Huelga de transportistas ¿Se puede consentir este CHANTAJE?

Desde los medios de comunicación se intenta vender de una forma tendenciosa, la imagen de que los huelguistas son una pandilla de empresarios avariciosos que van a la huelga porque no ganan todo lo que quieren, nada mas lejos de la realidad. Está claro que el sector del transporte se tiene que adaptarse a un nuevo escenario socioeconómico y ello conllevará una serie de ajustes durísimos para el sector, pero esos ajustes hay que negociarlos. El dumping es una práctica que está acabando con el sector. ¿Que pensaríais vosotros si mañana viene alguién que hace vuestro trabajo, por la mitad de precio y os teneis que ir a la puta calle, cerrar vuestra empresa etc...?. Seguro que no os haría gracia. ¿Es lo mismo a la hora de repostar un vehículo con un depósito de 800 litros de o incluso 1000 que un turismo?. El transporte necesita un tratamiento fiscal distinto en cuanto al tema del carburante. Algunos hablais del transporte por ferrocarril, obviando ya la cuestión de como funciona el tren en este país, ni que decir tiene que el ferrocarril jamás podra sustituir el transporte por carretera, puede complementarlo y de hecho ya lo hace, pero nunca sustituirlo.
 
Estoy de acuerdo con Last cruiser, ni los camioneros, ni los tenderos, ni la gente de los supermercados, ni los arquitectos que trabajan como autónomos ni los dueños del típico bar de viejos son empresarios ni patronos como quieren hacernos ver en plan gordos, sombrero de copa y megaforrados. Sencillamente son un sector estratégico al que le han duplicado el precio del gasoil y eso nos jode a todos, así que más nos vale que el transporte salga barato por que si no sube todo.

Hoy un herido grave al incendiar varios camiones.
¿merecen ser quemados?.

Pues precisamente las grandes empresas, las que tienen flotas enormes son las que están en contra de la huelga porque se permiten el lujo de contratar conductores rumanos, polacos o portugueses que les hacen el trabajo por 1000 pavos y todavía les sigue siendo rentable el negocio, pero a las pequeñas empresas y a los pequeños transportistas esta situación se antoja inaguantable. Si pierden la huelga habrá una reconversión que lo que hará será tender al MONOPOLIO por parte de las grandes compañías de transporte. Así que ojto que igual nos acaban subiendo los precios igual y les acaban bajando el sueldo a los transportistas.

Esa no es forma de defender nuestro poder adquisitivo ni nuesta paupérrima capacidad de consumo.
 
Sois todos unos hijos de camioneros.

De hecho los precios subirán si es a esta gentuza a las que se les da ayudas. Para recoger fresas y hortalizas os la suda, pero cuando le quitan el trabajo a papa llorais.

Esos señores son unos jetas, si su negocio se agota por A o por B, que cierren persianas y se busquen otro trabajo, como todo hijo de vecino.

Gentuza. Así va el país.
 
Los precios van a subir de todas maneras porque el combustible sube, pero si suben los precios por lo menos que no bajen los sueldos.

Luego querreis comprar la comida a euro el kilo, ojalá cuadriplique precios.
 
La estrategia del gobierno en este conflicto está clara.Tensar la cuerda para sí restarle apoyo social a los huelguistas y poder conseguir una posición mas ventajosa en las negociaciones y ya de paso desviar la atención de otras cuestiones importantes como la jornada laboral de las 65 horas, la subida del ipc, la gestión de la "miembra"... etc.. etc. Pensar que el peso de la negociación lo lleva esa gran gestora que es Magdalena Alvarez.. Por poner otro ejemplo,las multinacionales del automóvil le salen cada vez mas barato los portes. ¿Baja el precio de los coches?¿Influye el abaratamiento de costes del transporte en el precio final del producto, es decir, cuando llega al consumidor?. En este sector ocurre también hay los típicos listos que se aprovechan del trabajo de los demás para forrarse sin exponer un duro.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Tensar la cuerda para sí restarle apoyo social a los huelguistas y poder conseguir una posición mas ventajosa en las negociaciones

a) No hay huelguistas.
b) El apoyo social ya se lo restan ellos solitos jodiendo a todo el mundo.
 
Empieza el talante. La señora Alvarez está en contra de la violencia mientras Rualcaba cuán abuelo cascarabias, amenaza con repartir hostias a tutiplen y empieza el baile. Cargas policiales, detenciones masivas, multas a destajo con la consiguiente perdida de puntos.... tec.. etc..¿Que harán cuando con los pescadores? ¿Entalegarlos directamente?¿Hundir sus barcos a cañonazos?. Está claro que en el transporte como en otros mucho sectores se cargarán a los pequeños autónomos que son los mas perjudicados y quedarán las grandes compañías repartiendose el pastel entre ellos.
 
LASTCRUISER rebuznó:
amenaza con repartir hostias a tutiplen y empieza el baile. Cargas policiales, detenciones masivas, multas a destajo con la consiguiente perdida de puntos.... tec.. etc..

¿Y qué se supone que tienen que hacer? ¿Cruzarse de brazos como han estado haciendo durante dos días?

Además de que la policía no está deteniendo a ningún "huelguista", que imagino que estará en su casa de paro, sino a los piquetes "informativos". Míralo desde este punto de vista, los policías ejercen de piquetes "informativos", informando a los transportistas del "derecho al trabajo" del resto de españoles.
 
Los picoletos confiscando las llaves de los camiones.Lo nunca visto, los picolos retirando ellos mismos los camiones de los particulares. No se caco, creo que aquí se ha cruzado una frontera en lo que al derecho de huelga se refiere. ¿Que harán cuando la Renfe esté en huelga?. Poner a los picolos de maquinistas?. Zapatero dice que esto acabará pronto, Solbes no es tan optimista. Esperemos que esto acabe pronto y de la manera mas razonable para todos. Por que no olvidemos que los pescadores están esperando su turno y el cristo que hoy han montado aquí de aperitivo da una idea de lo que nos espera.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Mi padre es camionero, hijo de camionero, y nieto de camionero. Y lloro por él.

Bueno, hoy han empezado ya a repartir hostias, esto mola. Y para más dantismo, hogueras en la noche, quémandose entre ellos, los pobres y pacíficos camioneros. Supongo que era algún piquete a quien no habian entendido bien, y procuraba hacer horas lectivas extras en la cobardía de la noche....

Si es que no hay tema. A ver, resulta que una parte de la población de este puto país está cabreada por la subida de los carburantes (alguien de aquí no está afectado y jodido por la misma...??), y como resulta que tienes unos vehículos con más testiculina que el resto de la población por el artículo 23 se plantan cortan las calles, paralizan el país y pretenden con la coacción lograr lo que técticamente es inasumible en una economía de mercado libre.

A ver, yo soy uno de los desgraciados de este país que tengo empresa pero vaya por donde, no vivo pagando cuotas a un sindicato de mangantes para que me limpie los mocos a la primera de cambio. El sector está jodido, muy, muy jodido (alguno está próspero...?), las ventas bajan... de hecho estan por los suelos, la morosidad por las nubes (te deben millones y el estado no tiene huevos de enchironar a un hijoputa que te deja con el culo al aire), no hay liquidez y la banca no suelta un puto duro, todo lo contrario, unilateralmente cancela las pólizas de crédito, la exportación chunga por el euro, no hay personal mínimamente cualificado, las leyes de calidad, comercio, licencias, cada vez más jodidas y tocahuevos, las contribución urbana infumable...... y ya no sigo porque voy a acabar rezando a Satán. Y sí... supongo que este año, y el siguiente... las cuentas de resultados de muchas de las empresas de este país van a dar pena.
Por supuesto, que el carburante, ni te cuento, es un gasto más al que sumar en mi jodida mala hostia.

A ver colega, qué hago?? Nos unimos todos los amargados empresarios de este país, junto con las plantillas a las que pagamos y empezamos las barricadas??? O procuramos por jodido que sea, sacar nuestras castañas del fuego, mejorar en competitividad y no joder al vecino que ninguna culpa tiene de mis miserias??? Cuando vengas maldadas, pues me iré a tomar por culo y se acabó. Fin de la historia. Punto!! Y entonces me dedicaré a matar, violar, la vida contemplativa, o ser funcionario, que es lo mismo.
Ya está el mercado y el país suficientemente jodido, como para que nos salgan ahora unos llorones (mitad mariconas mitad delincuentes) tratando de boicotear la actividad de un ya jodido sistema económico, y joder a su vez, a miles y miles (no olvidemos) de transportistas que no aceptan la huelga tal y como se ha planteado.
 
LASTCRUISER rebuznó:
Los picoletos confiscando las llaves de los camiones.Lo nunca visto, los picolos retirando ellos mismos los camiones de los particulares. No se caco, creo que aquí se ha cruzado una frontera en lo que al derecho de huelga se refiere

¿Derecho a huelga?

:?

El que esté de paro estará sentado en el sofá de su casa con el camión en la cochera esperando a ver en qué paran las negociaciones. El que ha cruzado su camión en medio de la carretera no está de paro, está jodiendo.
 
Vaya, ahora se les va a unir ese otro querido colectivo. Hace bien en protestar el gremio de los honrados trabajadores del transporte urbano...
 
No me conoces para hacer bromas sobre mi árbol genealógico. Pero en una cosa si aciertas, conozco a mis padres y abuelos.......... Que no eran precisamente del gremio camioneril. Estamos debatiendo un tema de una forma educada, dentro de las limitaciones culturales de cada cual, por eso resulta bastante loleante ver a un catalán perdiendo los papeles .Eres catalán y los catalanes como, tales tenéis un concepto de la solidaridad un tanto particular. No se que producto fabricas o vendes. Pero si mañana tuvieras una competencia que vende el mismo producto que tú a unos precios muy por debajo del mercado, con los cuales no puedes competir ni aunque te vuelvas mico creo que como mínimo deberías protestar. Aunque me parece que nunca vas a tener ese problema de lo contrario tu opinión sería muy distinta. Se deberían de buscar fórmulas para erradicar o por lo menos limitar al máximo la competencia desleal y no solo en el transporte sino en todos los sectores. El gasoleo profesional me perece otra reindivicación razonable. Aunque para un nostálgico como tú que echa de menos la presencia del ejército en las calles repartiendo porrazos a diestro y siniestro, todo este tema de manifas,huelgas y demás no hará mas que ahondar en tu nostalgia por cierta clase de políticos del pasado mas negro de este país.
 
LASTCRUISER rebuznó:
.Eres catalán y los catalanes como, tales tenéis un concepto de la solidaridad un tanto particular. No se que producto fabricas o vendes. Pero si mañana tuvieras una competencia que vende el mismo producto que tú a unos precios muy por debajo del mercado, con los cuales no puedes competir ni aunque te vuelvas mico creo que como mínimo deberías protestar.

No tengo nada claro eso. ¿Es que protestando obtendría eficiencia económica que le permitiría ponerse a la altura de sus competidores en cuanto a precios?

Se deberían de buscar fórmulas para erradicar o por lo menos limitar al máximo la competencia desleal y no solo en el transporte sino en todos los sectores. El gasoleo profesional me perece otra reindivicación razonable.

¿Porqué? ¿Porqué hay que limitar la competencia desleal que supone un mejor precio para el usuario final? ¿Por cual regla de tres hay que subvencionar el precio del gasóleo a nadie? ¿Porqué a unos sí y a otros no? La solución a la ineficiencia no es la subvención... sino la reconversión o la desaparición. Digo yo.
 
LASTCRUISER rebuznó:
No se que producto fabricas o vendes. Pero si mañana tuvieras una competencia que vende el mismo producto que tú a unos precios muy por debajo del mercado, con los cuales no puedes competir ni aunque te vuelvas mico creo que como mínimo deberías protestar.
No, lo que tienes que hacer es mejorar. Si hay otro empresario que es capaz de vender a menor precio, es porque su modelo de negocio es mas eficiente, y tu, estas obsoleto. Por lo que te quedan dos alternativas, cambiar el modelo de negocio o cerrar.

Se deberían de buscar fórmulas para erradicar o por lo menos limitar al máximo la competencia desleal y no solo en el transporte sino en todos los sectores.
Lo que pasa con los camioneros no es competencia desleal. Es, simplemente, un exceso de oferta. Hay muchos camioneros, poco trabajo.

El gasoleo profesional me perece otra reindivicación razonable
yo tambien quiero gasoleo subvencionado, no te jode..... Yo tambien gasto en gasoil, y no se lo puedo meter en la factura a nadie luego

Aunque para un nostálgico como tú que echa de menos la presencia del ejército en las calles repartiendo porrazos a diestro y siniestro, todo este tema de manifas,huelgas y demás no hará mas que ahondar en tu nostalgia por cierta clase de políticos del pasado mas negro de este país.

Claro, es mejor dejar que los camioneros maten, quemen y aterroricen a la poblacion


CAMIONERO TERRORISTA!!!!!!! :lol:
 
LASTCRUISER rebuznó:
Pero en una cosa si aciertas, conozco a mis padres y abuelos..........
Enhorabuena
LASTCRUISER rebuznó:
Eres catalán y los catalanes como, tales tenéis un concepto de la solidaridad un tanto particular. No se que producto fabricas o vendes. Pero si mañana tuvieras una competencia que vende el mismo producto que tú a unos precios muy por debajo del mercado, con los cuales no puedes competir ni aunque te vuelvas mico creo que como mínimo deberías protestar.

Pensaba que el Pisuerga pasaba por Valadolid y no por la huelga de transportes. Olvidaremos por tanto la estupidez acerca de los catalanes.

Pues me jodería pero intentaría innovar, mejorar en calidad o servicio, buscar nuevos canales de venta... etc. Si llega un día que me doy cuenta que la vaca no da más leche, pues a tomar por culo. La vida es así. Para lo bueno, y para lo malo.
Cual es tu propuesta?? Lloriqueamos y le rompemos la crisma al que trabaja mejor y más barato?

LASTCRUISER rebuznó:
Aunque para un nostálgico como tú que echa de menos la presencia del ejército en las calles repartiendo porrazos a diestro y siniestro, todo este tema de manifas,huelgas y demás no hará mas que ahondar en tu nostalgia por cierta clase de políticos del pasado mas negro de este país.
Todavía no he visto los gases lacrimógemos ni las pelotas de goma. A qué coño esperan los antidisturbios??
 
Aquí nadie está en contra de la competitividad, pero respetando todos unas mínimas reglas de juego. Un camión tiene un coste mínimo por km, gasoil, ruedas ,seguros sociales. impuestos .. etc... etc. Sin contar por supuesto el beneficio. Hay gente que trabaja por debajo dichos costes, esto no hace mas que abocar a la desaparición de de pequeñas y medianas empresa que simplemente quieren sobrevivir. Una vez eliminadas estas pequeñas empresas, los grandes grupos económicos pasarán a controlar el mercado es decir, se repartirán el pastel con la bendición del gobierno. Si pensais que beneficiará a los consumidores, apañados vais, beneficiará a los poderosos y el ejemplo mas claro lo teneis en los fabricantes de automóviles. Ellos tienen cada vez los portes mas baratos, tanto de sus vehículos como de los componentes para fabricar los mismos.¿Han bajado el precio de los automóviles?. Y así ocurre con mucho otros productos. Esta es una "globalización " salvaje que dejará el negocio en manos de cuatro listos, llevándose por delante a los pequeños empresarios que son la única garantía que el mercado no caiga en manos de los grandes monopolios. El control de este mercado o de cualquier otro por parte de los grandes empresas, no traerá nada, bueno para el consumidor y menos para el trabajador. Tú que tienes una empresa, fabricas un producto, que tiene unos costes de producción en base a una serie de factores: Compras la materia prima, pagas unos impuestos,seguros sociales, pagas un sueldo a tus empleados, me imagino que por el convenio del sector en cuestión y por supuesto tu beneficio. Por ese mismo convenio, tus asalariados tienen una jornada laboral unas condiciones de trabajo y demás. Si mañana viene un chino o un rumano a vender el mismo producto, a un precio de risa con unos costes de producción ínfimos, dado que sus jornadas laborales son propias del siglo pasado, unos sueldos de miseria a sus empleados, una fiscalidad de risa comparada con la nuestra.. etc.. etc, Si todo esto te parece de lo mas normal, si crees que hay que abrirle la puerta a este tipo de prácticas, entonces apaga y vámonos. Sobre el gasoleo profesional y demás ya no discutimos, porque sería el cuento de nunca acabar. Simplemente tened en cuenta que un camión lleva entre 800 y 1000 litros de gasoil, dependiendo de la marca y el modelo.
 
Pues estaban comentando que tenian pensado movilizar el ejercito para asegurar los transportes...ni me quiero imaginar lo que pasaria como se encuentren Yo el Halcon y Jhon Rambo frente a frente
 
Ju4nKbRoN rebuznó:
Pues estaban comentando que tenian pensado movilizar el ejercito para asegurar los transportes...ni me quiero imaginar lo que pasaria como se encuentren Yo el Halcon y Jhon Rambo frente a frente

Que dices.

Ya solo falta declarar el estado de sitio y las cartillas de racionamiento.
 
Con la huelga de los tranportistas pasa lo mismo que con otras huelgas anteriores . Con el gobierno, las instituciones y los empresarios que tenemos la única manera para cualquier colectivo de conseguir algo son las presiones, las amenazas, y, sobre todo, que salga el asunto por TV.

Vamos, que los colectivos, sean transportistas, pilotos, trabajadores de aeropuertos o lo que sea, tienen una capacidad de presión, y saben perfectamente que negociando de manera ponderada y comportándose como personas civilizadas no les van a hacer ni puto caso, mientras que paralizando todo lo que puedan y comportándose como cafres algo conseguirán. Mucho o poco, pero algo conseguirán.

Y por supuesto , los costes de lo que consigan lo pagarán los que no tengan esa capacidad de presionar ni amenazar. Y todos, si pudiéramos, haríamos lo mismo. Si un transportista tiene derecho a comportarse como un cafre porque su situación es económicamente insostenible (cosa de la que no dudo) también lo teno yo, y cualquier hijo de vecino.
 
PedoSinfonico rebuznó:
La verdad, señor carbonato, es que la perspectiva que introduces parece coherente.

De todas formas sigo pensando que hay razones legítimas para la huelga, aunque las soluciones que estos señores pretenden conseguir son absurdas.
Pienso que el gobierno debe obligar a las petroleras a bajar los precios. Puede hacerlo porque es soberano y puede hacerlo porque las empresas del petróleo tienen unos márgenes brutales y pueden bajar el precio muchísimo sin dejar de tener beneficios.

¿Dónde dice que ha aprendido usted Economía? ¿En el Carrefour?
El simple hecho de que sea usted capaz de redactar ese parrafo sin que se le caiga el cerebro a pedazos dice muy poco de su intelecto. Hágaselo mirar.

kukol rebuznó:
Bueno, hoy han empezado ya a repartir hostias, esto mola. Y para más dantismo, hogueras en la noche, quémandose entre ellos, los pobres y pacíficos camioneros. Supongo que era algún piquete a quien no habian entendido bien, y procuraba hacer horas lectivas extras en la cobardía de la noche....

...y que no falte...
 
Arriba Pie