Inception, lo nuevo de Nolan

Resubo.

Al borde de su estreno en USA la pelicula se está llevando unas críticas inmejorables. Yo formaba parte de aquellos que tenían sus dudas, pero el paso del tiempo me ha subido en una ola de hype bastante curiosa.

Por otra parte, si son capaces de doblarse ciudades enteras, a lo mejor se le doblan las facciones a DiCaprio y deja de fruncir el ceño, puede ser una obra maestra.
 
Yo confío en Nolan, creo que este será un peliculón para partir nueces con penes. Y lo petará en taquillas as always.

¿Señores, algún cine por BCN que pongan las cosas en VOS?
 
Igual teneis muchos otros estrenos pendientes este verano, no me jodas, es lo único decente que se vislumbra en semanas.

Ya se oyen voces contra el Batman de Nolan, no me extraña, aqui las primeras semanas las peliculas son la polla en verso y cuando pasan unos meses están todas sobrevaloradas y son una puta mierda. Mucho veletismo.

A mi por mi parte, me la sudan un poco ambas batmans, pero ya era de antes, aunque tampoco me hacía muchas pajas con las de burton. Eso no quiere decir que no sean mejores que casi todas por no decir todas las pelis de comic recientes, que lo son. Memento es una idea feliz alargada.
 
Nolan es el sucesor de Scorsese en cuestión de ser el puto amo de la dirección (montaje, manejo del ritmo cinematográfico, planos...etc.) que no en cuestión de temática, claro.

Cágame en el pecho, por favor..

P.D: Scorsese en un principio siempre vio a Wes Anderson como su sucesor.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Nolan es el sucesor de Scorsese en cuestión de ser el puto amo de la dirección (montaje, manejo del ritmo cinematográfico, planos...etc.) que no en cuestión de temática, claro.

Cágame en el pecho, por favor..

risas.gif



No, en serio, las pelis de Nolan suelen gustarme bastante, incluso las mas olvidadas como Insomnia. Pero lo estais sobrevalorando una barbaridad. La de inception como no ya esta en imdb como una de las mejores de la historia.


El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
P.D: Scorsese en un principio siempre vio a Wes Anderson como su sucesor.


Pues si.

Aunque al que realmente le gustaria ser su sucesor es al otro Anderson, el pesao de Mangolia. Pero mas....

risas.gif
 
P.T. Anderson es mucho más kubrickiano en todos los aspectos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el de los aires de grandeza y las ganas de trascender.

Edito: ya has visto Habrá Sangre?
 
Es que Boogie nights es muy Scorsese, pero There will be blood es totalmente Kubrick

Esta escena a partir del minuto 2: 00 es para tocarse los bajos todo el dia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hasta que no veas la pelicula para mi seras un hijo de puta, lo siento mucho.
 
risas.gif



No, en serio, las pelis de Nolan suelen gustarme bastante, incluso las mas olvidadas como Insomnia. Pero lo estais sobrevalorando una barbaridad. La de inception como no ya esta en imdb como una de las mejores de la historia.

risas.gif


:lol:

Nah, no se. De las 6 o 7 películas que tiene, al menos dos son genialidades cercanas a ser obra maestra (la de "The Dark Knight" y "Memento"), otras dos son más que notables ("El truco final" y "Batman Begins") y otras dos buenas (la de "Insomnio" y "Following", que me falta por ver).

Dicen que la de "Origen" está en el primer grupo. A saber. Lo que si es cierto es que este tipo no a hecho una película mala en su vida. Y otra verdad incontestable es que sus películas son mejores cuando el guionista es su hermano.
 
1- Memento
2- Insomina
3- Dark Knigt
4- El Truco Final
5- Following
6- Batman Begins

Ahi queda eso, hijos de PTAnderson.
 
Llevo 7 paginas de google buscando uno a uno los links de The dark knight para verla de una vez y no funciona ni uno. Hayuda.
 
Me encantan las listas, pero si no son de 10 ítems mal asunto.

1.- Dark Knight
2.- Memento
3.- Truco Final
4.- Begins
5.- Insomnia
6.- Following

Lo pregunto otra vez por si leéis en diagonal o tenéis exceso de cromosomas.

¿Señores, algún cine por BCN que pongan las cosas en VOS?
 
Morzhilla rebuznó:
Llevo 7 paginas de google buscando uno a uno los links de The dark knight para verla de una vez y no funciona ni uno. Hayuda.

Mira en vagos a ver, hace poco baje un par de versiones a 1080p. Y habían bastantes más.
 
Hand tool rebuznó:
Mira en vagos a ver, hace poco baje un par de versiones a 1080p. Y habían bastantes más.


No he mirado ahi por que la quiero ver en ingles. Y ahora borro los post offtopic no me vaya a freir.
 
es que es acordarme de magnolia o boogie night y entrarme una mala leche... :lol:

Y a mí. Pero es que el P.T. Anderson de sus dos últimas pelis es pura ambrosía. A mí me dicen a priori que el director de There will be blood es el mismo que el de Magnolia y me puedo estar riendo hasta el día del juicio. Incluso Sydney me moló también. Dale una oportunidad, coño.

Ah:

1.- Batman Begins
2.- The Dark Knight
3.- Insomnia
4.- Memento
5.- El truco final
 
))SeVitiE(( rebuznó:
P.T. Anderson es mucho más kubrickiano en todos los aspectos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el de los aires de grandeza y las ganas de trascender.
Joder de Dios. Ya no lo de meterlos en la misma frase, sino lo de que Kubrick tenía aires de grandeza. Kubrick es grande, P.T.A. es megalómano; Kubrick trasciende casi sin querer, el otro se deja los huevos intentándolo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Kubrick trasciende casi sin querer

Coño, pero que cada nuevo proyecto Kubrick lo tomaba como la gran pelicula del genero que fuera a abordar. Intentaba hacer por ejemplo "la gran pelicula de ciencia ficcion" como nunca se habia hecho, y si, lo conseguia.
 
Magnolia es Kubrickiana, esta claro, por que suena la musica de 2001.

Ah:

1.- Batman Begins
2.- The Dark Knight
3.- Insomnia
4.- Memento
5.- El truco final
Y yo me creia original por poner Insomnia en segundo puesto...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Coño, pero que cada nuevo proyecto Kubrick lo tomaba como la gran pelicula del genero que fuera a abordar. Intentaba hacer por ejemplo "la gran pelicula de ciencia ficcion" como nunca se habia hecho, y si, lo conseguia.
Bueno, pero eso es ambición, no son aires de grandeza. Los aires de grandeza se tienen cuando no se tiene grandeza. En Magnolia hay aires de grandeza, en There will be blood hay grandeza (nada cercano a Kubrick, pero sí).
 
Kubrick, el incomparable con el que mas se comparan.

Ahi lo dejo :lol:
 
Pero entonces la ambicion y los aires de grandeza son lo mismo, solo que lo primero es cuando el resultado a uno no le gusta y lo segundo cuando si.

Por ejemplo para Boyero 2001 de Kubrick tiene aires de grandeza, y Magnolia es grande, resultado de la gran ambicion del director.

Yo creo que me voy a ver Toy Story 3, aunque no recuerdo nada de la 1 ni de la 2.


Kubrick, el incomparable con el que mas se comparan.

Ahi lo dejo :lol:

Ahi lo dejas, espero que hasta que la veas...
 
La megalomanía no es algo real, es un delirio. No tiene nada que ver con la ambición. Aunque tal vez la palabra que más vaya con Magnolia sea ínfulas.
 
Pero el Anderson de Magnolia es el mismo que el de Punch drunk love o There will be blood, solo que en unas peliculas te funciona y en otras no. There will be blood es igual de exhibicionista tecnicamente que Magnolia, aunque mucho mas redonda en todo.

Magnolia a mi me gusta mas como ejercicio de estilo que otra cosa. Es como una autolamida escrotal enseñando lo grande que la tiene Anderson dirigiendo, lo bien que sabe jugar con el ritmo de la pelicula y todo eso. Pero me pasa como con El dilema de Mann, que pese a que la historia me da un poco igual esta tan bien hecho todo que por cojones me interesa.
 
Arriba Pie