Indiana Jones y... ¡da igual! ¡Vuelve Indy!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No he visto la película, y vete tú a saber cuales han sido las razones del enorme fiasco en taquilla, supongo que serán varias, pero lo que es inapelable, es que la hostia es de proporciones gigantescas.

Que en su estreno apenas recaude 130 millones de dólares en todo el mundo es un dato lo bastante elocuente, teniendo en cuenta el pastizal que ha costado todo el tinglado de este blockbuster (entre producción y publicidad, más de 400 millones), pero el nivel de la hostia se entiende mejor cuando ves que la cinta ha tenido menos recaudación en su estreno que The Flash, que consiguió 139 millones de dólares. :face:

Los motivos de este enorme fiasco, como digo, serán varios, calidad de la película al margen. No sé, puede ser que la gente pase ya de Indiana Jones y que no interese el personaje, unido todo eso a los nuevos hábitos de consumo. Que la gente, no ya joven, que a esos les importará Indiana Jones una reputísima mierda, sino los más maduros que en su día vieron las primeras entregas en el cine, hayan 'pasado' esta vez de ver una nueva entrega de Indy, 15 años después de la cuarta de la saga, y protagonizada a duras penas por un señor con 80 años. Supongo que tampoco ayuda que sstén saliendo, los grandes estrenos, muy juntos unos de otro, y que las entradas al cine son muy aras, la verdad, sobre todo como vayasn en plan 'familia', la cosa te sale un pico.

Estamos viendo muchísmo fracasos en taquilla. La nueva cinta de animación de Dream Works tambien se ha llevado una hostia épica. Una cinta de 70 millones de presupuesto que ha recaudado 5 en EE.UU. y apenas 12 en todo el mundo.

En fin, aquí hay gente con más conocimiento sobre el tema, y podrá, quizás, aclararnos el por qué de este enorme fracaso en taquilla de la última película de Indiana Jones protagonizada por Ford.

Buenas tardes.
Nuestro héroe ha vuelto!
ZomboMeme 9436.jpg
 
Se me olvido poner mis comentarios de mierda.

La peli en lineas generales me gusto simplemente porque Harrison Ford la mantiene. Mangold ha hecho como Abrams en el Episodio VII y ha sabido, o mejor dicho, ha intentado darle al publico lo que queria y lo que esperaba de un Indiana Jones simplemente copiando la estructura mas clasica lo cual en algunos momentos ha sido un acierto y en otras un fracaso.


Cosas positivas

  • Ver como ha envejecido Indiana Jones en un mundo mas moderno y darte cuenta de que no ha perdido ni un apice de carisma.
  • Que hayan empoderado al chocho, pero no al nivel que esperabamos. De hecho la actriz en muchas escenas hasta resulta interesante. Creo que en lineas generales aunque Indiana no se lie con una tia en la pelicula y que ella este a la altura de el tampoco resulta muy forzado y ahi influye bastante la buena actuacion de la actriz. Muchisimo mejor que Shia LeBouf en la anterior. De hecho por el parecido en la cara me ha recordado a una Vesper Lynd.
  • Reminiscencias y recuerdos a peliculas antiguas. Con eso ya contaba y Mangold ha dado buena racion de eso que es de agradecer.
  • Trama decente aunque no memorable.

Cosas negativas

  • Demasiado empacho de escenas de accion. Hay un momento en que las se agradecen escenas que tengan que ver con la trama y la busqueda y que no todo sean tiros y persecuciones.
  • Malo que ni fu ni fa. Mikkelsen siempre cumple como hijoputa, pero aqui esta desaprovechado.
  • Secundarios intrascendentes y patosos.
  • Aun siendo Indiana Jones hay demasiadas sobradas en las escenas de accion que riete tu de Tom Cruise con el helicoptero en Mission Impossible.

Yo le le daria de nota mas o menos lo que tiene en FA. Un 6,5 y se deja ver aunque no sea memorable. Recuerda mas en calidad a un capitulo de "El Joven Indiana Jones" que a la trilogia original.

No creo que sea el final grandioso que esperabamos para el personaje, pero visto lo visto, tampoco ha sido el peor, lo cual hoy en dia hasta es de agradecer.

Sobre el final

Me ha dado LOL lo que han hecho para quitarse de en medio a Shia LeBouf. Aunque me encanto el detalle de que el chocho le dejara el dial en la mesa para que lo destruya o si acaso que lo usara para ir a decirle a su hijo que no fuera a la guerra.

Eso si el detalle de Indy con Marion reviviendo la escena de "El Arca Perdida" tiene todos mis dieces.
 
Última edición:
Vengo de verla y me ha dejado sensación de "bueno, si, pero no."

Sensación de que llega por lo menos 10 años tarde
 
Ya no hay milagro posible. El fracaso de Indiana Jones está sellado.

La película se hunde en taquilla en su segundo fin de semana un 56%. Al menos, en la liga de los fracasados y perdedores, queda mejor que The Flash, que en su segundo fin de semana se hundió, nada menos, que un 72%.

Aún así, el gran 'bombazo' que se esperaba que fuera la película de Indiana Jones ya no lo será nunca. Su recaudación mundial aún sigue por detrás de The Flash.

Ahora toca analizar las causas del desastre para los entendidos y los expertos en cine.

Buenas tardes.
 
He escuchado el podcast de LODE y la ponen por los suelos.

 
Última edición:
La película está sentenciada ya. Ahora llega el tito Tom con la nueva de Misión de Imposible, que terminará por borrarla del mapa.

A día de hoy, Indiana Jones y el Dial del Destino sigue por detrás en recaudación de The Flash. Sólo ese dato nos da idea del desastre.
 
A día de hoy, Indiana Jones y el Dial del Destino sigue por detrás en recaudación de The Flash. Sólo ese dato nos da idea del desastre.
Pero con menos tiempo en los cines. Indiana superará de largo a Flash. Aunque será un fracaso igual.
 
Última edición:
No me entra en la cabeza por qué resucitar una saga perfectamente cerrada en los últimos 5 minutos de La última cruzada ha podido resultar un desastre.

Y aún digo más: Harrison Ford, ese hijo de puta que ha declarado 100 veces que el cine le importa una mierda, y que de hecho es un actor bastante mediocre, se debería haber retirado del cine en 1993, justo después del bombazo de "El fugitivo". Básicamente porque todo lo que ha hecho después es una soberana puta mierda.
 
Pero con menos tiempo en los cines. Indiana superará de largo a Flash. Aunque será un fracaso igual.

Sí, bueno, ganar en recaudación a The Flash es como ganar en un mundial el partido por el tercer y cuarto puesto. :lol:

Indiana Jones y el Dial del Destino es un completo y absoluto fracaso. Ahora tener que hablar de las causas que han llevado al desastre.
 
Última edición:
No me entra en la cabeza por qué resucitar una saga perfectamente cerrada en los últimos 5 minutos de La última cruzada ha podido resultar un desastre.

Y aún digo más: Harrison Ford, ese hijo de puta que ha declarado 100 veces que el cine le importa una mierda, y que de hecho es un actor bastante mediocre, se debería haber retirado del cine en 1993, justo después del bombazo de "El fugitivo". Básicamente porque todo lo que ha hecho después es una soberana puta mierda.

El propio Spielberg reconoció que el impulsor de la cuarta fue Harrison Ford que se puso en contacto con George Lucas para hacer otra secuela.

Spielberg ya había cerrado esa etapa de su vida y había dicho todo lo que tenía que decir sobre el personaje. Había cerrado la trilogía y no sentía necesidad de volver. Fue la insistencia de Harrison y George que lo empujaron otra vez a dirigir otra secuela. Y lo de los aliens fue un tema que Lucas quería implementar si o si. Y le estuvo dando la turra a Spielberg hasta que este cedió.

Luego han dejado pasar otros 15 años para hacer otra película después del 'buen' sabor de boca que dejó en los fans la cuarta entrega y con un Harrison Ford de 80 años. Y ya hemos visto el resultado.
 
Última edición:
Vista. Es un decir, porque me he salido a la mitad, cosa que no hacía desde hace más de 20 años.
Vaya MONTÓN DE MIERDA. Película imbécil, aburrida. La escena del tren es innecesariamente larga, pero es que la persecución por Tanger con el carricoche es EL SOPOR.
Para cuando llegan a, creo, Grecia, y sale el Banderas, no pude más de sueño y me levanté y me fui.

Mira que la Calavera era mala con ganas, pero al menos me mantuvo entretenido las dos horas que duró. Ésta, no; es mala, y aburridisima.

Le deseo, y bien que me alegro, todo el batacazo que se está pegando.

0/10

Pd: el Indiana joven del principio está aceptable en la mitad de las escenas, y tiene cara de juego de PlayStation en la otra mitad. Para hacer eso, si todavía no hay nivel, que se lo ahorren.
 
La escena del tren es innecesariamente larga, pero es que la persecución por Tanger con el carricoche es EL SOPOR.
Totalmente. Esa persecución es un aborto, no puede ser más larga, lo que hace no ya aburrida, sino inefectiva, se carga por completo todo ese tramo de la película.
 
Totalmente. Esa persecución es un aborto, no puede ser más larga, lo que hace no ya aburrida, sino inefectiva, se carga por completo todo ese tramo de la película.
Aparte que no el CGI, sino el CROMA canta por soleas, parece una peli de Hitchcock cuando conducían.
 
Acabo de revisionar La Última Cruzada y me cago en la puta, es que no hay color, es que la calidad es aplastantemente superior con respecto a la Calavera y esta Dial del Destino en ABSOLUTAMENTE TODO.
 
Pero a ver, cómo es posible que Mikelssen sobreviviera sin cicatrices a semejante hostia en el tren?
 
Vista ayer en Kinepolis.

La verdad es que iba con las espectativas muy bajas y tampoco lo pase tan mal. Creo que uno de los principales problemas de la película son las persecuciones (que son la marca de la casa): me han parecido mal montadas y aceleradas, cuando en la trilogía clásica funcionaban con la precisión de un reloj suizo.

Los actores son buenos, eso yes, pero luego también el guión se me hizo un poco de bola y va dando bandazos de aquí para allá.

En fin, al menos al final, la despedida del personaje me ha parecido muy digna.
 
Última edición:
VAYA PUTA MIERDA DE PELÍCULA, SOCIO.

Pero si me he quedado frito, cojoneh.
"Indina Yons y el mojón del destino"

Está "ahí, ahí" con la calavera de cristal.
Vaya chascarrillos de mierda en el guión,
¿quién ha escrito eso?🤣

¿Y lo de los romanos? LOOOOOOOL
No podía creer lo que estaba viendo en pantalla.

No funciona para nada, brother. Flipo con los monguers que dicen que está bien. JAJAJAJAJAAJJAJAAJJAJAJJA, madre mía, ¿en serio?

No funciona ni el panchito, ni la ahijada, el malo es un chiste, Antonio Banderas ¿qué coño pintas ahí?
TRUÑO, TRUÑO, TRUÑOOOOOO

¿Y toda la parte sentimentaloide?
LA MEN TA BLE. Vergüenza ajena, joder.

¿Y el final? Posiblemente el más putapénico de la historia. Sales del cine arrastrando los pies.
 
Vista. Es un decir, porque me he salido a la mitad, cosa que no hacía desde hace más de 20 años.
Vaya MONTÓN DE MIERDA. Película imbécil, aburrida. La escena del tren es innecesariamente larga, pero es que la persecución por Tanger con el carricoche es EL SOPOR.
Para cuando llegan a, creo, Grecia, y sale el Banderas, no pude más de sueño y me levanté y me fui.

Mira que la Calavera era mala con ganas, pero al menos me mantuvo entretenido las dos horas que duró. Ésta, no; es mala, y aburridisima.

Le deseo, y bien que me alegro, todo el batacazo que se está pegando.

0/10

Pd: el Indiana joven del principio está aceptable en la mitad de las escenas, y tiene cara de juego de PlayStation en la otra mitad. Para hacer eso, si todavía no hay nivel, que se lo ahorren.

No puedo estar más de acuerdo con ustec.
 
Joder es que hay que ser subnormal para pagar por ver a un viejo chocho hacer un cringefest
 
Arriba Pie