¿Inferioridad intelectual de la raza negra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo siempre he creido que los más inteligentes son los orientales, especialmente chinos y japoneses, y que los más tontos son los negros.

Vale que los negros provienen de una zona muy dificil para poder crear una civilización importante, pero oigan, tal como se ha apuntado antes los Mayas e Incas también tenian jodido el tema de crear sus ciudades y en cambio aún nos sorprendemos con sus construcciones y avances astronómicos. Los Egipcios también se asentaron en un lugar complicado para crear su imperio, pero consiguieron ser una de las civilizaciones más importantes pese a sufrir toda clase de penurias y amenazas. Más tarde llegaron los los persas, los cartagineses, los griegos, romanos, godos, musulmanes... Y es que hasta nuestros celtas e iberos prosperaron más que los negros africanos durante toda su historia.

Me extraña mucho que los negros hayan tenido tanta mala suerte durante todos estos milenios, más bien creo que son incapaces de unirse para crear un pueblo organizado que prospere...
 
En serio, ¿qué dificultades tan grandes son esas que podían impedir el desarrollo de una civilización en África?
No me basta "el clima", quiero "el clima porque bla bla bla".

No lo entiendo.

Tenían recursos, materias primas, alimento, un clima cálido pero sin heladas. Hay lagos y rios, zonas costeras... no sé, ¿qué es lo que les faltaba?
 
Nada. El determinismo geográfico es una excusa un poco burda. Igual que eso de que los nordicos estan mas desarrollados por el frio cuando nosotros levantabamos imperios en el sur de europa ellos iban con taparrabos.

Los negros tienen menos CI y son menos sociables que los blancos. Con esto no digo que todos sean tontos asociales, pero si que tienen otra velocidad mental y de desarrollo.
 
¿Y quien ha dicho que no haya habido civilizaciones en Africa?

Desde Egipto a Ghana, pasando por Etiopia o Mali...

Imperio de Ghana:
26.%20Mesquita%20Djenn%E9.jpg


Imperio de Mali (tombuctú)
djinguereiber1.jpg


La universidad de Sankore, del siglo IX
47.%20Universidade%20Sankure%202.jpg



Por otro lado, Africa ha venido sufriendo una desertizaciòn del continente en los ultimos 5000 años, que se va extremando cada vez más. Luego sucedió una cosa a la que llamamos colonización, y desde entonces, se han quedado en la miseria. Y no nos olvidemos que ellos hoy por hoy no son los dueños de sus recursos.
 
Imperio es una palabra algo exagerada para una tribu que no conocía la escritura, ¿no crees?

Otro gilipollas que habla de la colonización. Aún no habría trenes ni escuelas ni hospitales ni servicios de ninguna clase en África si no fuera por las colonias.
Guerra, hambre y enfermedades ya tenían antes de que llegara el hombre blanco.

Por cierto, incluso aunque estos "imperios" tuvieran dignidad imperial real, seguirían siendo pueblos saharianos. Ahí no sólo había negros, ¿sabe usted?
Ni una civilización digna de mención por debajo del Sáhara.
 
Compara esos edificios con sus contemporaneos en otras partes del mundo y veras que son mucho mas atrasados.
 
DENWO rebuznó:
Tenían recursos, materias primas, alimento, un clima cálido pero sin heladas. Hay lagos y rios, zonas costeras... no sé, ¿qué es lo que les faltaba?

Bajo mi punto de vista: tiempo.

Roma no se hizo en un dia, quizas si no hubiera existido hegemonia europea durante veinte siglos, dentro de X tiempo los negros de mierda hubiernan creado una organizacion politica y social mucho mas avanzada.
 
Pokemon Agua rebuznó:
Bajo mi punto de vista: tiempo.

Roma no se hizo en un dia, quizas si no hubiera existido hegemonia europea durante veinte siglos, dentro de X tiempo los negros de mierda hubiernan creado una organizacion politica y social mucho mas avanzada.

Me quieres decir que hegemonia europea durante 20 siglos? Porque si te refieres a la costa mediterranea medio medio (y ahi lo que habia eran bereberes) Pero El africa negra permanecio libre de europeos hasta que los portugueses empezaron a abrir sus factorias hace 5 siglos, y solamente en la costa. Dominio europeo real del interior solo hubo en el XIX. Hasta entonces los negros fueron libres de crear algo o seguir haciendo cabañas de techo de boñiga de vaca. Y eligieron la b. Solo hubo alguna civilizacion como la de Mali, pero ni duró, ni se desarrolló. Y por lo general surgieron como respuesa a las demandas de comerciar de los diferentes imperios arabes del norte africano.
 
Teniendo en cuenta que según los antropólogos y los paleontólogos, el origen evolutivo del hombre está en África, los africanos han tenido más tiempo que nadie para desarrollar civilizaciones.
 
Yo tengo la impresión de que a medida que el progreso humano ha ido alcanzando nuevos peldaños el centro de gravedad de la civilización se ha ido desplazando de las zonas mas cálidas a las mas frías.

Si en un principio era en las selvas donde se podia desarrollar la humanidad, con el tiempo las grandes civilizaciones se asentaron en zonas mas hacia el norte, teniendo en cuenta que el sur es escaso y era desconocido, hasta el dia de hoy donde las zonas mas templadas han decaido y otras mas al norte las sustituyen.
 
Es como si fuese una carrera de relevos, si durante un tiempo la zona mediterranea, por ejemplo, era ideal para desarrollar cierto grado de civilización, tal vez llegado un punto, ya no da mas de sí y se necesitan nuevas circunstancias para ir mas allá, pero partiendo de la base de lo alcanzado, tal como hacen los relevistas. en fin, es solo una idea.
 
DENWO rebuznó:
Teniendo en cuenta que según los antropólogos y los paleontólogos, el origen evolutivo del hombre está en África, los africanos han tenido más tiempo que nadie para desarrollar civilizaciones.

¿No ha tenido en cuenta a todas aquellas personas que han hablado sobre la situación climatográfica, política, social, y demográfica en definitiva, por la cual no han podido evolucionar al ritmo de los demás?

Incluso todos aquellos pueblos, regiones y zonas que interfieren en el correcto funcionamiento de un estado de bienestar, cuanto menos, decente.

La duda que me queda es si se refieren a los negros como raza, de forma despectiva, o simplemente a la zona africana.
 
O quizás por las condiciones climáticas de la región y el tipo de poblaciones que tienen alrededor.

Vaya antropólogos tenemos por este foro, señor.




África es un continente inmenso y con una población muy numerosa, lleno de recursos y de climas muy variados, no es todo árido desierto o jungla indomable, que no hayan ni desarrollado un sistema de cultivo decente es un problema de pura falta de creatividad y capacidad de desarrollo que se ha demostrado a lo largo de la historia con sus grandes construcciones arquitectónicas de un piso hechas con barro. Mientras el hombre blanco exploraba el espacio ellos aún perfeccionaban el tiro con arco.

No es de extrañar que luego hayan países africanos donde de media hay un CI inferior a 70, es decir, al retraso mental, mientras que en Estados Unidos la población negra tiene una media de 80-85, con las mismas posibilidades que los blancos, que tienen un CI de 100-105. Y el CI es la inteligencia abstracta, no cambia mucho por el clima, la educación, etc. Un ejemplo son algunos campesinos asiáticos con una dieta basada en arroz y sin educación o cultura alguna que sacan grandes resultados en tests de CI, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el campo matemático.



Yo os digo una cosa, tendremos un ancestro común, pero el blanco nunca vino del negro, lo tengo clarísimo, son evoluciones distintas cada una ya adaptada a su ambiente, si un negro viviese en la Europa de hace 30.000 años enfermaría de raquitismo, pensad que si ahora los negros ya son precarios pescadores no sé de dónde sacarían la vitamina D, los neandertales se los hubiesen comido vivos, aunque claro, después de decir que habían negros en una Noruega helada, luego se dice que cuando salieron de África ya eran como los hombres blancos actuales. Por cierto, he leído que últimos estudios dicen que pudo haber mezcla con el hombre de neandertal y que el rutilismo del hombre europeo puede descender de ellos. Fijaros si sabemos poco de antropología. En verdad se sabe muy poco y lo poco que se sabe se construye sobre unas bases de tolerancia, igualdad y origen común, no interesa lo demás pues podría haber alarma social. Además la ciencia muchas veces se basa en meras suposiciones y planteamientos. Deben sacrificarse unos cuantos Galileos para que avance, así ha sido siempre. Tomar a la ciencia actual como una religión irrefutable solo demuestra la ignorancia y la poca picardía y ganas de conocer que tienen algunos.


Una adaptación ambiental es algo jodidamente esporádico, es muy difícil que unas pocas tribus de negros se adentren en Europa y acaben siendo unos nórdicos dolicocefálicos, de frentes rectas y narices delgadas, y con una piel blanca-rosada y un color de ojos y vello claros, y un cabello lacio u ondulado y abundante en vez de rizado y escaso. O más difícil aún, que se hubiesen convertido en unos Dináricos altos y fuertes, de cráneo braquicéfalo y facciones completamente distintas a las de un negro.

¿Y los de la rama mongoloide? Esos braquicéfalos asiáticos descienden también del negro?

¿Y los esquimales, como es que después de miles de años siguen teniendo una piel amarillenta y unos ojos y un vello negro? Precisamente ahí lo lógico es que se hubiesen despigmentado y su metabolismo fuese de un endomorfo exagerado, que por lo que sé, no es así.


Como veis todo esto es cutrísimo. La antropología y lo que te puedan decir en revistas manipuladas para penetrar en las mentes de la opinión pública de esta nueva FE llamada ciencia, es mayormente BASURA.



Me dejo muchas cosas por explicar y aclarar, este tema tiene mucha miga. Espero que no me detengan por querer CONOCER, pero acusado de promover el odio racial y la xenofóbia y blablbala, en fin.:lol:
 
'Raskolnikovido' rebuznó:
¿No ha tenido en cuenta a todas aquellas personas que han hablado sobre la situación climatográfica, política, social, y demográfica en definitiva, por la cual no han podido evolucionar al ritmo de los demás?

Incluso todos aquellos pueblos, regiones y zonas que interfieren en el correcto funcionamiento de un estado de bienestar, cuanto menos, decente.

La duda que me queda es si se refieren a los negros como raza, de forma despectiva, o simplemente a la zona africana.



Escandinavia o la tundra Rusa son climas mucho más áridos y escasos de recursos y mucho más duros para desarrollar civilizaciones y sociedades prósperas que en un territorio tan inmenso y, tan lleno de recursos y con climas tan variados como África, sin embargo se hizo, y con éxito. Podría ponerte muchos más ejemplos. Por mi queda descartada esa teoría.
 
Insisto en que me gustaría saber cómo influye el clima en la falta de evolución de los pueblos africanos.
Habiendo comida y materias primas no puedo entender que el mero calor sea un problema tan grande.
 
Conocí a un tipo negro, de un pais centroafricano, que vino con su hijo a España a hacer un master en relaciones internacionales. El tipo, licenciado en derecho en Paris y notario de profesión tenía una exquisita educación afrancesada, fruto de pertenecer a una de las familias más poderosas y adineradas de su pais. Obviamente este tipo no se crió entre ganado, y tenía vasta cultura general, era un tipo "viajado", hablaba 5 idiomas y tenía un gran y refinado sentido del humor estilo "Eugenio" que sorprendia. Es decir, era un tipo normal, muy probablemente con un CI superior a la medía y más negro que kunta kinte. Lo único que le diferencia de sus compatriotas cayuqueros es que nació en el seno de una familia rica. Bien, ¿una excepción que confirma la regla? tal vez... Su hijo mostraba la misma inteligencia, aunque una timidez exagerada...vaya, un tipico adolescente, refinado y de modales exquisitos, eso si, tan negro como sus padres. Otra excepción genética, claro... Desde mi casa fui testigo de como llamaban a su mujer/madre, a la que trataban con cariño, a la que echaban de menos y con la que se emocionaron, porque llevaban ya tiempo fuera de casa. Es decir, además de un CI alto, demostraban una gran empatía y una gran inteligencia emocional. El hecho de que hayan tenido medios para desarrollarse no ha tenido que ver, son puros "mutantes" negros, me direis alguno... Son clase superior precisamente por ser mutantes negros...

Pero en realidad esto no lo contaba sólo para decir que he conocido negros de inteligencia "normal" (situando "normal" por encima de la media pelocenicero de Móstoles, por poner un pueblo de ejemplo), aunque me haya venido al pelo. Esto lo cuento porque este señor, con el que llegué a tener confianza, me contó una historia espeluznante de como funcionaba la politica en su pais:
La corrupción era absoluta. Las clases altas tienen tal diferencia cultural que desprecian a las clases bajas (como siempre vaya) y las usan a su antojo. Este señor se estaba preparando para ser el nuevo presidente de su pais. Esto se iba a hacer mediante un golpe de estado ya previsto y negociado con el presidente saliente, todo un chanchullo que mantendrá el status quo de su pais, mientras los dirigentes montan el paripé y se llenan los bolsillos con las donaciones de las empresas que querrán agradar al nuevo gobierno. No tenían ningun interés particular en que su pais se desarrollara..su visión cultural del asunto ponía los pelos de punta... Pero esto señores, es una pura cuestión cultural. Moralmente reprochable si, pero es politica, nada distinta a la que se ejerce o se ha ejercido en estos lares. Así, y todo lo sucia y rastrera que puede llegar a ser, es la politica de la mayoría de Africa.

Los que afirmais la inferioridad intelectual de los negros, ¿habeis hablado con alguno en vuestra vida más allá del minuto que pasasteis comprandoos el último disco de Bisbal a un mantero? [SIZE=-1]¿y que pasa con los negros que sí conoceis y que son más famosos y probablemente más inteligentes que vosotros? ¿son [/SIZE][SIZE=-1]Frank Rijkaard, Kofi Annan o Andres Montes retrasados mentales? ¿cuanto más de inteligente es el niñato del metro de valencia que un negro estandar?
[/SIZE]
 
IuGa rebuznó:
Los que afirmais la inferioridad intelectual de los negros, ¿habeis hablado con alguno en vuestra vida más allá del minuto que pasasteis comprandoos el último disco de Bisbal a un mantero? [SIZE=-1]¿y que pasa con los negros que sí conoceis y que son más famosos y probablemente más inteligentes que vosotros? ¿son [/SIZE][SIZE=-1]Frank Rijkaard, Kofi Annan o Andres Montes retrasados mentales? ¿cuanto más de inteligente es el niñato del metro de valencia que un negro estandar?
[/SIZE]



Durante años un mulato que iba a mi escuela desde parvulario ha sido gran colega mío de la infancia, su madre era una pobre española engañada, que ayudó a conseguir los papeles a un inmigrante, la preñó y el negro se fue a vivir a la otra punta de España, perdiéndose su rastro y abandonándola con un hijo. Increíble pero cierto. Creo que siendo más jóven y moviéndome por escuelas públicas, barrios normales y ambientes poco "chic", conozco a muchos más que tú. El hecho de que pueda haber sido colega de hijos de inmigrantes, gente normal al fin y al cabo, no me exime de que pueda opinar que no quiero un futuro mestizo, feo, decadente, sin variedad, todos oscuros y con rasgos desproporcionados por el mestizaje, etc. Amo la variedad de Europa, su "ius sanguini", su belleza envidiada y, creo que sus logros y el hecho de que haya sido el pueblo dominante durante tanto tiempo no es fruto de la casualidad. Que esté en contra del "poblado único mundial" y de esa raza única de mestizos que nos OBLIGA a aceptar esta sociedad mundialista, es más por una cuestión de amor a la belleza y a la variedad humana que de odio, el cual no siento ninguno, pues sería estúpido odiar a alguien por su raza o procedencia.


¿Frank Rijkard inteligente? Pero si es un jugador de fútbol retirado con mucho tiempo para aprender idiomas que apenas balbucea. Plantear un 4-4-2 no requiere un gran esfuerzo mental.

¿Andrés Montés? Más que negro me parece un mestizo dravídico de cojones, es el tío más inclasificable racialmente que he visto en mi vida. Aunque quizás sea medio pigmeo jajaja. De todas formas el ser famoso no le hace inteligente, es repetitivo, sin gracia y estúpido. Suerte que el fútbol o el básquet cada vez me aburren más.

¿Koffi Annan? Un hombre negro hijo de ricos, con estudios y educación privilegiada, no es difícil sacarse una carrera o un máster cuando tienes tantos recursos económicos detrás. También habría que ver sus notas. No hay que ser superdotado para ello, es una simple cuestión de empeño, estudio, organización y almacenamiento de datos. Sin embargo tengo la ligera sospecha de que está en su lugar por ser negro y africano, así de simple. Ojo, tampoco niego que pueda ser un hombre de gran inteligencia, pero por mera estadística no debería ser así.


Por lo demás simple PAJA, derrotados en el campo de la lógica aplastante asaltáis el campo de la demagogia y el humanismo patético. "Pues yo conozco a un negro que es muy listo y blablbalba". Patético.

Haceros a la idea de que NO SOMOS IGUALES hay que terminar con esa quimera, al igual que un chino no tiene las mismas fibras musculares que un blanco o un negro, éstos tampoco tendrán el mismo desarrollo cerebral. Al igual que unos tienen una gran pigmentación por pura protección ante la inclemencia de los rayos solares, otros no tienen debido precisamente a la falta de esos rayos solares ultravioletas, para facilitar la sintetización de Vitamina D, al igual que los primitivos aborígenes asutralianos destacan en la memoria visual, otras razas destacarán en otro campo y, de la misma forma unos crecen achaparrados y con un pecho ancho debido a la humedad y a la latitud y otros no, y así hasta el aburrimiento. Eso en el supuesto de que se haya evolucionado siguiendo una lógica darwiniana.

Y cuidado, que se considera muy listos a los asiáticos (japoneses y chinos básicamente) los cuales de media se encuentran pocos puntos por encima de los blancos, lo cual sí creo que influiría en que su educación se basa en el máximo esfuerzo y el estudio, reciben una gran presión social y familiar ante el fracaso y, el código de educación, tanto japonés como chino, es muy estricto. Ahí se les exige mucho más que a los blancos, los cuales reciben una eduación muy normalita, no se motiva a los jóvenes, los cuales no tienen interés en los estudios, para ellos la educación se basa en el mínimo esfuerzo y el máximo gozo, a parte de que están aborregados de maquinitas, ocio, fiestas, drogas y la estupidez rampante de la cultura occidental la cual al carecer de valores, hace que los jóvenes tomen como modelos a seguir a gente que en verdad no les aporta nada.

De todas formas ese estudio se realizó en 2002, estando Europa ya infestada de inmigrantes y razas extranjeras.

Y tampoco está de más comentar que entre los asiáticos no se encuentra la misma proporción de superdotados y de inteligencias brillantes como en los blancos. Es decir, que los mongoloides tienen una media de CI elevada, sin embargo carecen de una media elevada de gente con más de 130-140 de CI en la que los blancos despuntan.

De la misma manera se han encontrado grandes diferencias en el CI de pueblos judíos que han vivido separados y meclados con poblaciones diferentes.

Voltaire (el forero) sabía algo de esto último.





Y para terminar diré que el niñato del metro de Valencia quizás sea un imbécil, un malcriado y un maleducado, pero eso no le exime de ser una persona intelectualmente capacitada.
 
Kraftschlag rebuznó:
Durante años un mulato que iba a mi escuela desde parvulario ha sido gran colega mío de la infancia, su madre era una pobre española engañada, que ayudó a conseguir los papeles a un inmigrante, la preñó y el negro se fue a vivir a la otra punta de España, perdiéndose su rastro y abandonándola con un hijo. Increíble pero cierto.
Lo mismo que le ha pasao a mi cuñada con un españolito de a pie... por desgracia, es una práctica habitual entre gente sin honor y escrupulos.

Creo que siendo más jóven y moviéndome por escuelas públicas, barrios normales y ambientes poco "chic", conozco a muchos más que tú. El hecho de que pueda haber sido colega de hijos de inmigrantes, gente normal al fin y al cabo, no me exime de que pueda opinar que no quiero un futuro mestizo, feo, decadente, sin variedad, todos oscuros y con rasgos desproporcionados por el mestizaje, etc.
O sea, que todos los negros que ha conocido, eran retrasados mentales (si, eso es lo que es alguien con ci de 70)...gente normal al fin y al cabo...pero lo que más le jode es que sus nietos no tengan que ponerse al sol para estar morenos.
Por cierto, yo también tuve un compañero de clase negro, sólo era uno, puesto que en mi época no existia la inmigración. Creo que era un refugiado politico de algun lao. Por estas cosas del azar, este señor era el que sacaba mejores notas de la clase... Claro..que por supuesto se trataba de una excepción más... que casualmente habia tenido acceso a la educación y a la cultura. Si, blabla la logica aplastante y blabla todo lo que ud. quiera, pero owneaba a toda la clase de españolitos puros, aunque el cabrón era un pedante y un resabiao... pero sólo es así el que puede, por asco que dé.

¿Koffi Annan? Un hombre negro hijo de ricos, con estudios y educación privilegiada, no es difícil sacarse una carrera o un máster cuando tienes tantos recursos económicos detrás.
Claro, si el negro tiene estudios y educación ya no vale como ejemplo... sólo vale cuando se cria en una chabola... entiendo.

Por lo demás simple PAJA, derrotados en el campo de la lógica aplastante asaltáis el campo de la demagogia y el humanismo patético. "Pues yo conozco a un negro que es muy listo y blablbalba". Patético.
¿Es que nadie sabe argumentar decentemente sin insultar? ah no, que para eso hay que tener argumentos... Lo que ud llama "blabla" es un ejemplo de como es la politica (lo cual es un estado coyuntural, y por tanto susceptible de cambio) en Africa.

¿Frank Rijkard inteligente? Pero si es un jugador de fútbol retirado con mucho tiempo para aprender idiomas que apenas balbucea. Plantear un 4-4-2 no requiere un gran esfuerzo mental.
Para llegar a los puestos a los que este señor ha llegado, hace falta algo más que saber correr y patear, aunque le joda, no todos los futbolistas son retrasados mentales, de hecho mantenerse en la élite del deporte suele requerir una mente estable. Y tener un puesto de dirección, aunque sea de un equipo de futbol, requiere inteligencia y habilidad. Yo no digo que sea un genio, pero le puedo asegurar, sin conocerlo, que no es ningun retrasado mental. Y como él, muchisimos. Sólo hay que evitar nacer y criarte en una chabola o poblado.
 
Kraftschlag rebuznó:
Escandinavia o la tundra Rusa son climas mucho más áridos y escasos de recursos y mucho más duros para desarrollar civilizaciones y sociedades prósperas que en un territorio tan inmenso y, tan lleno de recursos y con climas tan variados como África, sin embargo se hizo, y con éxito. Podría ponerte muchos más ejemplos. Por mi queda descartada esa teoría.

Eso sería decir 'hey, colegui, que la raza Negra no es tonta, mira sino todos aquellos liberadores del pueblo negro que lucharon por la libertad de su pueblo'

Con esto quiero decir, que es algo obvio que la mayoría del continente africano tiene mayores dificultades para conseguir un tipo de recursos que Rusia podría tener sólo con hacer una llamada. Creo que también es algo obvio que Rusia no se hizo lo que fue desde dentro hacia fuera, es decir, con sus propios recursos, y así ir mejorando, sino que se abasteció de tratos, y de objetos proporcionados por otros países a los cuales interesaba que Rusia potenciara su nivel social, militar y armamentístico, como otros muchos factores.

También cabría resaltar todos esos tratos a oscuras entre cierto líder Ruso, el cual abogaba por el distanciamienta de la madre Rusia de todo el mundo, pero que era consciente de que ellos solos por sí mismos no podrían formar parte de la élite, por lo que tuvieron que acudir a cierto canciller Alemán, y posteriormente, a un íntimo enemigo que después intentantaría invadirles, con fatal éxito, acabando así con una pseudohegemonía.

Vamos, que lo que es Rusia como zona climática se lo puedo dar por válido, pero no es comparable la cantidad de recursos que puede producir Rusia, especialmente recursos armamentísticos, así como la cantidad de ayuda que recibiría y recibe por parte de otros países, con lo que pueda aportar el Congo, Lesotho, Swazilandia, república Centroafricana, y así un largo etcétera.

Y sigo promulgando mi duda: ¿nos estamos refiriendo a la raza negra en general y, por lo tanto, a las distintas civilizaciones que ha dado como resultado ésta, o simplemente como continente africano?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Ya me diras tu que gran cultura hemos creado los españoles si no llega a ser por los romanos y los moros.

España es una prolongación de roma. Eso es innegable, pero la españa imperial le ha dado mil vueltas a muchas culturas europeas.

Y en lo de los negros que llegan a españa te has dejado a los inmigrantes, esos que o bien llegan hablando español o lo aprenden en un par de meses.

La gente de europa del este aprende rápido a hablar español, pero los negros africanos les cuesta horrores. En dos o cuatro meses no verás a ningún negro mas que chapurrear palabras sueltas y apenas entender lo que se le dice en el trabajo.
 
DENWO rebuznó:
Imperio es una palabra algo exagerada para una tribu que no conocía la escritura, ¿no crees?

Otro gilipollas que habla de la colonización. Aún no habría trenes ni escuelas ni hospitales ni servicios de ninguna clase en África si no fuera por las colonias.
Guerra, hambre y enfermedades ya tenían antes de que llegara el hombre blanco.

Los japoneses tampoco tenian escritura, y los chinos acabaron introduciendo la suya, que fue evolucionando hasta la simplificacion de los kanas, aunque los kanjis se sigan manteniendo. Si no llegan a abrir las puertas del Pais en 1854 (hasta ese entonces nadie podia entrar, y un japones podia salir pero si volvia lo mataban) Japon habria estado practicamente en un estancamiento social durante toda su historia. Y eso quiere decir que son tontos? O simplemente que una sociedad aislada evoluciona de forma diferente a la standard Europea.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Los japoneses tampoco tenian escritura, y los chinos acabaron introduciendo la suya, que fue evolucionando hasta la simplificacion de los kanas, aunque los kanjis se sigan manteniendo. Si no llegan a abrir las puertas del Pais en 1854 (hasta ese entonces nadie podia entrar, y un japones podia salir pero si volvia lo mataban) Japon habria estado practicamente en un estancamiento social durante toda su historia. Y eso quiere decir que son tontos? O simplemente que una sociedad aislada evoluciona de forma diferente a la standard Europea.

si coñe, pero japon, aun estancado en la edad media, tenia una cultura, arquitectura, jardineria, poesia, industrias textil, metalurgia, caminos, moneda, codigos de leyes, oficios, gremios, templos...vamos una civilizacion.

aislados, tomaron de fuera lo que necesitaban y se organizaron ellos solitos.

En el africa negra, el unico pasatiempo apreciable es la guerra civil y el saqueo... si gastasen esas energias en otra cosa....
 
Supositorio Rovi rebuznó:
En el africa negra, el unico pasatiempo apreciable es la guerra civil y el saqueo... si gastasen esas energias en otra cosa....
Ya lo hacen, también gastan las energias en follar para parir hijos como conejos, lo cual también dice mucho de su inteligencia, ya que no es normal que no tengan ni para comer y se empeñen en tener 4 o 5 hijos con el gasto y riesgo que ello supone. Que si, que quieren hijos para que les ayuden en el "trabajo" pero no se dan cuenta de que esa práctica es totalmente insostenible.

Y otra cosa, lo que tampoco se puede hacer es mantenerlos artificialmente hasta la eternidad con las ayudas que les mandamos desde occidente. Esta practica va contra todas las leyes de la evolución y no tiene ningún sentido, pero claro, tenemos que limpiar nuestra imagen capitalista aun que sea con este tipo de hipocresías...
 
no se porqué os empeñais. Las excepciones son solo excepciones, las sociedades, las culturas, las civilizaciones necesitan de algo mas que excepciones para crearse.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie