Indocumentado

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.552
No sé cómo empezará el año, pero ha acabado de una forma curiosa.

Resulta que estando en Francia hace pocos días me pasó lo que nunca me había pasado, pero que es una verdadera plaga últimamente y se da desde hace una década.

Estando por la noche dormido en el camión, forzaron la cerradura de la puerta, entraron en la cabina y me robaron:

- La cartera con la documentación y efectivo, que no llegaría a los 200 euros.
- Un porta tarjetas de cuero con más tarjetas, incluyendo las de crédito.
- Un movil Xiaomi 6 Pro con menos de un mes de uso y que usaba como GPS con el IGO primo para camiones.
- El móvil para emergencias por si se rompe el otro, un Xiaomi redmi 2.
Entre las tarjetas y documentos estaba:
- El DNI
- El carnet de conducir.
- El carnet del CAP.
- La tarjeta sanitaria europea y la de la Junta de Andalucía.
- La tarjeta de débito MasterCard.
- La tarjeta de crédito WiZip/Visa.

Por suerte el móvil personal lo tenía a mi lado en la almohada por haber estado escuchando audiolibros y la tarjeta del tacografo estaba dentro del propio tacografo, lo que me ha salvado el viaje.

Todo ésto lo hicieron sin que yo despertase en ningún momento, y tuvieron que revisar bien el camión y hacer bastante ruido.

Me desperté casi a las cuatro de la tarde muy amodorrado u con la sensación de haber tenido sueños extraños.

Al beber agua todo parecía correcto, pero al ir a coger la cartera para ir a comprar agua no estaba.

Pensé que la había puesto en algún otro sitio o incluso estaba en el bolsillo de algún pantalón, pero al no ver el movil/GPS lo tuve claro.

Me habían echado algún gas anestésico por la rendija que toma aire del exterior el climatizador. Seguramente Éter.

Me vestí y al abrir la puerta vi que la habían forzado.


Curiosamente no me agobie ni me puse nervioso ni nada de nada. Es curioso como cuando uno no tiene a nadie por encima echando broncas por cada cosa que hace o le pasa, y cuando tiene el estado de ánimo dentro de la normalidad, las cosas se pueden afrontar sin problemas ni agobios de ningún tipo.

Tras anular las tarjetas, informar al jefe, al operador de transporte, a la oficina y demás, conseguí hablar con la policía gracias a un gendarme que hablaba inglés.

Resulta que hay que ir a la gendarmería y denunciar allí, cosa imposible debido a las dimensiones de mi vehículo, a que no tenía dinero para taxis, a que aún tenía el camión en pausa y que yo saldría de noche y hasta por la mañana no abrían.

Vuelta a llamar al jefe y le propuse denunciar en La Jonquera, ya que estaba a sólo 200 kilómetros de entrar en España, o debería decir Cataluña?

Da igual, le pareció buena idea y eso hice.

He de decir que los Mossos se portaron de puta madre. Se desplazaron a donde tenía el camión para ver los daños, y al explicar que no tenía pasta para taxis me llevaron a la comisaría y luego de vuelta al camión. Todos me hablaron en castellano aunque todos, entre ellos, hablaban en catalán, y eso SI me puso un poco nervioso, pero bueno, lo dicho, se portaron de lujo.

Mi empresa también se portó, no sólo no tuve ningún problema sino que el jefe me permitió usar las tarjetas del camión (que estaban ocultas en unas carpetas y por eso no se llevaron) para comprar lo que necesitase hasta vuelta a la base.


Tengo cita para renovar el DNI en breve y el carnet será algo más complicado al necesitar un permiso temporal para conducir por Europa hasta que llegue el original por correo.
Igual me tienen que dar vacaciones antes de lo previsto. Sería una putada porque quería currar en Nochevieja, pero qué se le va a hacer.

De momento voy totalmente indocumentado. Es curioso como en una civilización, tu vida y lo que puedes hacer con ella depende de unos documentos y un mecanismo burocrático, y sin eso no eres nada.

Muchos camioneros no quieren hacer transporte internacional por puro miedo a que le pase algo como esto y se vean desamparados por ahí en el extranjero.

Lo cierto es que si me hubieran robado el movil habría sido todo bastante más complicado de resolver, aunque no imposible.

Y por suerte también aprendí el oficio cuando el GPS no se usaba, y se desplazarme y llegar a los sitios de carga y descarga sin necesidad de éste, aunque es mucho más laborioso. Un camionero de los últimos años lo habría tenido jodido.


Dicho esto, como veis eso del karma no tiene mucho que ver con lo que le pasa a uno en la vida, hay veces que se es un cabron y todavía te pasan cosas buenas o estás tranquilo sin meterte con nadie y te joden. No hay que hacer asociaciones csusa-efecto que no procede.

El hilo va de robos y pérdida de documentos, no del karma, por dejarlo claro.
 
Última edición por un moderador:
Si eres de sueño profundo, como es que no tienes mas cuidado con todo eso?

La verdad es que es un putadon en esta sociedad burocratizada, no damos un solo paso sin permiso.
 
Ya sabes, a partir de ahora una cincha de puerta a puerta y no te vuelven a abrir.
 
Hay gente que pierde el dni y se les cae el mundo encima, son así de gilipollas. Usted actuó como hay que hacerlo, con serenidad y eficiencia.
Por otro lado dices que te drogaron, crees que te violetearon?
 
Eso ha sido cosa de rumanos o gente del cine.

Fue en la zona de Marsella, que hay mucho choricero. Y tampoco descartaría efectivamente un camionero rumano o de cualquier otra subespecie.


Si eres de sueño profundo, como es que no tienes mas cuidado con todo eso?

Hombre, tengo el sueño pesado pero no hasta tal punto. Como he dicho introdujeron algún gas anestesiante en la cabina antes de forzar la cerradura y entrar.

De mi empresa le ha pasado a varios ya, y de camioneros se pueden contar por miles sólo este año.

Ya sabes, a partir de ahora una cincha de puerta a puerta y no te vuelven a abrir.

Pues en efecto mucha gente pone una cincha tensa entre una puerta y otra, pero ya sabes lo que pasa, que uno no aprende hasta que le pasa.

De hecho lo que voy a hacer es comprar unos topes de hierro que se colocan uno en cada puerta con una rosca, impidiendo que aunque rompan la cerradura, la puerta pueda abrirse. Ya tendrían que romper el cristal para entrar.
 
Hay gente que pierde el dni y se les cae el mundo encima, son así de gilipollas. Usted actuó como hay que hacerlo, con serenidad y eficiencia.
Por otro lado dices que te drogaron, crees que te violetearon?

Mi ojete sigue intacto por lo que he podido apreciar, tampoco es que me preocupara el asunto.

Por lo que he podido resolver, las tarjetas bancarias ni las tocaron, que es lo que más me preocupaba porque comprando por internet podían haber hecho una sangría. Y hay toda una mafia organizada en ese sentido.

El mecanico de la empresa me llamo preguntando por qué no ponía cincha de seguridad, que creía que yo la ponía porque hoy día es necesario, que acelera ya le habían robado dos veces así.

Le pregunté si antes de su primer robo el ponía una cincha en las puertas y al contestar que no, le dije "pues ahí tienes la respuesta".
 
Última edición por un moderador:
No os reconozco. Dónde están los Nelson y los "te jodes" y demás cosas que tanto os gustaba?

Os estáis haciendo viejos.


Lo curioso del tema del dinero es que no sólo me la suda los 200 euros de la cartera, sino que tampoco me preocupaba que hubieran podido sacar cuatro mil euros al día, hasta ocho mil euros si robaron antes de las doce de la noche.

Pillo en fin de semana y hasta el lunes no lo pude saber con seguridad, pero ya había hecho un plan para ahorrar sistemáticamente este año viviendo frugalmente y recuperar el dinero en un año y medio de trabajo, más lo que ahorro habitualmente.

Pero preocupado no estaba. Ni triste ni agobiado. Creo que padezco cierra anhedonia. Me paso una vez en la construcción que me reventé un dedo y quedó destrozado y camino de urgencias iba comentándole al compañero "no tiene muy buena pinta, crees que me amputaran el dedo?" Y el tío me decía que no entendía cómo podía están tan tranquilo.

No me preocupa tener anhedonia aunque no la tengo diagnosticada. Pero es raro.

Bueno, claro que no me preocupa, ahí está el asunto. Qué tontería de comentario.
 
Última edición por un moderador:
Yo pondría ésta cerradura en las puertas del camión:

1129.webp


Al forzar la puerta, la "alarma" dispara dos cartuchos del doce a la altura de la cabeza del asaltante.

Método disuasorio de eficacia comprobada...
 
¿Y la carga no te la tocaron? ¿llevas alimentos o paquetería?
 
Yo tengo cosas que decir aquí, espero hacerlo pronto.

Saludos @Darkiano, espero que esté bien a pesar del incidente (quién sabe si imaginario).
 
La verdad es que es un putadon en esta sociedad burocratizada, no damos un solo paso sin permiso.


Su opinión ha sido anotada en el registro del Departamento de Quejas, será evaluada en las próximas horas y derivada a Reeducación si fuera necesario. Que disfrute de una feliz vida, anónimo ciudadano.
 
El tema verdaderamente importante es cómo se llama tu camión, Darkiano.

Deben bautizarse todos los camiones que conduce la gente, tienen un nombre especial.
 
¿Y la carga no te la tocaron? ¿llevas alimentos o paquetería?

Nope.

A veces han hecho rajas en la lona para ver qué había dentro, y una vez se me metieron diez inmigrantes negros que querían entrar a Inglaterra, pero nunca me han robado mercancía. Tampoco llevaba en esta ocasión nada que merezca robarse por una persona sola: sacos "Big Bag" con cereales.


¿Te has planteado dormir con máscara antigas?

Me he planteado poner un detector de movimiento con alarma, portátil.

Día de hecho, uno en el interior de la cabina y otro en el remolque, incluso uno para vigilar los tanques del gasoil. De momento no llevo nada de eso.

Otra cosa que había pensado hacer tiempo es agenciarme un chihuahua cabeza de manzana y adiestrarlo como guardián para el camión. Pero cuestan una barbaridad y aunque lo cuidaría bien, no creo que sea la mejor opción.

El tema verdaderamente importante es cómo se llama tu camión, Darkiano.

Deben bautizarse todos los camiones que conduce la gente, tienen un nombre especial.

Lo tiene escrito en la parte delantera a la altura del radiador: Scania.
 
Última edición por un moderador:
A dos jóvenes escandinavas les cortan la cabeza. Y a este subnormal, que además lo tenían "narcotizado", solo le roban la cartera y lo dejan vivo.

Acabáramos.
 
Dariano Alguna vez has matado o al menos apalizado a algún ladrón?

Tienes elementos defensivos?
 
Última edición:
En Francia hay mucho nigro, por eso hay tanto robo.

Bueno te jodes imagino que volver a sacar la documentación ha de ser un rollo bien pardo.
 
Me veo a los atracadores planificando como entrar en el camión. Usando un narcotico para dormir al camionero... Y una vez están con la sonrisa en la cara, pensando que hasta pueden violarlo, ver entonces como el abismo que es la suciedad de la cabina, y el físico de @Darkiano , los mira a los ojos.

Dentro de 30 años se seguirán despertando de madrugada, entre gritos y sudores, recordando con horror el momento.
 
Última edición:
A mi nunca me han robado la documentación, debe ser una putada y te podria crear un sindrome a partir de ahora, sueño mas ligero, pesadillas
yo creo que para que no te despertaras durante el robo, al abrir la puerta te echarón algo para que durmieras mas profundo, lo extraño es que aprovechando eso no abusaran de ti, yo lo hubiera echo,
Duermes vestido?? Con pijama????, en gallumbos de esos grandes......?....
 
Última edición:
vaya ful de estambul de prepper :lol:
 
Vaya película con lo del éter :lol: cenaste como un gorrino jabalín y caíste en coma digestivo.
 
Atrás
Arriba Pie