Inception, lo nuevo de Nolan

El problema de DiCaprio sigue siendo su ceño, deberia hacer un curso de control de ceño o algo porque no es normal.
 
No habia leido esta joyaca...

Freddie Mercury rebuznó:
No se que mierda de mania tienen hoy en dia algunos directores con dejar finales que nadie entiende o que se les pueden dar muchas interpretaciones, joder no se puede hacer una peli de ciencia ficcion con un final normal? es que me revienta cuando una pelicula termina y hay que meterse en un foro para que se expliquen varias interpretaciones porque el director no sabe como darle un final coherente, a ver que esta bien que a veces nos dejen a cada uno para que piense lo que quiera pero es que hoy en dia casi todas las pelis de ciencia ficcion las hacen asi, yo veo la peli y quiero que el director me de su opinion de lo que pasa al final,su punto de vista personal, no que me dejen con el culo torcido, que parece que si no lo hacen asi hoy en dia la peli no les quede bien, que manda guevos la cosa.

P.D.: Tengo los acentos jodidos, que luego vienen los tikismiqkis a tocar los cojones.

Pero si lo de la peonza es un detallico, una pequeña ambiguedad que se permite una pelicula que busca respuestas y logica... a los sueños!. Lo tuyo ya es obsesion. Vamos, que la peonza sigue o se cae, no es que sea el colmo de los finales abiertos...

Es como una critica que he leido de Sergi Sanchez que dice que Inception no tiene el magnetismo de las ensoñaciones de Lynch o algo asi. Lo cual es patinar muchisimo. Las intenciones son opuestas. De hecho Memento ya era una version racional y simetrica de Carretera Perdida.
 
Vengo de un segundo visionado y...

sigo convencido de que el final no deja lugar a adudas, y que Cobb en nigún momento tiene problemas para identificar el mundo real. Sin embargo, hubo una escena cuando la ví ayer que me hizo pensar que sería importante, aunque luego la olvidé. En el lavabo, Cobb intente girar la peonza pero se le cae. La escena anterior tambien me sorprendió, pero no le dí importancia. Cuando visitan el sótano donde todos esos tipos sueñan sedados durante cuarenta horas, Cobb sólo tiene un suelo de apenas tres segundos. Y justo después, falla con la peonza. Y en el resto de la película no vuelve a girarla, hasta el final.

Así pues, es técnicamente posible que desde esa escena todo sea un sueño, y diCaprio siga tumbado con el viejo de las galletas, pero no tiene mucho sentido narrativo, ya que para entonces la oferta de volver con sus hijos está hecha, y no perdería el tiempo en ensoñaciones ahora que tiene una meta. Todos los demás personajes desde ese punto serían proyecciones suyas, pero sus motivaciones reales, porque ya las conocíamos.

En cuanto a lo demás, me ha gustado tanto como la primera vez, no se me ha hecho larga para nada y he disfrutado mucho más de esas imágenes tan asombrosas.
 
Fernandotr rebuznó:
Menudo par de imbéciles estais hechos los dos. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que un plano de unos segundos de una peonza al final hace que toda la película haya sido un truco y que no tenga sentido.

A ver tontolaba, yo no digo que la peli sea un truco por la peonza del final, digo que toda la peli es artificiosa y hueca.
 
Sigues siendo un imbécil. "La peli entera es un truco, entretiene, pero..." Que pena, oye. Yo esperaba una buena tesis.
 
Artificiosa! Inception! Una de robos en sueños dentro de sueños! :lol:

No me habia dado cuen que el de pelo blanco es Tom Berenguer. Hosti tu. El resto supongo que iban en el pack de Batman.
 
Fernandotr rebuznó:
Sigues siendo un imbécil. "La peli entera es un truco, entretiene, pero..." Que pena, oye. Yo esperaba una buena tesis.

Pero vamos a ver, que una peli tenga ese planteamiento no siginifica que tenga que ver el careto de pasmao del Di Caprio durante 2 horas y que me endiñen una historia de amor más sobada que tu madre un viernes por la noche, ¿me explico?

Si a ti te mola este tipo de cine allá tú... Para que una peli me guste tiene que tener algo más que una historia mal contada y un par de escenas de acción con "efectos guapos". Podrían haber hecho algo mucho mejor, con escenas más oníricas y desarollando más a todos los personajes, en cambio han hecho el típico producto yanqui visto un trillón de veces. Así que efectivamente: entretiene a ratos y poco más.
 
De todas las pelis de ladrones que construyen sueños esta es la peor.

Nah, esta claro que salvo Di Ceño no se pone mucho enfasis en los personajes. El que cambia de apariencia y suelta chistes se lo podrian haber cargado perfectamente. Sin embargo la manera en que justifican que el personaje de la Cotillard acabe siendo un monigote es muy buena. Pero no se, si mras Mision Imposible o La Jungla de Asfalto no creo que encuentres personajes mas currados.
 
Mr_Hyde rebuznó:
una historia de amor más sobada que...
Sobadísima. El típico
chico conoce chica, chico mete ideas suicidas en su cabeza, chica se mata, chico aguanta su culpabilidad y eso destroza su trabajo, imagen proyectada de la chica tienta a chico a vivir una vida de mentira juntos.
. O a lo mejor lo típico es que se quieren. Sí, eso sobraba.

Escenas más oníricas. Si no le da la gana de hacer un Lynch o algo tipo The lovely bones, y opta por un mundo de sueños más real, pues puede hacer escenas como deformar París, construir ciudades llenas de rascacielos, ambientar su película en hoteles de lujo... Ya me dirás qué narices hay de malo en esto.

Rarito rebuznó:
... Sin embargo la manera en que justifican que el personaje de la Cotillard acabe siendo un monigote es muy buena.
Está claro que el personaje no es muy profundo, pero como creación o agente o lo que coño sea, a mí me da verdadero yuyu. Cuando mira al ascensor ascender con el pelo medio tapándole un ojo no sé si :2 o :115
 
Es que a ver ¿Quien sueña con ciudades que se doblan? Yo solo sueño con enanos bailando.

Fernandotr rebuznó:
Está claro que el personaje no es muy profundo, pero como creación o agente o lo que coño sea, a mí me da verdadero yuyu. Cuando mira al ascensor ascender con el pelo medio tapándole un ojo no sé si :2 o :115


Si, mi me parece muy bien llevado ese personaje, en contra de lo que dicen algunas criticas. Pero es como las comparaciones con 2001, que me he quedado a cuadros al ver que son por el decorado de una habitacion. Y por que no han caido en el molinillo, que si no me la comparan a Ciudadano Kane. Triple facepalm escheriano.

En la critica profesional tambien hay mucho borreguismo.
 
Fernandotr rebuznó:
Escenas más oníricas. Si no le da la gana de hacer un Lynch o algo tipo The lovely bones, y opta por un mundo de sueños más real, pues puede hacer escenas como deformar París, construir ciudades llenas de rascacielos, ambientar su película en hoteles de lujo... Ya me dirás qué narices hay de malo en esto.

No, si no es que las escenas que dices sean malas, es solo que pretende ser orginal pero el resultado no está a la altura de lo que quiere contar. Mejoraría mucho si la narración fuese más sencilla y se centrase algo menos en la acción. Además, es que los sueños son precisamente eso, con un plantemaiento así, puedes meter surrealismo puro y duro, escenas impactantes de las que se te quedan grabadas en la retina, en esta peli no veo nada de eso.
 
No, si no es que las escenas que dices sean malas, es solo que pretende ser orginal pero el resultado no está a la altura de lo que quiere contar. Mejoraría mucho si la narración fuese más sencilla y se centrase algo menos en la acción. Con un plantemaiento así, puedes meter surrealismo puro y duro, escenas impactantes de las que se te quedan grabadas en la retina, en esta peli no veo nada de eso.
Al resto de seres humanos, simples mortales, no se nos olvidaran muchas de ellas. Y qué subnormal el Nolan, no meter surrealismo aún cuando no era su intención. Todo el mundo sabe que es obligatorio, lo dijo Dalí.
 
Vale tio, me ha quedado claro que te ha gustado esta puta mierda :lol:
 
En realidad, lo que le pasa a esta peli es que es cine comercial americano puro y duro: mete acción, mete historia de amor y se ve que esta hecha con pasta a raudales. Pero le pasa como al 95% de las pelis yanquis de ahora, no puede o no quiere arriesgarse más y el producto final acaba siendo un mejunje de dos horas del que sales exactemente igual que has entrado.
 
En realidad, lo que le pasa a esta peli es que es cine comercial americano puro y duro: mete acción, mete historia de amor y se ve que esta hecha con pasta a raudales. Pero le pasa como al 95% de las pelis yanquis de ahora, no puede o no quiere arriesgarse más y el producto final acaba siendo un mejunje de dos horas del que sales exactemente igual que has entrado.
Sí, se ve a la legua que es una película para las masas. Cortita, sencillita, llena de actores de moda... un Bay, para entendernos.
 
En realidad, lo que le pasa a esta peli es que es cine comercial americano puro y duro: mete acción, mete historia de amor y se ve que esta hecha con pasta a raudales. Pero le pasa como al 95% de las pelis yanquis de ahora, no puede o no quiere arriesgarse más y el producto final acaba siendo un mejunje de dos horas del que sales exactemente igual que has entrado.
Bua, te has pasao con el trolleo :lol:
 
No, si no es por trolear, pero en serio que me ha aburrido mazo la perli, debo ser raro o algo no sé.
 
[...]acaba siendo un mejunje de dos horas del que sales exactemente igual que has entrado.

Eso sí que no, imposible. Ni si quiera usted hijo de puta, que entró colocado y salió normal.

Ahora en serio, ¿Soy el único que salió de la película con el seleblo licuado?
 
Peliculon de 10, me ha encantado. Si algo no me gusta (por decir algo negativo) son esos ratos de Cobb con la mujer en plan pastelosoraro. Pero vamos, Nolan es dios :121
 
Pueees...

Para mi el punto de no retorno empieza justo antes del final, cuando va a buscar al japo y al encontrarselo tan envejecido y oir lo que dice se echa a llorar como una nena, tras comprender que no saldrá del limbo. Tiene sentido que como expiación deba quedarse alli, en el lugar que creó y del que, mentalmente, nunca logra salir su mujer.

Y a continuación antes de la dichosa peonza que no cae tenemos como pista que Michael Caine le este esperando en el aeropuerto, coño, que no pinta nada alli (¿porque estaba dando clases en Francia y no sabe lo que se proponen, no? igual estoy metiendo la gamba), es como muy de pegote, una figura paternal de su pasado que se le aparece para conducirle en plan onirico a donde le gustaria estar.

La pinicula pues bastante hama en general, su punto fuerte el guión y el pulso narrativo de Nolan; su carencia que el mismo Nolan no sepa filmar escenas de acción que no resulten anodinas a pesar de todo el desfase de FX, y su torpeza para transmitir alguna carga sentimental, que la verdad es un poco grave considerando la historia que tenia entre manos y podria haber quedado incluso más redonda.
 
Ayer cuando fui a verla vi salir del cine a muchas parejitas con las tipicas novias modelito, en este tipo de peliculas que son algo mas liosas siempre siento la curiosidad de pedirles que me hagan un resumen a ver cuantas se han enterado y cuantas te cuentan otra cosa totalmente distinta.
 
Arriba Pie