¿Importa la letra de una canción?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema physics
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

physics

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Dic 2007
Mensajes
236
Reacciones
0
yo pienso que hay que separar lo que es poesía y música,es decir en la música importa las rimas,pero lo demás es prescindible.

estoy hasta los cojones de la gente que escucha música española y no inglesa u de otro idioma"porque como no entiende el inglés,no sabe lo que dicen"es lo único que saben alegar estos retrasados/as que dicen eso.

también me dan asco la gente que sólo escucha música que hablan de ciertos temas que se sienten identificados,como por ejemplo los rastas de los cojones con la música reggae o el ska,es como si ahora sale un estilo musical que habla de los gimnasios y los machacas y me pongo a escucharlo sólo porque hago pesas (una comparación que puede parecer tonta pero lleva mucha razón).

se me da bien el inglés pero no lo suficiente como para entender las letras,y me la sopla,disfruto escuchándo la música en inglés,ya puede tener una canción española la mejor letra,la más original,que si la canción es una mierda no me gusta(ejemplo alejandro sanz,tiene buenas letras pero sus canciones son una puta mierda sin instrumentalidad) .

ejemplo de canción que la letra es una mierda y además está en inglés,pero es de mis preferidas:

https://youtube.com/watch?v=cowJVBnMEqE
 
physics rebuznó:
ejemplo alejandro sanz,tiene buenas letras pero sus canciones son una puta mierda sin instrumentalidad

No, no nos engañemos, sus letras son una puta mierda estéril también, su imagen de letrista chupi super considerado viene a raíz del bombo que le han dado, más información en el hilo "sobrevalorados".
 
Steel_face rebuznó:
No, no nos engañemos, sus letras son una puta mierda estéril también, su imagen de letrista chupi super considerado viene a raíz del bombo que le han dado, más información en el hilo "sobrevalorados".

bueno en verdad nunca he escuchado mierda suya nunca,alguna canción si la ponían en el trabajo,pero siempre que ponían los 40 cogía los cascos antiacusticos y me los ponía.
 
Depende, hay momentos en los que se valora una cosa y en otros en los que se valora otra.

Creo que en estos tiempos que corren la música no es tan original, todo, por desgracia, nos suena a otros grupos. Todos tiene influencias de otros y la originalidad musical se pierde.

Ahora, sí que es cierto y por lo que he dicho antes, se ha puesto de moda el componer buenas letras que nos digan algo. Pero hay muchos que no pasan de canciones en las que se habla de la fuerza del corazón, de almas gemelas, amar es compartir, se nos rompió el amor y tantos topicazos.

La combinación exacta sería lo ideal, buena música y una letra que nos diga algo distinto pero sin demasiadas ínfulas.

Os dejo una buena letra de Soziedad Alkoholika: ¿Qué tal los exámenes?

"Dejo seis para septiembre. dejo seis para septiembre"

(y ya, no hay más letra)
 
La letra en una canción importa, pero hay veces que es lo secundario. Quiero decir, es más importante que sea melódica, que el fraseo se ajuste a la canción y a la voz, cosas así. Un ejemplo muy claro de que la letra no tiene por qué importar:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sigur Rós - Njosnovelin (Untitled 4)


No entiendo lo que dice, entre otras cosas porque cantan en un lenguaje inventado por ellos :lol:. No sé lo que dice, pero es precioso y le pega de maravilla a la canción. Y una canción en la que la letra influye, y mucho:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joaquín Sabina - Y sin embargo

En otras ocasiones, la letra no es sino un vehículo para que la canción se te pegue como una lapa, como las canciones del verano y cosas así. Así que, como siempre, la letra de la canción importa a veces.
 
Claro que importa la letra de una cancion, si cualquiera escucha Nebraska de Bruce Springsteen y no tiene ni puta idea de lo que dicen las letras pensara que es una mierda.

Pero si se viene a bien conocer las letras y su significado vera como toda la musica que antes le parecia una mierda, comienza a tener un sentido gracias a las letras (si, me ocurrio a mi).
 
Madeira rebuznó:
Claro que importa la letra de una cancion, si cualquiera escucha Nebraska de Bruce Springsteen y no tiene ni puta idea de lo que dicen las letras pensara que es una mierda.

Pero si se viene a bien conocer las letras y su significado vera como toda la musica que antes le parecia una mierda, comienza a tener un sentido gracias a las letras (si, me ocurrio a mi).

a ti lo que te molan son los berridos de slipmnotk,eso sí que es buena letra
 
Pues esta canción mola y de letra anda bien, no es la bomba pero está bien

Temazo, lastima que no se hoyga una mierda.

a ti lo que te molan son los berridos de slipmnotk,eso sí que es buena letra

Pues algunas letras tienen que estan bien, y si, me pongo Iowa y me pongo palote :oops:
 
Por favor, Slipknot es el paradigma de letras dirigidas a jóvenes asociales y cabreados con el mundo. Dejando de lado que no se entiende una mierda con tanto berrido.

En realidad, antes de meterme a oir jazz, pocas veces me interesé por traducir las letras de los grupos que oía. Siempre le prestaba más atención a los instrumentos o a la sonoridad de las voces. Además, aunque el nivel de inglés que tengo no es malo del todo, siempre he tenido problemas para entender a muchos cantantes; a algunos les pasa como a los médicos, que escriben mal adrede (si, Gable...como el mamonazo de J).
 
Por favor, Slipknot es el paradigma de letras dirigidas a jóvenes asociales y cabreados con el mundo.

Y ?

No creo que eso sea peor que una letra basada en un negro recolector de algodon que le ha dejado la novia.
 
Madeira rebuznó:
No creo que eso sea peor que una letra basada en un negro recolector de algodon que le ha dejado la novia.

¿Sigues el método Stanislavsky para parecer tan rematadamente gilipollas o eres autodidacta?
 
Joder los niggas, como se alteran :lol:

Era un ejemplo hombre, no se me alteren e intenen argumentar y tal.
 
No creo que merezca la pena ponernos ahora a debatir acerca de la supremacía de la música negra en todas sus vertientes. Aunque pensándolo bien, sería un buen hilo para el foro :roll:

Me toca comprar el botellón hoy a mi. ¿Me afeito antes o voy con barbas (de una semana) al Corte Inglés?
 
La letra de la canción Duality de Slipknot no es mala, otra cosa es que no os guste la interpretación, que lo puedo entender. Hay gente que se alteran rápido y se quedan en la imagen, en la fachada. Pero la canción que puse es buen ejemplo de acompasamiento de letra y música en un determinado estilo. Pongo la letra para que juzgueis:

I push my fingers into my eyes...
It\'s the only thing that slowly stops the ache...
But it\'s made of all the things I have to take...
Jesus, it never ends, it works it\'s way inside...
If the pain goes on...
Aaaaaaaah!

I have screamed until my veins collapsed
I\'ve waited as my time\'s elapsed
Now, All I do is live with so much fate
I\'ve wished for this, I\'ve bitched at that
I\'ve left behind this little fact:
You cannot kill what you did not create
I\'ve gotta say what I\'ve gotta say
And then I swear I\'ll go away
But I can\'t promise you\'ll enjoy the noise
I guess I\'ll save the best for last
My future seems like one big past
You\'re left with me \'cause you left me no choice

I push my fingers into my eyes
It\'s the only thing that slowly stops the ache
If the pain goes on,
I\'m not gonna make it!

Pull me back together
Or separate the skin from bone
Leave me all the Pieces, then you can leave me
alone
Tell me the reality is better than the dream
But I found out the hard way,
Nothing is what it seems!

I push my fingers into my eyes
It\'s the only thing that slowly stops the ache
But it\'s made of all the thing I have to take
Jesus, it never ends, it works it\'s way inside
If the pain goes on,
I\'m not gonna make it!

All I\'ve got...all I\'ve got is insane...
All I\'ve got...all I\'ve got is insane...
All I\'ve got...all I\'ve got is insane!
All I\'ve got...all I\'ve got is insane!

I push my fingers into my eyes
It\'s the only thing that slowly stops the ache
But it\'s made of all the thing I have to take
Jesus, it never ends, it works it\'s way inside
If the pain goes on,
I\'m not gonna make it!

Pero esto no es un hilo sobre Slipknot y espero que no se abra uno porque habría poco que decir.
 
Pero esto no es un hilo sobre Slipknot y espero que no se abra uno porque habría poco que decir.

Hay un hilo de Trivium y Avenged Sevenfold, puedes visitarlos y dar tu sabia opinion.
 
A mi siempre me han dado igual lo que digan, la música es lo que importa
 
Ya llegaron los tristes.

Sin las grandes letras de la historia de la musica, esta no seria lo mismo.

Quitale a Dylan la letra y que queda ?
 
Depende muchísimo del artista e incluso del tema, los hay que la letra lo dice todo y otros que se bastan con la melodía.

Por poner un ejemplo de artista que se basa en sus letras: Bob Dylan. Si no entiendes sus letras, difícilmente llegará a gustarte (de hecho, a mí no me gusta, porque aunque me defiendo con el english, muchas letras de canciones se me escapan, y paso de pararme a leerlas)

Otro tema sería ya el tema de los no-melómanos o gente que escucha música por la radio. Si no se entiende la letra de la canción, ya no es apta para el gran público. Aquí encontramos el motivo de la incultura musical en España.
 
Tkachenko rebuznó:
Otro tema sería ya el tema de los no-melómanos o gente que escucha música por la radio. Si no se entiende la letra de la canción, ya no es apta para el gran público. Aquí encontramos el motivo de la incultura musical en España.

Bueno, ése es un motivo, el otro es que el oyente medio es más o menos así:

bakala007.jpg

garrulo.jpg
 
Pues ya al de las cadenas me le follaba con algún aparato hidráulico percutor, de este tipo:
KTM-2142.jpg


y luego le robaba los oros para sacar además pasta.
 
Me hubiera encantado ir a un concierto de Queen con F.M.

Hay temazos para la historia que son muy sencillos y me da igual la letra.Aunque la sepa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie