Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Tyrion_Lannister rebuznó:Pueees...
Y a continuación antes de la dichosa peonza que no cae tenemos como pista que Michael Caine le este esperando en el aeropuerto, coño, que no pinta nada alli (¿porque estaba dando clases en Francia y no sabe lo que se proponen, no? igual estoy metiendo la gamba), es como muy de pegote, una figura paternal de su pasado que se le aparece para conducirle en plan onirico a donde le gustaria estar.
Guionista de Hediondo rebuznó:- La película entera es una metáfora de la creación de una película.
En general estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Mr. Hyde, con varias cosas que dice Coles y con mucho de lo que señala muy acertadamente Tunak. No voy a ponerme a denostarla aquí en plan épico contra el mundo y tal; es simplemente que me ha aburrido. Cuando tenga un momento intentaré precisar más el porqué, pero básicamente es que me ha parecido un armatoste bastante vacío al servicio de unas cuantas escenas espectaculares; una película muy poco original, cuyas indudables virtudes técnicas a mí me dejan frío, donde el drama no tiene ningún peso y está mal explicado, los personajes son planos, el argumento es un refrito, y el principal atractivo se supone que es un puzzle que no me motiva intelectualmente lo más mínimo. Pero vamos, que a mí, pareciéndome muy buena The prestige, le cambias la ambientación al presente por ejemplo y ese puzzle también me parecería un juego tonto; aunque esa película tiene otras muchas virtudes. Y Memento, por la novedad en aquel momento y su brillantez formal, además del estupendo Guy Pearce, pero tres cuartos de lo mismo. Este tipo de desarrollos me la sudan bastante.Rarito rebuznó:UBP, exlicanos ese 4, anda, haz el favor.
¿Pero cúales son esas películas que nos han hecho disfrutar en base a gigantismos desmesurados? Porque yo debo de habérmelas perdido, y sin embargo viendo esta me sentí como una jodida mota de polvo ante la inmensidad. Joder, que el plano del alicoptero de Saito tantantan pequeñajo casi me hace eyacular por lo simbólico. Yo que sé, es que parece que veais todos los días películas donde se construyan ciudades y se derriben edificios al paso de los personajes, donde la ambientación pase de una urbe a tope de Heat para luego meterse en un elegante hotel y dar el salto a una escena del COD: Modern Warfare 2 (sin el aspecto peyorativo que muchos le buscan a esto), donde se juegue con el espacio tiempo sin tratar de subnormal al espectador, donde se atrevan a romper las normas narrativas de todo blockbuster y donde todo eso se haga sin complejos ni malditismos. Con un puto actor taquillero y metiendo los clichés hollywoodienses que me salgan de la polla, que para eso es mi película y quiero que tenga éxito.Tunak Tunak Tun rebuznó:A mi me da la sensacion de que el espectador disfruta tanto de este tipo de peliculas porque ya el cine nos tiene acostumbrados a lo "visual", y digo esto a riesgo de destapar la Caja de Pandora.
A hacernos disfrutar de una pelicula en base a gigantismos desmesurados que nos entren por los ojos. Buscamos algo todavia mas grande, mas complejo y mas burro en cuanto a potencia grafica y sonora; eso nos hace matarnos a pajas y saltar de placer en la butaca de un kinepolis con el dolby a tope de volumen. Y en cuanto a argumentos algo tan enrevesado con 30 giros y coletillas que todavia no se le haya ocurrido a nadie.
Luego por ejemplo ves una Oda al primer plano, con un argumento tan sencillo y al mismo tiempo conmovedor como es por decir algo "Candilejas" y dices ¿a que nivel de mierda esta llegando ya el cine por culpa del marketing?
Apaleadme si quereis, pero Garci esta conmigo.
¿Qué es un plano palomitero? Creo que es una cuestión bastante importante, si París doblándose es palomitero porque se hace para que mole visualmente, joder, me alegro de que así sea. Que metan de estos en todas las películas, la bola de nieve cayendo de la mano de Kane también es palomitero, según esto. Y si lo palomitero es porque se aleja de cierto estilo contenido para apelar a la asombrosidad ¿qué se le puede reprochar? ¿que no se pliegue a las costumbres y estilos de otros?Posiblemente me habrian gustado muchos mas matices tipo Lynch, que planos descaradamente palomiteros, pero supongo que son las exigencias del mercado.
¿Quieres decir que un director disponiéndo de los medios y la tecnología para crear escenas tal y como las imagina debería refrenarse para no contribuir a la idiotalización planetaria porque hay un pollo por ahí que piensa que cuanto más grande es la explosión mejor es la escena?Luego por ejemplo ves una Oda al primer plano, con un argumento tan sencillo y al mismo tiempo conmovedor como es por decir algo "Candilejas" y dices ¿a que nivel de mierda esta llegando ya el cine por culpa del marketing?
Fernandotr rebuznó:bla bla bla
Con Inception podriamos preguntarnos ¿si no me meteria un plano en que se doblara Paris o se viera una camara lenta reshulona
Ese es el tema. ¿La hace peor que le guste a la masa? ¿Debe gustarme a mí menos? ¿Tengo que estar limitado a un estilo o a una escala? ¿Tiene que estarlo el director? Si su estilo a la hora de contar sus historia es más parecido al de unos que al de otros ¿tiene que traicionarse a sí mismo? ¿Debe ser castigado por buscar que el mayor número de personas quede fascinado? ¿Por recaudar todo lo que pueda?Con Inception podriamos preguntarnos ¿si no me meteria un plano en que se doblara Paris o se viera una camara lenta reshulona, pero me contara todo su lio de los sueños y tal seguiria siendo igual de buena?. Seguro que mucha gente sin todo ese despliegue y haciendolo mas tipo Lynch te diria que no, que es muy gafapasta, que no lo entiende y que en esencia es una mierda.
Claro tu lo ves desde la perspectiva de tener un cierto criterio cinematografico pero yo te lo estoy exponiendo desde el punto de vista del espectador medio.
¿Para Lynch lo importante es lo que quiere contar? Porque yo creo que no, que precisamente eso es lo de menos. Sus esfuerzos no se centran en una relación lésbica realista y apasionante, sino en un estilo, un sabor a la hora de presentar la historia.Para mi lo mas importante de una pelicula es lo que te quiere contar, amparado por supuesto en todo el artificio tecnico.
yeimsmelocotongigante rebuznó:Pero si las camaras lentas de esta pelicula, sean reshulonas o no, son las camaras lentas mas coherentes y justificadas que se han rodado. Que no es Chow Yun Fat recargando sus armas a camara lenta precisamente.
Aqui has fallado, para ver gente flotando te ves Solaris.para ver peña flotando me veo Matrix;
Rarito rebuznó:Las camaras lentas de chow yunfat recargando armas tienen la jusitifcacion del goce, que es la mejor justificacion posible. Ea.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.