Inception, lo nuevo de Nolan

En Mongolia Anderson se va de guay, de original, de superpsicólogo y de cineasta total lo que no está escrito. Da jodida grima. Le tengo un 5 por lo mismo que se lo tengo a algunas de A3 de sobremesa: porque se pasa el rato. Me pilló con el día tranquilo, que si no le tendría un 1 por listillo repelente de los cojones. There will be blood es una muestra de lo que puede hacer canalizando sus cualidades adecuadamente; no me parece exhibicionista en absoluto, me parece que cada puto plano está al servicio de la historia, no sé.

El dilema no es sólo una gozada formal, sino que la historia te cala, a mí por lo menos me pareció dramáticamente muy interesante. Magnolia es un insulto a la inteligencia, es como todas estas pelis rebosantes de diálogos intelectualoides destinadas a que el treintañero yanqui medio se crea que ha visto algo profundo. Está más cerca de Ally McBeal que de Altman.
 
La psicologia y la moralidad que se lleva el PTA en Magnolia es de mucha verguenza ajena. Que despues si es mas bueno o no haciendo florituras con la camara me da un poco igual... Las ranas, la cancioncita... a cagar, hombre.

Aunque para ser justos en Punch Drunk Love ya veo una evolucion positiva, una mirada mas interesante y madura y un mejor uso de la tecnica. Pero quien tuvo retuvo. No creo que nunca deje de ser un cineasta tan falso.
 
Magnolia es la típica peli en contraste de sus inmejorables virtudes con sus fallos más sangrantes. Les suelen llover hostias entre la gente entendida, pero a mi me dice mucho más una película así que otra plana y comedida. Por ejemplo, esta escena es brutal:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol:

Al igual que la de las ranas ¿Que luego te sale con la absurda moraleja de que Cruise es curado de sus pecados de un plumazo e intente que empaticemos? pues si, eso es mierda, qué le vamos a hacer.

Más películas con mucha genialidad y mucha mierda entrelazadas:

-Miedo y asco en las vegas
 
Morzhilla rebuznó:
No he mirado ahi por que la quiero ver en ingles. Y ahora borro los post offtopic no me vaya a freir.

Miarma, yo todo me lo bajo de allí y solo veo cosas en VO. Si no necesitas subs, pues mejor para ti. Pero normalmente los blurays están en dual, incluso en DTS en inglés y en aspañó AC3.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Magnolia es la típica peli en contraste de sus inmejorables virtudes con sus fallos más sangrantes. Les suelen llover hostias entre la gente entendida, pero a mi me dice mucho más una película así que otra plana y comedida.

Ni de coña. No he visto que le hayan dado tantas ostias. Te vas a FA y ves que a todos los críticos les gustó bastante. Y aquí, entre los de PL, a los únicos a los que les repugna es a UBP, Rarito y Quatermass.
 
No jodáis, Magnolia es sensiblería y pedantería de manual. Todo el trabajo de cámara se diluye en tamaño despropósito de guión, o por lo menos a mí me ocurre. Y joder, tampoco es que sea formalmente tan apabullante. Punch-Drunk Love sí que me deslumbró en ese sentido, por ejemplo. Y sí, Pozos de Ambición es jodida y profundamente kubrickiana.
 
1.-Prestige
2.-Dark Knight
3.-Memento
4.-Insomnia
5.-Batman Begins
6.-Following

¿Qué cojones teneis en contra de Boogie Nights?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Bueno, pero eso es ambición, no son aires de grandeza. Los aires de grandeza se tienen cuando no se tiene grandeza. En Magnolia hay aires de grandeza, en There will be blood hay grandeza (nada cercano a Kubrick, pero sí).

Como no, tienes razón, pero a que entendiste perfectamente lo que quería decir con lo de que su estilo es más de kubrick que de Scorsese?

P.D.: sóis unos hijos de puta con Magnolia y lo sabéis. Paso de discutir según que cosas con gente que después justifica la libertades que se puedan tomar tíos como Moodysson, Haneke, Wenders o Herzog. Al menos yeims es coherente.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Ni de coña. No he visto que le hayan dado tantas ostias. Te vas a FA y ves que a todos los críticos les gustó bastante. Y aquí, entre los de PL, a los únicos a los que les repugna es a UBP, Rarito y Quatermass.

No molo tanto como el tridente, pero Magnolia es una mierda con ínfulas.

Y There Will Be Blood formó un charco de algo blanquecino mezclado con orín en la parte delantera de mi pantalón.
 
Pues leyendo el comic la historieta queda bastante claro de qué va.


Hijos de puta, que no decís na.
 
Dicen

que al final sigue dormido.

¿Alguien sabe algo?
 
Yo no sé si sera hype o qué, pero en todos los medios, los críticos y los espectadores la están poniendo de puta obra maestra desde el primer momento, cosa harto rara... Supongo que defraudar no defraudará y será notable por lo menos, pero ¿será esta por fin la gran obra de Nolan que tarde o temprano debía de parir?
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
¿será esta por fin la gran obra de Nolan que tarde o temprano debía de parir?

Pues teniendo en cuenta el nivel de El caballero oscuro...
 
Ruizma rebuznó:
¿Alguien sabe algo?

Si.


Por cierto, me sorprende que El caballero Oscuro sea tan exitosa entre los entendidos de cine, a mi me parecio un truño aburrido. Comparado con el Batman de Tim Burton se queda en basura.
 
ruben_clv rebuznó:
Pues teniendo en cuenta el nivel de El caballero oscuro...

Este tío está destinado a superar El Caballero Oscuro, y qué mejor que una franquicia suya, sin límites creativos de ningún tipo.
 
Por cierto, imagino que la banda sonora de Inception debe ser del mismo autor que la de ECO, porque la sintonía -por decirlo de algún modo- que suena en el trailer es muy rollo Joker.


El Caballero Oscuro es un puto peliculón y que forme parte de una fraquicia de superhéroes a mi juicio no ha hecho más que perjudicarla de cara a los sabihondos del mundillo.
 
ruben_clv rebuznó:
Por cierto, imagino que la banda sonora de Inception debe ser del mismo autor que la de ECO, porque la sintonía -por decirlo de algún modo- que suena en el trailer es muy rollo Joker.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si te refieres a ésta no está compuesta por Hans Zimmer, aunque creo que hay otra de otro trailer -de ésta se entiende- que sí. Y lo de recuerde a la banda sonora de El Caballero Oscuro, sí, tienes toda la razón.

La banda sonora sí la compuso de él, de hecho ya me he hecho varios pajotes con este tema:

Time

http://www.youtube.com/watch?v=srrAm9Eiqcw
 
Aqui en Polonia se estreno el pasado fin de semana y como admirador del cine de Nolan que soy no me la perdi. Para mi peliculon.
 
Yo ya la he visto, y puede que sea una de las diez mejores películas de ciencia ficción de la historia tranquilamente. Qué maravilla, qué joya, qué actores tan espléndidos, y el guión, digno heredero de Philip K. Dick, es sublime y sin fisuras ni discusión, simplemente funciona; todo fluye. Obra maestra sin discusión, lo mejor del género junto con Hijos De Los Hombres desde Blade Runner.
 
Aqui en Polonia se estreno el pasado fin de semana y como admirador del cine de Nolan que soy no me la perdi. Para mi peliculon.
La he ido a ver hoy al cine y me ha parecido una de las mejores películas que se han estrenado de aquí a varios años ha. Muy completa, con giros de guión espectaculares, recursos muy bien empleados y banda sonora de gran calibre.

En cuanto a la paranoia, el chaval sigue en su estilo Mementiano, muy original.

La del Caballero Oscuro me gustó, pero no entiendo tanto bombo que se le ha dado. Me parece mil veces mejor Memento, o esta misma.
 
Arriba Pie