años como "A cociña galega", que yo sepa está escrito exclusivamente por Cunqueiro, no sé que coño pinta ahí el nombre de una mujjjjer.
 
ruben_clv rebuznó:
Bueno, bueno, que aquí todos venimos a aprender, ¿no? :lol:

Por supuesto, lo que no sé es porque habrán puesto estos Tags:

mira que guay soy

pringuis fardan a tope
 
Gatopardo rebuznó:
...Y por cierto, el libro "La cocina gallega", que yo leí hace años como "A cociña galega", que yo sepa está escrito exclusivamente por Cunqueiro, no sé que coño pinta ahí el nombre de una mujjjjer.

Alvaro cunqueiro escribió ya algunas cosas sobre cocina, antes de este libro. Éste en concreto fue una selección de recetas que Araceli adaptó a la literatura (tema de cantidades, elaboración y tal...), aunque la mayoría de las recetas fueron elegidas por Cunqueiro. Digamos que Á.C. le molaba mucho eso de comer e ir por los pueblos recogiendo la cultura culinaria.... pero A.F. era la que se dedicaba a la cocina. Araceli Iglesias supongo que es una desconocida por tierras de Dios adelante, pero en Galicia tiene más renombre, ya que era hija de Xosé Filgueira Valverde.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Alvaro cunqueiro escribió ya algunas cosas sobre cocina, antes de este libro. Éste en concreto fue una selección de recetas que Araceli adaptó a la literatura (tema de cantidades, elaboración y tal...), aunque la mayoría de las recetas fueron elegidas por Cunqueiro. Digamos que Á.C. le molaba mucho eso de comer e ir por los pueblos recogiendo la cultura culinaria.... pero A.F. era la que se dedicaba a la cocina. Araceli Iglesias supongo que es una desconocida por tierras de Dios adelante, pero en Galicia tiene más renombre, ya que era hija de Xosé Filgueira Valverde.


O sea, que no es el mismo libro.
 
Gatopardo rebuznó:
O sea, que no es el mismo libro.

Si te refieres a un gran libro de recetas, supongo que es el mismo o parecido. En la foto puse dos. Los dos son el mismo, lo que cambia es la portada. En castellano, lleva comida salada en la portada y en la edición en gallego lleva una tarta de Santiago. Pero el interior no cambia. También hay por ahí otras portadas distintas (aunque muy paprecidas), ya que son reediciones que se han hecho con el tiempo. Aquí pasa un poco lo mismo que con las ediciones de Simone Ortega.

P.D. Estoy por asegurar que Cunqueiro nunca cocinó mucho. Le gustaba más comer. Aprovechando tu post estuve repasando un poco algo de su biografía, y era Diabético.
 
Nomegustalatele rebuznó:
Si te refieres a un gran libro de recetas, supongo que es el mismo o parecido. En la foto puse dos. Los dos son el mismo, lo que cambia es la portada. En castellano, lleva comida salada en la portada y en la edición en gallego lleva una tarta de Santiago. Pero el interior no cambia. También hay por ahí otras portadas distintas (aunque muy paprecidas), ya que son reediciones que se han hecho con el tiempo. Aquí pasa un poco lo mismo que con las ediciones de Simone Ortega.

P.D. Estoy por asegurar que Cunqueiro nunca cocinó mucho. Le gustaba más comer. Aprovechando tu post estuve repasando un poco algo de su biografía, y era Diabético.


No me has entendido, el que yo leí, hace ya más de 10 añazos, creo recordar si la memoria no me falla que era un ensayo, no un libro de recetas.
 
En mi caso no pretendo comentar libros que haya comprado sino si merece la pena comprarlos. Mandé privado al Moderador para consultarle dónde cojones poner esto, pero como su silencio me mandó a tomar por culo, aquí lo defeco. Merecen la pena estos libros? 1) Romanzo Criminale; 2) Italia Cosa Nostra y; 3) Guiso Caníbal. Los habéis leído? Tenéis referencias? He curioseado en foros de lectura, etc... y tienen críticas bastante buenas, pero fíese usted.
 
No suelo postear mucho por aquí -aunque leer leo como un enfermo- pero hoy compré "El Crimen Perfecto" de Jean Baudrillard y "Cuadernos" de Cioran. A Cioran lo tengo muy sobado pero aun así quería leer sus cuadernos para leer a un Cioran más íntimo -Leí hace tiempo "Conversaciones" y es un libro que prácticamente no cuenta nada interesante sobre él; todas las entrevistas son iguales-. Baudrillard lo conocí por Lipovetsky. Me documenté y leí buenas cosas sobre él, así que decidí pobrar.

40 eurazos los dos. Una sangría a mi pequeña economia. Espero que haya merecido la pena, sobre todo Baudrillard.
 
Como nunca paso por este sub foro primero saludos a todos los hijos de la literatura.

La verdad es que me gustaría que alguien me recomiende un libro para regalarle a una persona que piensa que el dinero lo es todo. Realmente no me cae bien y su hermano me invitó al cumpleaños de compromiso . Es muy vanidosa y me gustaría regalarle un libro que toque ese tema , con una portada que ya le joda un poco.
 
El último es de 121, aunque Silvio José mola más. Lo que no me gusta de El Jueves es que se ha politizado en los últimos años hasta dar auténtico asco, parece un pasquín progre para foreros de Burbuja y pagafantas que viven con su madre a los 30. Hace poco compré el ejemplar con la infanta en la portada por si retiraban el número de los kioskos para poder revenderlo por Internet, como cuando lo de la Leti. No hubo suerte.
 
jorgevm rebuznó:
brieva_dinero.jpg

Dinero, de Miguel Brieva

ideologahegemnicaky7.jpg


miguel_brieva.jpg


73476_2.jpg


el-espiritu-de-occidente.jpg


Miguel+Brieva-Capitalismo.jpg

Agradecería un libro por favor, no obstante gracias por las revistas, ya leía muchas de sus publicaciones en "El Jueves" las cuales me gustan mucho. Una cosa, hay un mal entendido, la revista no es que este politizada, hay cosas que dependiendo del autor tiran mas para un lado que para el otro. Lo que si es cierto es que desde hace unos años esta mas dedicada a la política que al humor gañan , es mi opinión y la compro desde hace mas de 20 años.
 
Mencey rebuznó:
Agradecería un libro por favor, no obstante gracias por las revistas, ya leía muchas de sus publicaciones en "El Jueves" las cuales me gustan mucho. Una cosa, hay un mal entendido, la revista no es que este politizada, hay cosas que dependiendo del autor tiran mas para un lado que para el otro. Lo que si es cierto es que desde hace unos años esta mas dedicada a la política que al humor gañan , es mi opinión y la compro desde hace mas de 20 años.

Es un libro exclusivo de Miguel Brieva, no una revista

DINERO - MIGUEL BRIEVA. Resumen del libro y comentarios - casadellibro.com
 
Tienes muy poco sentido del humor.

Compra la secuela de Sexo en NY. Cuando te diga que le ha encantado le dices que tenías muy claro que era el tipo de libro que encajaba con su personalidad.
 
27854301.jpg


Yo creo que con esto lo pilla.

Sinceramente, no se me ocurre ningún libro apropiado.
 
Atrás
Arriba Pie